Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Los australianos se pronuncian a favor del matrimonio homosexual en una consulta postal

Foto: Eric Gay
AP

Una mayoría de australianos se han pronunciado a favor del matrimonio homosexual según una consulta postal cuyos resultados se han divulgado este miércoles, una iniciativa informal que deberá ser aprobada por el Parlamento para convertirse en ley.

Casi el 62% de los 12,7 millones de personas que participaron en la encuesta postal se han pronunciado a favor de permitir el casamiento homosexual, ha indicado la Oficina de estadísticas australiana en una rueda de prensa en Canberra, informa AFP.

El Sí ha ganado con el 61,6% frente al 38,4% del No, según la Oficina Australiana de Estadísticas, que ha procesado las opiniones emitidas por un 79,5% de los 16 millones de australianos que estaban habilitados para pronunciarse a favor o en contra del matrimonio igualitario.

El resultado abre la puerta para que el Gobierno de la coalición conservadora permita la presentación en el Parlamento australiano de un proyecto de ley para reformar la Ley de Matrimonios de 1961, la cual fue enmendada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre un hombre y una mujer, reseña EFE.

Continúa leyendo: Neil Diamond revela que padece Parkinson y anuncia su retirada de los escenarios

Neil Diamond revela que padece Parkinson y anuncia su retirada de los escenarios

Foto: BRENDAN MCDERMID
Reuters/Archivo

El cantante estadounidense Neil Diamond, con 76 años, ha anunciado este martes su retirada de los escenarios tras haber sido diagnosticado de Parkinson, ha informado el propio artista a través de su página web oficial. “Con gran reticencia y decepción anuncio mi retirada de los conciertos”, ha dicho Diamond, que cumplirá 77 años este miércoles.

Aunque esta decisión no supone el fin de su actividad artística. “Planeo seguir activo escribiendo, grabando y haciendo otros proyectos durante mucho tiempo”, alega el músico en su página web.

“Quiero dar las gracias a mi leal y devoto público de todo el mundo. Siempre tendréis mi agradecimiento por vuestro ánimo y apoyo. Este viaje ha sido tan bueno, tan bueno, tan bueno… gracias a vosotros“, ha manifestado el icono musical, que ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo.

Tras esta decisión, Diamond ha tenido que cancelar las últimas fechas de su gira por su 50 aniversario como artista, la cual tenía planeado tocar en marzo a Australia y Nueva Zelanda.

Diamond, que recibirá un premio honorífico este domingo en la 60 edición de los Grammy, es uno de los artistas con más ventas de la historia. El cantante estadounidense entró en el Salón de la Fama de los Compositores en 1984 y en 2011 pasó a formar parte en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En sus 50 años de carrera, Diamond ha compuesto una decena de números uno en las listas como ‘Cracklin’ Rosie’, ‘Song Sung Blue’, ‘Longfellow Serenade’, ‘If You Know What I Mean’ o ‘Desiree’.

En la actualidad, Diamond tiene que hacer frente a los síntomas del Parkinson, un trastorno neurodegenerativo crónico, que pueden incluir temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara, así como rigidez en los brazos, las piernas y el tronco, además de generar problemas de equilibrio y coordinación.

Continúa leyendo: Lunes, 22 de enero | El día en foco

Lunes, 22 de enero | El día en foco

Estas son las cinco noticias más importantes del día. Puigdemont ha viajado este lunes para dar una conferencia en Cophenague. Pero el juez Llarena ha rechazado reactivar la orden de detención contra el expresident.

A partir de este lunes las pruebas para diagnosticar el VIH sin necesidad de prescripción médica o de acudir a un laboratorio.

Al menos 445 personas pertenecientes al colectivo LGTB murieron en Brasil de forma violenta debido a la homofobia en 2017, un máximo histórico, según denuncian varios colectivos.

La opresión y el hambre en Corea del Norte, la sequía y la represión en Eritrea y la violencia en Burundi fueron las tres crisis humanitarias más ignoradas en 2017.

Amazon ha inaugurado el lunes el primer supermercado del mundo sin cajas para pagar. No hay cajeros, ni colas. Simplemente, coges el producto y sales por la puerta.

Continúa leyendo: Las muertes violentas del colectivo LGTB en Brasil alcanzaron en 2017 su máximo histórico

Las muertes violentas del colectivo LGTB en Brasil alcanzaron en 2017 su máximo histórico

Foto: RICARDO MORAES
Reuters

Al menos 445 personas pertenecientes al colectivo LGTB murieron en Brasil de forma violenta debido a la homofobia en 2017, alerta la organización Grupo Gay de Bahia, citado por varios medios. Se trata de un repunte repentino que convierte a 2017 en el año que más muertes ha causado la homofobia al colectivo en la historia. Según la entidad, esa cifra de muertes supone un aumento de un 30% con respecto al año anterior.

Las víctimas comprenden 387 asesinatos u homicidios y 58 suicidios. Entre las víctimas se encuentra Dandara dos Santos, una mujer transexual que murió durante una paliza en la ciudad de Fortaleza en Marzo. En internet circuló un vídeo de la paliza, en el que se podían oír insultos que daban cuenta de la transfobia de la situación.

Las muertes contra este colectivo han crecido en los últimos años, pues en el año 2000 se registraron 130. Brasil es uno de los países más violentos del mundo, con un récord de 62.000 homicidios en 2016.

El antropólogo y presidente del Grupo Gay de Bahía, Luiz Mott, ha dicho que este aumento de la violencia está directamente relacionado con los políticos ultraconservadores del país. “Es un discurso que destruye la solidaridad y equipara a las personas LGTB con animales”, ha protestado. Ha dicho también que en programas de televisión relacionados con las iglesias evangélicas a menudo se compara la homosexualidad con el demonio. En marzo del año pasado, el congresista Victório Galli dijo en la radio que Mickey Mouse era un infiltrado homosexual para enviar mensajes subliminales a los niños y promocionar la homosexualidad

La ley federal brasileña no reconoce el discurso homófobo como un crimen, mientras que las leyes estatales y municipales contra la homofobia rara vez se ponen en práctica, según The Guardian. El pasado septiembre, un juez del país aprobó la terapia de conversión para personas homosexuales. Una semana antes, fue cancelada una exposición de arte relacionada con la homosexualidad.

Continúa leyendo: Maduro lanza un plan de "salud ancestral" en medio de grave escasez de fármacos

Maduro lanza un plan de "salud ancestral" en medio de grave escasez de fármacos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lanzado este viernes un “plan de salud ancestral” para tratar enfermedades con hierbas y productos naturales, en medio de una severa escasez de fármacos en el país, estimada en 95% por el gremio médico, informa AFP.

El ‘Plan de Salud 100% Natural’ busca el “rescate de la salud histórica, patrimonial, el conocimiento de las viejitas”, ha dicho Maduro durante un acto público en el palacio presidencial de Miraflores.

“Yo me estoy curando una tremenda gripe que me pegó empezando el año con manzanilla, sábila, limón y un poquito de miel de abeja. Eso viene del conocimiento ancestral de mi familia (…). La salud científica y la salud ancestral tienen que ir de la mano”, ha expresado el mandatario socialista.

Protestas por falta de medicamentos se registran desde el año pasado en el país petrolero.

La ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) ha denunciado una “ausencia absoluta y prolongada” de fármacos básicos para tratar males como como insuficiencia renal, cáncer o esclerosis múltiple. Antibióticos y medicamentos para controlar la tensión arterial también escasean.

En noviembre, pacientes y sus familiares han marchado hacia las embajadas de Canadá, Costa Rica, Países Bajos y Perú, pidiendo a esos países presionar a Caracas por “un canal humanitario” para la entrada de medicinas a Venezuela.

Maduro ha relanzado en octubre de 2017 un plan para la distribución gratuita de medicinas solicitadas vía telefónica.

Quienes pidan los fármacos a través de ese sistema deben poseer el ‘Carnet de la Patria’, tarjeta electrónica para acceder a programas sociales que la oposición considera un “instrumento de control social”.

El gobierno, que niega que exista una “crisis humanitaria”, denuncia que las sanciones financieras que impuso Estados Unidos contra Venezuela han afectado operaciones para importar alimentos y medicinas.

TOP