THE OBJECTIVE
Sociedad

Los 10 vídeos más odiados de YouTube

La recopilación definitiva de los vídeos más odiados de YouTube de menor a mayor grado de repugnancia. Y efectivamente, si llegas hasta el final encontrarás a quién imaginas…

Los 10 vídeos más odiados de YouTube

¿Cómo explicar qué es YouTube y por qué la gente ve cosas que odia a una señora de 90 años? En una definición simplificada, YouTube es una especie de videoclub gratuito y sin criterio para ordenadores donde cualquiera puede difundir vídeos sobre prácticamente cualquier cosa imaginable dentro de la legalidad. Cada minuto se suben 300 horas de vídeo a la plataforma, por lo que necesitaríamos unos cuantos millones de vidas para verlo todo y hay una ingente cantidad de morralla.

Después de Google y Facebook, YouTube es el tercer sitio más visitado de toda la web y parte del Triángulo de las Bermudas de la productividad. Se trata de un lugar creado por y para perder el tiempo, en el que a veces entras dos segundos para ver el último videoclip de tu banda favorita y cinco horas después, te preguntas qué estás haciendo viendo un tutorial sobre cómo masajear a una zarigüeya.

Puede que tras esta explicación, la señora de 90 años no entienda nada pero entenderá aún menos lo que viene a continuación.

A la gente que usa internet le gusta «odiar cosas» y YouTube es uno de los mejores lugares para hacerlo. A diferencia de otras webs o redes sociales, esta plataforma de vídeos lo pone muy fácil: basta con darle a un botoncito con la mano hacia abajo para sentirse como un César anónimo sentenciando a muerte a los gladiadores creadores de basura y quedarse tan a gusto.

¿Qué produce mayor satisfacción?, ¿dar al botón de ‘me gusta’ en un enternecedor vídeo de gatitos?, ¿o poder expresar el inexplicable odio que nos produce un YouTuber haciendo el ridículo? Teniendo en cuenta la cada vez más extendida población de haters, trolls y odiadores profesionales que inunda internet, todo apunta a que en el mundo cibernético, la primera opción es más placentera.

Teniendo todo esto en cuenta y como merecido homenaje al odio, hemos recopilado la lista de los vídeos más odiados de YouTube de menor a mayor grado de dislike. Y efectivamente, si llegas hasta el final encontrarás a quién imaginas:

 

10. Racistas, machistas y tradicionalistas horrorizados con el remake de Cazafantasmas

1.025.185 dislikes que demuestran que los fans de GhostBusters no estaban preparados para el reparto femenino del remake de la película de este año. El linchamiento machista y racista contra las nuevas Cazafantasmas sacó lo peor de internet, y la publicación del tráiler en YouTube fue sin duda el caldo de cultivo para la legión de absurdidades y faltas de respeto hacia sus protagonistas.

 

9. El polémico e inmenso culo de Nicki Minaj

Si viviera en España, Nicki Minaj sería considerada una choni, pero como es una conocida rapera originaria de Trinidad y Tobago, arrasa en las listas de éxitos provocando tantas pasiones como odios. Antes de ver el vídeo, un dato: En 2016, Minaj ha sido incluida en la lista anual de de la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Reír y llorar, todo es empezar.

 

8. Cuando la niña Disney bendice las drogas

He aquí el vídeo que confirmó que Hannah Montana se había convertido en la controvertida Miley Cyrus que conocemos ahora. Miley declaró públicamente (si es que hacía falta) que esta canción está llena de referencias a las drogas: «bailar con molly» (MDMA) o «intentar conseguir una línea (de cocaína) en el cuarto de baño». En estos momentos ha conseguido 1.277.983 dislikes en YouTube, más todo el odio y repulsión por parte de los padres de sus fans.

 

7. Miley, la demoledora

Miley Cyrus (de nuevo), levantando la polémica al subirse a una gigantesca bola de demolición completamente desnuda. Ella intentó dar valor a su curiosa expresión «artística» explicando que «el video es mucho más, si la gente supera el el hecho de que estoy desnuda y realmente me miras puedes darte cuenta de que realmente parece que estoy aún ‘más rota’ de lo que inspira la canción». Pero sigue siendo Miley en pelotas haciendo un surrealista show erótico sobre una gigantesca bola. A estas alturas ha recibido la visita de 1,338,725 mostrando su odio.

 

6. El niño que quiere ser el próximo Justin Bieber pero da (aún más) vergüenza ajena

Jacob Sartorius nació en 2002. Cuando tenía 11 años publicó su primer vídeo en Vine y en 2016 lanzó su primer single. Un 74.41% de la gente que ha visto su vídeo lo ha odiado, lo que le ha proporcionado un total de 1.519.429 de «no me gusta». El jovencísimo cantante ha declarado que tuvo que cambiarse de colegio varias veces porque sus compañeros le hacían «bullying», pero en lugar de esconderse prefirió hacer esto. Juzguen ustedes mismos.

 

5. Aunque no te guste, sigue persiguiéndote

Un vídeo de hace ya unos años que supera los dos mil millones y medio de visitas, ejemplo perfecto de one-hit wonder. Aunque este caso tiene más que ver con la viralidad que con el propio odio, la canción Gnaman Style, de la banda de Corea del Sur Psy, se sitúa en quinta posición con 1.638.382 de reacciones negativas. No hace falta que le des al play; seguro que sabes de qué canción hablamos.

 

4. El YouTuber desagradecido

Cuando un YouTuber supera los 100.000 suscriptores la compañía le galardona con una placa de plata. Sin embargo, estos seres adictos a colgar sus vídeos en la red y que en muchos casos han convertido YouTube en su profesión, son impredecibles. Lo que debería ser un símbolo de orgullo, puede acabar hecho pedazos y así lo demostró Aruan Felix, el YouTuber que decidió romper su premio para ver lo que había dentro. ¿El resultado? 2.232.580 reacciones negativas por parte del resto de una comunidad que consideró el acto una falta de respecto.

 

3. Hoy es viernes, viernes, ayer fue jueves, jueves 

Cerca del 80% de los 102.204.672 de usuarios que han visto este vídeo de Rebecca Black lo han detestado. Considerada como «la peor canción de todos los tiempos», su popularidad provocó millones de comentarios ácidos en redes sociales y la atención de medios como la BBC. La letra es todo un alarde de habilidad lírica: «yesterday was Thursday Thursday, today it is Friday Friday«.

 

2. A los gamers no les gustan las sorpresas 

Con 3.367.645 reacciones negativas y un 85.90% de usuarios odiando lo que ven, el trailer del juego Call of Duty: Infinite Warfare tiene la medalla de plata en el podio de la desaprobación de YouTube. Este artículo publicado en The Guardian explica por qué los usuarios aborrecen la nueva versión de uno de los juegos en línea más populares de todos los tiempos. Cosas de gamers.

 

1. Justin Bieber, medalla de oro

Sí, el vídeo más odiado de YouTube está protagonizado por quién imaginabas: Justin Bieber. Con más de 1.494.087.000 reproducciones, el videoclip de la canción Baby es por el momento el vídeo más aborrecido por los usuarios. Si no eres una «belieber» encontrar motivos para odiarle es sencillo, pero si eres una de ellas, puede que también: Esta semana Justin Bieber le dio un puñetazo en la boca a una de sus fans. Bravo Justin, bravo.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D