Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

100 presos "muy peligrosos" se escapan de la cárcel en las Islas Vírgenes Británicas por Irma

Foto: British Ministry of Defense
AFP

Unos cien presos “muy peligrosos” se han fugado de la cárcel en las Islas Vírgenes Británicas por el paso del huracán Irma, ha anunciado este martes el Gobierno británico, que elevó a nueve los muertos en sus territorios caribeños.

“Tenemos la amenaza seria de una ruptura total de la ley y el orden en las Islas Vírgenes Británicas”, ha dicho en el Parlamento el viceministro de Relaciones Exteriores Alan Duncan al referirse a los reos. “La cárcel quedó dañada, unos cien presos muy peligrosos escaparon”, ha revelado.

Duncan ha dicho que desplegaron a tropas para buscar a los presos, pero no ha comentado si algunos han sido devueltos a la cárcel.

El diario The Daily Telegraph, citando las notas de una reunión del Gobierno filtradas a la prensa, habló de 60 que todavía están fugitivos.

Duncan ha aprovechado la ocasión para informar de que 500.000 británicos estuvieron en las zonas afectadas por Irma durante su paso por el Caribe y Estados Unidos. Asimismo, ha afirmado que la prioridad del Gobierno son los 80.000 sus ciudadanos que viven “al otro lado del océano”.

Unos 997 militares británicos se encuentran en el Caribe para ayudar a aliviar los embates del huracán que este lunes bajó a categoría de depresión tropical pero que dejó unos 40 muertos. Duncan ha añadido que el Reino Unido enviará 32 millones de libras esterlinas (35 millones de euros) para aquellos que sufrieron Irma.

Continúa leyendo: El Brexit no implica el fin de la relación con Europa, asegura el gobierno de May

El Brexit no implica el fin de la relación con Europa, asegura el gobierno de May

Foto: Virginia Mayo
AP Foto

El ministro británico para el Brexit, David Davis, ha dicho este jueves, en una reunión con empresarios en Berlín, que la salida del Reino Unido de las instituciones comunitarias no implica el fin de la relación con Europa, que debe ser redefinida de manera que siga siendo estrecha y fructífera, informa EFE.

“El que el Reino Unido salga de las instituciones europeas no implica el fin de nuestra relación con Europa”, ha resaltado Davis en un discurso durante la cena que ha cerrado el primer día de un congreso económico organizado por el diario Süddeutsche Zeitung.

Davis ha admitido que el Reino Unido no puede esperar tener todos los beneficios sin ninguna de las obligaciones del mercado único, pero ha considerado que hay que buscar un nuevo “equilibrio” en las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Londres.

Ha señalado que el hecho de que en Berlín hay una percepción distinta a la UE que en Londres tiene motivos históricos y ha pedido comprensión para ello.

“Para Alemania la UE, y antes la Comunidad Económica Europea, significó el crecimiento de la democracia y de la paz. Para nosotros era ante todo un proyecto económico. No digo que una postura sea correcta y la otra no, sólo hay que entender que hay diferentes perspectivas”, ha indicado.

Ha agregado que “Alemania es país fundador, el Reino Unido no, eso es también otra diferencia importante”.

En varios momentos de su discurso, Davis ha insistido en la necesidad de continuar una cooperación estrecha con Europa, en general, y con Alemania en particular para la defensa de valores comunes.

“Está claro que seguiremos trabajando juntos, por ejemplo en el G7 y en los organismos económicos internacionales”, ha afirmado.

Continúa leyendo: La Policía cifra en 71 los muertos en el incendio de la torre Grenfell de Londres

La Policía cifra en 71 los muertos en el incendio de la torre Grenfell de Londres

Foto: Tolga Akmen
Reuters/File

Un total de 71 personas murieron por el devastador incendio ocurrido el pasado 14 de junio en la torre Grenfell de Londres, según el recuento final dado a conocer este jueves por la Policía de la ciudad. La Policía Metropolitana de Londres (MET) considera que esa cifra, que incluye un bebé que nació muerto, es la definitiva, después de que se hayan concluido las labores de rescate e identificación de los cuerpos.

El comandante Stuart Cundy ha explicado que un bebé, Logan Gomes, que nació muerto, se ha contabilizado como una de las víctimas de la tragedia, que conmocionó a los londinenses y afectó a todo el Reino Unido. “El coste humano y la terrible realidad de lo que sucedió en la torre Grenfell ha afectado a mucha gente. Nuestra operación de búsqueda y la investigación vigente están dedicadas a esa gente”, ha declarado el mando policial.

“Trágicamente, esa noche 70 adultos y niños murieron, y un bebé nació muerto“, ha remarcado el policía, que se ha comprometido a seguir trabajando por los supervivientes y la comunidad local. En las horas posteriores al incendio, se calculó que había unas 400 personas en paradero desconocido. Según se pudo comprobar después por las cámaras de seguridad, 223 escaparon del fuego, mientras que otras no estaban en casa cuando se produjo el suceso.

La Policía ha establecido que el incendió en el bloque de viviendas de propiedad municipal, que alojaba a personas de pocos recursos económicos, se desencadenó por un frigorífico defectuoso, pero se propagó con excepcional rapidez debido al revestimiento inflamable de la fachada.

Al margen de la pesquisa policial, el pasado 14 de septiembre empezó una investigación oficial presidida por un juez para determinar las causas y responsabilidades en la tragedia. El incendio de la torre Grenfell, situada en el acomodado barrio de Kensington y Chelsea, expuso la desigualdad social en la capital británica y motivó una investigación en todo el Reino Unido sobre la idoneidad de las medidas de seguridad y antiincendios en los pisos de protección oficial, informa EFE.

Continúa leyendo: El Parlamento británico tendrá la última palabra del acuerdo sobre el Brexit

El Parlamento británico tendrá la última palabra del acuerdo sobre el Brexit

Foto: ERIC VIDAL
Reuters

El ministro británico del Brexit, David Davis, ha anunciado a los diputados que tendrán el voto final sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea, en la víspera de que se reanude el examen de un decreto para poner fin a la supremacía del Derecho europeo, reseña AFP. La Cámara de los Comunes tendrá la opción de votar y de vetar el acuerdo alcanzado por el Gobierno.

“Puedo confirmar que cuando hayamos alcanzado un acuerdo, presentaremos un proyecto de ley para ponerlo en marcha”, ha declarado Davis ante el Parlamento de Westminster. Este futuro texto debería cubrir cuestiones como los derechos de los ciudadanos europeos y británicos, la factura del divorcio y el periodo de transición que Londres desea negociar para después del Brexit, previsto el 29 de marzo de 2019, ha añadido.

Los detalles precisos del texto no se revelarán hasta que finalicen las negociaciones, ha agregado el ministro. Davis también ha dicho que si no se alcanza un acuerdo con Bruselas, el Parlamento no será consultado y que si los diputados votan mayoritariamente contra el acuerdo alcanzado, Reino Unido abandonará la UE sin acuerdo, añade la misma agencia de noticias.

Si bien algunos miembros de la oposición vieron con buenos ojos esta voluntad de consultar al Parlamento, las críticas no tardaron en llegar. “Inaceptable”, ha reaccionado la diputada conservadora Heidi Allen, subrayando que la propuesta no cuenta con “ninguna red de seguridad si no hay acuerdo” con Bruselas.

Además, ha denunciado que si se llega a un acuerdo de último minuto, no quedará tiempo para consultar al Parlamento. El laborista Chris Leslie ha hablado de “un simulacro de oferta”, mientras que su compañero de filas Chuka Umunna ha reclamado “una verdadera votación, no una votación ficticia”.

Continúa leyendo: Uber tendrá que pagar el salario mínimo a sus conductores tras perder un juicio en Londres

Uber tendrá que pagar el salario mínimo a sus conductores tras perder un juicio en Londres

Foto: Amr Dalsh
Reuters/File

El tribunal laboral de Londres ha decidido este viernes, que la empresa de transporte Uber tiene que considerar empleados a sus conductores y pagarles el salario mínimo estipulado por la ley. La compañía estadounidense, que afirma que tiene contratados unos 40.000 conductores y que cuenta con 3,5 millones de clientes en Londres, ha tratado de revertir la decisión que tomó un juez en 2016, que establecía que los conductores que usaban la aplicación tenían derecho al sueldo mínimo de 7,50 libras la hora (8,50 euros) y a vacaciones pagadas.

El director general de Uber en el Reino Unido, Tom Elvidge, ha anunciado este viernes que la compañía volverá a recurrir esta sentencia, lo que llevaría este caso hasta el Tribunal Supremo británico y se abriría otro largo proceso, en el que mientras tanto, la plataforma de transporte no tiene obligación de modificar sus condiciones laborales.

Desde los inicios de la compañía hasta ahora, los conductores de Uber son pagados por cada trayecto que realizan. “Casi todos los conductores contratados privadamente han sido autónomos durante décadas, mucho antes de que existiera nuestra aplicación. La principal razón por la que los conductores usan Uber es porque valoran la libertad que les damos para elegir cuándo y cómo trabajan. Vamos a apelar”, ha declarado Elvidge.

Uber pierde un juicio en Londres y debe pagar el salario mínimo a sus conductores 1
Un dispositivo móvil muestra como funciona la aplicación de transporte Uber en Londres. FOTO: Toby Melville / Reuters

El directivo ha añadido que el Tribunal de Apelaciones ha aceptado argumentos como que un conductor debe “aceptar el 80 % de los trayectos que se le envía” cuando se registra para usar la aplicación, y ha asegurado que esa medida “nunca” se ha aplicado en el Reino Unido. “A lo largo del año pasado, se han efectuado varios cambios en nuestra aplicación para dar a los conductores más control. También hemos invertido para dar cobertura por enfermedad y accidentes y seguiremos introduciendo modificaciones para mejorar”, ha replicado Elvidge.

Se ha establecido que Uber tiene 14 días para adoptar una solución, a lo que la compañía ha respondido que tiene intención de hacerlo, según la agencia AFP. “Seguiremos ganando. Tengo confianza, estamos en el lado correcto de la ley”, ha defendido uno de los denunciantes contra Uber, Yaseen Aslam, quién comenzó esta batalla legal en el año 2014.

Los demandantes tienen como respaldo al sindicato de trabajadores independientes de Gran Bretaña (IWGB). El secretario general del sindicato ha considerado que “la victoria de hoy es una prueba suplementaria de que la ley es clara y que estas empresas eligen simplemente privar a los trabajadores de sus derechos“.

TOP