THE OBJECTIVE
Lifestyle

Al menos 257 personas mueren en un accidente aéreo en Argelia

Un avión de transporte militar se ha estrellado este miércoles cerca de la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Blida (Argelia), y habrían muerto al menos 257 personas, la mayor parte militares, tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa argelino. La base en cuestión está ubicada a menos de 50 kilómetros de la capital.

Al menos 257 personas mueren en un accidente aéreo en Argelia

Un avión de transporte militar se ha estrellado este miércoles cerca de la base aérea de Bufarik, en la ciudad de Blida (Argelia), y han muerto al menos 257 personas, la mayor parte militares, tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa argelino. La base en cuestión está ubicada a menos de 50 kilómetros de la capital.

El avión estrellado, que corresponde al modelo Ilyushin Il-76, de fabricación rusa, se ha desplomado sobre las 8 de la mañana (las 7 de la mañana en España). El Ministerio de Defensa ha confirmado que se dirigía a Tindouf, una pequeña ciudad situada en el suroeste de Argelia y conocida por acoger a decenas de miles de refugiados saharauis, y que en ese trayecto se estrelló contra un terreno deshabitado en el perímetro de la base.

De hecho, se encontrarían entre los fallecidos 26 ciudadanos saharauis, según Efe. Todos ellos habían viajado para efectuar trámites médicos y burocráticos en Argel y se encontraban en la aeronave porque los estudiantes saharauis suelen disponer de plazas en este tipo de aparatos militares argelinos.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa argelina ha transmitido sus condolencias a los familiares y el viceministro de Defensa y jefe de estado mayor del Ejército Nacional Popular de Argelia, el general Ahmed Gaid Salah, se ha trasladado hasta el lugar después de ordenar la formación inmediata «de una comisión investigadora para determinar las circunstancias del accidente».

También se ha solidarizado con las víctimas de accidente el Gobierno español, que, a través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Exteriores, ha transmitido su «cercanía y solidaridad tanto al gobierno como al pueblo de Argelia, país vecino y socio estratégico en la región del Magreb».

 

 

Los servicios de emergencia continúan en la zona y las carreteras circundantes, desde donde podía verse una enorme columna de humo negro, han sido cerradas para ayudar a las tareas de rescate, en las que participan más de 300 personas entre efectivos de protección civil, médicos, policía y miembros del Ejército argelino.

No se trata del primer accidente aéreo de estas características que se produce en Argelia. El país magrebí ya se vio golpeado por una tragedia similar en 2014, año en el que 77 personas murieron al estrellarse un Hércules C-130 en la región montañosa de Oum el Bouaghi, ubicada 500 kilómetros al este de Argel.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D