Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Al menos 14 fallecidos y 14 heridos en un tiroteo en un centro de discapacitados en San Bernardino

Foto: Mike Blake

Un tiroteo en un centro de discapacitados en San Bernardino, al sur de California, ha dejado al menos 14 muertos y 14 heridos. Las autoridades aseguran que tres sospechosos huyeron del centro en una camioneta de color negra.

Según testigos, alrededor de las 11.00 –hora local– tres individuos entraron al centro “fuertemente armados” con fusiles de asalto AK-47 y chalecos antibalas, cuando celebraban una fiesta de Navidad. En el momento del ataque el centro albergaba 30.000 ingresados y 640 empleados. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha pronunciado al respecto asegurando que se necesita el “sentido común y leyes más duras” para evitar más tiroteos. Este es el segundo tiroteo en el día de ayer en los EEUU. En Savannah, Georgia, una persona fallecía y tres resultaron heridas en otro incidente.

Continúa leyendo: La 'visa de pareja' otorgada a los asesinos de San Bernardino se dio sin ningún tipo de irregularidades

La 'visa de pareja' otorgada a los asesinos de San Bernardino se dio sin ningún tipo de irregularidades

Foto: Mike Blake

Según el elEconomista.es, la ‘visa de pareja’ otorgada a los asesinos de San Bernardino se dio sin ningún tipo de irregularidades. Esto pone en evidencia la dificultad que enfrenta la administración de Obama a la concesión de estos visados.

En la entrevista realizada para la concesión de la visa K-1, Malik, aportó varios documentos para demostrar la relación con su pareja, Rizwan Syed Farook, nacido en EEUU, incluyendo una fotografía de la ceremonia de compromiso, correos electrónicos y transferencias financieras. Después de haber obtenido el visado, el matrimonio llevó a cabo en San Bernardino un ataque que mató a 14 personas. A raíz de esta masacre, Barack Obama ha ordenado una revisión del procedimiento de visa K-1 ​​para los ciudadanos de algunos países.

Continúa leyendo: Detienen a un amigo de los atacantes de San Bernardino por su posible implicación

Detienen a un amigo de los atacantes de San Bernardino por su posible implicación

Foto: Nick Ut

La investigación sobre el ataque de San Bernardino ha dado un nuevo giro. Un amigo de los atacantes, Enrique Márquez, ha sido detenido por ser el dueño de dos rifles utilizados por el matrimonio que asesinó a 14 personas.

Según Los Angeles Times, Márquez ha confesado que compró esos dos rifles semiautomáticos pero no sabía que su amigo Farook y su esposa, Tashfeen Malik, los iban a usar para atacar el Inland Regional Center. Sin embargo, sí ha reconocido haber planeado un atentado junto a su amigo Farook en 2012, pero nunca se llevó a cabo. Consciente o no de su posible implicación, el caso es que el día del ataque, Márquez compartió el siguiente mensaje en Facebook: “Lo siento mucho, muchachos. Fue un placer”.

Continúa leyendo: Los asesinos de San Bernardino recibieron un crédito de 28.500 dólares horas antes del tiroteo

Los asesinos de San Bernardino recibieron un crédito de 28.500 dólares horas antes del tiroteo

Foto: HANDOUT

Los asesinos de San Bernardino, recibieron un crédito de 28.500 dólares, de un prestamista online, dos semanas antes del ataque. ¿Podría una organización terrorista haberles facilitado este dinero a través de esta plataforma? La investigación se centra ahora en ello.

Tashfeen Malik y Syed Farook recibieron este préstamo a través de Prosper, un prestamista online basado en San Francisco. Los préstamos son iniciados por un intermediario, el banco WeBank basado en Salt Lake City. Fox ha señalado que WeBank.com había realizado una transferencia por esa cantidad a la cuenta de Farook el 18 de noviembre. Luego, Farook retiró 10.000 dólares en efectivo de una sucursal de Union Bank en San Bernardino cerca del 20 de noviembre. Fox también ha informado que el atacante hizo al menos tres transferencias por 5.000 dólares días antes del tiroteo.

Continúa leyendo: Los asesinos de California eran lobos solitarios instruidos por la revista de Al Qaeda

Los asesinos de California eran lobos solitarios instruidos por la revista de Al Qaeda

Foto: SANDY HUFFAKER

Farook y Malik, que mataron a 14 personas en San Bernardino, eran ‘lobos solitarios’ instruidos por la revista de Al Qaeda, y sin filiación con ninguna célula. El padre de Farook asegura que su hijo “respaldó el nacimiento del IS”.

En declaraciones a La Stampa, el padre del asesino acusa a la pakistaní Tashfeen Malik de la radicalización de su hijo, y subraya “el odio de ambos a Israel”. La mujer publicó en Facebook un mensaje de lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi poco antes de abrir fuego contra los asistentes a una fiesta. Las bombas encontradas en su hogar se construyeron siguiendo las pautas “paso a paso” de la revista de Al Qaeda. El IS se atribuye el atentado de “dos partidarios” pero no habla de “militantes”.

TOP