A veces el agua es más que H20

La marca contribuye a la reforestación ya que ha firmado un acuerdo para aportar el 10% de sus beneficios a la fundación “Plant for the Planet”.

A veces el agua es más que H20

Hace poco menos de un año, a comienzos de 2016, los millennials esa generación diversa nacida -más o menos- entre 1980 y el año 2000, se convirtió en la generación más abundante del planeta. Esta es sin duda una excelente noticia porque más allá de ciertos rumores tendenciosos que probablemente tienen que ver más con el cambio paradigmático que estamos viviendo que con los protagonistas de esta generación específicamente, los milliennials son un grupo súper interesante que se preocupa por el medio ambiente de manera activa asumiendo actitudes y prácticas que impacten positivamente a la sociedad y al planeta, sin descuidar el lado económico cuando de negocios se trata, claro está.

No es extraño entonces que Ramón Lange Fernández de Caleya, un millennial por dentro y por fuera, con un MBA por el Instituto Empresa de Madrid, haya decidido desarrollar un proyecto tan innovador y amable con el medio ambiente como Agua enCaja Mejor. “En la búsqueda por hacer que nuestros hábitos de consumo fuesen más sostenibles, comencé por preguntarme cómo reducir el impacto de tantas botellas de agua que consumimos todos los día y pensé: ¿por qué no usar cartón, que es un material renovable que usan muchas otras bebidas?, cuenta Ramón.

Su propuesta concreta se apoya en tres pilares: utilizar agua de manantial de impecable pureza; dejar la menor huella de carbono en el ambiente en todo el ciclo de producción, y contribuir a la reforestación.

 

"Vamos en serio, tenemos la capacidad de abastecer más del 30% del mercado español."

El agua de Agua enCaja Mejor tiene su origen en las lluvias que caen sobre la Sierra de la Pela, que luego fluye lentamente bajo la tierra durante casi 30 años a más de 100 m de profundidad, lo que asegura esa impecable pureza que se siente en el paladar. Pero además de puro, este manantial es histórico porque nace a los pies del Castillo de Gormaz que perteneció a Rodrigo Díaz de Vivar, también conocido como el Cid Campeador. Un agua muy castellana.

En cuanto a la utilización de cartón en el envasado, una de las cosas que más llama la atención de Agua enCaja Mejor, y de la que toma su nombre, Ramón se apoya en las investigaciones del Instituto Alemán de Investigación en Energía y Medio Ambiente, que demuestran que los envases de cartón dejan hasta un 64% menos de huella de carbono que los de plástico o vidrio durante todo su ciclo de vida (producción, transporte, envasado y reciclado).

Finalmente, Agua enCaja Mejor no sólo contamina menos, sino que además contribuye a la reforestación ya que la empresa ha firmado un acuerdo para aportar el 10% de sus beneficios a la fundación “Plant for the Planet” para plantar árboles en España, y si compartes una foto con el agua y el hashtag #PlantaTuCaja en las redes sociales, Agua enCaja Mejor planta un árbol en tu nombre.

¡Nosotros ya lo hicimos!

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D