THE OBJECTIVE
Madrid

El Garaje Grill, fast food cocinada con el alma

Este nuevo local combina los mejores productos españoles con influencias sureñas de Nueva Orleans.

El Garaje Grill, fast food cocinada con el alma

Si fusionásemos el sonido de una corneta en la línea de frente de una banda de jazz con unas gaitas de fondo, el resultado aparentemente desconcertante acaba descubriéndonos un crisol de culturas. Esa experimentación de extremos es la que se traslada a tu paladar cuando visitas El Garaje Grill, un nuevo local en la zona de Goya, de Madrid, (General Diaz Porlier, 1) con una oferta gastronómica elaborada con productos españoles con influencias sureñas de Nueva Orleans.

Si hay un plato representativo de la analogía musical con la que hemos empezado este artículo son los ‘Padrón Poppers’, pimientos de padrón (unos pican y otros no) en tempura, rellenos de mozzarella fundida, acompañados de salsa de Sriracha Miel. Cuando los pruebas tus papilas gustativas se activan para saborear una fusión que te acerca el intenso sabor de Galicia y el exotismo de la América sureña. Un entrante estrella que define a la perfección el concepto arriesgado y desenfadado de este nuevo local.

Padron Poppers, uno de los platos estrella: pimientos tempurizados acompañados de una salsa de Sriracha con miel. (Foto: Ana Laya | The Objective)
Padron Poppers, uno de los platos estrella: pimientos tempurizados acompañados de una salsa de Sriracha con miel.

Detrás de este atrevido y sugerente proyecto se encuentran cuatro mujeres con una amplia experiencia en la capital: Eliza Arcaya, Maite Arcaya, Johanna Muller y Alejandra Morrison. Conversando con Eliza y Alejandra, nos cuentan que la ubicación de este nuevo local, en la zona de tránsito entre el Barclays Center y El Corte Inglés de Goya, ha sido pensada y meditada, como todo lo que engloba esta idea convertida en restaurante.

“Queríamos que fuese en un sitio muy urbano, muy formal y desenfadado”, comenta Eliza. Esta venezolana afincada en España hace ya 15 años ha conquistado el distrito de Salamanca con dos restaurantes que se han convertido en referencia. Café Murillo es la perfecta conjunción entre cocina de calidad, un servicio afable y eficaz y una acertada decoración. Ubicado a espaldas del Museo del Prado, es un punto de encuentro obligado para todo aquel que visita la capital. Ni siquiera la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, pudo resistirse en su última visita a España a los encantos de este espacio. La otra joya de la corona es el Restaurante El Velazquez 17,  que con su cocina sencilla y a la vez contundente hace las delicias de los amantes de la gastronomía de calidad, pero sin extravagancias.

 

Fast food hecho slow food. (Fotos: Ana Laya | The Objective)
Fast food hecho slow food. (Fotos: Ana Laya | The Objective)

De la experiencia adquirida en ambos proyectos apuestan ahora por un concepto diferente, sin perder los resortes que han bañado de éxito sus anteriores proyectos: una cocina de calidad, una decoración acogedora entre el diner americano y un café francés, y un servicio excelente. “El Garaje Grill es mucho más abierto y diverso, respetando siempre el producto español pero dándole un twist, alejado de la cocina moderna. Hay siempre dos ingredientes en el plato, muy sencillo”, apunta Eliza.

Conversando con Alejandra Morrison y Eliza Arcaya, dos de las cabezas de este nuevo local. (Fotos: Ana Laya | The Objective)
Conversando con Alejandra Morrison y Eliza Arcaya, dos de las cabezas de este nuevo local. (Fotos: Ana Laya | The Objective)

«Yo lo veo como lo que yo le cocino a mis amigos los fines de semana. Es comida que a uno le encanta pero de calidad. Ingredientes buenos, comida que provoca”, asegura Alejandra, la artífice de halagar a tu estómago. Esta joven chef ama la cocina y experimentar con las incontables posibilidades que ofrece la gastronomía. Formada en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Paris, Alejandra hace hincapié en el concepto que engloba El Garaje Grill, “aquí encuentras sabores que conocemos pero dándole una frescura que no hay en otros sitios”.

Uno de los platos estrella son las costillas, cuya elaboración dan cuenta del amor por los detalles de las anfitrionas. La carne empleada en la parrilla es cerdo de raza Duroc, una raza que surge por fusión de la Old Duroc y la Red Jersey en el siglo XIX, en Estados Unidos, y que se introdujo en España en los setenta como raza finalizadora en los cruces industriales de porcino blanco. Como resultado de esta fusión el sabor se multiplica.

 

“Son costillas que se despegan del hueso, bien hechas, a fuego lento con leña. Las hacemos a diario, nuestras carnes nunca están congeladas”, explica.

 

“Cuidamos todos los detalles para que la experiencia sea muy buena. La idea del fast food hecho slow food, accesible para un público de a pie, de gente que se desplaza urbanamente”, así resume acertadamente Eliza la experiencia que te propone El Garaje Grill.

 

 

De la sencillez de la carta extraemos complejas y cuidadosas combinaciones como el Dip de Espinacas o el sandwich de pulled pork con puro secreto. Una oferta dinámica en la que también tienen cabida exquisitos desayunos y meriendas condimentadas con unas tartas artesanales que parecen pintadas con pincel.          

Meriendas al estilo El Garaje + un cafecito + nuestra vista inmejorable. Que más quieres? ☕☕☕ Una foto publicada por 🔥El Garaje Grill ☰ 910522667 (@elgarajegrill) el

 

Y entre todo este catálogo de delicias también hay hueco para la solidaridad. Uno de sus postres destacados, el algodón de azúcar de caña, hará las delicias de los más nostálgicos y los más peques, y ayudará al proyecto que la Fundación Aladina tiene sobre el trasplante de médula.

 

Domingo en familia en El Garaje Grill! Costillas a fuego lento y de postre nuestra nube de azúcar morena #elgarajegrill Una foto publicada por 🔥El Garaje Grill ☰ 910522667 (@elgarajegrill) el

“Quiero que Garaje se convierta en un clásico como Café Murillo y Velázquez 17”, desea en alto Eliza Arcaya. Elementos no le faltan.

 

cuchillo-tenedorEl Garaje Grill ☰

General Diaz Porlier 1 · Metro Goya · Madrid

Tfno: (+34) 910522667

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D