Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Alerta alimentaria en Europa por millones de huevos contaminados con pesticida

Foto: DADO RUVIC
Reuters

Millones de huevos están siendo requisados de tiendas y almacenes en Países Bajos, Alemania y Bélgica, después de que se encontrara que contenían altos niveles de un pesticida tóxico, el fipronil. Este componente es común en los productos veterinarios para deshacerse de pulgas, piojos y garrapatas, pero está prohibido utilizarlo para tratar animales destinados al consumo humano. Porque puede puede dañar el hígado, los riñones y la glándula del tiroides si se ingiere en grandes cantidades, según la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Los huevos afectados son los blancos con la etiqueta X-NL-40155XX. El Gobierno de Países Bajos ha recomendado “no comer” este producto porque su “alto contenido en fipronil constituye una grave amenaza para la salud pública“, dijo el miércoles el organismo holandés responsable de la seguridad alimentaria, la NVWA, en un comunicado.

Se aconseja a los consumidores tirar estos huevos”, precisó este organismo, que indicó que “el alto contenido en fipronil encontrado es superior a la cantidad diaria permitida para el consumo en niños”.

Desde el miércoles, 180 granjas de aves de corral han sido cerradas en Países Bajos, recoge The Guardian. Este mismo periódico informa de que alrededor de un millón de estos huevos destinados a Alemania fueron requisados en la frontera con Países Bajos esta semana. Este jueves, se ha hecho público que las partidas de estos huevos fueron exportadas a Alemania y que se ha iniciado una investigación, según ha confirmado la NVWA a Efe.

El asunto también ha tocado a Bélgica, donde la Agencia Federal de Seguridad Alimentaria (Afsca) fue informada en junio de unas partidas contaminadas por fipronil. La Afsca y la justicia belga han comenzado una investigación, aunque, por el momento, los primeros análisis publicados revelan que los niveles del pesticida utilizados en esas partidas de huevos “no representan un riesgo para el consumidor“, informó la agencia Belga.

Para conocer si han llegado a otros países, los Gobiernos deben consultar el sistema de alerta alimentaria rápida de la Unión Europea (RASFF).

Continúa leyendo: El serbio acusado de los tres asesinatos de Teruel acepta ser entregado a Italia

El serbio acusado de los tres asesinatos de Teruel acepta ser entregado a Italia

Foto: Antonio García
EFE

El serbio Norbert Feher, acusado de los tres asesinatos en Albalate del Arzobispo, Teruel, y buscado por la Interpol por varios asesinatos en Italia, ha aceptado este domingo ser entregado a Italia, aunque la entrega no tendrá lugar hasta que cumpla con sus responsabilidades penales en España, informa EFE.

El presunto asesino, conocido como ‘Igor el ruso’, ha declarado ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela por videoconferencia. El detenido se encuentra en los juzgados de la localidad turolense de Alcañiz tras su arresto en la madrugada del viernes por el asesinato de dos guardias civiles y un ganadero.

Lamela le ha tomado declaración por los delitos de robo y asesinato por los que Italia pide su entrega, según han informado fuentes del órgano judicial. La juez le ha informado de la causa que tiene pendiente en Italia y le ha preguntado si acepta ser entregado a ese país, a lo que Feher ha contestado que sí, detallando que se encuentra en España desde el mes de septiembre y que no tenía ningún trabajo.

La entrega no se llevará a cabo hasta que cumpla las responsabilidades penales que tiene en España, aunque Italia podrá solicitar una entrega temporal para juzgar a Feher por los hechos por los que es reclamado en dicho país.

Tras esta declaración, está previsto que Feher comparezca en el juzgado número 2 de Alcañiz en relación con los tres asesinatos del pasado viernes.

Continúa leyendo: Mueren dos personas tras un incendio en una vivienda en El Casar

Mueren dos personas tras un incendio en una vivienda en El Casar

Foto: Google Maps

Dos personas han fallecido este domingo en el municipio de El Casar, en Guadalajara, tras originarse un incendio en su vivienda, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Guadalajara a través de su cuenta de Twitter.

El aviso se ha registrado minutos antes de las 07:00 horas en una vivienda en la urbanización El Coto. A su llegada, los bomberos han encontrado a un hombre, que ha muerto calcinado, y una mujer que ha muerto por inhalación de humo, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado también la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos de Azuqueca de Henares, un médico de Urgencias, una UVI y una ambulancia de soporte vital.

La Policía Judicial se encuentra investigando los hechos. Las primeras informaciones apuntan a que el incendio se declaró de forma fortuita debido al fallo de un electrodoméstico.

Continúa leyendo: Al menos nueve muertos en un ataque suicida en una iglesia de Pakistán

Al menos nueve muertos en un ataque suicida en una iglesia de Pakistán

Foto: NASEER AHMED
Reuters

Al menos nueve personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este domingo en un ataque a una iglesia metodista en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, en la que ha tenido lugar un tiroteo tras producirse varias explosiones, informa EFE.

“Han trasladado al hospital 5 cuerpos y 30 heridos, entre los que hay mujeres y niños”, ha informado el supervisor del Hospital Civil de Quetta, Hidayat Ullah, a EFE, al conocer la primera información sobre el ataque.

“Tenía lugar un servicio religioso y es una iglesia muy grande”, ha dicho un portavoz de la Policía Local en referencia a la iglesia metodista Bethel Memorial, donde ha tenido lugar el ataque.

Aunque no se sabe con exactitud el número de terroristas que han atacado la iglesia, el consejero de Interior del Gobierno de la provincia de Baluchistán, Sarfraz Bugti, ha declarado al canal paquistaní Geo que al menos “dos suicidas han atacado la iglesia”. “Uno detonó los explosivos que portaba en la entrada de la iglesia y otro fue abatido en el interior”, ha explicado.

Al menos cinco muertos en un ataque suicida en una iglesia de Pakistán 1
Un policía toma posición durante el ataque a la iglesia. | Foto: Naseer Ahmed/ Reuters

El Gobierno de Baluchistán, provincia a la que pertenece Quetta, ha declarado el estado de emergencia en los hospitales de la ciudad y ha solicitado que todo el personal médico esté disponible y las instalaciones preparadas para recibir a los posibles heridos.

Quetta es una de las localidades más conflictivas del país, debido a la presencia de grupos armados separatistas, facciones de los talibanes y grupos yihadistas.

Los ataques contra minorías religiosas en esta provincia son frecuentes. El último de ellos tuvo lugar en el mes de octubre, cuando murieron 18 personas y 25 resultaron heridas en un atentado suicida con bomba en un templo sufí.

Continúa leyendo: Muere Hilda Hernández, la hermana del presidente de Honduras, en un accidente de helicóptero

Muere Hilda Hernández, la hermana del presidente de Honduras, en un accidente de helicóptero

Foto: HANDOUT
Reuters

La exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras y hermana del presidente del país, Hilda Hernández, ha muerto este domingo en un accidente de helicóptero. En el accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea han fallecido otras cinco personas, según ha confirmado el vicepresidente de Honduras, Ricardo Álvarez.

Las otras cinco víctimas son la capitán de infantería Patricia Valladares, los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas, el teniente de aviación Iván Vásquez y el subteniente Gerson Díaz, ha informado la Fuerza Aérea Hondureña en un comunicado.

“Cuesta creer lo que ha sucedido por la calidad de ser humano que Hilda era, así como las otras cinco personas que también conocía”, ha dicho Álvarez en declaraciones a periodistas, informa EFE.

Juan Orlando Hernández, el presidente hondureño, ha confirmado la muerte de su hermana publicando una imagen suya y un crespón en su cuenta de Twitter.

El mal tiempo en la región central de Honduras parece haber sido la causa del accidente. El helicóptero, un Ecuriel AS350 B3, tenía tan solo un año de servicio y era una de las aeronaves incautadas al narcotráfico, según ha informado una fuente de la Fuerza Aérea Hondureña a EFE.

El aparato había sido dado como desaparecido alrededor de las 09:47 hora local y fue hallado posteriormente en la montaña de Yerbabuena, cerca de Tegucigalpa, la región central del país.

El helicóptero debía haber llegado a la ciudad de Comayagua 20 minutos después de su despegue. Siete minutos antes, se tuvo comunicación con el aparato, que “se encontraba ascendiendo a 10.000 pies (unos 3.000 metros) y a once millas náuticas al oeste del aeropuerto capitalino”, ha informado la torre de control de Toncontín.

Hilda Hernández se retiró el pasado mes de enero como ministra asesora para dedicarse a trabajar en la campaña de su hermano para las elecciones generales del 26 de noviembre. Además, era coordinadora de la Marca País Honduras, una iniciativa oficial para promover la nación en el exterior, así como el turismo y la atracción de inversores.

TOP