Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Apple pagará 450 millones de dólares por especular con los e-books

Foto: BRENDAN MCDERMID

450 millones de dólares deberá pagar Apple después de que una corte de apelaciones de Nueva York haya encontrado culpable a la empresa de conspirar con cinco editoriales para subir el precio de los libros electrónicos, violando las leyes antimonopolio.

“Los consumidores serán protegidos en su conjunto. La destacada labor del equipo del Departamento de Justicia -junto con nuestros socios de la Fiscalía General del Estado- ha expuesto esta mala y cínica conducta por parte de Apple y sus socios conspiradores de las editoriales, y se han asegurado de que se hiciera justicia”, ha declarado el fiscal general adjunto Bill Baer. El fallo supone una nueva victoria para Amazon, que arrasaba en el mercado con textos digitales a 9,99 dólares.

Continúa leyendo: Apple retrasa a 2018 el lanzamiento de su HomePod

Apple retrasa a 2018 el lanzamiento de su HomePod

Foto: Marcio Jose Sanchez
AP Foto

Apple ha anunciado el viernes que postergaba hasta principios del próximo año la salida de su altavoz HomePod, rival de los dispositivos de Amazon y Google Home en el campo de los altavoces conectados, informa AFP.

La compañía se perderá así la temporada de las fiestas en este mercado en rápido crecimiento. “Estamos impacientes por presentar HomePod al público, el revolucionario altavoz inalámbrico de Apple, pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes”, ha dicho la firma en un comunicado.

“Comenzaremos las ventas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a principios de 2018”, ha precisado. El dispositivo había sido anunciado por Apple en junio en su conferencia de desarrolladores.

Funcionando con el asistente digital de voz Siri, HomePod tendrá un precio de 349 dólares, en el segmento de gama alta del mercado. Está diseñado para ofrecer un sonido de alta calidad que funcione con el servicio de suscripción Apple Music.

Pero Apple se ha quedado rezagado en un mercado dominado por Amazon y Google y un puñado de otras marcas que han entrado recientemente en la competencia.

Aunque Amazon y Google no han publicado cifras de ventas, una encuesta realizada por el Consumer Intelligence Research Partner ha mostrado que Amazon Echo cuenta ya con unas 20 millones de unidades instaladas en Estados Unidos, o sea el 73% del mercado, al final del tercer trimestre.

Google Home ha vendido siete millones de dispositivos, con una participación de mercado del 27%.

Continúa leyendo: El iPhone X es el terminal más frágil de la historia de Apple

El iPhone X es el terminal más frágil de la historia de Apple

Foto: BENOIT TESSIER
Reuters

El lanzamiento más esperado de Apple en los últimos años ha sido el iPhone X, el terminal que prometía romper con la línea más clásica que ha seguido la compañía de Cupertino desde el iPhone original. No obstante, la decepción no ha tardado en llegar.

El pasado 3 de noviembre en gran parte del globo miles de usuarios llenaron las tiendas de Apple para hacerse con el móvil más caro lanzado hasta ahora por Apple. Lo que seguramente no sabían estos ávidos compradores que hicieron cola para ser de los primeros en usar un iPhone X es que es el más frágil de todos.

Según las pruebas de fragilidad realizadas por la compañía especializada en planes de protección de dispositivos móviles SquareTrade, tanto el diseño del iPhone X, a toda pantalla de vidrio, como la falta de botón de inicio “lo convierten en el iPhone más frágil de todos los smartphones de Apple”.

SquareTrade asegura que los “importantes gastos de reparación” que implica un ya muy caro terminal (1.159 euros en su versión más económica) “pueden llevar a muchos a cuestionar si vale la pena la inversión”.

Los laboratorios de esta compañía especializada en pruebas de resistencia de dispositivos tecnológicos utilizan una serie de robots para dejar caer, sumergir y doblar los aparatos para comprobar su aguante en el uso más cotidiano de los terminales.

SquareTrade dice que el iPhone X “se hizo pedazos” tras su primera caída frontal: la pantalla dejó de responder y el sistema de reconocimiento facial “falló completamente”.

Los tests de caída de lado y caída trasera concluyeron con que la primera de ellas “provocó el mayor daño interno” al teléfono (su parte exterior solo sufrió daños estéticos) y la pantalla “se volvió inoperativa”. En la caída trasera, el panel trasero “se hizo añicos completamente”, dejando una gran cantidad de cristales rotos que hacía “muy difícil” volver a sujetar el smartphone.

Además, el iPhone X mostró resultados similares a los modelos 8 y 8 Plus en las pruebas de resistencia al agua. El nuevo smartphone de Apple resistió 30 minutos sumergido a más de metro y medio de profundidad, aunque el sonido quedó amortiguado en las reproducciones de audio.

Continúa leyendo: Largas colas en todo el mundo para conseguir el nuevo iPhone X

Largas colas en todo el mundo para conseguir el nuevo iPhone X

Foto: DAMIR SAGOLJ
Reuters

Desde primera hora de esta mañana decenas de personas se agolpan en la tiendas de Apple para hacerse con el nuevo iPhone X. Pekín, Moscú, Berlín, Madrid, Londres… en cualquier parte del mundo los fieles de Apple se dan cita frente a las puertas de las tiendas físicas de la compañía para adquirir el smartphone más caro del mundo.

El primer cliente que ha podido comprar el nuevo modelo se encuentra en Pekín y lo ha podido hacer previa reserva a través de internet y tras esperar más de dos horas de cola para poder acceder a la tienda.

“(Estos teléfonos) son parte de mi vida. Quizás es ya solo un hábito o algo familiar lo de cambiar cada año de iPhone”, asegura este cliente que se siente “afortunado” por haber sido el primero en conseguir uno de estos preciados modelos, el más caro lanzado hasta ahora por Apple y que en China se vende a partir de 8.388 yuanes (unos 1.090 euros).

Largas colas en Pekín para conseguir el nuevo iPhone X 1
Varios clientes hacen fila frente a una tienda de Apple en Hong Kong. | Foto: ANTHONY WALLACE / AFP

Una de las características que más atrae de esta nueva versión es su diseño. Con una pantalla que abarca prácticamente toda la superficie frontal al reducir al mínimo los marcos y eliminar el botón de inicio, cuenta con 5,8 pulgadas y tecnología OLED.

Otra de las novedades de este modelo es el método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que supondrá una nueva forma de acceso seguro al dispositivo a través de una cámara de infrarrojos que convierte el rostro del usuario en una contraseña personal, sustituyendo a la vía de entrada táctil Touch ID.

En Rusia, cientos de rusos, pese al frío ya invernal formaron una cola gigantesca en Moscú. Muchos amantes de los productos de la firma de la manzana pasaron la noche, soportando temperaturas de hasta cinco grados bajo cero, junto a la única tienda en Moscú, situada en la céntrica calle Tverskaya (antigua Gorki), que comenzó a vender el nuevo iPhone. Incluso el Ayuntamiento de la capital dispuso el emplazamiento de autobuses en las inmediaciones del comercio para evitar casos de hipotermia

En Alemania, Australia, Holanda, Reino Unido, España… las colas también son kilométricas y decenas de personas han acampado durante toda la noche para ser las primeras personas en conseguir el nuevo iPhone X.

Largas colas en Pekín para conseguir el nuevo iPhone X 2
Un cliente sostiene el nuevo iPhone X fuera de una tienda Apple en Amsterdam. | Foto:
Koen van Weel / AFP
Largas colas en todo el mundo para conseguir el nuevo iPhone X
Decenas de personas hacen cola frente al Apple Store en la Puerta del Sol de Madrid. | Foto: The Objective

Largas colas en Pekín para conseguir el nuevo iPhone X 4
Una multitud hace cola para adquirir el nuevo smartphone en una tienda Apple en Fráncfort (Alemania). | Foto: Armando Babani/EFE

Largas colas en Pekín para conseguir el nuevo iPhone X 3
Una chica hace cola
frente a la tienda Regent Street de Apple en el centro de Londres. | Foto: CHRIS J RATCLIFFE / AFP

El gigante tecnológico espera que este nuevo lanzamiento permita remontar sus ventas en China, donde en los últimos años ha perdido cuota de mercado a medida que han crecido otras firmas locales como OPPO, Huawei o Vivo, que el año pasado le superaron en ventas dentro del país, informa Efe.

Continúa leyendo: Esta es la nueva plataforma educativa del cofundador de Apple Steve Wozniak

Esta es la nueva plataforma educativa del cofundador de Apple Steve Wozniak

Foto: JUAN MEDINA
Reuters

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha creado una nueva plataforma educativa –básicamente online– para la formación de profesionales que quieran perfeccionar conocimientos digitales o introducirse en el campo tecnológico. “Nuestro objetivo es educar y entrenar personas para que obtengan habilidades digitales que los pongan a trabajar sin que caigan en años de deuda”, ha comunicado. De este modo, pretende que cualquier persona pueda tener la posibilidad de acceder a puestos bien remunerados en el sector tecnológico.

La plataforma, llamada Woz U, tiene una clara vocación online y ya es accesible. Con todo, pretende instalar campus físicos tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo en 2018. Hasta el momento, ya hay disponibles durante las 24 horas del día algunos cursos avanzados de desarrollo de software, pero pronto aspiran a tener programas de aprendizaje de desarrollo de aplicaciones, ciberseguridad y estudio de datos.

El funcionamiento es una suerte de universidad a distancia, con instructores grabados en vídeo e imágenes en alta resolución. No hay cursos convencionales y el alumno se plantea sus propios ritmos y rutinas.

Asimismo, en Woz U se pueden aprender otras técnicas fundamentales para la búsqueda de empleo, como son el desarrollo de currículum o los entrenamientos para entrevistas de trabajo. Hay incluso una red digital de empleo: Woz U Connect.

TOP