THE OBJECTIVE
General

El papa Francisco revela que acudió a una psicoanalista judía cuando tenía 42 años

Jorge Mario Bergoglio ha realizado estas confesiones en un libro que narra una serie de conversaciones que ha mantenido con el sociólogo francés Dominique Wolton

El papa Francisco revela que acudió a una psicoanalista judía cuando tenía 42 años

El papa Francisco ha dicho que cuando tenía 42 años, tuvo sesiones semanales en Argentina con una psicoanalista que era judía para “aclarar algunas cosas”, informa EFE.

Jorge Mario Bergoglio ha realizado estas confesiones en un libro que narra una serie de conversaciones que ha mantenido con el sociólogo francés Dominique Wolton y que será publicado en Francia, según adelanta el diario italiano La Stampa el viernes.

«Consulté a una psicoanalista judía. Durante seis meses estuve yendo una vez por semana a su casa para aclarar algunas cosas. (…) Después, un día, cuando estaba a punto de morir, me llamó. No para recibir los sacramentos, pues era hebrea, sino para tener un diálogo espiritual. Era una persona buena. Durante seis meses me ayudó mucho», ha dicho.

Aquellas visitas se produjeron cuando el ahora papa argentino tenía 42 años, entre 1978 y 1979, en plena dictadura militar en Argentina, que en 1976 derrocó al gobierno de María Estela Martínez de Perón. El rotativo adelanta otros temas que aborda Bergoglio, como su opinión sobre «sacerdotes rígidos, que tienen miedo de comunicar».

«Es una forma de fundamentalismo. Cuando me encuentro con una persona rígida, sobre todo joven, me digo que está enfermo. Son personas que en realidad buscan una seguridad», argumenta.

Respecto a su vida actual, el Papa ha manifestado sentirse «libre», aunque está «en una jaula aquí en el Vaticano, pero no espiritualmente». Sobre las bodas homosexuales, ha opinado que «el matrimonio es el formado entre un hombre y una mujer», aunque acepta llamar «uniones civiles» a las integradas por personas del mismo sexo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D