Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Adylkuzz, el nuevo virus que amenaza con crear otra crisis global de ciberseguridad

Foto: AFP PHOTO

Un nuevo ciberataque ha afectado este miércoles a cientos de miles de ordenadores en todo el mundo este miércoles. Este ataque tiene lugar después de la expansión del virus WannaCry el pasado viernes, despertando la alerta en 150 países de todo el mundo. El nuevo virus, conocido como Adylkuzz, secuestra información y roba dinero de los usuarios sin que estos puedan advertirlo.

“Este virus utiliza con más discreción y para diferentes propósitos herramientas de pirateo recientemente reveladas por la NSA (Agencia Nacional de Seguridad norteamericana) y Microsoft”, ha confirmado el investigador Nicolas Godier, experto en seguridad cibernética de Proofpoint. “Todavía desconocemos el alcance del daño, pero calculamos que afecta a cientos de miles de computadoras“, ha añadido a la agencia AFP Robert Holmes, de la misma compañía, lo cual invita a pensar que el ataque es “mucho mayor” que WannaCry.

Este malware se instala en equipos accesibles a través de la misma vulnerabilidad de Windows utilizada por WannaCry, una falla ya detectada por la NSA que se filtró en internet en abril.

Este malware crea, de forma invisible, unidades de una moneda virtual ilocalizable llamada Monero, comparable al Bitcoin. Los datos que permiten utilizar este dinero son extraídos y enviados a direcciones cifradas. Para los usuarios, “los síntomas del ataque son sobre todo un rendimiento más lento del aparato“, comunicó Proofpointtras conocerse la noticia. La firma asegura haber detectado ordenadores que pagaron el equivalente a varios miles de dólares sin el conocimiento de sus usuarios.

De acuerdo con Robert Holmes, “ya ha habido ataques de este tipo, con programas que crean moneda criptográfica, pero nunca a esta escala”. WannaCry afectó a más de 300.000 ordenadores en unos 150 países, según Tom Bossert, consejero de Seguridad Interior de Donald Trump.

Leopoldo López denuncia que está siendo torturado en la cárcel

Foto: Ariana Cubillos
AP Photo

El opositor venezolano Leopoldo López grita “me están torturando” desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde 2014, según consta en un vídeo que ha difundido hoy su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales.

“Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia”, grita López a Tintori según se escucha en el audiovisual de 26 segundos de duración que ha sido grabado desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas.

Leopoldo grita desde Ramo Verde. Denuncio que a Leopoldo lo están torturando”, ha apuntado entonces Tintori al pie del vídeo sin más detalles.

Johan Merchán, jefe de prensa de Voluntad Popular, ha asegurado aseguró que a Tintori no le permitieron visitar a su esposo y como es costumbre cuando eso sucede, ha comenzado a gritarle y ha obtenido la respuesta que se escucha en el vídeo grabado.

“Es la primera vez que Leopoldo (López) dice que lo están torturando. Antes ha sido víctima de golpes durante las requisas, pero no de torturas”, ha dicho Merchán.

Más temprano, la esposa del político venezolano ha denunciado que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados y ha responsabilizado de esta situación al presidente del país, Nicolás Maduro.

La mujer de López  ha añadido: “Y esta orden denunciamos que la dio en televisión Diosdado Cabello”, en referencia al primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Es irregular, es una violación a sus derechos”, ha agregado Tintori.

Tintori ha hecho un llamamiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (un órgano de la Organización de Estados Americanos) que intervenga en el caso de López y ha denunciado que el representante venezolano ante este organismo ha bloqueado su intento de presentar argumentos ante la comisión.

López ha sido condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión como responsable de los disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que han muerto tres personas.

El político de 46 años ha sido declarado “preso de conciencia” por Amnistía Internacional (AI).

El congresista republicano tiroteado en EEUU sale de la unidad de cuidados intensivos

Foto: Pablo Martinez Monsivais
AP Photo

Steve Scalise, el congresista republicano que ha resultado herido al ser atacado con un arma de fuego, ha sido trasladado este viernes fuera de la unidad de cuidados intensivos en la que se encontraba desde hace más de una semana, ha informado el hospital MedStar de Washington.

El congresista, el herido más grave de un tiroteo contra miembros republicanos del Congreso que entrenaban el miércoles de la semana pasada en un campo de béisbol, se mantiene en “buena situación”, aunque se enfrenta a un largo proceso de rehabilitación.

Según el hospital, el congresista republicano “continúa progresando bien”, por lo que ahora ha sido trasladado a otra zona del hospital.

Scalise, el tercer legislador republicano de más alto rango en la Cámara de Representantes, ha recibido un disparo en la cadera que le ha hecho perder mucha sangre y le ha puesto al borde de la muerte.

James Hodgkinson, de 66 años y procedente de Illinois, la ha emprendido a tiros el pasado día 14 contra los participantes de un entrenamiento en Alexandria (Virginia) para preparar un partido benéfico entre republicanos y demócratas.

Debido a que Scalise contaba con protección de la Policía del Capitolio por su condición de líder del Congreso, Hodgkinson ha sido abatido y ha fallecido en el hospital.

Además de a Scalise, el atacante ha herido a un policía del Capitolio, a un asesor de un congresista de Texas y a un representante de un grupo de cabildeo que también había trabajado en el Congreso.

Los investigadores han determinado que Hodgkinson ha mostrado en redes sociales numerosas críticas contra el presidente Donald Trump y otros republicanos, y ha actuado solo.

Hacienda publica la tercera lista de grandes morosos

Foto: ANDREA COMAS
Reuters

El Gobierno ha publicado este viernes por tercera vez la lista de personas, sociedades y entidades que deben un millón de euros o más a Hacienda. El resultado es que, entre los 4.549 nombres que integran la misma, adeudan al Estado 15.400 millones de euros. Esto supone un 4,6% menos que tras la publicación de la segunda lista el 31 de diciembre de 2016.

Son muchos nombres los conocidos y hay 518 novedades respecto al año pasado. Entre ellos se encuentran la presentadora Patricia Conde y el tertuliano de programas de corazón Kiko Matamoros; este último adeuda un millón de euros. Empresas emblemáticas con graves problemas financieras o incluso quebradas, como Nueva Rumasa o Caramelo, aparecen en la lista. También lo hacen la sociedad que gestiona el aeropuerto de Castellón y el propio Club Deportivo Castellón.

Los datos de los que se compone el documento corresponden al último semestre de 2016; por esta razón siguen apareciendo nombres y empresas que han pagado sus deudas durante el año 2017.

Las cantidades más cuantiosas corresponden a la constructora Reyal Landscape (363.239.400,60 millones de euros), la sociedad Oceanus Maritime Limited (227.724.464,90 millones) y la promotora Nozar (198.048.989,40 millones).

La primera lista se publicó en diciembre de 2015 e incluyó a 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y a 4.510 personas jurídicas con una deuda de 14.900 millones. La deuda total era de 15.600 millones de euros. En ella, la empresa que más debía seguía siendo Reyal Urbis, con 385 millones de euros pendientes.

Detenido en Nueva York un fugitivo de la policía española desde hacía 19 años

Foto: Jonathan Alcorn
Reuters

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Consejería de Interior de la Embajada de España en Washington, el FBI y la ICE estadounidenses, han localizado y finalmente detenido a un fugitivo de la justicia española desde octubre de 1997, cuatro meses antes que el delito prescriba. Se le considera el autor material del homicidio de su compañera sentimental, cuyo cadáver fue localizado en el término municipal de Viladecans (Barcelona) ocho meses después. El mismo día de la muerte de la mujer el fugitivo huyó a Nueva York, donde ha estado residiendo de forma clandestina utilizando documentación falsificada.

Según afirma la Policía Nacional, en base a las gestiones llevadas a cabo en su momento por el antiguo Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, a mediados del pasado año 2016 la investigación se reactivó ante la proximidad del plazo legal de prescripción.

Amenazas de muerte por el cese de la relación

El ahora detenido, un varón de origen dominicano con nacionalidad española, mantuvo una relación sentimental durante seis meses con una mujer colombiana con dos hijos menores de edad a su cargo. Ella quiso romper la relación unas semanas antes, a lo que el hombre se negó, sintiéndose despechado y tomando una actitud de acoso directo e indirecto constante, llegando a amenazarla de muerte con la exhibición de un arma de fuego.

El día 5 de octubre de 1997 el hombre se presentó en el domicilio barcelonés de la mujer, donde residía con sus hijos y otros familiares, con la excusa de recuperar unos documentos. Mediante violencia, intimidación o engaño consiguió que su víctima subiera a un automóvil, momento a partir del cual dejan de tenerse noticias de su paradero. Ocho meses después el cuerpo de la mujer fue hallado casualmente en una zona con mucha vegetación en el término municipal de Viladecans, junto al aeropuerto de Barcelona.

Al día siguiente, el 6 de octubre, el hombre tomó un avión con destino Nueva York adonde llegó esa misma noche, según confirmó el FBI estadounidense a los investigadores en aquel momento, no retornando a España posteriormente.

19 años de residencia clandestina

A través de los oportunos canales de cooperación policial internacional, concretamente las Consejerías de Interior de las embajadas de España en Washington (EE.UU.) y Santo Domingo (República Dominicana), así como el Consulado de la República Dominicana en Barcelona, se obtuvieron diferentes informaciones que permitieron concluir que el fugitivo estaría en la actualidad usando una nueva identidad y residiendo en Nueva York de forma clandestina.

La referida cooperación, así como las informaciones recabadas por el FBI (Federal Bureau of Investigation) y la ICE (Inmigration and Customs Enforcement) norteamericanos, tuvieron como resultado la localización y detención del fugitivo español en la ciudad de Nueva York. El detenido fue puesto a disposición judicial e ingresado en un centro de detención a la espera de su extradición a España.

TOP