Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Apple, primera empresa en superar la barrera de los 800 mil millones

Foto: Thomas Peter
Reuters

Apple se ha convertido en la primera empresa en superar los 800.000 millones de dólares en valor de mercado y pronto debería superar el billón, según ha detallado el analista bursátil Brian White a AFP. La acción de Apple ganó 0,63% a 153,97 dólares por lo que el valor de la tecnológica llegó a inéditos 802.200 millones de dólares. Así, en lo que va del año la acción de Apple ganó un 3%.

En este sentido, la empresa se beneficia de la ansiedad del mercado por el nuevo iPhone cuyo lanzamiento está previsto para septiembre. Ese aparato que comenzó a venderse hace 10 años revolucionó la telefonía móvil, representado el 63% de los ingresos de la compañía. Aunque también ha ayudado la recompra de acciones que el CEO de Apple, Tim Cook, llevó a cabo la semana pasada por valor de 210 mil millones de dólares. Grandes inversionistas como Warren Buffet, que posee 2,5% de las acciones de Apple, dicen tener sólidas expectativas sobre el futuro de la compañía. “Las acciones de Apple están entre las más valorizadas del mundo”, apunta,

Continúa leyendo: Blackberry, Apple y Stanley Kubrick

Blackberry, Apple y Stanley Kubrick

Francisco Pou

Las bayas, como los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y… mueren

Angela Ahrendts, hasta hace dos días consejera delegada de Burberry, es ahora la directora de tiendas de Apple. No, no hay error, no viene de Blackberry, por más que algo de cacofonía nos lleva al terreno boscoso de las bayas, “berries”. Las bayas, como los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y… mueren. Parece una perogrullada, pero Blackberry insiste en dar un mensaje a sus 70 millones de clientes: “nos resistimos a morir”. Aunque Blackberry tiene una liquidez de 2.600 millones de dólares, sus usuarios están pasando a velocidad de vértigo a las nuevas plataformas Android y iOS. Y Blackberry se iba a comer el mundo, como Nokia, hace poco más de 6 años…

De Burberry a Apple, Angela reportará directamente al Presidente Tim Cook. Imparable Apple, pone su acento de su estrategia en ‘cómo’ el producto llega al cliente, lo que fue la base innovadora de su sistema operativo: amabilidad y diseño.

Pero las empresas mueren. Todas. Algunos recordamos el icono que Stanley Kubrik escogió para una película ya mítica en la historia del cine: ‘2001: Ena odisea del espacio’. En 1968 imaginábamos el futuro, hoy nuestro presente siglo XXI, con trajes plateados y empresas eternas: aparecían las líneas aéreas PanAm, ya desaparecidas, olvidadas. Y JAL, un disimulado disfraz de IBM, que hace tiempo que ni fabrica ordenadores ni lidera la informática como en su origen.

Apple parece eterna, pero encuentra ya sus desafíos. Android es un sistema operativo que pone tabletas y teléfonos fáciles, amables… Y baratos. La última presentación del iPhone 5 no sorprendió. Por eso no debemos sorprendernos de que, si Apple no encuentra vida en nuevos brotes, pueda llegar a lo que fue PanAm o Nokia. El recuerdo de que todo pasa. Al final, sigue más vivo Stanley Kubrick que PanAm.

Continúa leyendo: La iSecta de Apple

La iSecta de Apple

Gemma Bargues

¿Qué tendrá Apple que no tengan otras marcas, como Samsung, que solo por ella alguien es capaz de vender un riñón para tener entre sus manos el último modelo de “lo que sea” que lance al mercado? Claro, se entiende que por “alguien” me refiero a un chino; ¿quién sino cumpliría ese perfil?

¿Qué tendrá Apple que no tengan otras marcas, como Samsung, que solo por ella alguien es capaz de vender un riñón para tener entre sus manos el último modelo de “lo que sea” que lance al mercado? Claro, se entiende que por “alguien” me refiero a un chino; ¿quién sino cumpliría ese perfil? Es la locura (o idiotez, según se mire) de los applemaníacos, un grupo de personas cuya obsesión por la marca de la manzana es capaz de llevarles, como si de un trueque de canicas se tratara, a traficar con sus propios órganos en el mercado negro.

Pero no es la primera vez, recordemos, que la adicción por el buque insignia de Apple hace que el mundo (el chino, especialmente) pierda la cabeza: en 2012, nueve personas -entre ellas, un cirujano- estuvieron implicadas en el caso de un adolescente que vendió un riñón para poder comprarse un iPhone y un iPad. Al parecer, la madre ni se inmutó al enterarse.

¿Cuál es la realidad de todo esto? Primero, que la marca sigue haciéndose de oro bajo una campaña de “fanatismo incondicional” eterna y, segundo, que quienes están ya metidos en la “iSecta” de Apple difícilmente podrán educar a sus hijos bajo unos valores adecuados de relaciones personales, esas que se palpan de verdad y se miran a los ojos. Lo triste es que éstas están dejando de tener sentido si de por medio no hay un maldito smartphone que nos diga hasta cómo debemos sentir.

El día 25 será el gran día. Los primeros afortunados podrán tener en sus manos el nuevo iPhone 6s y 6s Plus para probar su nueva cámara y el 3D Touch, guau. Perdón, pero mi mente poco amanzanada no es capaz de apreciar el valor de cada una de sus creaciones.

Y tú, ¿usas Apple?, ¿compartes momentos de cama y baño con él?, ¿le serías infiel con otras marcas? Marcas, por cierto, que se han burlado del frikismo extremo de estos fanáticos, a los que caricaturizan bajo el nombre de iSheep (comparándoles con un rebaño de ovejas). Me parece acertadísimo, por cierto.

¿Hasta dónde vamos a llegar? Ni idea, pero ya nos enteraremos por los chinos.

Continúa leyendo: Las elecciones de Nueva Zelanda se saldan sin una mayoría clara

Las elecciones de Nueva Zelanda se saldan sin una mayoría clara

Foto: Nigel Marple
Reuters

Las elecciones legislativas de Nueva Zelanda, celebradas este sábado, han finalizado sin mayorías claras ya que ni los conservadores, en el poder, ni los laboristas han obtenido mayoría absoluta, dejando de árbitro para formar Gobierno al populista Winston Peters de Nueva Zelanda Primero (NZF), informa AFP. El primer ministro conservador neozelandés, Bill English, ha obtenido el 46% de los votos, mientras que la laborista y líder de la principal fuerza de oposición, Jacinda Ardern, ha logrado un 36%.

“Por supuesto, esperábamos más”, ha dicho Ardern, de 37 años que se ha hecho con el liderazgo del partido el mes pasado. Para conocer la configuración del nuevo gobierno habrá que esperar quizás dos semanas. Peters ha indicado que no tenía prisa en decidir hacia quién iría su apoyo. Para poder gobernar, los principales partidos deben encontrar aliados, resultado de la reforma electoral que instauró un sistema de voto proporcional. Todas las configuraciones de las fuerzas existentes son insuficientes par formar Gobierno.

Según los cómputos finales, el Partido Nacional de Bill English, con su aliado el liberal ACT, han logrado 59 asientos, dos menos de las 61 necesarias para imponerse. Los laboristas de Ardern y su aliado preferido, el partido de Los Verdes, sumaban 54 bancas. Con estos resultados ninguna de las dos formaciones podrá formar Gobierno sin el apoyo de Peters, cuyo partido ha logrado 9 escaños.

El jefe del NZF, el maorí Winston Peters, de 72 años, conocido por sus posiciones contra la inmigración asiática, ayudó en 1996 a los conservadores a llegar al poder, a cambio de un puesto de viceprimer ministro. En 2005, se sumó a una coalición laborista a cambio del Ministerio de Exteriores. Nueva Zelanda Primero ya fue el árbitro en las elecciones de 2011 y 2014. Peters ha dicho que no se apresurarían en decidir. “Tomaremos una decisión según los intereses de Nueva Zelanda y de NZF“, ha asegurado.

La campaña electoral fue una de las más volátiles de la historia reciente, con English como favorito en un primer momento para dejar luego el lugar a Ardern y luego volver a serlo. English se encaminaba para una cuarta reelección hasta que llegó al frente de los laboristas Ardern, cuya simpatía ha permitido a los laboristas subir 20 puntos en los sondeos. Jacinda Ardern, de 37 años, ha repetido que aspira a ser jefe de Gobierno al frente de una coalición con los Verdes y el NZF, a pesar de las históricas diferencias de Peters con los ecologistas. “No puede predecir qué decisiones tomarán los otros líderes”, ha dicho. “Aún tenemos mucho trabajo por delante”.

Por su parte, el líder de los Verdes, James Shaw, ha tendido la mano a Peters. “Sé que nuestros partidos no coinciden en todo, pero es hora de poner de lado esas diferencia y trabajar juntos”, ha dicho.

Por su parte, English se ha mostrado optimista sobre sus posibilidades de obtener un cuarto mandato. Ha subrayado que los electores han elegido votar a la centro derecha, que sola ha obtenido más asientos que los laboristas y los Verdes juntos. “Entraremos en negociaciones con la intención de formar un gobierno estable“, ha añadido.

Continúa leyendo: Miles de personas se manifiestan en Francia contra la reforma laboral de Macron

Miles de personas se manifiestan en Francia contra la reforma laboral de Macron

Foto: Geoffroy Van der Hasselt
AFP

Miles de manifestantes se han manifestado este sábado en París convocados por el movimiento de izquierda radical Francia Insumisa (LFI), liderado por Jean-Luc Mélenchon, determinado a plantar cara a la reforma laboral del presidente, Emmanuel Macron. Mélenchon ha encabezado el inicio de una manifestación que quiere ser el comienzo de un “ciclón social” que ponga contra las cuerdas al Gobierno.

“La batalla de Francia ha comenzado”, ha dicho este semana Mélenchon, que ha tildado de “golpe de Estado social” el proyecto gubernamental. Los organizadores tenían como objetivo reunir a unas 100.000 personas, para consolidar la posición de Mélenchon como opositor número uno a Macron.

El presidente firmó ante las cámaras, el viernes, los cinco decretos que modifican el Código de Trabajo francés, de más de 3.000 páginas. La reforma, que persigue aumentar la flexibilidad del mercado de trabajo en un país con una tasa de paro del 9,6%, fue “llevada a cabo en un tiempo récord”, ha celebrado el jefe del Estado, elegido en mayo. Los decretos, que facilitan los despidos, limitando las indemnizaciones, y permiten a las empresas negociar más directamente con sus empleados sus condiciones de trabajo, se redactaron durante el verano tras consultar a los sindicatos y la patronal.

Sus detractores consideran que socava derechos sociales que en su día fueron muy difíciles de conseguir. La CGT, uno de los principales sindicatos franceses, ha organizado dos días de huelga y manifestaciones en Francia el 12 y el 21 de septiembre. Y ahora, Jean-Luc Mélenchon, impulsado por sus resultados en las elecciones presidenciales, en las que quedó en cuarta posición con casi el 20% de los votos, insta a los opositores a la reforma a “apoderarse” de las calles de la capital este sábado.

“Demostración de fuerza”

“Francia es el último país que resiste en base a las conquistas sociales posteriores” a la Segunda Guerra Mundial, ha argumentado el orador de 66 años, que obtuvo siete millones de votos en la primera vuelta de la elección presidencial.

Mélenchon dispone de un espacio político inédito desde la victoria del centrista Macron en las presidenciales, que ha provocado una implosión de los partidos tradicionales. El partido socialista quedó destrozado; la derecha, dividida y la extrema derecha, desestabilizada por la derrota de Marine Le Pen en la segunda vuelta.

“El desafío para Mélenchon es imponerse como el principal opositor a Macron”, ha subrayado Frédéric Sawicki, profesor de Ciencias Políticas en la universidad Panthéon-Sorbonne, destacando el impacto simbólico de “la imagen de un líder rodeado de miles de personas” en la plaza de la Bastilla de París, símbolo de la revolución francesa de 1789, de donde ha partido la manifestación.

“Se trata de hacer una demostración de fuerza, casi física”, ha declarado Clémentine Autain, diputada de LFI. “No hemos hecho más que comenzar”, ha advertido Mélenchon. “Emmanuel Macron humilla a la gente que no está de acuerdo con él”, ha declarado por su parte David Giraud, portavoz de las juventudes de LFI, asegurando que la manifestación servirá para “devolverle la dignidad a la gente y que estén orgullosos de asumir sus opiniones políticas”.

Ante esto, el Gobierno ha mostrado firmeza. “Creo en la democracia, pero la democracia no es la calle“, sostiene Emmanuel Macron la semana pasada. “Si bien respeto a quienes se manifiestan, también respeto a los electores franceses y ellos votaron por el cambio”, ha recalcado.

TOP