Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Argentina pide la detención de cuatro exagentes españoles por torturas durante el franquismo

Foto: Daniel Ochoa de Olza
AP

España. La jueza argentina María Servini ha viajado a Madrid para pedir la detención de cuatro exagentes españoles acusados de haber cometido torturas durante el gobierno militar de Francisco Franco, que duró de 1939 a 1975.

Continúa leyendo: Exreclusos del gobierno de Franco relatan las torturas que recibieron por la policía del régimen

Exreclusos del gobierno de Franco relatan las torturas que recibieron por la policía del régimen

Foto: Andres Kudacki

España. El profesor de Economía Jesús Rodríguez Barrios y otros dos exreclusos durante el gobierno del general Francisco Franco han relatado las torturas a las que fueron sometidos por la policía de entonces, en la querella abierta desde Argentina.

Continúa leyendo: Londres abre la puerta a los primeros coches sin conductor antes de 2021

Londres abre la puerta a los primeros coches sin conductor antes de 2021

Foto: LUKE MACGREGOR
Reuters/File

Reino Unido anunciará el miércoles un plan para permitir la llegada de los primeros coches sin conductor a las carreteras británicas de aquí a 2021, ha indicado este domingo el ministerio de Finanzas.

El titular de esa cartera, Philip Hammond, informará de cambios normativos para que la industria de los coches autónomos pueda hacer circular esos nuevos vehículos, según pasajes del proyecto de presupuestos que presentará el miércoles, difundidos por su gabinete.

El Gobierno prevé invertir 160 millones de libras esterlinas (unos 211 millones de dólares) para desplegar la 5G, una tecnología considerada como necesaria para fabricar el coche sin conductor, y un presupuesto de 75 millones de libras (99 millones de dólares) para financiar el desarrollo de la inteligencia artificial.

El sector de los coches autónomos generará 28.000 millones de libras esterlinas -37.000 millones de dólares– en 2035, según estimaciones.

El ministro también anunciará un fondo de 400 millones de libras (528 millones de dólares) destinados a las empresas que quieran instalar puntos de recarga para coches eléctricos en el país.  El Ejecutivo prevé, por último, ayudas para los particulares deseosos de adquirir un vehículo eléctrico, informa AFP.

Continúa leyendo: Muere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Muere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Foto: Mariscal
EFE

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha fallecido este sábado en una clínica de Buenos Aires, donde estaba ingresado por un proceso infeccioso. Maza, que tenía 66 años, se hallaba en Argentina porque estaba participando en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, han confirmado en Twitter el fallecimiento del fiscal general.

Maza nació en Madrid el 23 de octubre de 1951, de familia segoviana, y se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1973. Fue magistrado de lo Penal del Tribunal Supremo desde 2002 hasta 2016 cuando, después de las elecciones generales de junio de ese mismo año, en noviembre fue propuesto como fiscal general, propuesta que acabó confirmándolo por parte del Consejo de Ministros como fiscal general del Estado, sustituyendo a Consuelo Madrigal.

Durante el año que ocupó el cargo de fiscal general, Maza se ha enfrentado a dos frentes de batalla especialmente polémicos. Por un lado, el nombramiento de Manuel Moix como fiscal jefe anticorrupción y su posterior dimisión tras verse involucrado en los Panama Papers. Por otro, la crisis catalana, en la que tuvo un importante papel en la respuesta penal al desafío de los independentistas.

Continúa leyendo: Policías y guardias civiles protestan para equiparar su sueldo con las policías autonómicas

Policías y guardias civiles protestan para equiparar su sueldo con las policías autonómicas

Foto: RRSS

Miles de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han salido a la calle en Madrid para protestar contra lo que consideran una “discriminación histórica“: la brecha laboral con el resto de policías autonómicas.

La marcha, convocada por Jusapol, la asociación que une a policías y guardias civiles que reivindican justicia Salarial para los Policías, ha reunido a 75.000 agentes, según los convocantes (30.000 según los datos oficiales). Bajo el lema “justicia salarial ya” han pedido la equiparación de sueldos entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de policías autonómicas y locales.

Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior, ha declarado en una nota enviada por el Ministerio que “lo que piden nuestros policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen. Gracias a ellos, España es uno de los países más seguros del mundo”. La nota ha sido enviada coincidiendo con el inicio de la marcha.

TOP