Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Apple, primera empresa en superar la barrera de los 800 mil millones

Foto: Thomas Peter
Reuters

Apple se ha convertido en la primera empresa en superar los 800.000 millones de dólares en valor de mercado y pronto debería superar el billón, según ha detallado el analista bursátil Brian White a AFP. La acción de Apple ganó 0,63% a 153,97 dólares por lo que el valor de la tecnológica llegó a inéditos 802.200 millones de dólares. Así, en lo que va del año la acción de Apple ganó un 3%.

En este sentido, la empresa se beneficia de la ansiedad del mercado por el nuevo iPhone cuyo lanzamiento está previsto para septiembre. Ese aparato que comenzó a venderse hace 10 años revolucionó la telefonía móvil, representado el 63% de los ingresos de la compañía. Aunque también ha ayudado la recompra de acciones que el CEO de Apple, Tim Cook, llevó a cabo la semana pasada por valor de 210 mil millones de dólares. Grandes inversionistas como Warren Buffet, que posee 2,5% de las acciones de Apple, dicen tener sólidas expectativas sobre el futuro de la compañía. “Las acciones de Apple están entre las más valorizadas del mundo”, apunta,

Continúa leyendo: Blackberry, Apple y Stanley Kubrick

Blackberry, Apple y Stanley Kubrick

Francisco Pou

Las bayas, como los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y… mueren

Angela Ahrendts, hasta hace dos días consejera delegada de Burberry, es ahora la directora de tiendas de Apple. No, no hay error, no viene de Blackberry, por más que algo de cacofonía nos lleva al terreno boscoso de las bayas, “berries”. Las bayas, como los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y… mueren. Parece una perogrullada, pero Blackberry insiste en dar un mensaje a sus 70 millones de clientes: “nos resistimos a morir”. Aunque Blackberry tiene una liquidez de 2.600 millones de dólares, sus usuarios están pasando a velocidad de vértigo a las nuevas plataformas Android y iOS. Y Blackberry se iba a comer el mundo, como Nokia, hace poco más de 6 años…

De Burberry a Apple, Angela reportará directamente al Presidente Tim Cook. Imparable Apple, pone su acento de su estrategia en ‘cómo’ el producto llega al cliente, lo que fue la base innovadora de su sistema operativo: amabilidad y diseño.

Pero las empresas mueren. Todas. Algunos recordamos el icono que Stanley Kubrik escogió para una película ya mítica en la historia del cine: ‘2001: Ena odisea del espacio’. En 1968 imaginábamos el futuro, hoy nuestro presente siglo XXI, con trajes plateados y empresas eternas: aparecían las líneas aéreas PanAm, ya desaparecidas, olvidadas. Y JAL, un disimulado disfraz de IBM, que hace tiempo que ni fabrica ordenadores ni lidera la informática como en su origen.

Apple parece eterna, pero encuentra ya sus desafíos. Android es un sistema operativo que pone tabletas y teléfonos fáciles, amables… Y baratos. La última presentación del iPhone 5 no sorprendió. Por eso no debemos sorprendernos de que, si Apple no encuentra vida en nuevos brotes, pueda llegar a lo que fue PanAm o Nokia. El recuerdo de que todo pasa. Al final, sigue más vivo Stanley Kubrick que PanAm.

Continúa leyendo: La iSecta de Apple

La iSecta de Apple

Gemma Bargues

¿Qué tendrá Apple que no tengan otras marcas, como Samsung, que solo por ella alguien es capaz de vender un riñón para tener entre sus manos el último modelo de “lo que sea” que lance al mercado? Claro, se entiende que por “alguien” me refiero a un chino; ¿quién sino cumpliría ese perfil?

¿Qué tendrá Apple que no tengan otras marcas, como Samsung, que solo por ella alguien es capaz de vender un riñón para tener entre sus manos el último modelo de “lo que sea” que lance al mercado? Claro, se entiende que por “alguien” me refiero a un chino; ¿quién sino cumpliría ese perfil? Es la locura (o idiotez, según se mire) de los applemaníacos, un grupo de personas cuya obsesión por la marca de la manzana es capaz de llevarles, como si de un trueque de canicas se tratara, a traficar con sus propios órganos en el mercado negro.

Pero no es la primera vez, recordemos, que la adicción por el buque insignia de Apple hace que el mundo (el chino, especialmente) pierda la cabeza: en 2012, nueve personas -entre ellas, un cirujano- estuvieron implicadas en el caso de un adolescente que vendió un riñón para poder comprarse un iPhone y un iPad. Al parecer, la madre ni se inmutó al enterarse.

¿Cuál es la realidad de todo esto? Primero, que la marca sigue haciéndose de oro bajo una campaña de “fanatismo incondicional” eterna y, segundo, que quienes están ya metidos en la “iSecta” de Apple difícilmente podrán educar a sus hijos bajo unos valores adecuados de relaciones personales, esas que se palpan de verdad y se miran a los ojos. Lo triste es que éstas están dejando de tener sentido si de por medio no hay un maldito smartphone que nos diga hasta cómo debemos sentir.

El día 25 será el gran día. Los primeros afortunados podrán tener en sus manos el nuevo iPhone 6s y 6s Plus para probar su nueva cámara y el 3D Touch, guau. Perdón, pero mi mente poco amanzanada no es capaz de apreciar el valor de cada una de sus creaciones.

Y tú, ¿usas Apple?, ¿compartes momentos de cama y baño con él?, ¿le serías infiel con otras marcas? Marcas, por cierto, que se han burlado del frikismo extremo de estos fanáticos, a los que caricaturizan bajo el nombre de iSheep (comparándoles con un rebaño de ovejas). Me parece acertadísimo, por cierto.

¿Hasta dónde vamos a llegar? Ni idea, pero ya nos enteraremos por los chinos.

Continúa leyendo: El CGPJ reprocha a Torrent su "grave" ataque al hablar de presos políticos

El CGPJ reprocha a Torrent su "grave" ataque al hablar de presos políticos

Foto: Manu Fernandez
AP

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reprochado al presidente del Parlament, Roger Torrent, su “grave” ataque a la independencia de los jueces al hablar el viernes de presos políticos en un acto institucional, al que la cúpula judicial catalana allí presente respondió abandonando la sala como protesta.

“Reiteramos que afirmar la existencia de presos políticos, y en especial por un representante institucional, es una descalificación muy grave de la función judicial, que trasciende al propio Poder Judicial, atacando frontalmente a nuestro modelo de convivencia basado en el respeto a la Ley”, advierte la comisión permanente del CGPJ en una declaración aprobada hoy en sesión extraordinaria.

La Comisión sostiene que las situaciones de prisión provisional que se dan en los procedimientos seguidos en los Tribunales españoles, lo son como consecuencia de “decisiones judiciales motivadas y adoptadas en el curso de un proceso con todas las garantías, y en el ejercicio legítimo de la función jurisdiccional” que se sustentan “exclusivamente en la Ley y no en mandatos ajenos a ésta, fruto de la estricta separación de poderes que descansa en la independencia del poder judicial”.

El president del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, se ha reafirmado hoy en su defensa de los derechos de los 135 diputados catalanes, incluidos los “presos y exiliados, hasta que estén en casa”.

En su página de Facebook, Roger Torrent hace este sábado varias consideraciones acerca del desarrollo de la sesión de ayer en el Colegio de Abogados de Barcelona.

Ha argumentado que preside un Parlament “que vive una situación anómala: con diputados en prisión y en el exilio, que se ven privados de sus derechos políticos, y, en consecuencia, los de los centenares de miles de personas que les han votado”.

Además, ha considerado, pues, su “obligación” de velar por sus derechos porque, si no lo hiciera, “si normalizara esta anomalía, no estaría cumpliendo con las funciones de mi cargo”, opina.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, y los fiscales jefes de Cataluña y de Barcelona, Francisco Bañeres y Concha Talón, respectivamente, abandonaron el acto después de que Torrent denunciara, en un duro discurso, las “lesiones graves” de los derechos fundamentales en España y la existencia de “presos Políticos”.

El presidente del Parlament presidía, junto a la cúpula judicial y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el acto de celebración de la festividad de la abogacía de Barcelona, en la sede de la institución, una ceremonia en la que varios letrados exhibieron lazos amarillos en protesta por los políticos independentistas encarcelados.

Continúa leyendo: Los funcionarios de prisiones piden en la calle el fin de las desigualdades

Los funcionarios de prisiones piden en la calle el fin de las desigualdades

Foto: Fernando Villar
EFE

Los funcionarios de prisiones se han manifestado Madrid para “visibilizar el descontento general del colectivo” por las desigualdades salariales entre trabajadores con mismas funciones, la falta de personal y medios en las cárceles y la supresión de derechos laborales.

La protesta, ha partido de la plaza de Cibeles a las 12.30 horas. Ha tenido como lema “Iguales en trabajo, iguales en salario“, en referencia a la brecha salarial que existe entre los funcionarios de una prisiones con respecto a otras. Esta es una de las principales reivindicaciones de CCOO, UGT y Acaip, los sindicatos convocantes de la manifestación quienes insisten en que “el grado de malestar es muy elevado”, según han informado en un comunicado.

“La gestión de recursos humanos en las cárceles españoles es nefasta y desastrosa”, ha dicho Antonio González, responsable de UGT Prisiones que denuncia el déficit estructural y anacrónico de personal, con una pérdida de 743 trabajadores entre noviembre de 2011 y diciembre de 2017 y más de 3.200 vacantes sin cubrir en una plantilla cada vez más envejecida.

González también critica la privatización de los servicios dentro de los centros penitenciarios, como los de mantenimiento o la vigilancia perimetral, en tanto que la secretaria general de CCOO en Instituciones Penitenciarias, Silvia Fernández, defiende un cambio en la clasificación de las categorías del personal al quedar “obsoleta”, y provocar diferencias salariales de hasta 7.000 euros al año en una misma categoría.

Así, demandan 155 millones para igualar salarialmente a todos los funcionarios en función de responsabilidades y cargas de trabajo para evitar, señala el presidente de Acaip, José Luis Pascual, “desigualdades inaceptables” entre funcionarios que trabajan en distintos centros.

Los sindicatos proponen la eliminación de las categorías de los centros penitenciarios, de forma que se igualen todos los puestos de trabajo con la categoría especial, tanto funcionarios como personal laboral y que todos los empleados públicos pertenecientes al grupo C1 sean adscritos al grupo B, al tiempo que quieren una subida de niveles, con incremento salarial del complemento de destino.

TOP