THE OBJECTIVE
Cultura

Before the Flood: el docu de DiCaprio

“El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestro planeta.”

Before the Flood: el docu de DiCaprio

Al Gore lo intentó una vez con An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda), el documental ganador del Oscar en 2007 en el que el realizador Davis Guggenheim seguía al ex-candidato presidencial Al Gore en su circuito de charlas realizadas para llamar la atención sobre los peligros del calentamiento global y exigir acciones inmediatas para mitigar sus destructivos efectos en el ambiente.

Diez años más tarde, el cambio climático es más palpable que nunca (21 grados en noviembre), y sin embargo, altos cargos políticos siguen sin darle suficiente importancia o directamente negándolo. Uno de los primeros actos de Theresa May como primera ministra de Reino Unido, por ejemplo, fue eliminar el Departamento de Cambio Climático, una medida que ha sido calificada como «preocupante y estúpida».

De ahí que Leonardo DiCaprio, conocidísimo ambientalista de toda la vida, haya decidido tomar el testigo de Gore y junto a Martin Scorsese y a Fisher Stevens, el director de The Cove, produjese el documental Before the Flood, (antes de la inundación). Before the Flood, es un viaje de dos años en el que DiCaprio analiza la situación climática actual y entrevista no sólo a grandes personalidades en la materia como Barack Obama, Bill Clinton, el Papa Francisco, Ban Ki-moon y expertos de la NASA, sino también a los afectados directamente por el cambio climático en países desarrollados y en vías de desarrollo, un variopinto conjunto de individuos que ofrecen su sabiduría, su pasión y su visión para, juntos, construir un futuro que no sea una catástrofe anunciada para el planeta.

 

“El cambio climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta nuestro planeta”, asegura DiCaprio. “Debemos trabajar juntos, como una sola voz, para atraer toda la atención sobre este problema. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental traduce los síntomas y las soluciones al cambio climático antes de que aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles distorsionen la información como suele suceder”, añade el actor.

 

El documental se estrenó en NatGeo el domingo 30 de octubre y ahora puede ser visto gratis en su página web y en su canal de YouTube. Como parte de la campaña de difusión del mensaje de Before the Flood, National Geographic y 21st Century Fox han decidido donar un dólar a la Wildlife Conservation Society y Pristine Seas, cada vez que se utilice el hashtag #BeforeTheFlood en Facebook, Twitter o Instagram. La campaña está vigente hasta el 18 de noviembre, así que si en realidad quieren colaborar con esta causa, dudo que haya una manera más sencilla. Si quieren involucrarse más (¡qué bueno!), en la página oficial de Before the Flood pueden encontrar más información.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D