Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Al menos 13 personas mueren alcanzadas por rayos en una tormenta en Bangladesh

Foto: GAUTAM SINGH
AP Photo, File

Al menos 13 personas han muerto, entre ellas tres hermanas menores de edad, en las últimas 24 horas tras ser alcanzadas por rayos durante una tormenta que afectó al centro de Bangladesh, ha informado a la agencia Efe una fuente oficial. “La mayoría de las víctimas son agricultores y pescadores, además de tres hermanas que fallecieron mientras jugaban al fútbol en el distrito de Mymensingh”, ha dicho un director asistente del Ministerio de Gestión de Desastres bangladesí, Abdul Mannan Sheikh.

La misma tormenta dejó este martes a su paso por el estado indio de Bihar, en el este del país, 15 muertos, ocho de los cuales también perecieron por el impacto de rayos, informaron las autoridades de la India. Las tormentas eléctricas son relativamente frecuentes en esta zona del sur de Asia poco antes y durante la época del monzón, que tiene lugar cada año entre junio y septiembre.

Según las estimaciones del Gobierno de Bangladesh, al menos 203 personas murieron el año pasado a causa de los rayos, 82 de las cuales fallecieron en un solo día en mayo de 2016. Por su parte, la ONG Foundation for Disaster Forum cifró en al menos 349 los muertos por esta causa entre enero y septiembre de 2016, mientras que el total de fallecidos entre los años 2010 y 2015 alcanzó los 1.420.

Bangladesh incluyó los rayos en la lista de desastres naturales en 2016, después de que se registraran unas cifras inusualmente altas de víctimas mortales ese año y estableció que sus familiares recibiesen una indemnización de 20.000 takas, unos 250 dólares.

El Gobierno anunció a final de 2016 la plantación de un millón de palmeras en las zonas rurales del país para reducir la mortalidad por esta causa, un proyecto que concluirá el próximo mes de junio y que ya se implantó en Tailandia con algunos resultados.

Continúa leyendo: La ONG Proactiva Open Arms rescata a 356 inmigrantes en el Mediterráneo

La ONG Proactiva Open Arms rescata a 356 inmigrantes en el Mediterráneo

Foto: Marco Rotunno
ACNUR

El buque Sea Rescue de la ONG española Proactiva Open Arms ha llegado este viernes al puerto italiano de Pozzallo, en la isla de Sicilia, con 356 inmigrantes a bordo y tres cadáveres recuperados en el Mediterráneo central, informan medios locales italianos.

El director de esta ONG, Óscar Camps, ha informado a primera hora de este viernes en su cuenta de Twitter que tanto la tripulación como los pasajeros han llegado a “puerto”. A su vez, Camps ha comunicado la muerte “inevitable” de tres personas.

Dos de los fallecidos eran menores, uno de ellos era el bebé de tres meses de edad que falleció el miércoles. A partir de ahora se realizará una autopsia a los cadáveres y, después, serán trasladados a los cementerios sicilianos de Pozzallo e Ispica, según informan los medios locales.

De acuerdo con datos publicados recientemente por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar. En las dos primeras semanas de enero, cerca de 1.500 personas han conseguido desembarcar en Europa y más de 200 han desaparecido en el mar, según esta organización.

Tal como explica en su página web, Proactiva Open Arms es una “organización no gubernamental y sin ánimo de lucro” que rescata a aquellos refugiados que huyen de “la guerra, la persecución o la pobreza“. Esta ONG ofrece servicios de salvamento en aguas del mar Egeo y del Mediterráneo Central. Una vez trasladan a los refugiados a tierra firme, un equipo especializado proporciona ayuda psicológica, con el fin de garantizar su estabilidad emocional.

Continúa leyendo: Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana

Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana

Foto: Stringer
Reuters

Un bebé de ocho meses ha muerto y más de una docena de personas han resultado heridas de diversa gravedad cuando un vehículo ha invadido el paseo de la playa de Copacabana, la zona más turística de Río de Janeiro, en un momento en el que estaba abarrotada.

Los 17 heridos han sido trasladados de inmediato a distintos centros sanitarios con lesiones de diversa consideración. Al menos dos de ellos se encuentran en estado grave, han informado fuentes policiales a EFE. El bebé fallecido se encontraba en un carrito que ha sido embestido por el coche al perder el control.

Aunque las causas del accidente, que se produjo a primeras horas de la noche, todavía se desconocen, el conductor asegura que perdió la consciencia debido a un ataque epiléptico.

Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana
La playa de Copacabana se encontraba abarrotada en el momento del atropello. | Foto: Stringer/ Reuters

Varios testigos han declarado que el vehículo circulaba a gran velocidad, a pesar de que el tráfico en la zona a la hora en la que se produjo el accidente suele ser lento, y que el conductor giró repentinamente a la derecha y se subió al paseo.

“El conductor ha explicado en la comisaría que ha tenido una crisis de epilepsia y se han encontrado los medicamentos contra la epilepsia en el vehículo”, ha dicho el coronel Angeloti, de la comisaría de Copacabana, a AFP. El detenido, de 41 años, está siendo sometido a exámenes médicos para determinar si realmente sufrió un ataque epiléptico.

Continúa leyendo: Los fuertes vientos dejan al menos tres muertos en Europa

Los fuertes vientos dejan al menos tres muertos en Europa

Foto: Peter Dejong
AP

Al menos dos personas han muerto este jueves y otras seis han resultado heridas de diversa gravedad como resultado del fuerte temporal que se ha registrado en varios países de Europa y que ha supuesto el corte de varias carreteras, así como la cancelación de trenes y vuelos.

La primera víctima mortal ha sido un hombre de 62 años que salió de su camión para quitar una rama de la carretera y le cayó otra que lo mató en el acto en Wesenberg, en el norte de Holanda, ha informado la Policía de la región. La segunda víctima ha sido otro hombre que se encontraba dentro de su vehículo en la región de Enschede, en el este del país, cuando le cayó un árbol encima.

La tercera ha sido una conductora que ha fallecido después de que un árbol aplastara su vehículo en Bélgica, donde los bomberos han recibido centenares de llamadas debido a las caídas de árboles, tejados arrancados y cables eléctricos caídos por los fuertes vientos.

Tres muertos por el temporal extremo en el Centro de Europa 2

También han resultado heridos cinco niños y el conductor de un autobús escolar que chocó contra un árbol debido a la fuerte tormenta. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo debido a las condiciones metereológicas, ha informado la Policía.

La tormenta, con vientos de hasta 143 kilómetros por hora, ha provocado la activación del código rojo en el país. El espacio aéreo de los aeropuertos de Ámsterdam y Rotterdam ha sido cerrado temporalmente, lo que ha causado la cancelación de cientos de vuelos.

Ambos aeropuertos han anunciado que reabrirán el espacio aéreo a primera hora de la tarde de manera gradual, pues se calcula que la tormenta remitirá a partir de ese momento del día. También se han suspendido los trenes. La red ferroviaria nacional NS ha advertido a los viajeros que ningún tren viajará “hasta nueva orden”. La circulación de tranvías y autobuses también ha sido suspendida en La Haya.

Las autoridades han recomendado que los camiones que viajan sin carga aplacen sus viajes debido a que más de 25 han volcado en la carretera. Además, también han aconsejado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y no salgan a la carretera.

Tres muertos por el temporal extremo en el Centro de Europa 1

El temporal también ha afectado a Alemania, donde la compañía ferroviaria nacional Deutsche Bahn ha anunciado que suspendía el tráfico de todas sus líneas de larga distancia. En Francia, la tormenta también ha causado daños. Unos 3.000 locales y viviendas se encontraban privados de electricidad este mediodía en el norte del país, donde la alerta naranja ha sido activada durante la mañana.

Continúa leyendo: Al menos 52 personas mueren tras el incendio de un autobús en Kazajistán

Al menos 52 personas mueren tras el incendio de un autobús en Kazajistán

Foto: Ministerio de Situaciones de Emergencia de Kazajistán
AFP

Al menos 52 personas han muerto este jueves tras el incendio de un autobús de pasajeros que circulaba por una autovía en el oeste de Kazajistán, según han informado las autoridades del país, informa EFE.

Solo cinco de los ocupantes del autobús han logrado sobrevivir a esta tragedia, ha dicho el portavoz del Comité de Situaciones de Emergencia, Rusián Imakúlov, a los medios de comunicación locales.

“Según datos preliminares, todos los fallecidos eran ciudadanos de Uzbekistán”, ha añadido el portavoz. El autobús había partido desde Uzbekistán y se dirigía hacia Rusia, ha informado una fuente de los servicios de emergencias.

El autobús, del fabricante húngaro Ikarus, se ha incendiado en movimiento, pero aún se desconocen las causas de este suceso. En las imágenes publicadas en las redes sociales se puede ver el vehículo totalmente carbonizado tras el incendio.

Los cinco supervivientes han sido atendidos en el lugar de los hechos por la unidad móvil del Centro de Medicina de Emergencias, y las autoridades del país han desplegado un centro operativo donde trabajan los servicios de rescate, la policía, los servicios médicos y un grupo de psicólogos.

TOP