Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Alberto Contador se retirará tras la Vuelta a España

Foto: CHRISTIAN HARTMANN
Reuters

El ciclista madrileño Alberto Contador, tres veces ganador de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014) y dos veces del Tour de Francia (2007 y 2009) y del Giro de Italia (2008 y 2015), ha anunciando este lunes que dejará el “ciclismo profesional” tras la Vuelta, que comenzará el próximo 19 de agosto y concluirá el 10 de septiembre.

Contador, de 34 años -cumple 35 en diciembre-, ha comunicado su decisión con una amplia sonrisa y a través de su cuenta de Instagram: “Hago este vídeo para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España, a partir del día 19 de agosto. Y, la segunda, es que será mi última carrera como ciclista profesional. Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien. Y no creo que haya una despedida mejor que una carrera en casa y en mi país. Estoy seguro que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue”.

Gracias a [email protected]! Thanks to all!

Una publicación compartida de Alberto Contador (@acontadoroficial) el

Nacido en la localidad de Pinto, Contador es el segundo ciclista nacional con mayor palmarés -únicamente superado por Miguel Indurain- y está considerado como uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. El comunicado llega tras un año complicado en el que ha terminado noveno en el Tour por culpa de una caída.

También ganó la vuelta francesa de 2010 y la ronda italiana de 2011, pero ambas victorias le fueron retiradas en 2012 tras dar positivo en un control antipodaje en el Tour de 2010 por algunos nanogramos de clembuterol. Esa sanción marcó un antes y un después en su carrera.

Con todo, se recuperó y se llevó dos Vueltas a España y un Giro de Italia más. Y aunque su rendimiento ha decaído recientemente, el ciclista madrileño, de carácter ofensivo y fluido pedaleo en la montaña, nunca ha renunciado al espectáculo y a atacar a mucha distancia de meta. Este atributo se pudo disfrutar en el último Tour de Francia, donde, a pesar de su discreto noveno puesto en la general, se convirtió en protagonista con dos escapadas de decenas de kilómetros en dos de las etapas más exigentes del recorrido.

Continúa leyendo: Miles de personas rinden homenaje a Ángel Nieto en Madrid

Miles de personas rinden homenaje a Ángel Nieto en Madrid

Foto: Oscar del Pozo
AFP

Hoy Madrid ha rugido al unísono en memoria del expiloto de motociclismo, Ángel Nieto, que falleció el pasado 3 de agosto en un accidente de quad en Ibiza.

Al acto, organizado por su familia con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el Consejo Superior Deportes, han asistido miles de moteros y seguidores del mito español que han querido rendir homenaje al que fue campeón del mundo de Motociclismo en 13 ocasiones.

Madrid rinde homenaje a Ángel Nieto 1
Un hombre sostiene una bandera de España con la imagen de Ángel Nieto frente al estadio Santiago Berabéu, en Madrid. | Foto: Raul del Pozo/Reuters

En el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, del parque del Retiro, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, destacó la personalidad “excepcional del campeón 12+1, su pasión y su bondad”. La ciudad de Madrid, “donde pasó su infancia y se fraguó su pasión, necesita muchas personas como él y no le olvidará nunca”, manifestó la alcaldesa, en unas palabras que también repasaron otros aspectos de la vida del piloto.

En el acto, conducido por el periodista Jesús Álvarez, además de sus familiares, también estuvieron presentes numerosos rostros políticos, como el ex presidente del Gobierno, Felipe González, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el secretario de Estado del Deporte, José Ramón Lete, además personalidad del mundo del motor, como Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo y Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna (empresa organizadora del Mundial de Motociclismo).

Pasadas las 12 de la mañana tuvo lugar la salida de los autobuses desde la sede del acto hacia el estadio Santiago Bernabéu, donde continuó el homenaje que finalizará en el madrileño circuito del Jarama.

Continúa leyendo: La Guardia Civil desmantela una red dedicada a comercializar medicamentos

La Guardia Civil desmantela una red dedicada a comercializar medicamentos

Foto: Manu Fernandez
AP

La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada a la importación y comercialización de medicamentos, anabolizantes y sustancias prohibidas en el deporte. En el marco de la Operación Vitra ha habido 41 personas detenidas y se han practicado 45 registros en los que se han intervenido millones de dosis de esteroides, hormonas, principios activos y otras sustancias, ha informado la Guardia Civil.

La organización criminal internacional que ha sido desmantelada se dedicaba a la comisión de delitos contra la salud pública, y al blanqueo de capitales procedentes de estas actividades delictivas.

La operación se ha llevado a cabo en Baleares, Madrid, Toledo, Barcelona, Tarragona, Almería, Málaga, Canarias y Huelva, donde se han registrado 45 viviendas, locales comerciales y gimnasios. En estos registros se han intervenido más de 4.200.000 dosis de 112 sustancias diferentes relacionadas con el dopaje deportivo, como esteroides, anabolizantes, o principios activos. Además, la Guardia Civil ha intervenido más de 180.000 euros en metálico, cinco vehículos de alta gama, pequeñas cantidades de estupefacientes, armas detonadoras y otro tipo de armas.

Las sustancias que distribuía esta red entraban en España a través de Portugal, Grecia, Letonia, Polonia, Hungría, Bulgaria y Estados Unidos. Para su importación, la red utilizaba generalmente empresas de paquetería para luego distribuir los productos a los consumidores finales.

Las investigaciones comenzaron a principios de año cuando fue detectado un centro deportivo en Baleares desde el que se dispensaban estas sustancias sin ningún tipo de control sanitario. Una vez que fue identificado el responsable de esta actividad, se comprobó su relación con otras estructuras criminales dedicadas a los mismos delitos.

Los detenidos utilizaban identidades falsas y contaban con la complicidad de los empleados de las empresas de transporte. Para el transporte, llegaron a emplear pisos francos para recibir y almacenar las sustancias y medicamentos.

Durante 2016 y 2017, la red realizó más de 4.400 envíos de paquetería con un peso global de unas tres toneladas, una actividad por la que la Guardia Civil calcula que pueden haber ingresado alrededor de dos millones de euros.

Continúa leyendo: El Movistar tendrá un equipo ciclista femenino en 2018

El Movistar tendrá un equipo ciclista femenino en 2018

Foto: Lalo R. Villar
AP Photo

El Movistar ha informado este lunes que para la próxima temporada tendrá un equipo femenino con el que disputar las competiciones internacionales más importantes. Carlos López Blanco, director global de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, ha declarado que “el deporte femenino es un compromiso con la diversidad y va a marcar un antes y un después”.

“Es una gran apuesta, una de las grandes compensaciones de este patrocinio y uno de los motivos ilusionantes para el 2018. Creo que en unos años podemos tener el mejor equipo femenino del circuito”, ha asegurado el dirigente de Telefónica.

Eusebio Unzué, director del Movistar, ha dicho estar “ante un reto al que no podía decir que no” y que contará en su primer año con diez corredoras, en su mayoría españolas.

“Al principio me daba miedo y respeto por el desconocimiento del ciclismo femenino, pero en el último mes y medio, por lo que he conocido, me hace especial ilusión”, ha confesado Unzué, en un acto en la sede de la empresa de telefonía.

Este proyecto, a medio y largo plazo, pretende dinamizar el ciclismo femenino como un deporte competitivo, impulsando el número de licencias y asegurando que las ciclistas españolas tengan los mejores medios deportivos para competir en el pelotón internacional.

Movistar colaborará además con la Real Federación Española de Ciclismo en distintos proyectos de apoyo a la base y fomento del deporte femenino con el objetivo de llegar a los 1,9 millones de españolas que lo practican en algún momento del año. “El plus es que las corredoras femeninas pudieran tener un equipo en el que competir. Igual que sucede en el campo masculino, con equipos continentales y uno de referencia, aquí teníamos corredoras que despuntaban y no podían dar ese salto. Queremos que las mujeres se acerquen al ciclismo, porque de ahí saldrán corredoras”, ha remarcado José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, informa Efe.

Continúa leyendo: Contador se despide del ciclismo a lo grande con una victoria en el mítico L'Angliru

Contador se despide del ciclismo a lo grande con una victoria en el mítico L'Angliru

Foto: Javier Lizon
EFE

Alberto Contador ha celebrado, rodeado de los suyos, muy emocionado y entre lágrimas, que “no puede haber una despedida mejor” que la que ha tenido este sábado ganando la penúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España en la cima del mítico L’Angliru.

“Creo que puede haber mil despedidas pero es complicado poner fin a una carrera deportiva mejor que ganando en el Angliru. Es una cosa más para la historia. No puede haber una despedida mejor”, ha dicho el madrileño.

Contador ha recordado que fue “una pena” el tiempo perdido en Andorra en la tercera etapa de la Vuelta, lo que le ha impedido pelear por la victoria final, pero ha añadido que eso le ha “permitido disfrutar como un juvenil“, en la que no ha hecho más que atacar.

El corredor de la localidad madrileña de Pinto se ha emocionado cuando se le ha recordado el cariño del público y no ha podido seguir hablando: “sólo puedo dar las gracias a la gente, para mí ha sido un regalo esta Vuelta”, informa EFE.

TOP