THE OBJECTIVE
España

Netanyahu asegura que los "lazos terroristas" de Irán llegan hasta América Latina

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado en Bogotá que los «lazos terroristas de Irán» están en todas partes

Netanyahu asegura que los «lazos terroristas» de Irán llegan hasta América Latina

HANDOUT

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado en Bogotá que los «lazos terroristas de Irán» están en todas partes, lo que incluye América Latina, región en la que se encuentra en visita oficial, y pidió unidad para combatirlo, informa Efe.

«Los lazos terroristas de Irán están en todas partes, incluyendo Latinoamérica, y creemos que todos los países deberían unirse igual que Israel está colaborando con los países árabes para evitar que la agresión y el terror se expanda«, ha dicho Netanyahu tras reunirse el miércoles con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En un duro discurso, ha dicho que el mundo hoy brinda «posibilidades sin límite» aunque existe una «gran amenaza, no sólo el terrorismo, que ha sentido Colombia (…) sino la amenaza del terrorismo islámico militante que ha afectado a los musulmanes y después al resto del mundo».

En su opinión, ese terrorismo «tiene dos fuentes»: el DAESH, siglas en árabe del Estado Islámico, e Irán.

«Esto ha producido una nueva relación entre Israel y los países árabes, porque ven a Israel no sólo como adversario, sino como aliado indispensable contra las fuerzas que quieren restarle a la humanidad su gran futuro y llevarla al pasado», ha subrayado Netanyahu.

Durante su intervención ha recalcado que es la primera vez que un jefe de gobierno israelí en ejercicio visita Colombia y América Latina y ha subrayado que esto sienta las bases para que no pasen «otros 70 años antes de la siguiente visita».

«Esta oportunidad de visitar América Latina, de visitar Colombia, nos infunde gran emoción, creemos que hay gran esperanza, sentimos que Latinoamérica tiene un tremendo potencial y el mundo en este momento está en un punto de inflexión hacia el cambio, la economía mundial de no volver a ser la misma, todo se está volviendo tecnológico«, ha dicho el primer ministro israelí.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D