Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Una persona herida por una carta bomba en la sede del FMI en París

Foto: PHILIPPE WOJAZER
Reuters

Una persona ha resultado herida este jueves al abrir una carta bomba enviada a un alto cargo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, según ha informado la policía francesa. El presidente de la república, François Hollande, ha condenado la acción a la que se ha referido como “atentado”.

El suceso, que se produjo en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial en el distrito XVI de la capital, también ha condenado “este acto de violencia” por la presidenta del Fondo Monetario, Christine Lagarde. La persona herida leve, una secretaria de dirección, resultó alcanzada en la cara y en las manos por el explosivo al abrir la carta dirigida el máximo responsable del organismo internacional en la capital francesa, Jeffrey Franks, según informó el prefecto de la policía en París, Michel Cadot, quien ha añadido que la vida de la persona herida no corre peligro, aunque fue trasladada al hospital.

La policía ha acordonado la zona y alrededor de 150 empleados han sido evacuados del edificio, como medida de precaución, según medios franceses. Los investigadores han asegurado a la cadena de televisión BFMTV que el dispositivo era un “gran cilindro negro de unos 30 cm de largo”.

El suceso se produce a seis semanas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, y después de que el grupo activista griego Conspiración de las Células de Fuego reivindicara la autoría de un paquete bomba enviado al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, el miércoles y que no llegó a hacer explosión.

Relacionan la desaparición de Madeleine McCann con la venta de menores en África

Foto: ANDREW WINNING
Reuters/File

Madeleine McCann, la menor que desapareció hace 10 años en Portugal, podría haber sido secuestrada por traficantes de esclavos para su venta a una familia rica en Marruecos, según apunta un diario británico que cita la investigación de un policía retirado que participó en el caso de la menor desaparecida y que se basa en los testimonios de testigos que aseguraron ver a la niña días más tarde de su desaparición.

Ha pasado una década desde que la menor de tres años se desvaneciera sin dejar rastro durante unas vacaciones familiares en Portugal. Los detectives contratados por los McCann sospechaban que la niña había sido secuestrada y transportada en un ferry con rumbo al continente africano.

Las mafias en Mauritania, al oeste de África, son conocidas por secuestrar niños pequeños para familias ricas de Oriente Próximo. El detective y policía retirado, Colin Sutton, ha informado a The Mirror que la línea de investigación sobre las bandas mauritanas es una posibilidad que se necesita volver a indagar. “Es la ruta obvia”, dice.

Los detectives privados creen que la menor fue secuestrada y trasladada a Marruecos, en donde presuntamente se la ha visto en varias ocasiones. Hasta ahora se desconoce si la misma policía había investigado la teoría de las bandas mauritanas, sin embargo, según las hipótesis barajadas entre las que se incluyen las declaraciones

Madeleine McCann secuestrada y vendida a una familia rica en Marruecos 1
Los padres de Madeleine McCann en Portugal tras declarar en Portugal | Foto: REUTERS/Rafael Marchante

Después de que Madeleine desapareciera en mayo de 2007, un viajero informó a Crimesstoppers, una organización sin ánimo de lucro, que había visto a una niña muy parecida a Madeleine en un ferry que navegaba entre Tarifa y Tánger cuatro días después de su desaparición.

Dos días más tarde, un turista vio a una niña “idéntica” a Madeleine en una gasolinera cerca del hotel Ibis en Marrakech, asegura The Mirror.

El matrimonio formado por Mari Olli y Ray Pollard quienes vivían en España por entonces, aseguraron ver a la niña en la Avenida Abdel Krim Khattabi, en Marrackech, una de las rutas más transitadas por los contrabandistas. Llevaba un pijama azul, parecía triste y preguntaba si iba a ver a su madre pronto, según Olli. La pareja no sabía de la desaparición de la menor, de hecho sólo conectaron ambos sucesos cuando llegaron a casa y se enteraron a través de las noticias. El matrimonio avisó a las autoridades portuguesas y británicas y declararon ante los detectives.

La policía portuguesa hizo públicos sus archivos sobre el caso hasta un año después de la desaparición de Madeleine, pero las autoridades no contactaron en ningún momento con el matrimonio. “No quiero pensar en lo que podría haber hecho, pero aún estoy seguro que la niña del pijama era Madeleine” ha contado Olli.

Madeleine desapareció de Praia da Luz en mayo de 2007, cuando la niña de tres años dormía junto a sus hermanos, también menores, en el apartamento familiar. En aquel momento, sus padres, Gerry y Kate, se encontraban cenando en un restaurante en el mismo recinto hotelero.

El ex ministro y ex presidente valenciano Eduardo Zaplana, investigado por el caso Lezo

Foto: SUSANA VERA
Reuters/File

La lista de investigados por su presunta vinculación con el caso de corrupción conocido como Operación Lezo que, hasta el momento, ha llevado a la cárcel al ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entre otros acusados, sigue aumentando. Ahora se trata del ex ministro de Trabajo del PP y ex presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, quien ha sido imputado este lunes por el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, encargado de la investigación del caso, según informan medios locales citando fuentes judiciales.

El juez titular del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional también ha incluido dentro del caso que investiga sobre la presunta corrupción en el Canal de Isabel II al dueño de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir cuyo consejero delegado, Javier López Madrid, fue detenido el pasado día 21 de abril, un día después de que la Guardia Civil registrara la sede de la compañía y tras declarar ante el juez quedó libre con cargos bajo una fianza de 100.000 euros que deberá pagar esta semana para evitar la cárcel.

La lista de investigados asciende a 60 y el magistrado también ha incluido entre ellos al que fuera viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid e imputado en la trama Gürtel, Alberto López Viejo. 

Los detenidos de la operación Lezo están acusados por diferentes delitos, entre los que se incluyen malversación, organización criminal, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, prevaricación y fraude.

Seis heridos y 29 detenidos por las protestas contra el resultado electoral en París

Foto: THOMAS SAMSON
AFP PHOTO

Seis personas resultaron heridas, incluidos tres agentes de las fuerzas del orden, en las protestas organizadas en París en la noche del domingo contra el resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, que se saldaron igualmente con 29 detenidos, según ha informado este lunes la Prefectura de Policía.

En total, los agentes se enfrentaron a cerca de 140 manifestantes, de los que 29 fueron llevados a comisaría. Las protestas se concentraron en las plazas de La Bastilla y de la República tras hacerse público que la ultraderechista Marine Le Pen y el libera Emmanuel Macron que se enfrentarán el próximo 7 de mayo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, tras haber sido los dos candidatos más votados en la primera vuelta este domingo.

Seis heridos y 29 detenidos por las protestas contra el resultado electoral en París 1
Choques entre manifestantes antifascistas y la Policía francesa en París | Foto: Thomas Samson/AFP Photo

El llamamiento había sido impulsado por movimientos antifascistas y anticapitalistas que pretendían montar “barricadas” con las que escenificar su rechazo a entrar en el juego de los políticos y su voluntad de construir “otro mundo”. La protesta fue convocada a las 18.00 horas, justo dos horas antes del cierre de todos los colegios electorales, y los disturbios, con petardos y daños a coches y escaparates, comenzaron cuando las estimaciones de voto apuntaban a la victoria del ex ministro de Economía y la líder del Frente Nacional, nada más conocerse los primeros sondeos a pie de urna que adelantaba unos resultados que se confirmaron a última hora de la noche, con más de 90% de los votos escrutados.

En otras ciudades como Lyon, Burdeos, Grenoble o Toulouse también se convocaron manifestaciones. En total, según los medios, hubo unas 40 en diferentes partes del país, igualmente con daños materiales y un número global de arrestos que no ha sido facilitado, informa Efe.

El ministro de Defensa y el jefe del Ejército afganos dimiten tras un ataque a una base

Foto: Parwiz
Reuters/File

El ministro de Defensa afgano, Abdullah Habibi, y el jefe del Ejército, Qadam Shah Shahim, han dimitido este lunes tras el ataque que el pasado viernes causó la muerte a 138 soldados en una base militar del norte del país, en uno de los peores golpes a las fuerzas afganas desde 2001. “El presidente Ashraf Gani ha aceptado las dimisiones del ministro de Defensa y del jefe del Ejército tras el ataque a la base militar”, ha informado en su cuenta de Twitter el director del Centro Gubernamental de Información y Prensa, Sediq Sediqqi. El palacio presidencial también ha confirmado en la misma red social las dimisiones de ambos “con efecto inmediato”.

Los dos responsables han presentado sus renuncias por decisión propia, según ha informado la agencia Efe citando a un portavoz de Gani, Dawa Khan Menapal, quien ha confirmado que la decisión se debe al ataque de hace tres días en Mazar-e-Sharif, reivindicado por los talibanes. Este ataque duró seis horas y comenzó poco después del mediodía, cuando los soldados salían de la mezquita tras las oraciones del viernes. Los insurgentes iban vestidos con uniformes militares y lograron infiltrarse dentro del cuartel en varios vehículos del Ejército.  Una vez descubiertos en un puesto de control de la entrada, el primero de los atacantes se inmoló, mientras que los restantes iniciaron el asalto.

Con al menos 138 bajas infligidas, la acción fue la más contundente contra el Ejército afgano desde que en enero de 2015 la OTAN puso fin a su misión de combate en Afganistán, tras ceder de manera gradual el control de la seguridad a las tropas locales. El Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes desde el final de la misión militar de la Alianza Atlántica y en este momento apenas controla un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR, por sus siglas en inglés) del Congreso de EEUU. Según datos de esa misma fuente, entre enero y noviembre de 2016 al menos 6.785 miembros de las fuerzas de seguridad afganas y otros 11.777 resultaron heridos, en línea con el recrudecimiento del conflicto.

El ministro de Defensa y el jefe del Ejército afganos dimiten tras un ataque a una base
El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, llega a la base militar en Kabul de la operación “Resolute Support” | Foto: Jonathan Ernst/Reuters

Asimismo, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ha llegado este lunes por sorpresa a Afganistán, diez días después del lanzamiento de una gran bomba en el este del país y horas después de la dimisión de los máximos responsables de Defensa afganos. Mattis tiene previsto mantener reuniones en el Ministerio de Defensa en Kabul.

TOP