Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Australia hace una redada en la casa del presunto creador de Bitcoin

Foto: Reuters Photographer

La Policía ha hecho una redada en la casa del supuesto creador de Bitcoin. Según Reuters, se trata del empresario Craig Steven Wright. La identidad del ‘padre’ de la criptomoneda es uno de los grandes misterios de la red.

Wright es un académico australiano y emprendedor de 44 años, y podría ser el hombre detrás del pseudónimo de Satoshi Nakamoto, que puso en marcha el software de la criptomoneda en 2009. Más de una docena de policías federales entraron en su vivienda en Sydney. La polémica ha envuelto a Bitcoin desde que comenzó a hacerse popular, ya que no tiene una autoridad central que controle el flujo monetario. Aunque muchos negocios legítimos han comenzado a utilizarlo, también ha atraído actividades ilegales como tráfico de drogas y lavado de dinero.

Continúa leyendo: Algunos expertos culpan al Año Nuevo Lunar del desplome del bitcoin

Algunos expertos culpan al Año Nuevo Lunar del desplome del bitcoin

Foto: Kin Cheung
AP

El bitcoin ha caído por debajo de los 10.000 dólares por primera vez desde diciembre. El miedo a las posibles restricciones en algunos países sobre las criptomonedas es uno de los motivos de este desplome, pero los expertos apuntan también a otro factor: el Año Nuevo Lunar.

Esta fecha marca el primer día del calendario chino y la explicación de por qué ha afectado al valor del bitcoin es muy sencilla. Los inversores asiáticos están cambiando sus criptomonedas a dinero en efectivo para viajar y comprar regalos para sus vacaciones, que empiezan a mediados de febrero. Esta festividad no solo se celebra en China, sino que también es celebrada en países como Singapur, Tailandia, Corea, Indonesia o Malasia.

La caída de enero es un tema recurrente en las criptomonedas debido a que la gente que celebra el Año Nuevo Chino, es decir, el Año Nuevo Lunar, cambian sus criptomonedas por dinero fiduciario”, ha explicado el director ejecutivo de SprinkleBit en Nueva York, Alexander Wallin, a Bloomberg. “El momento es entre cuatro y seis semanas antes del año lunar, cuando la mayoría de la gente organiza sus viajes y comienza a comprar regalos”, añade.

Este miércoles, el precio del bitcoin se ha desplomado hasta los 9.807,56 dólares, una caída de cerca del 50% desde que alcanzó su máximo histórico el 18 de diciembre, cuando superó los 19.500 dólares, según ha informado Bloomberg.

El bitcoin tuvo una caída similar a comienzos de 2017, cuando descendió desde los 1.162 dólares a los 752, y también ocurrió a principios de 2016.

Aunque los mercados chino y coreano solían acumular la mayoría del volumen de transacciones con bitcoin, las últimas regulaciones y restricciones en estos países han reducido la importancia de esta criptomoneda en dichos lugares, por lo que los mercados de Estados Unidos y Japón acumulan ahora más de la mitad del volumen de transacciones.

Continúa leyendo: Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Foto: Kim Hong-Ji
Reuters

El precio del bitcoin se ha desplomado un 16% –en el momento en que sale esta noticia– este martes. Pero no ha sido la única criptomoneda en hacerlo. De hecho, las otras dos que ocupan el podio, Ethereum y Ripple, han caído un 16% y un 24%, respectivamente, y de las cien más importantes, solo cuatro presentan números verdes: Tether (0,92%), Gas (0,00%), Neblio (30,11%) y Cryptonex (2,18%).

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado 1
Las 20 principales criptomonedas, a las 16 horas del martes. | Fuente: CoinMarketCap.com

El bitcoin, que conserva su frontera por encima de los 10.000 dólares –en torno a los 12.000, aproximadamente–, ha bajado considerablemente desde que alcanzó su máximo de los 18.000 dólares hace unas semanas. La caída de precios está teniendo un enorme impacto en el mercado y no existen causas claras para el golpe, aunque sí algunas especulaciones sustentadas.

Un informe publicado por Bloomberg este lunes aseguró que China tiene entre sus planes el bloqueo del acceso doméstico a los portales internacionales de compra-venta de bitcoins. Asimismo, la semana pasada se supo que el mismo Gobierno quiere expulsar del país a los mineros de bitcoin del país, donde se encontraría la mayor comunidad del planeta.

Con todo, no es la primera vez que se produce un descenso tan brusco de los precios. Ya ocurrió justo antes de Navidad y la mayor parte de los valores se recuperaron con el paso de las semanas. Algunos expertos aseguraron hace una semana que este fenómeno se produciría una vez los inversores de Wall Street cobraran sus bonos, tal y como anticipó el diario Business Insider.

Continúa leyendo: Denuncian a un empresario español por estafar a inversores de Bitcoin

Denuncian a un empresario español por estafar a inversores de Bitcoin

Foto: Rick Bowmer
AP Photo

El fondo de inversión Bitcoin Investors Trust y su administrador único, Miguel Juan Pavón Besalú, se enfrentan a las acusaciones de varios de sus inversores, que les achacan, entre otras cosas, una presunta estafa y una presunta apropiación indebida que les impide recuperar su inversión, según ha dado a conocer El Confidencial.

Se trata del primer escándalo judicial relacionado con Bitcoin en España, que afectaría al menos a una decena de personas, aunque las denuncias se están produciendo “de manera lenta y sigilosa”.

El diario El Confidencial ha contactado con tres denunciantes, que declaran que llevan “mucho tiempo sin recibir los beneficios firmados, cuando en el contrato se especifica que serían liquidados semanalmente”.

Los tres denunciantes reclaman 4,6 millones de euros, que equivalen a 3.000 LiteCoins (LTC), 1.200 Ethereums (ETH) y 228,8 Bitcoins (BTC).  Los denunciantes aseguran que Pavón se está aprovechando de la fiebre de las criptomonedas para hacer negocio, utilizando términos como “fondos de inversión”, “holding” o “trust” a modo de engaño.

Pavón no ha dudado en defenderse y ha asegurado a El Confidencial  que en un primer momento la empresa no existía. “La gente me prestaba dinero para compraventa de bitcoin y se pagaba un interés semanal. El problema es que entró mucho, mucho dinero, llegó a superar el millón de euros, y no era plan de continuar sin nada legal, por lo que se decidió hacer la S.L. y desarrollar un cajero que permitiera la compraventa de bitcoin”, ha explicado. “No se puede culpar a una empresa de tu ignorancia financiera: antes de invertir hay que informarse bien”, ha remarcado.

Continúa leyendo: Las chicas de las monedas virtuales, el grupo pop que educa al público sobre el Bitcoin

Las chicas de las monedas virtuales, el grupo pop que educa al público sobre el Bitcoin

Cincuenta y un años después de que The Beatles lanzara Taxman, una canción que critica el pago de impuestos, llegan las Kasotsuka Shojo, un nombre japonés que se traduce como “las chicas de la moneda virtual, la banda pop que quiere educar al mundo sobre el Bitcoin y las maravillas de la criptomoneda. “Queremos promover la idea a través del entretenimiento de que las monedas virtuales no son solo una herramienta para la especulación, sino que son una tecnología maravillosa que moldeará el futuro es nuestro objetivo”, ha expresado, Rara Naruse, de 18 años, una de las integrantes del grupo.

“Las chicas de las monedas virtuales” (Virtual Currency Girls, en inglés) debutaron el viernes ante una multitud enardecida en Japón, con la misión de sensibilizar al público sobre las criptomonedas.

“Me va a estallar el cerebro, estudiamos sobre el tema todos los días”, ha expresado Naruse antes de empezar el concierto en una pequeña sala de Tokio, ante un público exclusivamente masculino y numerosos periodistas, según Afp.

Cada miembro del grupo de ocho personas solo representa una criptomoneda diferente. De modo que cubren sus rostros con una máscara de vivos colores con la efigie de su divisa y pequeñas orejas blancas peludas.

Por lo demás, su atuendo es totalmente corriente en el universo de las ‘idols’ japonesas: faldas cortas con enaguas, delantales de criada y medias con encaje sobre la rodilla. El show comenzó con el tema “La luna, las monedas virtuales y yo”, que lanza una advertencia sobre los fraudes. En el evento todo se pagó con Bitcoin. Los asistentes pudieron comprar mercancía de la banda en el evento, pero solo se aceptaron criptomonedas. Desde las entradas hasta una foto con las ‘idols’ que ha costado a los fanáticos 0,001 Bitcoin, unos 15 dólares.

El grupo busca “promover de manera lúdica la idea de que las monedas virtuales no son simples herramientas de especulación sino una tecnología formidable”, asegura Rara Naruse.

Y la receta parece funcionar: “invierto habitualmente en bolsa y el mercado de cambio, pero no en el bitcóin ni las otras criptomonedas porque me daban un poco de miedo”, afirma un espectador, Hiroshi Kasahara, un publicitario de 43 años. “Ahora pienso abrir una cuenta”.”Es una buena forma de entrar en materia”, agrega Makoto Sato, un empleado de 42 años.

Desde que Japón reconoció el Bitcoin como moneda de curso legal en abril de 2017, la criptomoneda se ha convertido en un elemento de uso nacional. Solo este mes, tres compañías japonesas de tarjetas de crédito han adoptado la moneda empresarial Ripple, y el proveedor japonés de información financiera Fisco ha anunciado el lanzamiento de un fondo de inversión Bitcoin de $ 2.6 millones. Jpbitcoin.com afirma que alrededor de un tercio de las transacciones globales de Bitcoin en el mes de diciembre se hicieron con yenes.

TOP