The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Cabify y Uber ofrecerán viajes gratis el miércoles y el taxi amenaza con colapsar las apps

The Objective
Última actualización: 18 Mar 2019, 5:15 pm CEST

Cabify y Uber ofrecerán viajes gratis el próximo miércoles 26 de septiembre entre las 10:00 y las 22:00 horas en todas las ciudades españolas donde operan, según lo ha anunciado la patronal de las VTC Unauto. De esta forma,  cualquier usuario de Cabify o Uber podrá hacer un viaje gratuito. Esta iniciativa es la primera acción dentro de la campaña 'En el Futuro Cabemos Todos' destinada a mostrar "la realidad de un sector que está cambiando y mejorando la manera en que las personas se desplazan por las ciudades, y que se ha convertido en una importante fuente de creación de empleo en el país".

Así, de esta forma Unauto quiere dar a conocer la experiencia de cada uno de los 15.000 conductores. "Este viaje se convertirá en la oportunidad de conocer de primera mano tanto el servicio de VTC como el testimonio de los 15.000 conductores que cada día llevan en sus vehículos cerca de 6 millones de usuarios", argumenta la patronal del sector.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, porque según ha confirmado un conductor de Cabify a este periódico, "todo apunta a que el miércoles trabajaremos gratis, nos quitarán ese día de la nómina. Nos han dicho que todos tenemos que hacer un esfuerzo". Aunque asegura que esto está aún por confirmarse.

Por su parte, la Asociación Profesional Élite Taxi ha emitido un comunicado donde hacen un llamamiento a todos los taxistas para que hagan lo siguiente: "Vamos a descargarnos todos los taxistas las dos apps y aprovechemos la ocasión de acercarnos a estos trabajadores para explicarles que en el taxi legal y profesional, les acogeremos si adquieren una credencial de taxista profesional", se puede leer en el comunicado que continúa: "Hacedles ver la realidad y que no hagan demasiados planes, porque esa trama la vamos a reventar".

Además, aseguran que esta iniciativa de las VTC "Mugre" y "Esclavify", como así se refieren a Uber y Cabify, "no es un gran esfuerzo económico ya que en el segundo viaje cobrarán el doble al cliente y listo".

La iniciativa se producirá dos días antes de que el Consejo de Ministros apruebe el Real Decreto Ley que regulará las licencias de VTC, previsto para el 28 de septiembre. El sector de los vehículos de alquiler con conductor recuerda al Ejecutivo que son una importante fuente de creación de empleo y que podrían alcanzar los 25.000 nuevos puestos de trabajo en dos años. Además, señala que el sector de VTC aporta 750 millones de euros anuales a la economía.