Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

100 presos "muy peligrosos" se escapan de la cárcel en las Islas Vírgenes Británicas por Irma

Foto: British Ministry of Defense
AFP

Unos cien presos “muy peligrosos” se han fugado de la cárcel en las Islas Vírgenes Británicas por el paso del huracán Irma, ha anunciado este martes el Gobierno británico, que elevó a nueve los muertos en sus territorios caribeños.

“Tenemos la amenaza seria de una ruptura total de la ley y el orden en las Islas Vírgenes Británicas”, ha dicho en el Parlamento el viceministro de Relaciones Exteriores Alan Duncan al referirse a los reos. “La cárcel quedó dañada, unos cien presos muy peligrosos escaparon”, ha revelado.

Duncan ha dicho que desplegaron a tropas para buscar a los presos, pero no ha comentado si algunos han sido devueltos a la cárcel.

El diario The Daily Telegraph, citando las notas de una reunión del Gobierno filtradas a la prensa, habló de 60 que todavía están fugitivos.

Duncan ha aprovechado la ocasión para informar de que 500.000 británicos estuvieron en las zonas afectadas por Irma durante su paso por el Caribe y Estados Unidos. Asimismo, ha afirmado que la prioridad del Gobierno son los 80.000 sus ciudadanos que viven “al otro lado del océano”.

Unos 997 militares británicos se encuentran en el Caribe para ayudar a aliviar los embates del huracán que este lunes bajó a categoría de depresión tropical pero que dejó unos 40 muertos. Duncan ha añadido que el Reino Unido enviará 32 millones de libras esterlinas (35 millones de euros) para aquellos que sufrieron Irma.

Continúa leyendo: May propone una transición de dos años después del Brexit

May propone una transición de dos años después del Brexit

Foto: Jeff J Mitchell
AFP

La primera ministra británica, Theresa May, ha propuesto una transición de dos años después del Brexit y ha asegurado que su país respetará sus compromisos financieros con la Unión Europea (UE) cuando salga del bloque, aunque no ha dado cifras.

Esto garantizará que ningún país deba “pagar más o recibir menos” por el resto del presupuesto en curso, que se extiende hasta 2020, ha subrayado.

La UE reclama a Londres que salde con el bloque una factura de entre 60.000 y 100.000 millones de euros, un punto que bloquea las negociaciones sobre el Brexit.

Londres propone, por otra parte, una transición de dos años para que la salida sea “suave y ordenada”, ha explicado May.

El Brexit debe ser un éxito “en interés de todos”, ha dicho.

Las negociaciones, que inician el lunes un cuarto ciclo en Bruselas, están estancadas por falta de propuestas concretas de Reino Unido sobre las condiciones de su salida de la Unión Europea, prevista para marzo de 2019, según el negociador jefe europeo, Michel Barnier.

La UE rehúsa entrar en una negociación sobre su futura relación comercial con Londres antes de avanzar en los términos del divorcio, especialmente en el delicado tema de la factura del Brexit.

Continúa leyendo: Los bancos británicos bloquearán las cuentas de los inmigrantes ilegales

Los bancos británicos bloquearán las cuentas de los inmigrantes ilegales

Foto: Peter Nicholls
Reuters/Archivo

A partir del próximo enero, los bancos británicos examinarán periódicamente las cuentas de sus clientes y podrán cerrar o bloquear las de los inmigrantes en situación ilegal, informa hoy The Guardian.

En virtud de la Ley de Inmigración de 2016, los bancos estarán obligados a partir de 2018 a efectuar controles para crear lo que el Gobierno denomina un “ambiente hostil”, que disuada de permanecer en Reino Unido a personas con el visado caducado, a quienes se ha denegado asilo y a los delincuentes extranjeros pendientes de deportación.

Las entidades comprobarán el estatus de sus clientes con referencia a una base de datos suministrada por el Ministerio del Interior, en la que constan los detalles de las personas sospechosas de estar en situación ilegal por los motivos anteriores, en torno a unas 6.000, según el diario.

Un portavoz ministerial dijo a The Guardian que los chequeos bancarios, aprobados por el Parlamento en 2016, forman parte del plan del Gobierno para “combatir la inmigración ilegal“, y aseguró que el resto de los ciudadanos “no se verán afectados”.

En caso de detectar los nombres incluidos en la base de datos, los bancos podrán cerrar o congelar esas cuentas, según el periódico, que apunta que habrá salvaguardas para evitar el impago de deudas y otras situaciones límite.

Los afectados podrán recuperar entonces su dinero una vez hayan salido del país, de acuerdo con la nueva legislación.

El director del Consejo por el Bienestar de los Inmigrantes, Satbir Singh, denunció al periódico que “los inmigrantes y minorías étnicas con pleno derecho a residir aquí se verán afectados por la imposición de estos nuevos controles”.

La organización argumenta que errores anteriores cometidos por el Ministerio del Interior demuestran “que no se puede confiar en que se aplicará correctamente el sistema”.

The Guardian recuerda que, como parte de la estrategia gubernamental, se multará además a los caseros que alquilen viviendas a inmigrantes en situación ilegal y a quienes les contraten, y se efectuarán más comprobaciones de los carnés de conducir, entre otras cosas, informa EFE.

Continúa leyendo: Ahmed Hassan, acusado de intento de asesinato por el atentado de Londres

Ahmed Hassan, acusado de intento de asesinato por el atentado de Londres

Foto: Tim Ireland
AP

El adolescente británico Ahmed Hassan, de 18 años, ha sido acusado por el atentado con bomba de fabricación casera perpetrado en el metro de Londres que la semana pasada causó heridas de distinta consideración a decenas de personas, informa la cadena británica BBC. El joven procede de Sunbury, un pueblo del condado no metropolitano de Surrey, en le sudeste de Inglaterra. Hassan comparecerá este viernes por la tarde en la Corte de Magistrados de Weestminster, donde comparecerá como acusado de intento de asesinato. Además, se enfrentará a un segundo cargo bajo el Acta de Sustancias Explosivas.

El joven está acusado de haber “intentado asesinar a personas que viajaban en un tren de línea de distrito desde Wimbledon”, según un comunicado de la Policía Metropolitana de Londres citado por la cadena CNN. También está acusado de haber causado heridas “de manera maliciosa” con “triperóxido de triacetona u otra sustancia explosiva” y de haber provocado “una explosión de una naturaleza capaz de poner en peligro la vida o de causar graves daños a la propiedad“.

Otros tres detenidos, de 25, 30 y 17 años de edad, permanecen bajo custodia policial. Otros dos hombres que habían sido detenidos por el ataque han sido puestos en libertad sin cargos. El ataque se produjo el pasado viernes 15 de septiembre en la estación de metro de Parsons Green en una hora de máxima afluencia. La mayoría de las víctimas del atentado sufrieron heridas de distinta consideración mientras que otros resultaron heridos después de sufrir accidentes de tráfico ocurridos cuando una multitud de personas intentaba salir a toda prisa del suburbano. La policía continúa investigando una propiedad en Surrey y otra en la localidad galesa de Newport.

Continúa leyendo: Uber pierde su licencia para operar en Londres

Uber pierde su licencia para operar en Londres

Foto: Toby Mellville
Reuters/Archivo

La compañía de vehículos privados con conductor Uber no podrá operar en las calles de Londres a partir del 30 de septiembre, cuando expira su licencia, ha anunciado la autoridad de transportes de Londres (TfL), que ha revocado su derecho de explotación.

“TfL concluye que Uber Londres no es apta para poseer una licencia de explotación de chóferes privados”, ha explicado en un comunicado. No obstante, la empresa estadounidense podrá recurrir la decisión y seguir operando mientras dure el procedimiento, precisa TfL en su nota recogida por AFP.

El pasado mes de abril Uber abandonó Dinamarca después de que una nueva ley obligara a los taxistas a llevar taxímetros y sensores en los asientos, aprobada a raíz de las protestas de los sindicatos y políticos contra la empresa estadounidense, acusada de competencia desleal.

Protestas que se han sucedido en otros lugares como España, donde los taxistas han celebrado varias concentraciones y huelgas para exigir que empresas como Uber o Cabify se rijan por las mismas normas que el sector del taxi y, por tanto, trabajen con licencias.

TOP