Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Adylkuzz, el nuevo virus que amenaza con crear otra crisis global de ciberseguridad

Foto: AFP PHOTO

Un nuevo ciberataque ha afectado este miércoles a cientos de miles de ordenadores en todo el mundo este miércoles. Este ataque tiene lugar después de la expansión del virus WannaCry el pasado viernes, despertando la alerta en 150 países de todo el mundo. El nuevo virus, conocido como Adylkuzz, secuestra información y roba dinero de los usuarios sin que estos puedan advertirlo.

“Este virus utiliza con más discreción y para diferentes propósitos herramientas de pirateo recientemente reveladas por la NSA (Agencia Nacional de Seguridad norteamericana) y Microsoft”, ha confirmado el investigador Nicolas Godier, experto en seguridad cibernética de Proofpoint. “Todavía desconocemos el alcance del daño, pero calculamos que afecta a cientos de miles de computadoras“, ha añadido a la agencia AFP Robert Holmes, de la misma compañía, lo cual invita a pensar que el ataque es “mucho mayor” que WannaCry.

Este malware se instala en equipos accesibles a través de la misma vulnerabilidad de Windows utilizada por WannaCry, una falla ya detectada por la NSA que se filtró en internet en abril.

Este malware crea, de forma invisible, unidades de una moneda virtual ilocalizable llamada Monero, comparable al Bitcoin. Los datos que permiten utilizar este dinero son extraídos y enviados a direcciones cifradas. Para los usuarios, “los síntomas del ataque son sobre todo un rendimiento más lento del aparato“, comunicó Proofpointtras conocerse la noticia. La firma asegura haber detectado ordenadores que pagaron el equivalente a varios miles de dólares sin el conocimiento de sus usuarios.

De acuerdo con Robert Holmes, “ya ha habido ataques de este tipo, con programas que crean moneda criptográfica, pero nunca a esta escala”. WannaCry afectó a más de 300.000 ordenadores en unos 150 países, según Tom Bossert, consejero de Seguridad Interior de Donald Trump.

Continúa leyendo: Snapchat pierde más de 1.000 millones de euros por un tuit de Kylie Jenner

Snapchat pierde más de 1.000 millones de euros por un tuit de Kylie Jenner

Foto: Evan Agostini

La red social Snapchat ha perdido más de 1.000 millones de euros tras un tuit de la celebrity Kylie Jenner. La miembro del matriarcado Kardashian ha escrito que ya no utiliza esa aplicación. Después de esto, las acciones de Snapchat cayeron más de un 6%, lo que representa una pérdida de unos 1.000 millones de euros en capitalización de mercado.

“¿Es que alguien más ya no usa Snapchat? O soy sólo yo… esto es muy triste”, puso Jenner en su cuenta de Twitter que tiene más de 24,5 millones de seguidores.

Snapchat enfrenta una intensa competencia con Instagram de Facebook, especialmente en usuarios famosos, y el ataque de la Jenner llega en un momento en que los inversores ya estaban preocupados. Hace poco, un millón de personas firmaron una petición para exigir a Snap que reduzca los cambios que ha impulsado. A pesar de esto, la red ha rechazado las quejas sobre el rediseño que llevó a cabo en noviembre, y su director, Evan Spiegel, dijo a principios de este mes que los usuarios sólo necesitaban tiempo para acostumbrarse.

Al parecer no muchos se han acostumbrado y, como Jenner, están optando mucho más por Instagram y Twitter. Este mes la estrella anunció a través de Instagram que había tenido una hija. Este fue uno de los posts que recibió más “me gusta” desde la creación de esa red social.

A pesar del tuit que ha sido un duro golpe para Snap, Jenner poco después añadió: “A pesar de todo, todavía te quiero Snap.. mi primer amor”.

Continúa leyendo: Camps y el obispo auxiliar de Valencia, imputados por la visita del papa de 2006

Camps y el obispo auxiliar de Valencia, imputados por la visita del papa de 2006

Foto: Partido Popular Comunidad Valenciana
Flickr

El Juzgado de Valencia que investiga las irregularidades en los contratos de la fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI en el año 2006 ha citado a declarar como investigados al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero. Ambos están investigados por delitos de prevaricación, malversación y falsedad, informa EFE.

También han sido citados en la causa como investigados el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el expresidente de Les Corts Juan Cotino, así como varios miembros de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La jueza instructora del caso, que es una pieza separada del caso Gürtel, “está practicando diligencias” y ya se han requerido informes periciales a varios organismos y documentación a empresas y Administraciones, ha añadido el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

En cuanto a la fecha de las citaciones de los investigados, la jueza los llamará a declarar cuando reciba y estudie los informes y la documentación requerida y una vez haya escuchado a los testigos del caso.

En la causa, abierta en julio de 2016, se investigan supuestas irregularidades en las adjudicaciones de contratos por parte de fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006. En concreto, estudia si esas adjudicaciones fueron realizadas sin respetar las normas generales de contratación, sin concurso ni concurrencia pública.

A estas diligencias se sumó una pieza separada del caso Vaersa, que se investigaba en el Juzgado de Instrucción número 15, por lo que también serán llamados a declarar como investigados dos exdirectores de esta empresa pública de la Generalitat valenciana, Enrique Simón y Felipe Espinosa Bolaños.

Con esta nueva citación, Camps acumula ya tres investigaciones en estos casos que investigan diferentes aspectos de su etapa al frente de la Generalitat. Las dos primeras se refieren a supuestas irregularidades en la organización de los grandes premios de Fórmula 1 en valencia en el llamado caso Valmor.

Continúa leyendo: Robados en Barcelona juguetes eróticos de oro por valor de 20.000 euros

Robados en Barcelona juguetes eróticos de oro por valor de 20.000 euros

Foto: HANZ PUNZ
AP Images / Archivo

Una tienda erótica de Barcelona ha anunciado el robo de masajeadores de alta gama, bañados en oro de 24 quilates, por un valor de 20.000 euros, según han podido captar las cámaras de seguridad del establecimiento. Por motivos de seguridad, la tienda ha informado este viernes del robo, que se produjo en la madrugada del 20 de febrero.

A su vez, la Policía confirma haber recibido una denuncia impuesta por la tienda y ha alegado que está investigando este caso. Tal y como se muestra en el video, el ladrón conocía “muy bien” el establecimiento, según su director, ya que fue directamente a los “productos más caros”.

Según captaron las cámaras de seguridad, el hombre no llevaba herramientas consigo para abrir la estantería de cristal, donde se hallaban los juguetes eróticos de oro, por lo que empleó otro masajeador para romper la vitrina y sustraer los objetos.

En concreto, el ladrón robó tres productos de una colección que se caracterizan por tener masajeadores eróticos bañados en oro de 24 quilates y su precio individual oscila entre los 2.000 y los 12.000 euros, mientras que alguno de ellos puede alcanzar los 20.000.

El director de ventas de la tienda erótica ha afirmado que “difícilmente” se podrá sacar provecho del botín, ya que es muy complicado fundir las piezas o hacerlas funcionar sin sus correspondientes cargadores.

Continúa leyendo: La atleta rusa de bobsleigh Nadezhda Serguéyeva, positivo en Pyeongchang

La atleta rusa de bobsleigh Nadezhda Serguéyeva, positivo en Pyeongchang

Foto: MARK RALSTON
AFP PHOTO/ FILES

Nadezhda Serguéieva, atleta rusa de bobsleigh, una de las modalidades de descenso de trineo, ha dado positivo en una prueba de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, ha informado este viernes la Federación rusa de ese deporte.

En un comunicado colgado en su página de Facebook, la federación señala que el 18 de febrero una prueba reveló la presencia de “un medicamento para el corazón que se encuentra en la lista de sustancias prohibidas“. “Varios días antes, el 13 de febrero, su test era limpio, y el grupo de médicos del equipo olímpico no le recetó ningún medicamento“, señala la federación.

El comunicado añade que “la Federación de Bobsleigh de Rusia y la propia atleta son conscientes de su responsabilidad y de las consecuencias que puede tener lo ocurrido para la suerte de todo el equipo”.

Este es el segundo caso de positivo de atletas rusos en estos Juegos, después del deportista curling Aleksandr Krushelnitskii. Este último obtuvo una medalla de bronce junto con Anastasia Brizgalova en dobles mixtos, y se ha obligado a devolver la medalla tras el escándalo.

La atleta rusa de bobsleigh Nadezhda Serguéyeva da positivo en Pyeongchang 1
El bobsleigh es uno de los deporte emblemáticos de los Juegos Olímpicos de invierno. | Foto: Mohd Rasfan/AFP

En concreto, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) descalificó a la pareja rusa después de que Krushelnitskii, que dio positivo por meldonium, admitiera en un comunicado “la violación formal de las reglas antidopaje”.

Son muchos los casos de dopaje que han azotado al equipo olímpico ruso. El Comité Olímpico Internacional decidirá este sábado si el Comité Olímpico Ruso sigue suspendido o no. El organismo deportivo dictó la suspensión el 5 de diciembre, como medida por la existencia de un sistema de dopaje institucionalizado, especialmente en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

TOP