Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Al menos 17 muertos al caer un autobús a un barranco en el sur de México

Foto: Jose Luis Gonzalez
Reuters/Archivo

Al menos 17 personas han perdido la vida y otras 31 han resultado heridas debido a un accidente de un autobús en Chiapas, en el sur de México, ha informado Protección Civil local en un comunicado.

“Se tienen registradas, hasta este momento, 17 personas que lamentablemente perdieron la vida”, indicaron las autoridades que explicaron que el autobús cayó a un barranco en la localidad de Motozintla, cerca de la frontera con Guatemala.

El accidente se produjo en la tarde del domingo en la carretera Motozintla-Huixtla, cuando el autobús que transportaba a miembros de una iglesia llamada Séptimo Día, que regresaban de un retiro espiritual celebrado en la localidad de Pijijiapan, en la costa de Chiapas, se salió de la carretera y cayó a un barranco de unos 70 ó 90 metros, informó la policía de Motozintla.

Las primeras investigaciones apuntan a que el accidente de produjo por un fallo mecánico del autobús, añadió la policía.

Los cuerpos de seguridad acudieron al lugar del siniestro para rescatar a los heridos y trasladarlos a hospitales cercanos para ser atendidos.

Continúa leyendo: El jugador ruso de curling Alexander Krushelnitsky da positivo por dopaje

El jugador ruso de curling Alexander Krushelnitsky da positivo por dopaje

Foto: Aaron Favila
AP Images / Archivo

El deportista ruso de curling Aleksandr Krouchelnitsky ha dado positivo por dopaje durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, según ha anunciado este lunes el Tribunal Arbitral del Deporte.

La noticia confirma que el deportista, que ha participado en los Juegos bajo la denominación de ‘Deportistas Olímpicos de Rusia’, debido a la suspensión de su país por dopaje institucionalizado, infringió el reglamento antidopaje. Junto a su mujer Anastasia Bryzgalova, Aleksandr Krouchelnitsky había obtenido la medalla de bronce en el torneo de curling mixto de los Juegos.

El TAS no ha precisado cuál es el producto ilícito consumido por Krouchelnitsky. El domingo por la tarde, según una fuente próxima al dossier contactada por la AFP, el control de la muestra A había revelado la presencia de Meldonium, que favorece el aumento del flujo sanguíneo en todas las partes del cuerpo y que fue utilizado de igual manera por la famosa tenista rusa Maria Sharapova.

Una vez confirmado el caso de dopaje, corresponde al TAS promulgar las sancionesKrouchelnitsky. La instancia, con sede habitual en Lausana, Suiza, se ha desplazado a Pyeongchang durante los Juegos Olímpicos. El deportista ruso se expone a una suspensión y a la pérdida de la medalla ganada con su esposa. En el caso de perder esta última, la medalla se concedería a Noruega, que cayó ante los rusos en el partido por el bronce.

 1
La pareja mixta de curling de Noruega. | Foto: Aaron Favila/AP/Archivo

Esto supone un nuevo golpe a los Juegos Olímpicos y a Rusia, bajo lupa desde hace dos años a raíz de las revelaciones del informe McLaren sobre las tampas organizadas por las autoridades deportivas rusas durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

El deportista ruso implicado participó con el equipo de ‘Deportistas Olímpicos de Rusia’, una delegación compuesta por 168 deportistas en la que únicamente tienen cabida deportistas ‘limpios’, después de la suspensión de Rusia por su sistema de dopaje institucionalizado.

Continúa leyendo: Las mujeres saudíes podrán crear empresas sin el consentimiento de un hombre

Las mujeres saudíes podrán crear empresas sin el consentimiento de un hombre

Foto: Faisal Nasser
Reuters

Las mujeres sauditas podrán crear a partir de ahora sus propias empresas sin solicitar el consentimiento de un tutor masculino, una medida tomada para estimular el sector privado, tal y como ha anunciado este domingo el gobierno.

“Las mujeres ya pueden lanzar sus propias empresas y beneficiarse de los servicios en línea [del gobierno] sin tener que demostrar el consentimiento de un tutor”, ha declarado el Ministerio de Comercio y de Inversión en su página web.

El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, lanzó una serie de reformas el año pasado para estimular la participación de las mujeres en la vida pública y hacer que la mano de obra femenina pase del 22% a más del 30% para 2030.

El año pasado, el reino decidió que las mujeres podrán conducir a partir de 2018. Y el 12 de febrero, la fiscalía de Riad anunció su intención de reclutar mujeres por primera vez.

No obstante, las sauditas se enfrentan aún a numerosas restricciones. En virtud del sistema de tutela masculina, precisan del permiso de un hombre de su familia -normalmente el esposo, el padre o el hermano- para realizar estudios y viajes, entre otras actividades.

Continúa leyendo: Muere un español de 25 años mientras combatía junto a los kurdos en Siria

Muere un español de 25 años mientras combatía junto a los kurdos en Siria

Foto: Goran Tomasevic
Reuters

Un español, Samuel Prada León, de 25 años, murió combatiendo contra las tropas turcas en el norte de Siria, tal y como han comunicado este domingo las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, que también han dado cuenta de la muerte de un francés y un holandés.

Samuel Prada León, originario de Orense, habría muerto junto al francés Jean Le Clainche, de 41 años, “en enfrentamientos con los ocupantes en Jandairis el 10 de febrero”, según las YPG. Por su parte, el holandés Sjoerd Heeger, de 25 años, habría muerto el 12 de febrero en combates contra el Estado Islámico en Deir Ezzor, en el este de Siria.

La milicia de las YPG, considerada “terrorista” por Ankara pero aliada de Estados Unidos en la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico, es objetivo desde el 20 de enero de una ofensiva militar turca en la región de Afrin, en el norte de Siria.

Las YPG han informado de que el español y el francés se habían unido a sus fuerzas en julio de 2017 para luchar contra el grupo yihadista.  Así, los dos combatientes “proporcionaron un gran esfuerzo por la liberación de los principales bastiones del Daesh, como las ciudades de Raqa y Deir Ezzor”, han subrayado las YPG.

En la margen oriental de esta provincia, donde aún existen algunos focos de resistencia de los yihadistas del Estado Islámico, están desplegadas las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza árabo-kurda dominada por las YPG.

Continúa leyendo: La Policía interviene cuatro toneladas de hachís en el Campo de Gibraltar

La Policía interviene cuatro toneladas de hachís en el Campo de Gibraltar

Foto: JON NAZCA
Reuters

La Policía Nacional ha culminado una operación contra el narcotráfico en la que ha intervenido cuatro toneladas de hachís en la zona del Campo de Gibraltar, tal y como han informado fuentes de la investigación a la agencia EFE. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, se desplazará mañana hasta la localidad gaditana de la Línea de la Concepción, donde dará una rueda de prensa para ofrecer todos los detalles de esta operación.

La captura tuvo lugar el jueves, de acuerdo con la agencia AFP, que cita a un portavoz de la policía, quien dijo no poder dar más detalles porque la operación sigue en curso.

Zoido se dirigirá a los medios de comunicación tras supervisar sendos dispositivos de seguridad de la Guardia Civil y de la Policía Nacional es este municipio y estará acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y por mandos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Las mafias operan cada vez más abiertamente en esa zona, donde se han registrado desembarcos de droga a plena luz del día, ataques a la policía para evitar arrestos o la utilización por parte de una red de un sistema de radares para evadir barcos y helicópteros de las autoridades.

El 6 de febrero, una veintena de personas entró por asalto a un hospital de La Línea y se llevó a un presunto narcotraficante detenido por la policía, herido en su huida de las fuerzas de seguridad. Las asociaciones de policías de la zona se quejan regularmente de que están subequipadas y con escaso personal para afrontar este grave problema.

TOP