Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Ada Colau detiene un desahucio en Nou Barris

Foto: QUIQUE GARCIA

Ada Colau detiene un desahucio en Nou Barris. La alcaldesa de Barcelona asegura que se ha encontrado con una familia con dos menores con las maletas en la calle. Ha justificado su actuación porque en esta zona se vive una “emergencia habitacional”.

Puigdemont convoca una reunión este lunes para fijar fecha y pregunta del referéndum

Foto: Manu Fernandez
AP Foto

La consejera de Presidencia de la Generalitat catalana, Neus Munté, ha considerado este domingo “razonable hablar de una o dos semanas” como el plazo para que el Gobierno del presidente Puigdemont fije una pregunta y la fecha del referéndum.

En una entrevista de RAC 1, Munté ha anunciado que Carles Puigdemont convocará este lunes por la tarde a los partidos que están a favor del derecho a la autodeterminación “para avanzar en la toma de decisiones conjuntas”. En este encuentro estarán ERC, PDeCat, la CUP, DEmòcrates de Catalunya, Avancem, Més y todas las organizaciones políticas aglutinadas en torno al grupo Catalunya Sí Que es Pot.

Munté no sabe si la decisión sobre la fecha y la pregunta se tomará en “un plazo de tres, cinco o siete días” ya que el Govern quiere debatir todos los acontecimientos en referencia al referéndum con las fuerzas políticas que lo apoyaron.

Catalunya en Comú no asistirá

El coordinador general de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, en declaraciones a Via Lliure de RAC 1, ha afirmado que está perplejo ante el anuncio de la consejera de la Presidencia de la Generalitat sobre la convocatoria de una reunión de urgencia este lunes. Domènch ha afirmado que “en principio” no asistirán.

Ha criticado además que la convocatoria haya sido “en fin de semana” y “de un día para otro” una reunión “que es de partidos”. Domènech asegura que Catalunya en Comú no ha sido convocada: “Lo que sabemos de la reunión lo sabemos por la radio. Nadie nos ha convocado”

Ruben Östlund, Diane Kruger y Joaquin Phoenix, grandes triunfadores en el Festival de Cannes

Foto: ALBERTO PIZZOLI
AFP

El filme ‘The Square’, dirigido por el sueco Ruben Östlund, se ha llevado este domingo la Palma de Oro del 70 Festival de Cannes, en el que los premios a mejores interpretaciones han sido para la alemana Diane Kruger y el estadounidense Joaquin Phoenix.

Un palmarés muy amplio anunciado por el presidente del jurado, Pedro Almodóvar, que ha incluído un premio especial para Nicole Kidman y un ‘exaequo’ en el área de guion.

Títulos y nombres esperados en su mayor parte, con la excepción de la Palma de Oro que ha conseguido Östlund por una película con mucho humor e ironía, que no aparecía en las quinielas de favoritos.

Por su parte, la estadounidense Sofia Coppola se ha alzado con el premio a la mejor dirección por su película ‘La seducción’. La cinta es una adaptación de una novela de Thomas Cullinan que ya fue llevada al cine en 1971 por Don Siegel, con Clint Eastwood como protagonista.

El segundo galardón en importancia del festival, el Gran Premio del Jurado, fue para la francesa ‘120 battements par minute’, de Robin Campillo, la historia del activismo de los enfermos de sida en los años ochenta que encabezaba todas las apuestas para hacerse con la Palma de Oro.

En el campo de las interpretaciones se han cumplido totalmente los pronósticos en el caso de la alemana Diane Kruger, que se ha llevado el premio a mejor actriz por su doloroso papel de una mujer que busca venganza tras la muerte de su marido e hijo en un atentado terrorista en ‘In the Fade’, de Fatih Akin.

Y en el masculino, Joaquin Phoenix ha sido un más que justo ganador por su brutal y a la vez tierna interpretación en ‘You Were Never Really Here’, de la británica Lynne Ramsay.

Una película que además se hizo con el premio al mejor guion, concedido ‘ex aequo’ con el griego Yorgos Lanthimos, por ‘The Killing of a Sacred Deer’.

En cuanto al premio a mejor dirección, ha sido para Sofia Coppola por ‘The Beguiled‘ un filme de amor y deseo situado en la época de la Guerra de Secesión americana y protagonizada por Nicole Kidman, que también ha entrado en el palmarés.

Lo ha hecho como galardonada con un premio Especial para conmemorar el 70 aniversario del Festival de Cannes. Kidman coprotagoniza además el filme de Lanthimos.

Y completó el palmarés la película rusa ‘Nelyubov’ (‘Loveless’), de Andrey Zvyagintsev, Premio del Jurado.

Ruben Östlund, Diane Kruger y Joaquin Phoenix, grandes triunfadores de Cannes
Joaquin Phoenix a su llegada al Festival de Cannes. | Foto: Anne-Christine Poujoulat / AFP

Ruben Östlund, Diane Kruger y Joaquin Phoenix, grandes triunfadores en el Festival de Cannes
Diane Kruger, una de las grandes triunfadoras. Foto: Valery Hache / AFP

Aquí tienes todo el palmarés de la 70ª edición:

– Palma de Oro: ‘The Square’, del sueco Ruben Ostlund

– Gran Premio: ‘120 pulsaciones por minuto’ del francés Robin Campillo

– Mejor Dirección: la estadounidense Sofia Coppola por ‘La seducción’

– Mejor Guión: el griego Yorgos Lanthimos por ‘The Killing of a Sacred Deer’, ‘ex aequo’ con la británica Lynne Ramsay por ‘You Were Never Really Here’

– Premio del Jurado: ‘Loveless’ del ruso Andrei Zvyagintsev

– Mejor Actriz: la alemana Diane Kruger por ‘In the Fade’

– Mejor Actor: el estadounidense Joaquin Phoenix por ‘You Were Never Really Here’

– Premio especial por el 70º aniversario: la actriz Nicole Kidman

– Cámara de Oro: ‘Jeune Femme’, de la francesa Léonor Serraille

– Palma de Oro al cortometraje: ‘A Gentle Night’, del chino Qiu Yang

Muere un joven tras ser herido durante una manifestación en el este de Venezuela

Foto: JUAN BARRETO
AFP

Un joven de 20 años ha muerto este domingo tras resultar herido durante una manifestación este sábado en la ciudad venezolana de Lechería, en el estado de Anzoátegui (este), han informado las autoridades del país.

“El Ministerio Público comisionó al fiscal 20 del estado Anzoátegui, Luis Gonzalo Galindo, para investigar la muerte de César David Pereira Villegas , de 20 años, quien resultó herido el pasado sábado 27 de mayo durante una manifestación en el sector Peñón del Faro de Lechería”, ha indicado la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público ha señalado que el sábado el joven “se encontraba en el citado sector de Lechería donde se desarrollaba una manifestación, cuando resultó herido a la altura del abdomen”. Posteriormente fue trasladado hasta un centro clínico privado, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció este domingo.

Con la muerte de Pereira asciende a 59 la cifra de víctimas mortales por los hechos violentos derivados de la ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que sacude a Venezuela desde hace 58 días.

El alcalde de Lechería, el opositor Gustavo Marcano, ha indicado en su cuenta de Twitter que Pereira falleció a las 06.05 hora local (10.05 GMT) después de resultar herido el sábado “con un disparo de metra (esfera)”.

Marcano también ha señalado que el joven fue herido durante la “brutal represión” que, según ha dicho, hubo en el sector Peñón del Faro.

El alcalde había informado previamente que en ese estado se estaba desarrollando una manifestación opositora y en apoyo a la “libertad de expresión”.

El diputado Juan Andrés Mejía, coordinador político encargado del partido Voluntad Popular, del opositor preso Leopoldo López, ha señalado también por la misma red social que Pereira era “activista” de la organización.

El Ministerio Público coordina las actuaciones de la policía científica (Cicpc) para establecer las “responsabilidades penales correspondientes”.

Ocho muertos y un sospechoso detenido en un tiroteo en Misisipi

Foto: Rogelio V. Solis
AP Foto

Ocho personas han muerto en un tiroteo en un área rural de Misisipi (Estados Unidos), entre ellas el ‘número dos’ del alguacil del condado de Lincoln, han informado este domingo las autoridades locales, que han detenido a un sospechoso, quien ha asegurado que buscaba “suicidarse mediante los disparos de un policía”.

El Buró de Investigaciones de Misisipi ha confirmado las ocho muertes y ha asegurado que se han producido en tres viviendas distintas la noche del sábado en las localidades de Brookhaven y Bogue Chitto, aunque por ahora se desconoce si el sospechoso, identificado como Willie Cory Godbolt, conocía de antemano a las víctimas.

El alguacil del condado, Steve Rushing, ha dicho al diario local The Daily Leader que todavía se desconocen los detalles del incidente, pero que su “número dos” acudió a una vivienda del pueblo después de haber recibido una llamada del propietario de la casa, que le pedía ayuda para expulsar de allí a Godbolt.

El vicealguacil y otras tres personas han sido asesinadas en esa casa y Godbolt mató a otras dos personas en otra vivienda, según Rushing, que no ha dado detalles de las dos víctimas restantes.

Aunque las autoridades no han informado hasta ahora sobre los posibles motivos del atacante, el propio Godbolt ha dado su versión de los hechos en una entrevista con el diario local The Clarion Ledger.

“No valgo para seguir viviendo, no después de lo que he hecho”, ha afirmado Godbolt en la entrevista, grabada en vídeo mientras la policía local le mantenía esposado y sentado en el suelo.

El sospechoso ha asegurado que estaba hablando con su esposa y miembros de la familia de ella sobre temas familiares cuando “alguien llamó” al vicealguacil del condado, lo que “le costó su vida” al agente de la ley, y después Godbolt confió en que le mataran a él también.

“Mi intención era que Dios me matara, porque me quedé sin balas. Mi intención era un suicidio mediante los disparos de un policía”, ha añadido Godbolt, de 35 años.

El sospechoso, que durante el incidente también tomó temporalmente como rehén a un joven de 16 años, tiene un largo historial criminal y ha sido acusado de robo armado, asalto agravado y manejo de un auto sin licencia, entre otros crímenes, de acuerdo con The Daily Leader.

El gobernador de Misisipi, el republicano Phil Bryant, ha lamentado el tiroteo en un comunicado, en el que ha dicho que “cada día, los hombres y mujeres que llevan la placa (policial) hacen sacrificios para proteger a sus comunidades” y “demasiado a menudo” fallecen “algunos de los mejores”.

TOP