Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Cannes ultima los preparativos para el mayor festival de cine del mundo

Foto: Valery Hache
AFP

El Festival de Cine de Cannes arranca mañana y 19 películas competirán en él por la Palma de Oro, entre ellas cuatro estadounidenses y cuatro de cineastas franceses, mientras el austriaco Michael Haneke, dos veces galardonado con el máximo premio por La cinta blanca y Amor aspira a ser el primero en obtener el triplete con Happy End.

En esta selección en la que no hay ninguna película iberoamericana, dos películas de la plataforma estadounidense de streaming Netflix han suscitado la polémica. The Meyerovitz Stories, del estadounidense Noah Baumbach y Okja del surcoreano Bong Joon-Hom no podrán ser proyectadas en las salas francesas debido a una legislación nacional que impone un plazo de tres años entre el estreno en cines y la disponibilidad en internet.

Netflix se negó a esperar ese tiempo y ante las protestas de las salas francesas, el Festival decidió la semana pasada que a partir de 2018 todas las películas en competición deberán comprometerse previamente a ser distribuidas en los cines del país. A través de su director de contenidos, Ted Sarandos, el gigante del streaming llamó el lunes a los festivales de cine a adaptarse a los nuevos tiempos. “El público está cambiando, también los distribuidores y los festivales… probablemente también cambiarán”, ha dicho. El jurado que decidirá adónde va a parar cada premio estará presidido por el directo Pedro Almodóvar. Es la primera vez que un español ostenta este cargo.

la lista de las películas que compiten el Festival de Cannes 2017:

The Day After, de Hong Sang Soo

Loveless, de Andrey Zvyagintsev

Good Time, de Benny Safdie y Josh Safdie

You Were Never Really Here, de Lynne Ramsay

Jupiter’s Moon, de Kornél Mandruczo

L’Amant Double, de François Ozon

The Killing of a Sacred Deer, de Yorgos Lanthimos

A Gentle Creature, de Sergei Loznitsa

Radiance, de Naomi Kawase

Wonderstruck, de Todd Haynes

Happy End, de Michael Haneke

In the Fade, de Fatih Akin

Rodin, de Jacques Doillon

The Beguiled, de Sofia Coppola

Redoubtable, de Michel Hazanavicius

Okja, de Bong Joon-Ho

120 Beats per Minute, de Robin Campillo

The Meyerowitz Stories (New and Selected), de Noah Baumbach

The Square, de Ruben Östlund

Continúa leyendo: Estados Unidos aprueba nuevas sanciones a Corea del Norte y empresas chinas

Estados Unidos aprueba nuevas sanciones a Corea del Norte y empresas chinas

Foto: JIM BOURG
Reuters

Estados Unidos ha aprobado este martes nuevas sanciones económicas contra 13 empresas y entidades de Corea del Norte y de China que hacen negocios con Pyongyang. El anuncio del Departamento del Tesoro se produce un día después que Washington incluyera a Corea del Norte en su lista de países patrocinadores del terrorismo y advirtiera de nuevas medidas contra su programa nuclear.

Las sanciones aprobadas el martes están centradas principalmente en empresas “que comercian con Corea del Norte por cantidades acumuladas que alcanzan centenares de millones de dólares“, ha anunciado el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado. “También sancionamos compañías de embarque y transporte, así como sus buques, que facilitan el comercio de Corea del Norte y sus maniobras engañosas”, ha añadido.

Integran la lista cuatro empresas chinas, así como el propietario, también chino, de una de ellas. Se trata de Dandong Kehua Economy & Trade Co. Ltd, de Dandong Xianghe Trading Co. Ltd, y de Dandong Hongda Trade Co. Ltd, especializadas en la importación y exportación de ordenadores portátiles y minerales, y de Sun Sidong y su empresa Dandong Dongyuan Industrial Co. Ltd, que exportaría a Corea del Norte, entre otros, vehículos a motor o “artículos asociados a reactores nucleares”, según el Departamento del Tesoro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes la inclusión de Corea del Norte en la lista de países que patrocinan el terrorismo, en un nuevo paso para fortalecer el aislamiento internacional del gobierno de Pyongyang. La inclusión de Corea del Norte en la controvertida nómina estadounidense representa la adopción de nuevas sanciones en “apoyo de nuestra campaña de presión máxima para aislar a ese régimen asesino”, ha adelantado el mandatario.

No es la primera vez que Washington aprueba sanciones contra Pyongyang, principalmente como respuesta a las pruebas de misiles y bombas realizadas en los últimos meses por el régimen de Kim Jong-un. A su vez, Corea del Norte anunció que redoblaría su programa nuclear como respuesta a sanciones impuestas, entonces, por la ONU.

Continúa leyendo: Los cuadros de Monet y Picasso cobran vida gracias a la realidad aumentada

Los cuadros de Monet y Picasso cobran vida gracias a la realidad aumentada

Foto: Joe Klamar
AFP

Una nueva tecnología de realidad aumentada hace posible que los cuadros más conocidos del museo Albertina de Viena cobren vida y ofrezcan a los visitantes una inmersión pedagógica, informa AFP.

Los fundadores de Artivive han sido los encargados del desarrollo de la aplicación, que permite explorar un total de 13 lienzos de diversos pintores mediante una serie de animaciones de audio y vídeo. La aplicación, que es gratuita, cuenta con un funcionamiento muy simple: basta con apuntar con el teléfono sobre el cuadro para activar la animación, de 45 segundos de duración. De esta forma, el visitante podrá ver nacer desde la pantalla de su móvil el dibujo de las bailarinas de Degas; un velero pintado por Picasso que navega entre las olas; los puntos usados por Signac para representar Venecia; o el lienzo del jardín de Claude Monet de Giverny, cerca de París.

Las animaciones vienen acompañadas de un comentario en audio disponible en inglés y en alemán, y próximamente también en español, francés, italiano y chino. Asimismo, el museo planea seleccionar en breve otra veintena de obras, elegidas entre las más conocidas de la institución, para redescubrirlas en realidad aumentada.

Esta tecnología, que permite insertar en tiempo real un elemento virtual, se está desarrollando a gran velocidad dentro de las instituciones culturales, especialmente con el fin de hacer revivir escenas históricas, sitios del patrimonio o animar objetos del pasado. Sin embargo, es la primera vez que la realidad aumentada se aplica a cuadros de grandes maestros de la colección permanente de un museo europeo.

“A veces hay que buscar formas originales de mostrar los clásicos de una manera menos convencional y lúdica”, ha afirmado este martes Klaus Albrecht Schröder, director del gran museo vienés. “Podemos suponer que, en el futuro, esta tecnología sustituirá a la audioguía“, ha añadido.

Continúa leyendo: Google sabe dónde estás aun cuando tu Android no tiene SIM

Google sabe dónde estás aun cuando tu Android no tiene SIM

Foto: BRENDAN MCDERMID
Reuters

Si tienes un Android con conexión a internet en el bolsillo, Google sabe dónde estás. Aunque desactives los servicios de localización, aunque no se estén utilizando aplicaciones, incluso aunque el teléfono no tenga tarjeta SIM. Lo revela una investigación de la publicación estadounidense Quartz, que ha destapado que, desde el principio desde 2017, los dispositivos Android recolectan los datos de la dirección de cada terminal y los envían a Google, que ha confirmado que esta práctica existe y que dejará de estar operativa desde este mes.

Los datos de localización se envían a Google mediante la información que utiliza el sistema de Android para gestionar las notificaciones y los mensajes, según un portavoz de la compañía. El resultado es que, mediante este sistema -que no se puede inhabilitar- la empresa tecnológica tiene acceso a datos de localización y movimiento de sus usuarios.

“En enero de este año, comenzamos a pensar en utilizar los códigos de identidad de los móviles para mejorar más la velocidad y la calidad del envío de mensajes”, justifica el portavoz de Google. “Sin embargo, nunca hemos incorporado la identidad de los teléfonos a nuestro sistema, así que esos datos eran inmediatamente descartados“, continúa, antes de añadir que, tras una actualización, ya no se pedirá esta información. Con todo, el portavoz no explica cómo mejora el envío de mensajes el hecho de recabar esa información.

Mediante las antenas de telefonía móvil, se puede triangular la posición de una persona con un margen de error de menos de medio kilómetro. En las ciudades, no obstante, la localización puede ser todavía más precisa al haber muchas más antenas de este tipo.

Esta práctica puede resultar peligrosa ya no solo para la ciudadanía en general, sino especialmente para las víctimas de algún tipo de abuso y para agentes de la ley, ya que, aunque los datos se envían encriptados, un hacker con los conocimientos suficientes podría disponer de esa información sin dificultad.

Continúa leyendo: Martes, 21 de noviembre | El día en foco

Martes, 21 de noviembre | El día en foco

Estas son las cinco noticias más importantes de ‘El día en foco’.Numerosas personas han acudido a la capilla ardiente del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que falleció el sábado en Buenos Aires.

España se seca y prueba de ello es que la ausencia de lluvias está reduciendo drásticamente los embalses, hasta el punto de que la reserva hidráulica se sitúa ya en el 37 por ciento de su capacidad total, informa el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPA).

El exconseller de Interior del Govern cesado de Cataluña, Joaquim Forn, ha asegurado que acata la aplicación del artículo 155 de la Constitución en el recurso presentado para pedir su salida de la cárcel. Se une así al de los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull, que también dijeron que acatan este artículo.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha dimitido este martes, poniendo fin a 37 años de dictadura, ha informado el presidente del Parlamento, Jacob Mudenda, en una sesión extraordinaria.

Las chicas obtienen mejores que resultados que los chicos en la resolución de problemas en equipo, según el primer informe PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

TOP