Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Apple avisa de que tienes que actualizar tu iPhone: tu contenido está en peligro

Foto: Andrew Kelly

Apple ha lanzado una nueva actualización de sus sistema operativo. Pero a diferencia de las anteriores no trae consigo nuevas funciones o la optimización de las aplicaciones, sino que se trata de un parche de seguridad de emergencia debido a una vulnerabilidad que comprometía la información contenida en los teléfonos y tabletas de los usuarios. La empresa advierte que conviene instalar esta actualización “cuanto antes”.

La compañía ha lanzado esta nueva actualización 10 días después de que el fallo fuese detectado por la empresa de seguridad Lookout y el laboratorio Citizen Lab de la Universidad de Toronto. Lo grave del asunto es que el fallo, que lleva tiempo presente en el software, ha sido aprovechado por al menos una compañía de vigilancia israelí, NSO Group, para desarrollar un software que podría leer mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas y contactos. “Puede incluso grabar sonidos, recolectar contraseñas y rastrear el paradero del usuario del teléfono”, apunta el informe de la compañía

Continúa leyendo: Miles de páginas web, infectadas con un 'malware' para minar bitcoins

Miles de páginas web, infectadas con un 'malware' para minar bitcoins

Foto: Markus Spiske
Unsplash

Piratas informáticos que se dedicaban a “minar” bitcoins han infectado silenciosamente miles de sitios web en todo el mundo a través de malware, incluidos muchos operados por gobiernos, han indicado varios investigadores de seguridad británicos.

Es la primera vez que se hace público un ataque de estas características, en el que una nueva clase de hackers se han apoderado de un gran número de sitios web para crear monedas como los bitcoin, que se generan mediante el uso de la potencia informática.

Los ataques, que han sido publicados por el investigador de seguridad británico Scott Helme, han afectado a más de 4.000 sitios web, incluidos los de la agencia británica de protección de datos y privacidad y el del sistema de tribunales federales de Estados Unidos. Este nuevo tipo de infecciones no contienen ransomware (un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado) ni roban datos, sino que operan en modo sigiloso para obtener beneficios del oscuro mundo de las criptomonedas.

Helme aseguró este domingo en una publicación de blog que los piratas informáticos eran capaces de acceder a un gran número de sitios web al infectar un plug-in de uso común, o algún software que ayuda a los sitios a funcionar mejor. En este caso, los piratas informáticos lo usaron para crear Monero, una de las nuevas criptomonedas que están causando sensación en los mercados financieros. “Si quieres cargar un minador de criptomonedas en 1.000 sitios web, no atacas 1.000 sitios web, atacas el sitio web 1 desde el que todas cargan el contenido”, ha señalado el investigador.

El creador del plug-in, la firma británica de software TextHelp, ha dicho que ya ha retirado el software afectado después de que descubriera el “intento de generar bitcoins de manera ilegal”. La compañía ha señalado en un comunicado que “se está llevando a cabo una investigación exhaustiva”, según informa Afp.

Los investigadores han advertido en las últimas semanas sobre este tipo de malware, que puede actuar y generar beneficios para terceros sin que los usuarios del equipo lo noten. Los investigadores de seguridad de Cisco Talos dijeron el mes pasado que este tipo de hackeo “se ha incrementado exponencialmente”.

El investigador de seguridad Graham Cluley ha indicado que este ataque pone en evidencia las debilidades de los sitios web que pueden tener debilidades en los componentes de terceros. “Las cosas podrían haber sido mucho peores”, ha afirmado Cluley. “Imagínense si el plug-in se hubiera manipulado para robar contraseñas de inicio de sesión en lugar de robar recursos del CPU de las computadoras que visitan”, ha añadido.

Continúa leyendo: Apple registra las mayores ganancias de su historia pese a vender menos iPhones

Apple registra las mayores ganancias de su historia pese a vender menos iPhones

Foto: ELIJAH NOUVELAGE
Reuters

La caída de ventas de iPhone durante el periodo de Navidad no ha resultado un problema para el gigante tecnológico que en sus últimos tres meses ha registrados sus mayores ganancias. De esta forma, y según ha informado la compañía, en sus últimos resultados financieros trimestrales, Apple ha reportado 88.300 millones de dólares, frente a los 78.400 millones que registró en el mismo periodo del año pasado.

Según el informe, Apple vendió 77,3 millones de dispositivos iPhone en los últimos tres meses de 2017, un descenso respecto a los 78,3 millones vendidos en el mismo período del año anterior, a pesar del lanzamiento del iPhone X en noviembre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que éste es el dispositivo móvil más caro que Apple ha fabricado, desde 999 dólares, por lo que esto ha contribuido a estas ganancias históricas.

“Estamos encantados de informar el trimestre más importante en la historia de Apple, con un amplio crecimiento que incluyó los mayores ingresos de una nueva línea de iPhone”, ha señalado el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook. “El iPhone X ha superado nuestras expectativas siendo el iPhone más vendido cada semana desde su lanzamiento en noviembre”.

El próximo producto de la compañía, el HomePod, un altavoz de música inteligente que también incluye a la asistente virtual Siri, sale a la venta en Estados Unidos y Reino Unido el 9 de febrero.

Continúa leyendo: El mercado chino de smartphones decrece por primera vez en ocho años

El mercado chino de smartphones decrece por primera vez en ocho años

Foto: Stringer
Reuters

El crecimiento del mercado chino de los smartphones descendió en 2017 por primera vez en ocho años. El mayor mercado de smartphones del mundo cayó un 4% con respecto a 2016, con 450 millones de terminales vendidos en 2017, según un informe elaborado por la consultora Canalys. Este retroceso se debe en parte a hecho de que el último cuatrimestre de 2017 fue uno de los peores en términos interanuales. Las ventas decayeron durante los últimos cuatro meses del año pasado más de un 14%, con menos de 113 millones de teléfonos inteligentes vendidos.

Las ventas de los fabricantes Oppo y Vivo menguaron un 16% y un 7%, repectivamente, pero ambas mantienen su segundo y tercer puesto en el ránking de ventas Oppo vendió en 2017 unos 19 millones de smartphones, mientras que Vivo despachó 17 millones. En cuarto lugar se coloca Apple, que empuja a Xiaomi al quinto lugar con 13 millones de dispositivos. En lo alto del podio permanece Huawei, que no solo no decrece sino que experimenta un aumento de ventas del 9% después de haber vendido más de 24 millones de teléfonos inteligentes.

De hecho, los últimos cuatro meses de 2017 suponen el mejor cuatrimestre en la historia de Huawei, cuyas ventas anuales se situaron en 90 millones. “El empuje de Huawei en las ciudades pequeñas y medianas ha dado resultados positivos”, valora el analista de Canalys Mo Jia. “El comportamiento de Honor [filial de Huawei] ha complementado el éxito de Huawei, contribuyendo con más de la mitad del total de las ventas de Huawei”. Pero Mo lanza una advertencia: “La competición entre Huawei y Honor se está poniendo dura y Huawei debe enfrentarse a una posible canibalización interna“.

Según ha declarado Mo a la cadena británica BBC, esta caída general del mercado chino se debe al hecho de que estas marcas suelen tener un perfil de consumidor menos exigente, que, después de haber encontrado una alternativa económica, no ha sentido la necesidad de cambiar enseguida de teléfono. Los analistas no creen que el mercado chino vuelva a remontar hasta la llegada de la red 5G a los smartphones, previsiblemente a finales de 2019.

Continúa leyendo: Apple y la Fundación Malala se unen por la eduación de las niñas

Apple y la Fundación Malala se unen por la eduación de las niñas

Foto: Apple

Apple y la Fundación Malala han anunciado este lunes que la empresa tecnológica será el primer socio de honor de la organización, lo que permitirá una importante expansión de su trabajo en apoyo a la educación de las niñas y la igualdad de oportunidades.

La Fundación Malala, dirigida por la ganadora del premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai, defiende que todas las niñas tengan derecho a 12 años de educación de calidad, gratuita y en condiciones de seguridad. Con la ayuda de Apple, se espera duplicar el número de becas concedidas por su red Gulmakai Network y llevar sus programas de financiación a India y Latinoamérica con el objetivo inicial de ofrecer opciones de educación secundaria a más de 100.000 niñas, ha señalado en un comunicado la tecnológica.

Apple ayudará a la Fundación Malala a ampliar su organización mediante tecnología, planes de estudios e investigación sobre los cambios de políticas necesarios para ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir al colegio y terminar su formación. Tim Cook, consejero delegado de Apple, se unirá al consejo directivo de la Fundación Malala.

“Mi sueño es que todas las niñas puedan elegir su futuro”, ha dicho Malala Yousafzai en un encuentro con Cook. “Gracias a sus innovaciones y su filantropía, Apple ha ayudado a formar y dar herramientas a personas de todo el mundo. Estoy contenta de que Apple aprecie el valor de invertir en las niñas y se una al Fondo Malala”.

“Creemos que la educación es un factor importante para alcanzar la igualdad y compartimos el compromiso del Fondo Malala de ofrecer a todas las niñas la posibilidad de ir a la escuela”, ha dicho Tim Cook. “Malala es una valiente defensora de la igualdad. Es una de las figuras más ejemplares de nuestro tiempo y nos sentimos honrados de poder ayudarla a ampliar el importante trabajo que hace para dar oportunidades a las niñas de todo el mundo”, ha añadido.

Desde 2013, la Fundación Malala ha colaborado con otras organizaciones, empresas del sector privado y administraciones de todo el mundo para proporcionar a todas las niñas el derecho a la educación. La red Gulmakai Network del fondo contribuye actualmente a programas en Afganistán, Pakistán, Líbano, Turquía y Nigeria. Con una cifra estimada de 130 millones de niñas sin escolarizar, la importancia de su trabajo es cada vez más crucial, ha indicado Apple en su comunicado.

La estudiante de Oxford y premio Nobel Malala Yousafazi comenzó a defender el derecho de los niños a la educación con apenas doce años. A esa edad, comenzó a publicar en blogs para la cadena británica BBC en los que contaba cómo era la vida bajo el régimen talibán en Pakistán. En octubre de 2012 se convirtió en objetivo del régimen por su activismo y recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba a casa de la escuela en un autobús. Malala sobrevivió al ataque y, tras una dura recuperación, continúa su campaña a favor de la educación a través de su Fundación.

TOP