THE OBJECTIVE
Cultura

Las mejores cuentas de Instagram para reírse del postureo

Instagram es ese extraño mundo en el que todo es mucho más perfecto que la vida real y cada usuario se esfuerza en crear una imagen idealizada de sí mismo con el principal objetivo de dar envidia al resto de la Humanidad.

Las mejores cuentas de Instagram para reírse del postureo

Selfies poniendo morritos, paisajes tan filtrados que parecen sacados de otro planeta y cuidadas composiciones de cappuccinos, ensaladas de fruta,  flores, mascotas y extremidades cortadas que hablan sobre la maravillosa vida de quien está detrás del teléfono. Instagram es ese extraño mundo en el que todo es mucho más perfecto que la vida real y cada usuario se esfuerza en crear una imagen idealizada de sí mismo con el principal objetivo de dar envidia al resto de la Humanidad.

Fashion bloggers, celebrities y gente corriente saliendo en aprendidas poses extrafavorecedoras parecen llevarnos a una verdad irrefutable: Instagram es la cuna del postureo, y como tal, el mejor lugar para burlarse del mismo. Aquí va una pequeña lista con los mejores perfiles que se ríen de Instagram dentro del propio Instagram. Desde divertidas parodias cómicas a demoledoras críticas, en esta inspiradora selección sobran los motivos para reírnos del resto o de nosotros mismos.

 

1) El padre que trolea a su hija imitando sus selfies

Padre @therealburrmartin , hija @cassiethegypsy

«Mi hija ha empezado a publicar fotos sexis de sí misma. En vez de decirle que deje de hacerlo, he pensado en algo mejor». Con este comentario, Burr Martin compartía la primera foto en la que imitaba el atuendo y la pose de su hija Cassie de 19 años. El fenómeno de este padre estadounidense,  que ya es conocido como el  Selfie Dad, se hizo tan viral que fue entrevistado por la CNN y alcanzó a la prensa de medio mundo.  A día de hoy, en su cuenta de IG compagina las anodinas fotos de cualquier padre de familia con nuevas e hilarantes imitaciones de su hija. Ella parece no haber aprendido la lección continua compartiendo las típicas poses sugerentes de cualquier chica de su edad con una ampliada cartera de seguidores.

mejores-cuentas-instagram-para-reirse-postureo

 

2) La comediante a la que le da absolutamente igual lo que pienses

Annie Lederman @annielederman

La actriz y productora Annie Lederman, conocida por su papel en el programa estadounidense We Have Issues, comparte de vez en cuando perlitas cómicas en forma de imagen a través de su cuenta. Desde un selfie mañanero al que le ha borrado los ojos con el hashtag  #nofilter, a  un retrato en un salón de belleza donde va a hacerse un tratamiento capilar, con papel de plata hasta en el pecho. El Instagram de Annie, plagado de fotos desenfocadas de pizzas grasientas, ridículos memes y aberrantes composiciones de Snapchat  entre fotos familiares sin más, no es ningún regalo para la vista, pero al menos, en algunas ocasiones, desafía las reglas estéticas de la plataforma y del decoro en general.

mejores-cuentas-instagram-para-reirse-postureo-1

 

3) Las imitaciones más dantescas de las famosas

Liam Mathews @waverider_

Miley Cyrus, Kim Kardashian, Taylor Swifft, Jennifer Lawrence, Britney Spears, Beyoncé, Lady Gaga, Cara Delevigne, Adele, Selena Gómez… La sorprendente habilidad de este neozelandés de 19 años para imitar a los personajes más conocidos del  famoseo internacional es ilimitada. La mayoría de sus imágenes rozan los 300.000 likes.

mejores-cuentas-instagram-para-reirse-postureo-2

 

4) Fotografías de revista de moda en versión “persona normal”

Celeste Barber @celestebarbermejores-cuentas-instagram-para-reirse-postureo-3

Muchos critican, y con razón, lo alejadísimas que están las mujeres que muestran las revistas de moda de las de carne y hueso, pero pocos han conseguido ejemplificarlo de forma tan precisa y divertida como Celeste Barber. Esta comediante australiana no sólo consiguió hacer reír a miles de personas con sus exageradas, pero ajustadas poses, sino que bajo el hasthtag #celestechallengeaccepted consiguió que otras mujeres hicieran lo mismo. En una entrevista con el Huffington Post la australiana comenta: “Es genial porque me llegan muchos mails- de las madres de las chicas o incluso de jóvenes adolescentes – contándome que he conseguido cambiar cómo se ven a sí mismas. Es increíble. Pensé que en ese post parecía una auténtica idiota, ¡pero eso es maravilloso!».

 

5) Cuando el encuadre engaña

Chompoo Baritone @chompoobaritone
La fotógrafa tailandesa Chompoo Baritone se ha hecho famosa por mostrarnos todo lo que queda oculto más allá de los márgenes de cada foto de Instagram. En su página de Facebook publica la serie Slow Life, explicando que es “una sátira social del comportamiento humano (…) Sólo queremos ser cool, solo queremos ser populares”. Gracias a sus imágenes, ahora todos sabemos lo fácil que es mostrar una vida idílica si omitimos los detalles. La clave está mostrar una realidad parcial, dejando fuera de cuadro todo aquello que entorpezca la absoluta perfección.

mejores-cuentas-instagram-para-reirse-postureo-4

 

6) Barbie hipster, te echamos de menos

Darby Cisneros @socalitybarbie

Tras alcanzar más de un millón de followers y recorrer las pantallas del mundo entero mostrando la idealizada vida de la muñeca de Mattel, convertida en reina de las redes sociales, la Barbie hipster dejó Instagram en su momento más álgido. Su creadora, Darby Cisneros, hizo pública su identidad en un post de despedida en el que comentaba que abrió la cuenta para señalar lo ridículas que son las modas de Instagram. Sin duda lo consiguió; varios miles de hipsters de todo el mundo se vieron representados en su parodia.

mejores-cuentas-instagram-para-reirse-postureo-5

7) Y la pose, se convirtió en arte

Amalia Ulman @amaliaulman

Hace un par de años la artista Amalia Ulman creó una obra de tres partes que exploraba la representación de la mujer, pero por aquel entonces, nadie se imaginaba que sus posts formaran parte del proyecto artístico que revelaría después. Titulada Excelencias y perfecciones, la obra personificada por Ulman mostraba la evolución de su perfil en Instagram: desde la Cute Girl (chica bonita), pasando por la Sugar baby (joven mantenida por su amante), hasta llegar a la Life Goddess (diosa de la vida). La artista comenta que eligió estos personajes porque para las mujeres, «parecían ser las tendencias más populares online». Tal y como recogen lo muchos artículos que de ella se han escrito, como por ejemplo, en la BBC, la obra de Ulman representa a la perfección un glitch en redes sociales, lo que viene a definir la brecha entre la forma en que vivimos nuestras vidas y la que presentamos online. La obra ha sido incluida en importantes exposiciones como Perfoming for the Camera en la Tate Modern, y continua siendo uno de los principales referentes en la intersección entre arte y redes sociales. Tanto es así que este año forma parte de la prestigiosa lista de Forbes 30 Under 30 bajo la categoría de arte y estilo.

mejores-cuentas-instagram-para-reirse-postureo-6

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D