Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Una persona herida por una carta bomba en la sede del FMI en París

Foto: PHILIPPE WOJAZER
Reuters

Una persona ha resultado herida este jueves al abrir una carta bomba enviada a un alto cargo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, según ha informado la policía francesa. El presidente de la república, François Hollande, ha condenado la acción a la que se ha referido como “atentado”.

El suceso, que se produjo en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial en el distrito XVI de la capital, también ha condenado “este acto de violencia” por la presidenta del Fondo Monetario, Christine Lagarde. La persona herida leve, una secretaria de dirección, resultó alcanzada en la cara y en las manos por el explosivo al abrir la carta dirigida el máximo responsable del organismo internacional en la capital francesa, Jeffrey Franks, según informó el prefecto de la policía en París, Michel Cadot, quien ha añadido que la vida de la persona herida no corre peligro, aunque fue trasladada al hospital.

La policía ha acordonado la zona y alrededor de 150 empleados han sido evacuados del edificio, como medida de precaución, según medios franceses. Los investigadores han asegurado a la cadena de televisión BFMTV que el dispositivo era un “gran cilindro negro de unos 30 cm de largo”.

El suceso se produce a seis semanas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, y después de que el grupo activista griego Conspiración de las Células de Fuego reivindicara la autoría de un paquete bomba enviado al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, el miércoles y que no llegó a hacer explosión.

Continua leyendo: Francia y Portugal piden ayuda a Europa para luchar contra los incendios forestales

Francia y Portugal piden ayuda a Europa para luchar contra los incendios forestales

Foto: RAFAEL MARCHANTE
Reuters

La situación de los incendios forestales en el sureste de Francia sigue siendo “intensa” aunque en vías de mejorar, según el primer ministro Edouard Philippe; sin embargo, el incendio declarado el pasado domingo en Sertã, en el centro de Portugal, continúa sin control. Ante esta situación ambos países han pedido ayuda a los socios de la Unión Europea.

En el caso de España, entre los efectivos que combaten las llamas en el país luso se encuentran 116 militares españoles de la Unidad Militar de Emergencias (UME), además también ha enviado diez medios aéreos para hacer frente a una situación “que avanza sobre cuatro o cinco frentes”, después del devastador incendio que dejó 64 muertos y más de 200 heridos en la misma zona.

El fuego, que mantiene tres frentes activos, se inició en Sertã el domingo y se extendió a los términos municipales de Proença-a-Nova y Mação, donde ya han ardido varias viviendas. Además del incendio de Sertã, están activos otros fuegos preocupantes en Vale do Coelheiro, Nisa, Gavião y Penacova, en el centro del país; en Mosteiro, al norte, y en Mértola, en el sur.

Francia y Portugal piden ayuda a Europa para luchar contra los incendios forestales 1
Las llamas se acercan al pueblo de Carvoeiro, Portugal. | Foto: Rafael Marchante / Reuters

Alimentados por el viento y el calor, los incendios siguieron avanzando la noche del miércoles dejando centenares de evacuados y una docena de heridos leves.

El foco más intenso se registró en la comuna de Serta, en la región de Castelo Branco, que movilizó a más de 1.000 de los 4.000 bomberos que operan en todo el país para intentar frenar el avance de las llamas. Poco antes de la medianoche, las llamas se encontraban a las puertas de esa localidad portuguesa de 2.000 habitantes, constató un periodista de AFP. “Todos los ingredientes están reunidos para que terminemos con incendios de trágicas dimensiones. Nuestros bosques se encuentran en estado de gran abandono, hay demasiados pinos y eucaliptos”, deploró el primer ministro portugués Antonio Costa.

Por su parte el primer ministro, Antonio Costa, ha lamentado la falta de previsión. “Hace 10 años se hizo una reforma en Protección Civil, se compró tiempo para rehabilitar los bosques y ese tiempo no se ha aprovechado”, ha explicado.

Francia y Portugal piden ayuda a Europa para luchar contra los incendios forestales 2
Una columna de humo se puede ver desde el puerto de Bormes-les-Mimosas, Francia. | Foto: Jean-Paul Pelissier / Reuters

En el caso de Francia, los bomberos siguen luchando contra las llamas por tercer día consecutivo. En total, se desplegaron 4.000 hombres, respaldados por 19 aviones cisterna y más de 17.000 personas se encuentran evacuadas (10.000 en el departamento de Var, y más de 7.000 en otras zonas del sureste de Francia y en Córcega).
El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha agradecido el apoyo aéreo de Italia y ha pedido más ayuda a la Unión Europea. Entre el litoral mediterráneo y el norte de la isla de Córcega ya se han calcinado más de 7.000 hectáreas.

Continua leyendo: Detenidas 67 personas por organizar una protesta en las calles de Pekín

Detenidas 67 personas por organizar una protesta en las calles de Pekín

Foto: Bobby Yip
Reuters/File

La policía de Pekín ha detenido a 67 personas que han participado esta semana en una inusual manifestación en las calles de Pekín, en la que protestaron por el cierre de un fondo de inversión del que forman parte y que las autoridades consideran una estafa piramidal, ha informado este jueves la prensa oficial.

La policía de la capital ha informado de que 63 miembros del fondo participantes en la protesta han sido puestos bajo su custodia por “obstruir a las fuerzas del orden” y otros cuatro también han sido detenidos, aunque no afrontan cargos criminales, por “quebrar el orden en lugares públicos”. Las detenciones se producen a raíz de que decenas de inversores en el fondo, llamado Shanxinhui (“Intercambio de Amabilidad”) protestaran el lunes en las calles del sur de Pekín por el cierre de éste, que según algunas informaciones ha atraído a más de cinco millones de personas en todo el país.

Los manifestantes llegaron a cortar el tráfico en importantes arterias de la ciudad y portaron pancartas en las que pedían al presidente Xi Jinping que defendiera sus derechos, en un tipo de protesta que raramente se ve en Pekín debido a la fuerte presencia policial.

La protesta se produce además en un momento de creciente censura y esfuerzos del Gobierno por mantener el orden a toda costa, debido a la proximidad del XIX Congreso del Partido Comunista, que se celebrará en octubre o noviembre y traerá importantes cambios en la cúpula del poder central. La policía china asegura que Shanxinhui esconde una estafa de venta piramidal que “bajo el disfraz de ayudar a los más pobres ha estafado a la gente importantes propiedades”.

Las autoridades chinas iniciaron una campaña contra este fondo en las pasadas semanas, y ya en junio la congelación de más de 100 millones de yuanes (14 millones de dólares) del fondo causó protestas en las calles de la ciudad de Yongzhou, en el sur del país, informa Efe.

Continua leyendo: Hallan restos óseos durante la búsqueda de la española secuestrada en México

Hallan restos óseos durante la búsqueda de la española secuestrada en México

Foto: Manuel Bruque
EFE

La Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Tamaulipas ha informado que en el marco de la operación de búsqueda de la española María del Pilar Garrido Santamans ha sido hallada una osamenta en un paraje del municipio Villa de Casas, advirtiendo de que, por ahora, no hay indicios de que se trate de ella.

Los restos humanos se encontraron en las proximidades de la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria junto con “algunos objetos que se están analizando”, añade la fiscalía en una nota. “Es importante señalar que, mientras no se concluyan las pruebas genéticas, nada determinante hay si el resto humano encontrado es de la ciudadana española”, añade.

Los resultados de las pruebas de laboratorio se darán a conocer en su momento, ha informado la fiscalía, que ha destacado la participación de la Policía Federal en la operación de búsqueda de la española.

Medios locales informaron de que fuerzas federales y estatales que buscan a Garrido encontraron restos óseos en el ejido de Magañas, municipio de Villa de Casas. Citando fuentes policiales, los medios señalaron que es prematuro afirmar o negar que pudiera tratarse de la desaparecida.

Una fuente declaró que los restos encontrados son “puros huesos”, por lo que resulta difícil que pertenezcan a Garrido, teniendo en cuenta que la española desapareció el pasado 2 de julio. Garrido, valenciana de 34 años y residente en México desde hace tres, fue secuestrada cuando volvía con su marido, Jorge González Fernández, y su hijo de un año a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, tras pasar unos días en la playa, según las declaraciones del marido, que explicó que fueron interceptados por dos hombres armado y se llevaron a su mujer.

El pasado viernes, las autoridades de Tamaulipas difundieron el retrato robot de uno de los presuntos secuestradores, elaborado con los datos ofrecidos por Jorge González. La imagen del presunto secuestrador corresponde a un hombre entre 15 y 16 años, de complexión delgada y de tez morena oscura.

Sobre el segundo presunto secuestrador no se pudo elaborar un retrato porque González no pudo verlo bien y solo ofreció datos muy generales, informa EFE.

Continua leyendo: Los turistas regresan a París

Los turistas regresan a París

Foto: JACQUES DEMARTHON
AFP

Con gesto decidido, las bailarinas del Moulin Rouge se arrancan los pantalones para quedarse en tanga de lentejuelas ante una sala llena a rebosar de turistas que vuelven en masa a París, dejando atrás el recelo de los meses que siguieron a los atentados.

“¡Baila, baila, París baila!”. La tropa de bailarinas de 14 nacionalidades diferentes entona el estribillo del primer número de esta revista musical que se presenta cada noche sin interrupción desde 1999.
Bajo una luz tamizada, unos 900 espectadores seducidos por el espectáculo que ofrece este mítico cabaret parisino, aplauden entusiastas.

Después de un verano 2016 “completamente catastrófico”, el templo del cancán se reencuentra nuevamente con su público y registra un aumento de la asistencia del 15% desde enero, según el secretario general del Moulin Rouge.

*wilt niet op een toerist lijken* *staat 20 minuten voor de Moulin Rouge om een foto te maken* #h0lafromparis

Una publicación compartida de SARA RAS (@saar) el

“Hemos vuelto a los niveles de actividad de los años 2014 y 2015″, antes de los atentados yihadistas que en los últimos dos años han dejado un total de 239 muertos, señala optimista Jean-Victor Clerico.

Estas cifras alentadoras confirman la reactivación del turismo que se observa en la capital francesa en lo que va de año. Después de una caída del 5% de la ocupación en los hoteles parisinos en 2016, este 2017 podría batir récords.

Muchos turistas comparten su visita en redes sociales.

El ministro de Relaciones Exteriores Jean-Yves Le Drian, también a cargo del Turismo, estimó hace poco que Francia podría acoger este año casi 90 millones de visitantes más que en 2015, un año con cifras históricas.

En los cuatro primeros meses de 2017, París recibió 4,8 millones de turistas, un aumento del 4,1% en relación a 2016 y una de las cifras más altas de los últimos diez años.

Además, se batió un récord del número de turistas extranjeros con un aumento del 19%.

En el centro de la capital francesa, la oficina de turismo está siempre llena. “Estamos regresando progresivamente a una situación normal (…) incluso superior al período precedente a los atentados”, explicó su director, Nicolas Lefebvre.

En un intento por mejorar la imagen de la “Ciudad de la Luz” en el extranjero, esta oficina ha puesto en marcha un ambicioso plan de reactivación del turismo.

“Hemos tratado de tranquilizar a las personas con testimonios de turistas de visita en París. La mejor garantía es dar la palabra a aquellos que han venido, son los mejores testigos y los mejores abogados de París”, explicó.

Pero existe otra explicación de la reactivación del turismo: se ve un “fenómeno de habituación” después de los recientes atentados que han golpeado otras capitales europeas, incluyendo Londres, Berlín y Estocolmo.

“La repetición de este tipo de actos hace que sea casi parte del panorama y esto ya no impide que se organice un viaje a una ciudad europea y en particular a París”.

Con información de AFP

TOP