THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Un detenido tras causar tres heridos al chocar su coche contra el Parlamento británico

Varias personas han resultado heridas después de que un automóvil haya chocado contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico, según ha informado Scotland Yard. El conductor del vehículo, cuya identidad por el momento se desconoce, ha sido detenido. 

Un detenido tras causar tres heridos al chocar su coche contra el Parlamento británico

Reuters

Tres personas han resultado heridas después de que un automóvil haya chocado contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico, según ha informado Scotland Yard. El conductor del vehículo, cuya identidad por el momento se desconoce, ha sido detenido y trasladado a una comisaría del sur de Londres. «Ha sido arrestado bajo sospecha de delitos terroristas», ha informado la Policía en un comunicado, que afirma que se está tratando como «incidente terrorista».

El arrestado, un hombre de unos 20 años, no está colaborando con las fuerzas del orden, ha explicado el asistente de comisario de la Policía Neil Basu. «No creemos que esta persona fuera conocida por el MI5 o por la Policía antiterrorista», ha explicado.

Las calles cercanas a la plaza del Parlamento de Westminster han sido cerradas al tráfico, mientras que varios vehículos policiales y ambulancias acudieron al lugar. Los servicios médicos han atendido a tres personas, que han sido trasladas al hospital, según ha informado Neil Basu. Una de estas personas se encuentra en estado grave, pero no se teme por su vida, ha añadido.

«A las 07:37 de hoy, un coche ha comisionado contra las barreras ante el Parlamento. El conductor, un hombre, ha sido detenido en el lugar por agentes de la Policía. Un número de peatones han resultado heridos, los agentes están en el lugar», ha informado la Policía Metropolitana a través de su cuenta de Twitter.

En el vehículo, un Ford Fiesta plateado, no se han encontrado armas, pero continúa en el lugar de los hechos para ser investigado por los agentes.

El comando anti terrorismo de la Policía Metropolitana se ha hecho cargo de la investigación del incidente ocurrido en Westminster, aunque mantienen «una mente abierta», según ha informado la Policía.

El edificio del Parlamento está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo al agente de Policía Keith Palmer, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D