Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Apple avisa de que tienes que actualizar tu iPhone: tu contenido está en peligro

Foto: Andrew Kelly

Apple ha lanzado una nueva actualización de sus sistema operativo. Pero a diferencia de las anteriores no trae consigo nuevas funciones o la optimización de las aplicaciones, sino que se trata de un parche de seguridad de emergencia debido a una vulnerabilidad que comprometía la información contenida en los teléfonos y tabletas de los usuarios. La empresa advierte que conviene instalar esta actualización “cuanto antes”.

La compañía ha lanzado esta nueva actualización 10 días después de que el fallo fuese detectado por la empresa de seguridad Lookout y el laboratorio Citizen Lab de la Universidad de Toronto. Lo grave del asunto es que el fallo, que lleva tiempo presente en el software, ha sido aprovechado por al menos una compañía de vigilancia israelí, NSO Group, para desarrollar un software que podría leer mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas y contactos. “Puede incluso grabar sonidos, recolectar contraseñas y rastrear el paradero del usuario del teléfono”, apunta el informe de la compañía

Continúa leyendo: Apple retrasa a 2018 el lanzamiento de su HomePod

Apple retrasa a 2018 el lanzamiento de su HomePod

Foto: Marcio Jose Sanchez
AP Foto

Apple ha anunciado el viernes que postergaba hasta principios del próximo año la salida de su altavoz HomePod, rival de los dispositivos de Amazon y Google Home en el campo de los altavoces conectados, informa AFP.

La compañía se perderá así la temporada de las fiestas en este mercado en rápido crecimiento. “Estamos impacientes por presentar HomePod al público, el revolucionario altavoz inalámbrico de Apple, pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes”, ha dicho la firma en un comunicado.

“Comenzaremos las ventas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a principios de 2018”, ha precisado. El dispositivo había sido anunciado por Apple en junio en su conferencia de desarrolladores.

Funcionando con el asistente digital de voz Siri, HomePod tendrá un precio de 349 dólares, en el segmento de gama alta del mercado. Está diseñado para ofrecer un sonido de alta calidad que funcione con el servicio de suscripción Apple Music.

Pero Apple se ha quedado rezagado en un mercado dominado por Amazon y Google y un puñado de otras marcas que han entrado recientemente en la competencia.

Aunque Amazon y Google no han publicado cifras de ventas, una encuesta realizada por el Consumer Intelligence Research Partner ha mostrado que Amazon Echo cuenta ya con unas 20 millones de unidades instaladas en Estados Unidos, o sea el 73% del mercado, al final del tercer trimestre.

Google Home ha vendido siete millones de dispositivos, con una participación de mercado del 27%.

Continúa leyendo: Una máscara de 150 dólares vence al reconocimiento facial del iPhone X

Una máscara de 150 dólares vence al reconocimiento facial del iPhone X

Foto: Eric Risberg
AP

Malas noticias para los que se acaban de comprar el nuevo iPhone X. Su Face ID, la tecnología de exploración facial utilizada en el teléfono para detectar tu rostro y desbloquear el dispositivo, aparentemente no es tan segura como Apple ha afirmado. Un grupo de investigadores vietnamitas de la empresa Bkav asegura haber desbloqueado el terminal con una máscara que costó menos de 150 dólares.

Según apuntan los propios investigadores en su web, la máscara fue creada mediante impresión 3D adjuntando algunas imágenes 2D de la cara del usuario inscrito. Luego agregaron “un tratamiento especial en las mejillas y alrededor de la cara, donde hay grandes áreas de piel, para engañar a la IA del Face ID”.

En la sección de FAQ del sitio web de Bkav, la empresa dio algunos detalles sobre cómo se creó la máscara. “Primero hicimos que un artista lo moldeara con silicona. Después, cuando descubrimos que la nariz no satisfacía nuestra demanda a la perfección, lo arreglamos por nuestra cuenta, finalmente funcionó. Por ello hay una parte en el lado izquierdo de la nariz que es de un color diferente. Por lo tanto, es fácil hacer la máscara y vencer al Face ID”

Además, aseguran que la suplantación fue mucho más fácil de lo que esperaban. “El mecanismo de reconocimiento no es tan estricto como crees, el teléfono se desbloquea incluso cuando cubre sólo la mitad de tu cara, lo puedes comprobar. Apple no ha hecho esto tan bien. En un principio el iPhone X iba a lanzarse en 2018, pero la compañía decidió lanzarlo un año antes. Esto muestra que no han llevado a cabo una estimación científica para reemplazar el Touch ID con Face ID”.

A pesar de los resultados anunciados, los investigadores de Bvak aseguran que por el momento son pruebas preliminares incompletas, y que planean investigar y analizar en profundidad la modalidad de reconocimiento del sistema Face ID.

A esta decepción, hay que añadir que según las pruebas de fragilidad realizadas por la compañía especializada en planes de protección de dispositivos móviles SquareTrade, tanto el diseño del iPhone X, a toda pantalla de vidrio, como la falta de botón de inicio “lo convierten en el iPhone más frágil de todos los smartphones de Apple”.

Continúa leyendo: Kim Kardashian presenta ScreenShop, el "Shazam de la moda"

Kim Kardashian presenta ScreenShop, el "Shazam de la moda"

Foto: Willy Sanjuan
AP

Una App creada por la celebridad Kim Kardashian West busca cambiar la manera en que las personas compran ropa. Permite, con una captura de pantalla a una foto de una persona que lleve prendas de ropa que te gustan, aceder de inmediato -a través de tu móvil- a las tiendas donde puedes comprar las piezas a precios accesibles. Los co-fundadores de la aplicación la han bautizado como elShazam de la moda”.

ScreenShop es una aplicación que convierte cualquier captura de pantalla en una tienda de moda portátil. Si, por ejemplo, estás viendo fotos en Instagram y te gusta una prenda, con hacer una foto, la aplicación te redireccionará a tiendas donde puedes conseguirla de manera “accesible para todos los bolsillos”, según afirman medios estadounidenses.

Kim Kardashian presenta el "Shazam de la moda"

ScreenShop ha patentado un flujo de trabajo de “inteligencia artificial” para identificar la ropa y los accesorios en una foto y buscar 10 millones de productos en su base de datos compuesta de aproximadamente 460 socios de marca para encontrar artículos similares. Según Buzzfeed, entre los socios destacan ASOS, TopShop, Boohoo.com, Yeezy de Kanye West, Forever 21 y Saks Fifth Avenue. Una vez bajada la aplicación al teléfono, ScreenShop funciona en redes como Twitter, Instagram y Snapchat.

Kardashian West ha descrito el proceso detrás del desarrollo de ScreenShop, a Buzzfeed: “Pasamos más de un año reuniendo todo esto y ya está listo para ser lo que es hoy, que es algo que nunca había visto antes. Nunca he visto una aplicación en la que se puede hacer una captura de pantalla de algo, y en cuestión de segundos, tener una tienda de moda digital completa para poder elegir, entre todos los precios del mercado y tamaños, cosas similares a las que la persona lleva puesto. Eso es súper emocionante para mí, así que supe inmediatamente que quería estar involucrado “.

Kim Kardashian presenta el "Shazam de la moda" 1Kim Kardashian presenta el "Shazam de la moda" 2


Para resumir, ScreenShop te permite navegar por tus sitios favoritos de redes sociales, sin interrupciones, y te permite comprar tus looks favoritos una vez que termines de pulsar el “me gusta”.

Continúa leyendo: Un clon malicioso de WhatsApp se ha descargado más de un millón de veces

Un clon malicioso de WhatsApp se ha descargado más de un millón de veces

Foto: DADO RUVIC
Reuters

Más de un millón de usuarios de Android han descargado un clon de WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, en el Google Play Store. La aplicación “impostora” contenía anuncios y software maliciosos que se descargaban en los dispositivos de las víctimas, y lograban robar información de las mismas.

Este software falso, llamado “Actualizar WhatsApp Messenger”, fue desarrollado por “WhatsApp Inc.”, el mismo nombre utilizado por la empresa real, propiedad de Facebook. La pregunta que le ha surgido a muchos es la siguiente: ¿cómo podrían dos desarrolladores diferentes usar el mismo título?

Los ciberdelincuentes que crearon esta aplicación maliciosa reemplazaron el espacio con un caracter Unicode para que pareciera el mismo nombre y Google no lo detectara.

La aplicación ya ha sido eliminada de la Google Play Store.

TOP