THE OBJECTIVE
Sociedad

Alemania planea multar con hasta 50 millones a las redes sociales que no borren mensajes de odio

Alemania quiere evitar que las redes sociales sirvan como medio y altavoz para la propagación de mensajes de odio. Heiko Maas, ministro de Justicia de Alemania, ha presentado hoy un borrador de ley que obligará a Facebook y otras redes sociales a eliminar los contenidos difamatorios o amenazadores publicados por sus usuarios.

Alemania planea multar con hasta 50 millones a las redes sociales que no borren mensajes de odio

Reuters

Alemania quiere evitar que las redes sociales sirvan como medio y altavoz para la propagación de mensajes de odio. Heiko Maas, ministro de Justicia de Alemania, ha presentado hoy un borrador de ley que obligará a Facebook y otras redes sociales a eliminar los contenidos difamatorios o amenazadores publicados por sus usuarios.

«Este (borrador de ley) propone estándares vinculantes para la manera en que los operadores de redes sociales tratan las reclamaciones y les obliga a eliminar el contenido delictivo», ha especificado Maas a través un comunicado en el que anunciaba sus planes.

El incumplimiento de esta norma podría resultar en multas de hasta 50 millones de euros para las empresas propietarias de las redes sociales y cinco millones de euros para los usuarios. Con esta propuesta de ley, Alemania quiere evitar casos como el de una de diputada de Los Verdes que sufrió una campaña de desprestigio por unas declaraciones que jamás pronunció, o el ejemplo del refugiado sirio sobre el que se vertieron infinidad de calumnias a pesar de que su único delito fue hacerse un selfie con la canciller Angela Merkel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D