Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Corea del Norte amenaza con atacar las bases estadounidenses de Guam

Corea del Norte ha amenazado este miércoles con atacar las bases militares de Estados Unidos en la isla de Guam horas después de que el presidente Donald Trump elevara el tono de sus advertencias a Pyongyang y de que el Pentágono enviara de nuevo bombarderos B-1B a la penínsulaCorea del Norte está “analizando cuidadosamente un plan operativo para un fuego envolvente en torno a Guam con misiles de alcance medio largo Hwasong-12 para contener las principales bases estratégicas de Estados Unidos en la isla, incluida la Base Aérea de Anderson (sic)”, ha asegurado un portavoz del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) en un comunicado recogido por la agencia estatal KCNA.

La Base aérea de Andersen aloja los bombarderos estratégicos B-1B con capacidad nuclear, que ayer volvieron a ser enviados por Estados Unidos a la península coreana, según adelantó la agencia Yonhap citando fuentes militares surcoreanas. “En la mañana del 8 de agosto los piratas aéreos de Guam volvieron a aparecer en el cielo por encima del sur de Corea para realizar una alocada maniobra que simula una guerra real”, ha asegurado el portavoz norcoreano, que acusa a Washington de estar movilizando activos nucleares estratégicos desde Guam o California.

El texto norcoreano se publica apenas horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera al régimen de Kim Jong-un de que “se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo” si no deja de amenazar a Estados Unidos.

Los anteriores comunicados intimidantes de Pyongyang condenaban el último paquete de sanciones de la ONU, del que consideran a Washington máximo responsable, en castigo por sus programas de armas y amenazaban con llevar a cabo “acciones físicas” contra territorio estadounidense. Estas últimas sanciones constituyen el paquete más severo aprobado hasta la fecha, ya que buscan reducir los ingresos de las exportaciones norcoreanas en unos 1.000 millones de dólares (un tercio del total) al año.

Estas sanciones de la ONU llegan en respuesta al primer misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó en su historia Corea del Norte el pasado 4 de julio, un hito armamentístico al le ha seguido el lanzamiento el 28 de julio de un segundo proyectil de este tipo. Las continuas pruebas de armas de Pyongyang han incrementado en los últimos meses la tensión en la península y elevado el tono de la Casa Blanca, donde se insinúa de manera constante la posibilidad de atacar Corea del Norte de manera preventiva.

Guam descarta un ataque de Corea del Norte

La Oficina de Seguridad Nacional de Guam ha descartado un hipotético ataque con misiles balísticos de Corea del Norte, tras las amenazas vertidas por Pyongyang de bombardear las bases militares de Estados Unidos en esa isla del Pacífico. “Quiero tranquilizar al pueblo de Guam de que actualmente no hay amenazas a nuestra isla o las Marianas”, ha señalado Eddie Calvo, gobernador de EEUU para Guam, al diario Pacific Daily News.

Calvo, no obstante, ha asegurado que ha hablado sobre el desafío bélico con responsables de la Casa Blanca y cargos de militares. “Un ataque o amenaza contra Guam es una amenaza o ataque contra los Estados Unidos”, ha apuntado el gobernador.

Guam, cuyo estatus es de “territorios no incorporados de los Estados Unidos”, se encuentra a 3.430 kilómetros al sureste de Corea del Norte.

Continúa leyendo: Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Foto: Kim Hong-Ji
Reuters

El precio del bitcoin se ha desplomado un 16% –en el momento en que sale esta noticia– este martes. Pero no ha sido la única criptomoneda en hacerlo. De hecho, las otras dos que ocupan el podio, Ethereum y Ripple, han caído un 16% y un 24%, respectivamente, y de las cien más importantes, solo cuatro presentan números verdes: Tether (0,92%), Gas (0,00%), Neblio (30,11%) y Cryptonex (2,18%).

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado

Bitcoin, Ethereum y casi todas las criptomonedas se hunden en el mercado 1
Las 20 principales criptomonedas, a las 16 horas del martes. | Fuente: CoinMarketCap.com

El bitcoin, que conserva su frontera por encima de los 10.000 dólares –en torno a los 12.000, aproximadamente–, ha bajado considerablemente desde que alcanzó su máximo de los 18.000 dólares hace unas semanas. La caída de precios está teniendo un enorme impacto en el mercado y no existen causas claras para el golpe, aunque sí algunas especulaciones sustentadas.

Un informe publicado por Bloomberg este lunes aseguró que China tiene entre sus planes el bloqueo del acceso doméstico a los portales internacionales de compra-venta de bitcoins. Asimismo, la semana pasada se supo que el mismo Gobierno quiere expulsar del país a los mineros de bitcoin del país, donde se encontraría la mayor comunidad del planeta.

Con todo, no es la primera vez que se produce un descenso tan brusco de los precios. Ya ocurrió justo antes de Navidad y la mayor parte de los valores se recuperaron con el paso de las semanas. Algunos expertos aseguraron hace una semana que este fenómeno se produciría una vez los inversores de Wall Street cobraran sus bonos, tal y como anticipó el diario Business Insider.

Continúa leyendo: La policía detiene a un matrimonio californiano por secuestrar y torturar a sus 13 hijos

La policía detiene a un matrimonio californiano por secuestrar y torturar a sus 13 hijos

Foto: Riverside County Sheriff Dep
EFE

Un matrimonio ha sido arrestado en California acusado de un supuesto delito de tortura tras descubrirse que tenían secuestrados a sus 13 hijos en condiciones insalubres, informan los medios locales.

Los hijos, de edades que van desde los dos 2 años hasta los 29, fueron encontrados atados a las camas y con signos de malnutrición en la vivienda familiar, han informado en un comunicado las autoridades del condado de Riverside, en el sur de California.

Los padres, David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, se enfrentan a posibles cargos por tortura y por poner en riesgo la vida de sus hijos. Tras su detención fueron trasladados al centro de Robert Presley, con una fianza de 9.000 millones de dólares para cada uno.

La Policía descubrió lo que estaba ocurriendo gracias a que una de las víctimas, una joven de 17 años, consiguió escapar de la residencia familiar, situada en la ciudad de Perris, y llamó a los agentes desde un teléfono que encontró en la casa.

Según el relato policial, la chica narró una situación de espanto: ella y sus 12 hermanos y hermanas estaban secuestrados por sus padres en el hogar familiar, algunos incluso con cadenas y candados.

Entonces, los agentes contactaron con los padres, quienes “fueron incapaces de dar una explicación lógica al hecho de que sus hijos estuvieran retenidos de esa manera”, explicaron los policías.

En la casa, los agentes se sorprendieron al ver que muchas de las víctimas aparentaban bastante menos edad de la que realmente tienen, probablemente debido a las pésimas condiciones en las que los tenían sus padres. La joven que les avisó, por ejemplo, tiene 17 años pero los agentes estimaron que aparentaba unos 10. Es más, la Policía pensó que todos eran menores, pero en realidad siete son adultos de entre 18 y 29 años.

Los agentes encontraron en la casa a “varios de los chicos atados a sus camas con cadenas y candados en un ambiente oscuro y maloliente“, según la descripción policial, además, los hermanos estaban “sucios” y parecían “desnutridos”.

Tanto los seis menores como los siete adultos víctimas de este suceso reciben ya tratamiento en hospitales de la zona. Enseguida se les proporcionó comida y bebida; la mayoría de ellos dijeron estar “hambrientos”.

Según informaciones publicadas por medios locales, los padres vivían en la vivienda desde 2010 y anteriormente habían residido muchos años en Texas, informa Efe.

Continúa leyendo: España es el segundo destino mundial, según la Organización Mundial del Turismo

España es el segundo destino mundial, según la Organización Mundial del Turismo

Foto: Manu Fernandez
AP

España ha sobrepasado a Estados Unidos como segundo destino turístico mundial, solo por detrás de Francia, en 2017, según ha comunicado este lunes la Organización Mundial de Turismo (OMT), que publicará en la primavera sus datos definitivos. “Se espera que España sea el segundo destino mundial con 82 millones” de visitantes, ha dicho Zurab Pololikashvili, secretario general de esta organización de las Naciones Unidas con sede en Madrid. Este ascenso al segundo lugar de la clasificación se produce curiosamente después de un año inestable en la región más turística, Cataluña, tras el doble atentado yihadista sufrido en agosto y la tensión por la crisis independentista.

Según los datos ofrecidos por la OMT en su conferencia de prensa anual, 2017 fue un buen año para el sector: el número de turistas en el mundo aumentó un 7% respecto al año anterior,  siendo el mayor crecimiento de los últimos siete años. La organización justifica que este aumento se debe “a la recuperación económica y a la fuerte demanda de numerosos mercados emisores tradicionales y emergentes”. Europa lidera este buen año, con una subida del 8% respecto al año anterior, especialmente impulsado por los destinos de sol y playa del Mediterráneo. Estas cifras contrastan con las de 2016, cuando los temores por la seguridad y los atentados impactaron en las llegadas de turistas al continente.

“Vemos que la demanda por los destinos europeos ha sido muy fuerte“, ha dicho John Kester. “También vemos una recuperación importante en Francia”, ha añadido sobre este país, que ha sido escenario de numerosos atentados yihadistas, y “todo indica” que se mantendrá como primer destino mundial. Justo por detrás se situaría España que vive una época dorada para su sector turístico, uno de los pilares de su recuperación económica. En 2016 batió su récord de visitantes, alcanzando 75,3 millones, una cifra que deberían superar este año, según informa AFP.

La OMT ha destacado también los buenos resultados en África (+8%) y Oriente Medio (+5%), insistiendo en la recuperación del sector en destinos afectados por atentados como Egipto, Turquía y Túnez, así como en Asia-Pacífico (+6%). En América del Norte el sector creció sólo un 2%, debido al retroceso de Estados Unidos, su principal destino, que no pudieron compensar los buenos resultados de México y Canadá. También fue débil el aumento en el resto del continente americano (+3%), a pesar “de los signos claros de recuperación” en América Central y el Caribe tras el paso de los ciclones Irma y María. Para 2018, la OMT espera un crecimiento del 4 al 5% en el número de turistas mundiales.

Continúa leyendo: La OCDE percibe signos de mejora del crecimiento económico en España

La OCDE percibe signos de mejora del crecimiento económico en España

Foto: JON NAZCA
Reuters/Archivo

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) percibe algunos signos de aceleración del crecimiento económico en España, Italia y Alemania, mientras que aumentan las perspectivas de una desaceleración en el Reino Unido.

Estas son algunas de las conclusiones de los indicadores avanzados que ha publicado la OCDE este lunes. En el caso de España, este indicador -que señala con una anticipación de entre seis y nueve meses posibles inflexiones en el ciclo económico- sube nueve centésimas hasta alcanzar los 100,10 puntos.

Se trata del cuarto ascenso mensual consecutivo, y esta vez ligeramente superior a los tres precedentes cuando fueron de dos, seis y ocho centésimas, respectivamente.

Italia ganó siete centésimas, hasta 100,70 puntos, y Alemania seis centésimas, hasta 101,08 puntos.

La zona euro en conjunto tuvo un incremento casi inapreciable de tres centésimas, hasta los 100,62 puntos, y eso pese a las pronunciados descensos de Portugal (20 centésimas), Grecia (28 centésimas) y, sobre todo, Irlanda (31 centésimas).

También en Europa, pero fuera de la moneda única, el Reino Unido ha sufrido un descenso de 23 centésimas hasta quedar en los 99,14 puntos.

Estados Unidos prácticamente no se ha movido, con un incremento de tres centésimas (hasta 99,86 puntos) que augura “estabilidad en el ritmo de crecimiento”, informa Efe.

TOP