Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Banksy reivindica la autoría de un mural gigante contra el Brexit

Foto: Hannah Mckay
Reuters

El artista callejero Banksy ha reclamado la autoría de un nuevo mural en la ciudad de Dover, al sur de Inglaterra. La obra en cuestión tiene el tamaño de un edificio de tres pisos, es vivible desde el puerto de Dover, que conecta con Calais, Francia, y es, sin duda alguna, una crítica al Brexit, el proceso que sacará al Reino Unido de la Unión Europea en un periodo de dos años. El mural llega justamente en el comienzo las negociaciones por el Brexit y en un periodo de tensión en la política británica que finalmente desembocará en las elecciones generales adelantadas al 8 de junio de este año, ya que los comicios estaban originalmente previstos para 2020.

Precisamente, el pasado día 4 de mayo se celebraron elecciones municipales parciales en el Reino Unido en las que los partidos británicos se pusieron a prueba de cara a las generales de junio. Los conservadores de Theresa May fueron sin duda los vencedores al lograr una amplia victoria en esas elecciones locales británicas, que refuerzan a la primera ministra en su pugna con la Unión Europea.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

La imagen de Banksy representa a un obrero picando una de las estrella de la bandera de la Unión Europea. El artista anónimo ha publicado dos fotografías del mural en su cuenta de Instagram, que han recibido 85.000 “me gusta” en apenas dos horas.

Dover, England.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Antes de que Banksy reivindicara oficialmente la obra, Dover ya había comenzado a especular sobre la autoría del mural.

Entre las obras más recientes del artista se incluye la de un hotel contiguo al muro de seguridad construido por Israel en Belén.  El “Hotel Walled-Off” ofrece habitaciones con vistas al famoso muro, uno de los emblemas principales del conflicto entre israelíes y palestinos.

Banksy reivindica la autoría de un mural gigante contra el Brexit 1
El”The Walled Off Hotel” y la barrera de seguridad de Belén | Foto: AP Photo/Dusan Vranic

Asimismo, en marzo de este mismo año, un hotel jamaicano de cinco estrellas pintó accidentalmente sobre una obra del artista que en principio no se reconoció como tal. En las paredes del hotel se podía ver una pequeña cantidad de plantillas por las que Banksy es conocido.

Continúa leyendo: Edimburgo abre el telón al Festival Fringe de artes escénicas

Edimburgo abre el telón al Festival Fringe de artes escénicas

Foto: Jeff J Mitchell

Se abre el telón. Edimburgo, patas arriba. Cada rincón de su callejero es susceptible de convertirse en escenario. Hasta el 25 de agosto, más de 3.000 shows de teatro, comedia, danza y música dan vida al Festival Fringe de artes escénicas.

Continúa leyendo: Nueva York da espacio al arte callejero

Nueva York da espacio al arte callejero

Foto: Charlie Ahearn

“El graffiti es arte y si el arte es un crimen, entonces Dios nos perdone”. El Museo de la Ciudad de Nueva York acoge una exposición cargada de color. Los mejores artistas del graffiti muestran murales como este, “Howard the Duck” pintado en 1978.

Continúa leyendo: 'Etnias', el mural más grande del mundo, está en Río de Janeiro

'Etnias', el mural más grande del mundo, está en Río de Janeiro

Foto: Stoyan Nenov

En Brasil, no sólo los deportistas baten récords, también el arte callejero cuenta en este país con el mural más grande del mundo. Se llama Etnias, su creador es el artista Eduardo Kobra, se encuentra en Puerto Maravilla, en el bulevar olímpico de Río de Janeiro y mide, nada más y nada menos, que 3.000 metros cuadrados.

Los asistentes a los Juegos tienen ocasión de disfrutar de esta pared de llamativos colores en la que están representadas cara indígenas procedentes de los cinco continentes. Unas caras que dan la bienvenida a los visitantes antes de adentrarse en las competiciones de las distintas disciplinas olímpicas.

Kobra, nombre artístico de Carlos Eduardo Fernandes, ha donado a la ciudad esta magnífica obra étnica. Nacido en Sao Paulo, este muralista de 40 años lleva desde los 11 mezclando colores y creando sus famosas obras que se encuentran repartidas por medio mundo.

Continúa leyendo: El fotógrafo y artista callejero francés JR presenta su nueva instalación, 'Acciones', en Londres

El fotógrafo y artista callejero francés JR presenta su nueva instalación, 'Acciones', en Londres

Foto: SUZANNE PLUNKETT

Inglaterra. El fotógrafo y artista callejero francés JR ha presentado su nueva instalación, ‘Acciones’, en la terraza del Somerset House de Londres. La obra de JR está basada en su lema de que “la calle es la galería [de arte] más grande del mundo”.

TOP