Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Airbnb prohíbe a los propietarios alquilar una vivienda más de 120 días al año en París

Airbnb ha dado un nuevo paso para luchar contra los que le acusan de promover un tipo de turismo agresivo e insostenible. En 2018, los alojamientos que estén en el centro de París solo podrán alquilarse 120 noches al año en Airbnb, según ha comunicado la plataforma en su página web. Este límite se aplicará automáticamente en los cuatro distritos más céntricos —75001, 75002, 75003 y 75004— a partir del 1 de enero. Estos distritos incluyen lugares de interés turístico como el Marais y lugares emblemáticos como el Louvre y la plaza Place de la Concorde.

La plataforma ha explicado que las razones para imponer esta medida son “crear una comunidad de Airbnb en París sostenible” y “reducir la presión sobre las opciones de vivienda a largo plazo en estos distritos“. Esta nueva regla no se aplica al alquiler de habitaciones privadas, sino a los propietarios que alquilan la vivienda entera.

¿Qué ocurrirá con la cuenta del anfitrión?

“Una vez que reserve su noche número 120, bloquearemos su calendario y no podrá obtener nuevas reservas para el resto del año calendario“, ha dicho Airbnb. Pueden estar exentos a este límite los alojamientos que formen parte de un local profesional como chambre d’hôtes, residencia de turistas u hotel, aunque deben completar un formulario espcecial. Estas exenciones pueden llevar a los propietarios actuales a aprovecharse de estas lagunas.

La plataforma ya ha aplicado este método en Londres o en Amsterdam. “Sabemos que la limitación automática del número de pernoctaciones es una herramienta eficaz que evita el uso indebido y los abusos, y sin ningún coste para la comunidad”, afirmó el director de la filial francesa, Emmanuel Marill, a Le Monde.

Airbnb asegura que su actividad ha generado en París 1.700 millones de euros y ha contribuido a 30.600 empleos. La compañía propuso esta iniciativa debido al pulso que mantiene con el Ayuntamiento de Anne Hidalgo, que le acusaba de haber provocado que 20.000 pisos salieran del mercado de alquiler residencial y se convirtieran en alojamientos turísticos más lucrativos.

La compañía no solo mantiene esta lucha con París. El Ayuntamiento de Barcelona también ha obligado a la plataforma a retirar más de 1.000 pisos ilegales y le ha interpuesto una sanción de 600.000 euros por no eliminar cualquier piso que no tenga el número de registro de la Generalitat que le acredita como HUT (las siglas en catalán de vivienda de uso turístico). La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, aboga por una regulación de este tipo de plataformas que han contribuido a la gentrificación y han provocado el aumento del precio de los alquileres.

Continúa leyendo: Ascienden a 11 los muertos en el norte de Europa por la tormenta 'Friederike'

Ascienden a 11 los muertos en el norte de Europa por la tormenta 'Friederike'

Foto: Wolfgang Rattay
Reuters

La violenta tormenta ‘Friederike‘ de viento y lluvias torrenciales ha dejado por el momento 11 muertos en el norte de Europa, dos en Holanda, una en Bélgica y ocho en Alemania, donde el tráfico ferroviario de las líneas principales quedó suspendido por completo el jueves.

En Alemania, ocho personas fallecieron en accidentes provocados por el temporal. Un hombre de 59 años murió por la caída de un árbol en Emmerich-Elten, en Renania del Norte-Westfalia. También el conductor de un semirremolque, de 68 años, murió en un accidente a causa de la tormenta, según la policía renana. En la misma región falleció un bombero durante una intervención, y otro perdió la vida en Turingia.

En Brandeburgo, un camionero que fue sorprendido por una ráfaga de viento murió en la carretera. Otro automovilista de 61 años falleció tras perder el control de su vehículo y chocar contra un camión en Mecklemburgo-Pomerania (este).

La federación alemana de sociedades de seguros evaluó el viernes en 500 millones de euros los daños causados por Friederike, considerada como la tormenta más violenta en Alemania desde Kyrill, hace 11 años.

En Holanda, dos hombres de 62 años murieron víctimas de caídas de árboles, uno en Zwolle (noreste) y el otro en Enschede (este). Mientras que una automovilista también murió cuando un árbol aplastó su vehículo en Bélgica, en los suburbios del sur de Bruselas.

La compañía ferroviaria nacional alemana Deutsche Bahn “interrumpe todo el tráfico de larga distancia. Los trenes se quedarán en las estaciones o se detendrán en la más próxima en su trayecto”, indicó a última hora del jueves un portavoz a la agencia AFP, añadiendo que esta medida se mantendrá en vigor “al menos durante toda la jornada” del viernes si las condiciones climatológicas persisten.

Después de haber paralizado el tráfico ferroviario en el oeste de la primera economía europea, la tormenta ‘Friederike’ se dirigió hacia el este con vientos de más de 130 km/h, precisaron los servicios meteorológicos. En los macizos montañosos del Hartz, en el centro del país, se registraron vientos de hasta 203 km/h.

La tempestad en el Mar del Norte provocó también perturbaciones en Holanda, donde los trenes tampoco circulaban, y en Bélgica.

La circulación de trenes de alta velocidad Thalys, que cubren trayectos entre París y Alemania, y también con Holanda, fue interrumpida más allá de Bruselas pero está previsto que se reanude este viernes en el conjunto de Bélgica y Holanda, informó la compañía el jueves por la noche.

En Holanda, el fuerte temporal dejó en tierra los aviones en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol durante la mañana del jueves, obligando a anular 320 vuelos. También en Alemania varios vuelos fueron anulados en los aeropuertos de Dusseldorf (oeste) y Múnich (sur).

Ascienden a nueve los muertos en el norte de Europa por la tormenta 'Friederike'
Los fuertes vientos obligan a varias personas a cogerse de las manos para no salir despedidos en Colonia, Alemania. | Foto: Thilo Schmuelgen / Reuters

Estas incidencias en el tráfico ferroviario y en el aéreo dejó en Alemania a numerosos  pasajeros bloqueados en las estaciones de ferrocarril durante la noche. “Recibirán un bono para alojarse en un hotel o podrán pasar la noche en los trenes”, explicó un portavoz de Deutsche Bahn a la agencia DPA. “Debemos proteger a nuestros pasajeros y a nuestro personal”, añadió.

Numerosos colegios y guarderías permanecieron cerrados en el oeste del país y, en el este, como ocurrió en Berlín, algunos centros terminaron antes su jornada para permitir a los alumnos regresar a sus hogares de manera segura.

En Holanda, la interrupción de la red ferroviaria provocó un verdadero caos, con pasajeros frustrados hacinados en las estaciones, a la búsqueda de un medio de transporte. Los servicios de autobuses y tranvías se vieron afectados directamente también durante toda la jornada del jueves.

La ciudad portuaria de Róterdam quedó inaccesible por las carreteras del norte, en particular desde La Haya y Ámsterdam, según la organización nacional para la circulación VID.

Los barcos de pesca quedaron amarrados a los muelles, así como el ferry que cubre el trayecto entre la isla de Texel (norte) y tierra firme.

En Francia, la tormenta también causó daños. Unos 3.000 locales y viviendas se quedaron sin electricidad en el norte del país, donde la alerta naranja por vientos fuertes fue levantada durante la mañana.

En España la alerta por fuertes vientos y oleaje permaneció durante todo el día en la costa norte del país y en la Islas Canarias, según AEMET. La olas engulleron la playa de Berria, en Cantabria. El nivel naranja se mantiene para este viernes y todo el fin de semana.

Continúa leyendo: En las iglesias francesas ya se pueden hacer ofrendas con tarjeta de crédito

En las iglesias francesas ya se pueden hacer ofrendas con tarjeta de crédito

Foto: MICHEL EULER
AP

Una parroquia en Francia ha encontrado la solución para aquellos que no tienen cambio en las misas, ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles e incluso un “ofrendero conectado”. Desde el próximo domingo, cinco de estos nuevos “ofrenderos” pasarán entre los feligreses de la iglesia de San Francisco de Molitor, en el oeste de la capital francesa, ha anunciado en un comunicado la diócesis de París.

El objeto tiene un “diseño tradicional”, se trata de una cesta que “permite a cada uno conservar las costumbres”, ha señalado el arzobispado. El recipiente tiene incorporada una terminal que permitirá al feligrés ofrendar con su tarjeta de débito dos, tres, cinco o diez euros utilizando el modo sin contacto. “Es simple”, ha señalado la diócesis, “todas las generaciones utilizan cada vez menos billetes y monedas”.

Las ofrendas son una fuente indispensable de ingresos para la Iglesia, la segunda: 23% de los más de 600 millones de euros recolectados por las diócesis en Francia en 2016. Esta cantidad cubre el funcionamiento corriente de las parroquias, como calefacción, alumbrado, etc.

En París, un feligrés ofrenda en promedio unos 100 euros por año. Desde octubre de 2016, ocho parroquias permiten hacerlo a través de una aplicación para teléfono móvil bautizada “La ofrenda”. A partir del domingo, ocho iglesias más adoptarán el método. Esta aplicación está presente en una treintena de diócesis y alcanza a más de 5.000 iglesias reagrupadas en unas 450 parroquias, según la empresa que ha desarrollado la aplicación, Obole Digitale.

“Aumentamos los recursos de las parroquias con ofrendas entre dos y cinco veces superiores”, ha señalado Stanislas Billot de Lochner, cofundador de la empresa. Los donadores conectados via la aplicación encuentran en la entrada de la iglesia un papel para meter dentro de la canasta para “rematerializar” su donación. “Ello permite quitar la frustración de un feligrés que podría decirse: ofrendé pero la gente me mira de manera rara diciéndose ‘no donó'”, ha explicado Billot de Lochner. Informa Afp.

Continúa leyendo: Louis Vuitton convierte Naomi Cambell y Kate Moss en las reinas de su pasarela más deportiva

Louis Vuitton convierte Naomi Cambell y Kate Moss en las reinas de su pasarela más deportiva

Foto: BERTRAND GUAY
AFP

La presencia en la pasarela de las “top model” Naomi Campbell y Kate Moss ha revolucionado en París a los invitados de Louis Vuitton al último desfile del diseñador Kim Jones, que apostó por un estilismo deportivo, en la misma línea que Issey Miyake y Rick Owens. En Louis Vuitton, la atención debía centrarse en la última colección de Kim Jones para la firma, que anunció ayer la marcha del británico tras una colaboración de siete años que ha revitalizado la ropa masculina de la casa francesa con un estilo urbano y fácil de llevar.

Sin embargo, la aparición de las modelos Moss y Cambell al cierre de la pasarela, dentro de la Semana de la Moda Hombre de París donde se presentan las colecciones para el próximo otoño-invierno, levantó al público en una ovación que convirtió la despedida de Jones en una fiesta. Vestidas con una gabardina estampada con el famoso logo de Vuitton, las británicas salieron de la mano del diseñador, que aún no tiene sustituto y que podría -según el portal especializado Business of Fashion- convertirse en el nuevo diseñador de Burberry.

Antes de este gran final, la colección no decepcionó a los amantes de la firma, como los futbolistas Neymar o David Beckham, habitual en los desfiles de Vuitton y que acudió junto a su esposa, la diseñadora Victoria Beckham. Una propuesta más deportiva que nunca con ropa todoterreno para adaptarse a los nuevos tiempos sin olvidar la herencia centenaria de la firma: accesorios transformados, con mochilas en colores fluorescentes y bandoleras “monogram” con remaches de titanio, inspiradas en los míticos baúles de viaje de Vuitton.

Louis Vuitton convierte Naomi Cambell y Kate Moss en las reinas de su pasarela más deportiva 1
Moss y Cambell han aparecido al cierre de la pasarela. | Foto: Bertrand Guay | AFP

Las bermudas y chaquetas impermeables fueron el eje central de Vuitton, con mallas a modo de pantalones y cazadoras metalizadas. Además del “monogram”, el logo más histórico de la casa, incluido en forros y pantalones, destacaron en los estampados una serie de fotografías tomadas desde un helicóptero en Kenia, que colorearon las prendas en tonos tierra, burdeos y oliva, el “ADN de Louis Vuitton”, según Jones.

También el desfile de Rick Owens tuvo una estética atlética con chaquetas cortadas en varias capas, que dejaban entrever el torso masculino, maxiabrigos de tipo plumón y los pantalones vaqueros a media pierna y sin coser, convertidos en faldas y combinados con deportivas. El violento sonido de la música “techno-terror” que el diseñador dice escuchar cuando “la frustración y la impaciencia le superan” contrastaba con una potente iluminación, más a juego con una colección inspirada en el mito de Sísifo.

Las capas y mantas de la Grecia clásica se reconvirtieron en prendas modernas, aptas para los urbanitas más excéntricos, como un pantalón tipo cargo en franela, que se alza por la cintura como una faja, la pieza estrella de la colección. Destacaron también los zapatos, unas llamativas botas estilo militar con una anchísima suela de goma, en color negro o transparente.

Para Issey Miyake, el “look” deportivo debe adaptarse a la ciudad y, si es posible, a la oficina: pantalones chinos y de pinzas combinaron con chaquetas americanas de cuello mao e impermeables de colores, en llamativos tonos verdes y rojos. En los accesorios, destacaron las zapatillas blancas y los mocasines negros y unos enormes bolsos de tela resistente al agua, que cuelgan del hombro o se atan a la cintura.

“Normalmente me inspiro en la naturaleza o en viajes pero esta vez quería hacer un diseño que tome la energía de nuestro día a día”, dijo a Efe Yusuke Takahashi, director creativo de la línea masculina. Takahashi no quiere que su público deba adaptarse a la pasarela, sino que sean sus diseños los que vistan a hombres que buscan encontrar su propio estilo, sin caer en la extravagancia, informa Efe.

Continúa leyendo: Brigitte Bardot califica de "hipócrita y ridículo" el movimiento #Metoo

Brigitte Bardot califica de "hipócrita y ridículo" el movimiento #Metoo

Foto: RADU SIGHETI
Reuters/Archivo

La actriz francesa Brigitte Bardot ha dicho en una entrevista realizada por la revista Paris Match que las denuncias de acoso sexual de algunas actrices son “en la mayoría de los casos, hipócritas, ridículas, sin interés” y ha criticado a aquellas que “van provocando con el objetivo de conseguir un papel”. Además, ha asegurado que nunca ha sido víctima de acoso sexual.

“Consideraba agradable que me dijeran que era guapa o que tenía un bonito culo. Este tipo de cumplidos es agradable”, alega Bardot, convertida en una estrella mediática en Francia a partir de 1950 y que renunció a su carrera cinematográfica en 1973 para dedicarse a la protección de los animales.

La actriz respondió con contundencia cuando le preguntaron sobre la oleada de denuncias de acoso sexual que se está dando en el mundo del cine. “Hay muchas actrices que van provocando a los productores para conseguir un papel. Después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso… En realidad, más que beneficiarles, esto les perjudica“.

Bardot no es la primera mujer que se muestra contraria al movimiento contra el acoso sexual #Metoo. Muchas mujeres, entre ellas la actriz Catherine Deneuve, firmaron una tribuna rechazando la ola de denuncias surgida tras el caso de Harvey Weinstein, y defendieron la “libertad de importunar” de los hombres.

Poco después, Deneuve se disculpó por la carta publicada en el diario Le Monde. “Soy una mujer libre y seguiré siéndolo. Mis disculpas a todas las mujeres víctimas de actos odiosos y que podrían haberse sentido agredidas”.

TOP