Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Apple, primera empresa en superar la barrera de los 800 mil millones

Foto: Thomas Peter
Reuters

Apple se ha convertido en la primera empresa en superar los 800.000 millones de dólares en valor de mercado y pronto debería superar el billón, según ha detallado el analista bursátil Brian White a AFP. La acción de Apple ganó 0,63% a 153,97 dólares por lo que el valor de la tecnológica llegó a inéditos 802.200 millones de dólares. Así, en lo que va del año la acción de Apple ganó un 3%.

En este sentido, la empresa se beneficia de la ansiedad del mercado por el nuevo iPhone cuyo lanzamiento está previsto para septiembre. Ese aparato que comenzó a venderse hace 10 años revolucionó la telefonía móvil, representado el 63% de los ingresos de la compañía. Aunque también ha ayudado la recompra de acciones que el CEO de Apple, Tim Cook, llevó a cabo la semana pasada por valor de 210 mil millones de dólares. Grandes inversionistas como Warren Buffet, que posee 2,5% de las acciones de Apple, dicen tener sólidas expectativas sobre el futuro de la compañía. “Las acciones de Apple están entre las más valorizadas del mundo”, apunta,

Continúa leyendo: Blackberry, Apple y Stanley Kubrick

Blackberry, Apple y Stanley Kubrick

Francisco Pou

Las bayas, como los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y… mueren

Angela Ahrendts, hasta hace dos días consejera delegada de Burberry, es ahora la directora de tiendas de Apple. No, no hay error, no viene de Blackberry, por más que algo de cacofonía nos lleva al terreno boscoso de las bayas, “berries”. Las bayas, como los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y… mueren. Parece una perogrullada, pero Blackberry insiste en dar un mensaje a sus 70 millones de clientes: “nos resistimos a morir”. Aunque Blackberry tiene una liquidez de 2.600 millones de dólares, sus usuarios están pasando a velocidad de vértigo a las nuevas plataformas Android y iOS. Y Blackberry se iba a comer el mundo, como Nokia, hace poco más de 6 años…

De Burberry a Apple, Angela reportará directamente al Presidente Tim Cook. Imparable Apple, pone su acento de su estrategia en ‘cómo’ el producto llega al cliente, lo que fue la base innovadora de su sistema operativo: amabilidad y diseño.

Pero las empresas mueren. Todas. Algunos recordamos el icono que Stanley Kubrik escogió para una película ya mítica en la historia del cine: ‘2001: Ena odisea del espacio’. En 1968 imaginábamos el futuro, hoy nuestro presente siglo XXI, con trajes plateados y empresas eternas: aparecían las líneas aéreas PanAm, ya desaparecidas, olvidadas. Y JAL, un disimulado disfraz de IBM, que hace tiempo que ni fabrica ordenadores ni lidera la informática como en su origen.

Apple parece eterna, pero encuentra ya sus desafíos. Android es un sistema operativo que pone tabletas y teléfonos fáciles, amables… Y baratos. La última presentación del iPhone 5 no sorprendió. Por eso no debemos sorprendernos de que, si Apple no encuentra vida en nuevos brotes, pueda llegar a lo que fue PanAm o Nokia. El recuerdo de que todo pasa. Al final, sigue más vivo Stanley Kubrick que PanAm.

Continúa leyendo: La iSecta de Apple

La iSecta de Apple

Gemma Bargues

¿Qué tendrá Apple que no tengan otras marcas, como Samsung, que solo por ella alguien es capaz de vender un riñón para tener entre sus manos el último modelo de “lo que sea” que lance al mercado? Claro, se entiende que por “alguien” me refiero a un chino; ¿quién sino cumpliría ese perfil?

¿Qué tendrá Apple que no tengan otras marcas, como Samsung, que solo por ella alguien es capaz de vender un riñón para tener entre sus manos el último modelo de “lo que sea” que lance al mercado? Claro, se entiende que por “alguien” me refiero a un chino; ¿quién sino cumpliría ese perfil? Es la locura (o idiotez, según se mire) de los applemaníacos, un grupo de personas cuya obsesión por la marca de la manzana es capaz de llevarles, como si de un trueque de canicas se tratara, a traficar con sus propios órganos en el mercado negro.

Pero no es la primera vez, recordemos, que la adicción por el buque insignia de Apple hace que el mundo (el chino, especialmente) pierda la cabeza: en 2012, nueve personas -entre ellas, un cirujano- estuvieron implicadas en el caso de un adolescente que vendió un riñón para poder comprarse un iPhone y un iPad. Al parecer, la madre ni se inmutó al enterarse.

¿Cuál es la realidad de todo esto? Primero, que la marca sigue haciéndose de oro bajo una campaña de “fanatismo incondicional” eterna y, segundo, que quienes están ya metidos en la “iSecta” de Apple difícilmente podrán educar a sus hijos bajo unos valores adecuados de relaciones personales, esas que se palpan de verdad y se miran a los ojos. Lo triste es que éstas están dejando de tener sentido si de por medio no hay un maldito smartphone que nos diga hasta cómo debemos sentir.

El día 25 será el gran día. Los primeros afortunados podrán tener en sus manos el nuevo iPhone 6s y 6s Plus para probar su nueva cámara y el 3D Touch, guau. Perdón, pero mi mente poco amanzanada no es capaz de apreciar el valor de cada una de sus creaciones.

Y tú, ¿usas Apple?, ¿compartes momentos de cama y baño con él?, ¿le serías infiel con otras marcas? Marcas, por cierto, que se han burlado del frikismo extremo de estos fanáticos, a los que caricaturizan bajo el nombre de iSheep (comparándoles con un rebaño de ovejas). Me parece acertadísimo, por cierto.

¿Hasta dónde vamos a llegar? Ni idea, pero ya nos enteraremos por los chinos.

Continúa leyendo: Estados Unidos aprueba nuevas sanciones a Corea del Norte y empresas chinas

Estados Unidos aprueba nuevas sanciones a Corea del Norte y empresas chinas

Foto: JIM BOURG
Reuters

Estados Unidos ha aprobado este martes nuevas sanciones económicas contra 13 empresas y entidades de Corea del Norte y de China que hacen negocios con Pyongyang. El anuncio del Departamento del Tesoro se produce un día después que Washington incluyera a Corea del Norte en su lista de países patrocinadores del terrorismo y advirtiera de nuevas medidas contra su programa nuclear.

Las sanciones aprobadas el martes están centradas principalmente en empresas “que comercian con Corea del Norte por cantidades acumuladas que alcanzan centenares de millones de dólares“, ha anunciado el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado. “También sancionamos compañías de embarque y transporte, así como sus buques, que facilitan el comercio de Corea del Norte y sus maniobras engañosas”, ha añadido.

Integran la lista cuatro empresas chinas, así como el propietario, también chino, de una de ellas. Se trata de Dandong Kehua Economy & Trade Co. Ltd, de Dandong Xianghe Trading Co. Ltd, y de Dandong Hongda Trade Co. Ltd, especializadas en la importación y exportación de ordenadores portátiles y minerales, y de Sun Sidong y su empresa Dandong Dongyuan Industrial Co. Ltd, que exportaría a Corea del Norte, entre otros, vehículos a motor o “artículos asociados a reactores nucleares”, según el Departamento del Tesoro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes la inclusión de Corea del Norte en la lista de países que patrocinan el terrorismo, en un nuevo paso para fortalecer el aislamiento internacional del gobierno de Pyongyang. La inclusión de Corea del Norte en la controvertida nómina estadounidense representa la adopción de nuevas sanciones en “apoyo de nuestra campaña de presión máxima para aislar a ese régimen asesino”, ha adelantado el mandatario.

No es la primera vez que Washington aprueba sanciones contra Pyongyang, principalmente como respuesta a las pruebas de misiles y bombas realizadas en los últimos meses por el régimen de Kim Jong-un. A su vez, Corea del Norte anunció que redoblaría su programa nuclear como respuesta a sanciones impuestas, entonces, por la ONU.

Continúa leyendo: Los cuadros de Monet y Picasso cobran vida gracias a la realidad aumentada

Los cuadros de Monet y Picasso cobran vida gracias a la realidad aumentada

Foto: Joe Klamar
AFP

Una nueva tecnología de realidad aumentada hace posible que los cuadros más conocidos del museo Albertina de Viena cobren vida y ofrezcan a los visitantes una inmersión pedagógica, informa AFP.

Los fundadores de Artivive han sido los encargados del desarrollo de la aplicación, que permite explorar un total de 13 lienzos de diversos pintores mediante una serie de animaciones de audio y vídeo. La aplicación, que es gratuita, cuenta con un funcionamiento muy simple: basta con apuntar con el teléfono sobre el cuadro para activar la animación, de 45 segundos de duración. De esta forma, el visitante podrá ver nacer desde la pantalla de su móvil el dibujo de las bailarinas de Degas; un velero pintado por Picasso que navega entre las olas; los puntos usados por Signac para representar Venecia; o el lienzo del jardín de Claude Monet de Giverny, cerca de París.

Las animaciones vienen acompañadas de un comentario en audio disponible en inglés y en alemán, y próximamente también en español, francés, italiano y chino. Asimismo, el museo planea seleccionar en breve otra veintena de obras, elegidas entre las más conocidas de la institución, para redescubrirlas en realidad aumentada.

Esta tecnología, que permite insertar en tiempo real un elemento virtual, se está desarrollando a gran velocidad dentro de las instituciones culturales, especialmente con el fin de hacer revivir escenas históricas, sitios del patrimonio o animar objetos del pasado. Sin embargo, es la primera vez que la realidad aumentada se aplica a cuadros de grandes maestros de la colección permanente de un museo europeo.

“A veces hay que buscar formas originales de mostrar los clásicos de una manera menos convencional y lúdica”, ha afirmado este martes Klaus Albrecht Schröder, director del gran museo vienés. “Podemos suponer que, en el futuro, esta tecnología sustituirá a la audioguía“, ha añadido.

TOP