THE OBJECTIVE
Lifestyle

Madrid Fusión: del sushi más caro del mundo a la trufa más codiciada de Soria

Un año más en Madrid Fusion se ha podido saborear la calidad y el buen gusto. 4.900 euros ha sido el valor recaudado en la subasta más deliciosa de esta edición.

Madrid Fusión: del sushi más caro del mundo a la trufa más codiciada de Soria

Un año más en Madrid Fusión se ha podido saborear la calidad y el buen gusto. 4.900 euros ha sido el valor recaudado en la subasta más deliciosa de esta edición. Dos lotes de trufas sorianas de algo más de 500 gramos adquiridas un año más por el chef y dueño del restaurante Don Giovanni, Andrea Tumbarello, y Susi Díaz, del renombrado restaurante de la Costa Blanca, La Finca, y miembro del jurado del programa gastronómico Top Chef.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey de las Heras, y Susi Díaz. (Foto: Luis Alberto Simón | The Objective)
El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey de las Heras, y Susi Díaz. (Foto: Luis Alberto Simón | The Objective)

La subasta, que ha arrancado a las 12:05 y que ha contado con el chef Martín Berasategui, ocho estrellas Michelin, como maestro de ceremonias, se ha convertido en toda una tradición en este congreso gastronómico amparado por la Diputación de Soria. Así, los fondos recaudados en la puja serán destinados por los organizadores a la ONG Luis Guanella, entidad religiosa que da asistencia laboral y de formación a mujeres con discapacidad mental, informan desde la institución provincial en un comunicado.

El primer lote de dos trufas lo ha adquirido Tumbarello por 2.200 euros quien ha aprovechado la ocasión para reivindicar la buena calidad de los productos nacionales. «Es una pena que con los productos  de alta calidad que tenemos en España, importemos de fuera», manifiesta el chef que asegura que su restaurante «siempre huele a trufa».

4.900 euros ha sido el valor recaudado en la subasta

Por su parte, Susi Díaz, que ha adquirido el otro lote por 2.700 euros, asegura que participar en esta peculiar subasta ya se ha convertido «en toda una tradición», y amenaza risueña: «espero llevármelas también el año que viene». «El año pasado hice una cena de amigos. Este año casi seguro que lo compartiré con gente muy maja», nos cuenta.

En esta edición la subasta ha estado muy reñida pues hasta siete chefs y restaurantes distintos han llegado a pujar por estos hongos negruzcos, demostrando, una vez más, la calidad y frescura de la Trufa de Soria.

Trufa adquirida por Susi Díaz por 2.700 euros. (Foto: dd | The Objective)
Trufa adquirida por Susi Díaz por 2.700 euros. (Foto: Luis Alberto Simón | The Objective)

¿El mejor sushi del mundo?

Y de la trufa de Soria viajamos a Japón para disfrutar del que algunos consideran «el mejor sushi del mundo». El japonés Takayuki Otani, propietario del restaurante Ootanino, uno de los templos del sushi en Tokio, ha mostrado una gran destreza manual y en tan sólo 9 segundos y 56 centésimas ha preparado un niguiri que ya alimentaba sólo con verlo. «He necesitado 10 años de experiencia para ser un buen cocinero de sushi», cuenta, y se lamenta: «temo que mucha gente está comiendo sushi que no está realmente bueno».

Otani en una demostración en Madrid Fusion. (Foto: Luis Alberto Simon | The Objective).
Otani en una demostración en Madrid Fusión. (Foto: Luis Alberto Simon | The Objective)

Contemplarlo cortar pescado con dos larguísimos cuchillos es un espectáculo. Herramienta muy preciada por el japonés que asegura que un cuchillo es algo «muy personal» y «no se presta».

Desde que se inaugurara en el año 2003,  Madrid Fusión se ha convertido en referente de la alta gastronomía mundial. Y es que este evento monográfico no sólo reúne los productos de las principales marcas de alimentación y bebidas de todo el mundo, sino también las propuestas de restaurantes y chefs de prestigio internacional. El año pasado 10.000 asistentes, entre profesionales, prensa, expositores y público, se acercaron al encuentro gastronómico.

 

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D