THE OBJECTIVE
España

Este calendario cuenta atrás hasta que termine la presidencia de Trump

Tic, tac, tic, tac. Cada vez queda menos.

Este calendario cuenta atrás hasta que termine la presidencia de Trump

Donald Trump no va a ser ese moderado que muchos vislumbraron días después de su victoria en las elecciones que le enfrentaron a la candidata demócrata Hillary Clinton. En sus primeros días de mandato ha hecho toda una declaración de intenciones tanto con el muro que -dice- pagará México como con la prohibición de entrada de refugiados e inmigrantes procedentes de siete países de mayoría musulmana. Su presidencia y sus políticas han logrado desde el inicio una fuerte oposición ciudadana, tanto en las redes (a través del hashtag #NoBanNoWall) como en las calles en marchas organizadas e improvisadas.

Cuatro años son muchos días. 1460, para ser exactos. (Foto: Jason Bacher)
Cuatro años son muchos días. 1460, para ser exactos. (Foto: Jason Bacher)

Pero el mandato de Trump parece inevitable, por lo que para lo que muchos esta no será sólo una larga espera, sino que será interminable. Ahora, una curiosa iniciativa quiere hacer esa espera más amena con un calendario que hace la cuenta atrás hasta que acabe la actual presidencia en Estados Unidos. Se trata de una creación de Brian Buirge y Jason Bacher, que decidieron crear un calendario de cuatro años que contara hasta el 20 de enero de 2021, día en que -si Trump no repite- jurará el cargo otro presidente.

Además de contar con un diseño elegante, el calendario viene con recordatorios útiles para todo aquello relacionado con el sistema de votación en Estados Unidos, como los plazos de inscripción en el censo de votantes. Además, el calendario incluye anécdotas graciosas que serán «aún más hilarantes cuando se combinen con todo el alcohol que beberás para pasar rápidamente los próximos cuatro años«, aseguran sus creadores.

Recordar que hay que registrarse para votar puede ser vital. (Foto: Jason Bacher)
Recordar que hay que registrarse para votar puede ser vital. (Foto: Jason Bacher)

El calendario es, por ahora, un prototipo. El proyecto de mecenazgo del Out-of-Office Calendar está en Kickstarter, y a 7 días de terminar el plazo para patrocinarlo y hacerse con uno de los ejemplares, está a tan sólo 12.000 dólares de los 25.000 necesarios para su financiación. Reír con tal de no llorar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D