THE OBJECTIVE
España

Hashtag Fidel Castro

La muerte del líder cubano Fidel Castro, el «soldado de las ideas» como él quiso ser conocido, ha despertado muchas reacciones en las calles y en las redes.

Hashtag Fidel Castro

La muerte del líder cubano Fidel Castro, el «soldado de las ideas» como él quiso ser conocido, icono revolucionario para unos, dictador y tirano para otros, ha despertado muchas reacciones en las calles y en las redes. Castro es indudablemente una de las figuras más polémicas y más influyentes del siglo XX.

 

 

Las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad, respeto, repudio y celebración. Los hashtags que han llegado a ser Trending Topic son variados desde Fidel Castro hasta Comandante, Cuba Libre, Honor y Gloria a Fidel, y obviamente, Hasta la victoria siempre.

Aquí compilamos las reacciones de los líderes políticos españoles e internacionales con motivo de su muerte, y las reacciones en las calles de La Habana y Miami.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Silvio Rodriguez, el famoso trovador cubano tuiteó una entrada a su blog en la que expresa sus «hondas condolencias a sus familiares, al pueblo de Cuba, al Mundo y a todo el Universo por la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos».

 

Yoani Sánchez, famosa activista cubana ha descrito en Twitter tanto sus emociones como lo que se vive en la isla, aquí algunos de sus tweets:  

 

 

Por su parte, el disidente cubano Yusnaby Pérez comparte algunas de las reacciones en las calles de Miami:

  Y periodistas y corresponsales afincados en Miami muestran en sus cuentas de Twitter personales las escenas en las calles:  

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D