Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Continúan con las investigaciones sobre el accidente de tren de Nueva York.

Foto: CARLO ALLEGRI

Aunque algunos testigos aseguran que el tren viajaba más rápido de lo normal, el gobernador de Nueva York ha pedido no especular sobre las causas del accidente hasta no terminar la investigación y recuperar la información de la caja negra.

Continúa leyendo: El tren que descarriló en Washington iba a 128 kilómetros por hora en una zona limitada a 48

El tren que descarriló en Washington iba a 128 kilómetros por hora en una zona limitada a 48

Foto: Steve Diapola
Reuters

El tren de pasajeros que descarriló el lunes en DuPont, en el estado de Washington, causando la muerte de tres personas y dejando heridas a unas 100, circulaba a 128 kilómetros por hora en una zona limitada a 48 kilómetros por hora, han informado este martes los investigadores de la autoridad federal de transportes, informa AFP.

Aún tienen que examinar los datos de la locomotora del tren, por lo que “todavía es demasiado pronto” para determinar por qué el tren iba a esa velocidad, ha explicado a la prensa la portavoz de la Junta Nacional de la Seguridad en el Transporte, Bella Dinh-Zarr. Los datos sobre la velocidad del tren se han obtenido de la caja negra de la locomotora, que los investigadores están analizando.

Los investigadores llegaron a la escena el lunes tras el accidente y probablemente permanezcan allí durante la próxima semana o 10 días, ha dicho la portavoz, según informa BBC. “Nuestros corazones están con todos los afectados en este trágico accidente”, ha dicho Dinh-Zarr.

El tren accidentado, que quedó colgando sobre la interestatal I-5 en el condado de Pierce, ofrecía un nuevo servicio de alta velocidad entre Seattle, en Washington, y Portland, Oregon. Contaba con algunos vagones de la marca española Talgo y estaba realizando su primera ruta.

Tras el accidente, el servicio ferroviario Amtrak informó de que en el tren viajaban 77 pasajeros y siete empleados de la compañía. Debido al descarrilamiento, varios automóviles sufrieron accidentes que provocaron heridos entre los conductores y pasajeros de los coches, pero no dejaron víctimas mortales.

Continúa leyendo: Espectacular descarrilamiento de un tren en Egipto deja más de 100 heridos

Espectacular descarrilamiento de un tren en Egipto deja más de 100 heridos

Foto: MOHAMED ABD EL GHA

Un tren ha descarrilado en la provincia de Beni Suef, en la región central de Egipto, donde se ha contabilizado más de 100 heridos. Según prensa local, la causa del accidente habría sido un choque contra un bloque de cemento.

Al parecer el convoy chocó con el muro cuando trataba de evitar a otro tren que viajaba en dirección opuesta, lo que hizo volcar a dos compartimentos. El conductor del tren ha sido detenido y según el ministerio de Salud, la mayoría de los heridos son leves. Los accidentes de ferrocarril debidos a la negligencia son habituales en Egipto. El peor desastre ferroviario se produjo en febrero de 2002, cuando 363 personas murieron tras incendiarse el tren en el que viajaban.

Continúa leyendo: Varios muertos y centenares de heridos en un choque frontal de trenes en Alemania

Varios muertos y centenares de heridos en un choque frontal de trenes en Alemania

Foto: MICHAEL DALDER

Dos trenes de la compañía Meridian han chocado frontalmente dejando centenares de heridos, 10 de ellos en estado muy grave y, al menos, ocho fallecidos. El accidente se ha producido sobre las 6:40 en la región de Baviera.

La colisión se ha producido en la localidad de Bad Aibling y hasta el lugar del siniestro han llegado numerosas ambulancias y helicópteros para proceder a evacuar a los heridos, algunos de los cuales ya han sido trasladados a hospitales cercanos. La causa del accidente, cerca de una planta de tratamiento de aguas residuales, inicialmente es poco clara, según informa la emisora de radio regional BR, sin embargo, se sospecha que puede haber habido algún problema con la señalización luminosa.

Continúa leyendo: Siete heridos por descarrilamiento de tren en Vermont

Siete heridos por descarrilamiento de tren en Vermont

Foto: RRSS

Un tren con 98 pasajeros abordo se ha descarrilado a las afueras de Montpelier. Al menos siete personas han sido hospitalizadas por heridas leves. La compañía ferroviaria Amtrak informa que el incidente fue provocado por un deslizamiento de rocas.

TOP