Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Apple avisa de que tienes que actualizar tu iPhone: tu contenido está en peligro

Foto: Andrew Kelly

Apple ha lanzado una nueva actualización de sus sistema operativo. Pero a diferencia de las anteriores no trae consigo nuevas funciones o la optimización de las aplicaciones, sino que se trata de un parche de seguridad de emergencia debido a una vulnerabilidad que comprometía la información contenida en los teléfonos y tabletas de los usuarios. La empresa advierte que conviene instalar esta actualización “cuanto antes”.

La compañía ha lanzado esta nueva actualización 10 días después de que el fallo fuese detectado por la empresa de seguridad Lookout y el laboratorio Citizen Lab de la Universidad de Toronto. Lo grave del asunto es que el fallo, que lleva tiempo presente en el software, ha sido aprovechado por al menos una compañía de vigilancia israelí, NSO Group, para desarrollar un software que podría leer mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas y contactos. “Puede incluso grabar sonidos, recolectar contraseñas y rastrear el paradero del usuario del teléfono”, apunta el informe de la compañía

Continúa leyendo: Siri se prepara para ser tu 'psicóloga'

Siri se prepara para ser tu 'psicóloga'

Foto: Stephen Lam
Reuters

Apple ha abierto una vacante de trabajo: “Ingeniero de Software Siri, salud y bienestar”. La empresa Invita a postularse aquellas personas con fortalezas en programación e interés en formar parte de la nueva “revolución de la interacción entre las computadoras y los humanos”.

La característica más importante es que el candidato, además de saber de programación, sepa de psicología para lograr convertir a Siri en un mejor asistente emocional.

La compañía argumenta que la gente tiene “conversaciones muy serias con Siri”. Hablan con ella de todo tipo de cosas, incluyendo cuando tienen un día estresante o algo muy importante en mente.

“Buscan a Siri cuando están en emergencias o cuando buscan una guía para lograr una vida más sana”, señala la descripción del puesto.

En un estudio de 2016 hecho por Stanford, fue probado que Siri -así como Google Now- proporcionaban ayudas a personas en momentos de crisis, como un número de ayuda telefónica para aquellas que soltaban frases como “quiero suicidarme”. Por el contrario, comprobó que no daba este tipo de respuesta cuando las personas decían cosas como “me están maltratando” o “me han violado”. En ocasiones, responde ofreciendo ayuda y en otras no.

Siri se prepara para ser tu 'psicóloga' 2

A pesar de estos nuevos intentos de Apple, en un estudio de 2015 publicado en la revista Evidence Based Mental Health, un equipo de la Universidad de Liverpool encontró que muchas Apps de salud mental carecen “de credibilidad científica y tienen una eficacia clínica limitada”.

El análisis añadió que estas aplicaciones pueden conducir a la sobre-dependencia, a que las personas tiendan a autodiagnosticarse y a aumentar la ansiedad.

De modo que, aunque Apple busca revolucionar la interacción incluso psíquica entre sus máquinas y los seres humano, todavía hay un largo camino por delante para que la Inteligencia Artificial logre acceder al espacio más profundo según del ser humano, según Jung y Freud: su inconsciente.

Continúa leyendo: EEUU prohíbe usar el software de Kaspersky a sus agencias por temor a Rusia

EEUU prohíbe usar el software de Kaspersky a sus agencias por temor a Rusia

Foto: Tirza Van Dijk
Unsplash

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha prohibido a las agencias gubernamentales usar el software de la multinacional rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab debido a la posibilidad de que el Kremlin use a esa empresa para espiar a Estados Unidos.

“El Departamento de Seguridad Nacional está preocupado por los lazos entre algunos oficiales de Kaspersky y la inteligencia rusa, así como con otros miembros del Gobierno ruso”, ha dicho el miércoles en un comunicado el propio Departamento (DHS, en sus siglas en inglés), encargado de asuntos de ciberseguridad, informa EFE.

Ese departamento especial se ocupa de las leyes rusas que permiten a la agencias rusas de inteligencia solicitar o reunir información de Kaspersky. “El riesgo de que el gobierno ruso, ya sea por sí solo o en colaboración con Kaspersky, pueda capitalizar el acceso que le otorgan los productos Kaspersky para poner en peligro los sistemas federales de información, afecta directamente a la seguridad nacional de Estados Unidos”, ha afirmado el DHS.

La orden para prohibir el uso del software de Kaspersky la dio la secretaria en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke, quien ha firmado una directiva al respecto.

Tras conocer esa orden, la compañía rusa se ha manifestado profundamente decepcionada con la prohibición, al tiempo que ha negado conexiones políticas con el gobierno de Rusia. “Teniendo en cuenta que el Laboratorio Kaspersky no tiene conexiones políticas con ningún gobierno del mundo, estamos profundamente decepcionados con la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU”, ha dicho la firma en un comunicado.

Según lo establecido en la orden estadounidense, los departamentos y agencias del gobierno deben identificar el uso o la presencia de los productos de Kaspersky en un plazo de 30 días para luego, en 60 días, desarrollar planes que permitan la eliminación de esos productos.

De esa forma, en 90 días, el software de Kaspersky comenzará a ser eliminado de todos los computadores, tabletas, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos del gobierno de Estados Unidos.

La decisión llega unos meses después de que la agencia encargada de las compras del gobierno, la Administración de Servicios Generales (GSA por su sigla en inglés), retirara a Kaspersky de la lista de empresas a las que puede comprar diferentes tipos de software, como programas antivirus.

Estados Unidos ha vinculado a Rusia con importantes ataques informáticos, como el que sufrió el año pasado el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés).

Fruto de ese ataque, en julio del año pasado, el portal WikiLeaks ha publicado más de 19.000 polémicos correos electrónicos en los que funcionarios del Partido Demócrata hablan de tácticas para vencer a Bernie Sanders, rival en las primarias de Hillary Clinton, quien ha salido derrotada en las elecciones presidenciales frente a Donald Trump.

Continúa leyendo: Los nuevos iPhone, reconocimiento facial y realidad aumentada

Los nuevos iPhone, reconocimiento facial y realidad aumentada

Foto: Stephen Lam
Reuters

Una pantalla que ocupa la totalidad de la superficie frontal del teléfono (a excepción de la parte superior central, que contendrá la cámara, altavoz, micrófono…), desbloqueo del terminal por reconocimiento facial, soporte de realidad aumentada. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha presentado este jueves en el nuevo Teatro Steve Jobs su última criatura, el iPhone X. La compañía lo pronuncia “iPhone Ten”, es decir, “iPhone Diez” en lugar de “iPhone Equis”. Además, ha introducido también los iPhone 8 y 8 Plus, el nuevo Apple Watch y la nueva Apple TV.

El nuevo teléfono “va a marcar el camino de la tecnología en el próximo decenio” y constituye “el más grande avance después del iPhone original”, ha dicho Cook acerca del modelo X, el más rápido y potente hasta la fecha de todos los creados por la compañía de Cupertino. Otra de las novedades es el sistema de carga, que será “inalámbrico”, según la compañía. En realidad sí hay un alambre, pero no está conectado al teléfono. El cargador será una bandeja sobre la cual se colocará el teléfono sin necesidad de conectarlo. La misma bandeja podrá cargar a la vez varios dispositivos, como un iPhone X y un Apple Watch, por ejemplo. El terminal se podrá adquirir en España desde 1.159 euros. Se podrá pedir a partir del 27 de octubre y los envíos empezarán a partir del 3 de noviembre. Tendrá dos versiones, una de 64 gigabytes y otra de 256.

En cuanto a los modelos 8 y 8 Plus, que en España costarán 809 y 919 euros respectivamente, tendrán también un diseño que “es todo nuevo, con vidrio por delante y por detrás”. También estarán adaptados para la realidad aumentada y permitirán desbloquearlo con reconocimiento facial. El Apple Watch contendrá teléfono (el número será el mismo que el del iPhone) y Siri hablará, algo “muy conveniente” para no tener que estar viendo la pantalla si el usuario está, por ejemplo, montado en una bicicleta. En cuanto a la Apple TV, reproducirá vídeos en 4K. Además, tendrá un procesador el doble de rápido que el de la anterior televisión inteligente de la compañía, un guiño a los videojuegos de la App Store.

Los nuevos iPhone, reconocimiento facial y realidad aumentada 1

Otra de las novedades presentadas por Apple son los “animojis”, es decir, emoticonos animados. No solo eso, con el reconocimiento facial, el teléfono podrá grabar un vídeo del usuario enviando un mensaje y le podrá poner la cara de un emoticono, que gesticulará como lo había hecho previamente el usuario. Los nuevos dispositivos, además, estarán adaptados para que sean resistentes al agua y al polvo “a escala microscópica”, según la compañía. La nueva serie del reloj de la compañía, que ya es “el reloj número uno del mundo”, por encima de Rolex, según la empresa, tendrá un precio de 369 euros en España.

El lanzamiento del nuevo iPhone, en directo 14
Aspecto de los “animojis”, que reproducirán los gestos del usuario. Foto vía Apple

Continúa leyendo: California promete "usar todo su poder" para defender a los 'dreamers'

California promete "usar todo su poder" para defender a los 'dreamers'

Foto: John Gastaldo
Reuters

California luchará para que los más de 200.000 beneficiarios del programa DACA, que protege a jóvenes sin papeles en Estados Unidos y que viven en el estado, no vuelvan a las sombras tras la decisión del presidente Donald Trump de eliminarlo, según ha asegurado a AFP el secretario de Justicia en el estado, Xavier Becerra. “Vamos a usar todo nuestro poder para defender a los inmigrantes y a los que se benefician de DACA”, ha añadido en español este fiscal, hijo de inmigrantes mexicanos, a la periodista Veronique Dupont. Una cuarta parte del total de los beneficiaros de DACA en Estados Unidos vive en California.

El estado, fronterizo con México y considerado una potencia mundial por sí solo, tiene más inmigrantes que cualquier otra región del país. Para California cancelar el DACA tendría no solo consecuencias humanitarias, con la posible separación de familias, sino también económicas. Un estudio realizado por la organización Center for the American Progress, publicado en enero, indicó que el coste de rescindir el DACA sería de 11.300 millones dólares anuales para el estado.

Por esta razón, los responsables estatales han reaccionado inmediatamente. “DACA ha sido tremendamente exitoso para la economía de California y de nuestra nación”, dijo el martes Xavier Becerra. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, coincidió: la decisión de Trump, anunciada el martes, “amenaza con destrozar familias y pone en riesgo a nuestra economía“. “Tienen derecho a estar aquí y lucharemos para que se queden”, añadió.

California promete "usar todo su poder" para defender a los 'dreamers' 3
El fiscal general de Nueva York anuncia la demanda judicial conjunta de 15 estados contra la medida de Trump. | Foto: Joe Penney/Reuters

El estado no se unió a la demanda judicial presentada el miércoles por 15 estados y el Distrito de Columbia, la capital, contra la decisión. Pero Becerra aseguró después por correo electrónico a AFP: “California demandará al gobierno de Trump por una simple razón: nuestro estado es la sexta mayor economía del mundo debido en parte al éxito de esos más de 200.000 dreamers cuyas vidas se han puesto en riesgo”.

“Representan el futuro brillante de California”

Algunos de los jóvenes protegidos por DACA trabajan en los campos del valle central de California, aunque la mayoría está en la metrópoli angelina. Un tercio de ellos son estudiantes universitarios y podrían tener que volver a la clandestinidad arriesgando abandonar cualquier aspiración académica. Los beneficiarios de DACA “obtuvieron diplomas, pudieron abrir cuentas bancarias, recibieron préstamos hipotecarios, compraron autos. Ellos representan el futuro brillante de nuestro estado”, señaló el presidente del Senado regional, Kevin de León, de origen guatemalteco a AFP.

Para Louis Desipio, profesor de ciencias políticas de la universidad UC Irvine, el estado “realizó una inversión considerable para educar a estos jóvenes con DACA” y “si no pueden trabajar en los niveles para los que están preparados, esa inversión” se perdió, recoge la agencia.

California promete "usar todo su poder" para defender a los 'dreamers'
Una protesta en San José contra la medida de Trump de cancelar DACA. | Foto: John Gastaldo/Reuters

En protesta a la decisión de Trump, miles de personas marcharon en varias ciudades californianas como Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Asimismo, las escuelas y universidades prometieron proteger la información de sus alumnos indocumentados, distribuyeron guías sobre sus derechos y ofrecieron ayuda legal.

Prestigiosas empresas con sede en California, incluidas Disney, Facebook y Apple, también condenaron la eliminación del DACA. El CEO de Apple, Tim Cook, escribió en Twitter el martes que 250 de los trabajadores de la compañía eran dreamers y que merecían “el respeto como iguales”.

El poder limitado de los estados

Si bien las llamadas ciudades santuario rehúsan cooperar con la policía migratoria y el estado promete dar la batalla, su poder es limitado pues la materia compete exclusivamente al gobierno central, según explicaron los expertos a AFP. “No tiene la autoridad para permitir que los dreamers permanezcan en el país (…). Ha habido discusiones de programas de trabajadores invitados a nivel de estados por años, pero necesitan aprobación del Congreso”, explicó a AFP Gabriel Chin, profesor de derecho en la universidad UC Davis.

El Senado californiano analiza sus opciones, mientras que una de las responsables del condado de Los Ángeles, Hilda Solis, propuso restringir viajes oficiales a nueve estados que apoyan la supresión del DACA. Otro modo de presión son las urnas. De cara a las elecciones legislativas de 2018, los candidatos republicanos podrían encontrar dificultades con esta medida. Algo a tomar en cuenta por el partido de gobierno en Washington.

TOP