THE OBJECTIVE
Lifestyle

Papá, ¿jugamos a la Barbie?

Barbie quiere expandir su clientela. E incluir en ella… a hombres adultos. La compañía de Mattel ha lanzado una campaña, Papás que juegan con Barbie, para animar a los progenitores a implicarse en el tiempo de ocio de sus hijas. La premisa es la siguiente, según explica la propia compañía en su web: «El t

Papá, ¿jugamos a la Barbie?

Barbie quiere expandir su clientela. E incluir en ella… a hombres adultos. La compañía de Mattel ha lanzado una campaña, Papás que juegan con Barbie, para animar a los progenitores a implicarse en el tiempo de ocio de sus hijas. La premisa es la siguiente, según explica la propia compañía en su web: «El tiempo invertido en su mundo imaginario es una inversión en su mundo real. Cuando un papá y su hija juegan con Barbie, la inspira para que pueda ser lo que ella quiera». La muñeca más famosa del mundo quiere «inspirar» a las pequeñas a «imaginar que pueden ser cualquier cosa» y a «jugar a cumplir sus sueños con muñecas temáticas» de diferentes profesiones. Mi hija «ha mencionado como 10 cosas diferentes que quiere ser y creo que puede ser cualquiera de esas cosas o todas ellas», explica un padre, en la versión anglosajona de la web, después de jugar a las muñecas con ella.

Es decir, Barbie ha pasado de vividora a mujer con carrera propia. Ha cambiado el descapotable rosa por un fonendoscopio y el bikini palabra de honor por un chándal. Entre los nuevos sets de juego que ha sacado la empresa están profesiones como veterinaria, doctora, deportista y profesora. Además, animan a las niñas a jugar a ser pilotos, artistas, bomberas o espías. Eso sí, también las invitan a ser princesas de cuento de hadas. El ADN es el ADN. Y precisamente sobre este tema ha hecho Disney recientemente un estudio. La compañía preguntó a 700 padres españoles qué valores deben tener las princesas del siglo XXI. Los diez principios más votados fueron, en orden, los siguientes: creer en sí mismas, ser inteligentes, no abandonar nunca, no dejar de esforzarse, preocuparse por los demás, ser responsables, mirar el lado positivo, ser ellas mismas, cuidarse y ser valientes. Disney también preguntó a los padres cuáles son los modelos femeninos que quieren que sigan sus hijas. La más votada fue la nadadora Mireia Belmonte. Las siguientes en la lista fueron Irene Villa -periodista y psicóloga-, Michelle Obama -ex primera dama de Estados Unidos-, Margarita Salas -científica-, Paula Echevarría -actriz-, Carolina Marín -jugadora de bádminton-, Samantha Vallejo-Nágera -chef-, Edurne Pasabán -alpinista-, Shakira -cantante- y Alicia Koplowitz -empresaria-.

En suma, dos de las compañías que más influencia tienen sobre las niñas están dando pasos para modificar la imagen de la mujer que tienen las pequeñas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D