Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Ciber delincuentes exigen un rescate a Disney para no divulgar 'Piratas del Caribe 5'

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

Unos ciber delincuentes que aseguran tener la nueva película de la saga de Piratas del Caribe han amenazado con subir a la red la cinta si el estudio Disney no paga un rescate. De momento, Disney se ha negado a pagar.

Bog Iger, jefe del estudio Disney, ha comentado durante una reunión con los empleados de la cadena ABC, que los hackers podrían haber accedido a una película del estudio y amenazan con revelar secuencias de 5 a 20 minutos a menos que se pague un rescate en bitcoins, según el portal de noticias Hollywood Reporter.

Iger no ha especificado el título de la película, pero Disney se ha negado a pagar y por ahora se encuentra colaborando con los federales que investigan la situación. Sin embargo, el diario digital Deadline.com  ha asegurado que la cinta de la que hablaba Iger era Piratas del Caribe 5, la última película de la saga protagonizada por Johnny Deep.

Hollywood se ha convertido en el primer objetivo de estos ciber criminales. El mes pasado un hacker anónimo, o un grupo de hackers, amenazaron con subir a la red la quinta temporada de Orange is the New Black si Netflix se negaba a pagar. En 2014, paralizaron Sony Pictures y demandaron al estudio la cancelación de The Interview (La Entrevista, en inglés), una comedia sobre un complot para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Esta nueva extorsión llega justo después del ataque cibernético que ha afectado a más de 150 países por el virus informático WannaCry, que afectó a instituciones importantes como Telefónica o BBVA.

Anonymous declara la guerra al ISIS tras los atentados de París

Foto: Peter Nicholls

“Anonymous está en guerra contra DAESH. No pararemos contra el Estado Islámico. También somos mejores hackers #OpISIS”, ha declarado el grupo hacktivistas en un comunicado.

El grupo asegura que utilizará todas sus habilidades para realizar “ataques cibernéticos masivos” y advierte de que todos los miembros de Anonymous trabajarán para encontrarles. “No os dejaremos escapar (…) la guerra está declarada. Prepárense”.

El 90 % los ciberataques dirigidos a España son orquestados por gobiernos de otros países

Foto: Kim Hong-Ji

El Centro Criptológico Nacional (CCN) ha informado que la gran mayoría de los ciberataques críticos que padecen las administraciones públicas y las empresas de interés estratégico en España están dirigidas por gobiernos. La cuarta parte de esos ataques cibernéticos de máxima peligrosidad tienen como objetivo hackear compañías estratégicas, mientras el 75% restante van dirigidos a las administraciones públicas. Los ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa son los más atacados.

Según ha declarado en una rueda de prensa Luis Jiménez, subdirector general del CCN (organismo dependiente del Centro Nacional de Inteligencia), “estos ataques (críticos) no han llegado a comprometer la seguridad nacional, pero sí ha habido incidentes que han preocupado mucho”. Los ciberataques que afectan a los sistemas de información del estado proceden principalmente de China, Rusia, Europa y Estados Unidos, y aunque Jiménez ha sugerido que el 90% podrían estar orquestados por gobiernos de otros países, ha matizado que es “muy difícil” descubrir quién está detrás y mucho más lograr que terminen ante un tribunal. El CCN, cuyo objetivo es proteger al país administraciones públicas y empresas estratégicas de los riesgos y amenazas provenientes de la web y mejorar la seguridad de sus sistemas de información, ha gestionado este año alrededor de 19.000 incidentes cibernéticos, un 5 % más que en 2015. De esos 19.000 incidentes, el nivel de peligrosidad fue crítico en 42 casos, muy alto en 516 y alto en 11.648.

Los cibernautas tienen dos semanas para proteger sus ordenadores de ataques cibernéticos

Foto: Robert Galbrait

Dos semanas. Es el plazo de los cibernautas para proteger sus ordenadores contra ataques de delicuentes cibernéticos, según la Agencia Nacional del Crimen. Sucede tras desmantelar una red de fraude cibernético que robó cerca de 1,5 millones de euros.

Un grupo de hackers ataca cajeros en Europa para que escupan billetes

Foto: Marcelo del Pozo

Un grupo de ciberdelincuentes han atacado remotamente cajeros automáticos en más de una docena de países de toda Europa, incluido España, este año utilizando un software malicioso que obliga a las máquinas a escupir dinero en efectivo, según la firma rusa de seguridad cibernética Grupo IB. Diebold Nixdorf y NCR Corp, dos de los mayores fabricantes de cajeros automáticos del mundo, han declarado que son conscientes de los ataques y que han estado trabajando con los clientes para mitigar la amenaza.

El grupo IB se ha negado a nombrar a los bancos afectados, pero ha asegurado que las víctimas se encuentran en Armenia, Bielorusia, Bulgaria, Estonia, Georgia, Rumania, Rusia, España, Reino Unido y Malasia. Dmitry Volkov, jefe de inteligencia de amenazas del Grupo IB, ha declarado que espera más agresiones en cajeros automáticos. Los delincuentes cibernéticos han estado atacando cajeros automáticos al menos cinco años, aunque los primeros casos se limitaron a un pequeño número de cajeros automáticos. La ATM Security Association se ha negado a comentar las conclusiones del Grupo IB. Entre los miembros del grupo, que trabaja para mejorar la seguridad de los cajeros, se incluyen el fabricante de cajeros automáticos Diebold Nixdorf, así como los bancos ABN Amro, Bank of America Corp, Royal Bank of Scotland Group y Wells Fargo Co. Representantes de Europol no han querido hacer ningún comentario tampoco.

TOP