Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Desaparecen en Washington seis jóvenes del equipo de robótica de Burundi

Foto: Alex Wong
GETTY / AFP

Seis jóvenes miembros del equipo de robótica de Burundi, que se encontraban en Washington para participar en una competición internacional se encuentran en paradero desparecido, ha informado este jueves la Policía de la capital estadounidense.

El departamento de Policía ha publicado en Twitter las fotos de los seis adolescentes, cuatro varones y dos chicas.

“Desaparecieron el 18/7. ¿Tienen información?”, preguntaen la red social.

Los organizadores de la concurso de robótica indicaron haber advertido del hecho a la Policía después de que el responsable del equipo burundés se diera cuenta de la desaparición, informa AFP.

El concurso, organizado para animar a los jóvenes a promover sus careras en matemáticas y ciencias, ha congregado a equipos de adolescentes de más de 150 países. Un equipo de chicas afganas acaparó la atención estos días después de que las autoridades de EEUU les negaran en dos ocasiones las visas. Ante el revuelo creado, el presidente de EEUU, Donald Trump intervino y las chicas pudieron entrar en el país para participar en la competición de robótica, según medios estadounidenses.

Continúa leyendo: La esposa del secretario del Tesoro de EEUU protagoniza una polémica en Instagram

La esposa del secretario del Tesoro de EEUU protagoniza una polémica en Instagram

Foto: Jonathan Ernst
Reuters

La esposa del secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, ha protagonizado este martes una polémica en Instagram luego de haber hecho gala de su gusto por el lujo durante un viaje a Kentucky, un estado con una creciente pobreza.

Todo comenzó con una foto que subió Louise Linton, de 36 años, a su cuenta de Instagram, en la que aparece bajando de un avión gubernamental en Kentucky.

La imagen estaba acompañada del siguiente comentario: “Super #estadía en #Kentucky” con varias etiquetas alusivas a su vestimenta lujosa como #bufandahermès, #tomford o #valentino.

Una usuaria de la red social, Jenni Miller, de 45 años y con tres hijos, le responde: “Feliz de que hayamos podido financiar su pequeña escapada. #deplorable”.

Linton, una actriz escocesa, contraatacó de manera sarcástica: “¡Ay! ¿Tú pensaste que esto fue un viaje personal? ¡Adorable! ¿Tú crees que el gobierno de Estados Unidos pagó por nuestra luna de miel o viajes personales? Lololol”.

Su respuesta escaló, haciendo referencias a su riqueza o el sacrificio de su familia.

“¿Has contribuido a la economía más que yo y mi esposo? ¿Tanto como asalariado que paga sus impuestos como sacrificándote por tu país?”, escribió.

Y añadió: “Estoy casi segura de que nosotros pagamos más impuestos en un solo día de ‘viaje’ que lo que pagas tú (…) Estás encantadoramente desfasada de la vida real”.

Las capturas de pantalla de la cuenta de Instagram de Linton se volvieron virales en Twitter, donde fueron usadas por Miller para burlarse o criticar la postura.

La esposa del secretario de Tesoro finalmente cambió la configuración de su cuenta a privada y según The New York Times eliminó el post.

Consultada por AFP, una portavoz del Departamento del Tesoro subrayó que la pareja Mnuchin reembolsa al gobierno los viajes de Louise Linton. “Y ella no recibe ninguna remuneración por los productos (de lujo) a los que hace referencia”, añadió.

Continúa leyendo: 30 seconds to Mars lanza su primer single en cuatro años

30 seconds to Mars lanza su primer single en cuatro años

Foto: Jordan Strauss
AP

El grupo estadounidense de rock 30 seconds to Mars, que lidera el actor y músico Jared Leto, ha presentado este martes “Walk On Water”, su primer single en cuatro años desde el lanzamiento de su último álbum, Love Lust Faith + Dreams (2013), informa Efe. “‘Walk On Water’ es una canción para todos nosotros. Es una canción sobre la libertad, sobre la persistencia, sobre el cambio y sobre luchar por lo que crees. Es una llamada a las armas pero llena de todo el optimismo y la esperanza, que son una parte integral del sueño americano”, ha dicho este martes Leto en un comunicado.

Para acompañar el estreno de esta nueva canción, el grupo ha desvelado un vídeo clip formado por numerosos fragmentos de video, registrados el pasado 4 de julio en diferentes puntos de Estados Unidos, y en el que se muestran las diferentes formas de celebrar el Día de la Independencia del país.

El grupo ha asegurado que más de 10.000 personas enviaron sus aportaciones, grabadas en los 50 Estados del país, Washington D.C. y Puerto Rico, y ha opinado que el video en su conjunto ofrece un “retrato de este país que es absolutamente hermoso, desafiante e inolvidable”. 30 Seconds To Mars ha aclarado que solo ha podido incluir en este video una pequeña parte de todo el material recibido, pero ha afirmado que el resto será empleado en un documental dirigido por Jared Leto y que acompañará al nuevo disco de la banda, todavía sin título.

Leto divide su tiempo entre la música, con 30 seconds to Mars, y su carrera interpretativa, por la que ganó el Oscar al mejor intérprete de reparto gracias a su papel en Dallas Buyers Club (2013). Tras dar vida al personaje del Joker en Suicide Squad (2016), el actor formará parte del elenco de Blade Runner 2049, la secuela de la alabada cinta de ciencia-ficción que dirigió Ridley Scott en 1982, y debutará como cineasta de una película de ficción con 77, un thriller que contará con un guion del escritor de novela negra James Ellroy.

Continúa leyendo: Mark Wahlberg se convierte en el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg se convierte en el actor mejor pagado del mundo

Foto: Justin Lane
EFE

El actor estadounidense Mark Wahlberg es el actor mejor pagado del mundo, según Forbes, con unos ingresos brutos estimados de 68 millones de dólares (casi 58 millones de euros) en los últimos 12 meses. El músico e intérprete, de 46 años, se ha ganado su lugar a la cabeza de la lista de la revista económica gracias a los ingresos por Transformers: El último caballero y la secuela de la comedia Daddy’s Home, traducida en España como Padres por desigual y en Latinoamérica como Guerra de papás, que se estrenará en noviembre. Hace unos días, la misma publicación coronaba a la protagonista de La La Land, Emma Stone, como la actriz mejor pagada del año.

“La primera pudo haber conseguido una miserable puntuación de 15% en [la página de crítica de cine] Rotten Tomatoes y la más baja de la franquicia hasta la fecha, pero Wahlberg no tiene por qué preocuparse: compensación fija significa que se beneficia incluso cuando a las películas no les va bien”, apunta Forbes. Más allá de estas dos películas, entre los logros del actor están una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por Infiltrados (de Martin Scorsese) y otra a la mejor película por The Fighter (de David O. Russel). Entre sus otras películas están Boogie Nights (de Paul Thomas Anderson), Ted (de Seth MacFarlane) y El último superviviente (de Peter Berg).

Dwayne Johnson, que encabezó la lista de Forbes en 2016, está ahora en el segundo lugar con 65 millones de dólares (algo más de 55 millones de euros), tras protagonizar la versión de la gran pantalla de la serie Los vigilantes de la playa y la comedia de HBO “Ballers”. El también exluchador estadounidense, conocido como The Rock, aparece en el remake de aventura de la película fantástica Jumanji, que estará en cartelera en diciembre, así como en Rampage, una cinta de monstruos basada en el videojuego homónimo de Nintendo de la década de 1980, que saldrá en abril del próximo año.

Continúa leyendo: Maduro solicitará a la Interpol la captura internacional de la fiscal general Ortega Díaz

Maduro solicitará a la Interpol la captura internacional de la fiscal general Ortega Díaz

Foto: UESLEI MARCELINO
Reuters

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que solicitará a la Interpol una orden de captura contra de la fiscal general Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución del gobierno.

“Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves”, dijo Maduro en una rueda de prensa en Caracas, aludiendo también al diputado Germán Ferrer, esposo de la funcionaria.

Este anunció se ha conocido poco después de que la exfiscal viajara desde Bogotá hacia Brasilia, donde participará en un encuentro de procuradores del Mercado Común del Sur (Mercosur), informó este martes la procuraduría brasileña.

El evento “contará con la presencia de la Procuradora General destituida de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”, señaló la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado. Se espera que la exfuncionaria ofrezca detalles sobre supuestos pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios venezolanos, incluyendo al presidente Nicolás Maduro.

Ortega se encontraba en Bogotá desde el pasado viernes junto con su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, después de que la justicia venezolana vinculara al legislador en una trama de corrupción dentro del Ministerio Público (Fiscalía).

La abogada aprovechó su estadía en Colombia para mantener reuniones el fin de semana con diplomáticos de Estados Unidos y sostener un encuentro privado con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, han afirmado medios bogotanos.

Esos mismos medios habían anunciado un viaje de la exfiscal y su esposo hacia Estados Unidos. Allí ambos recibirían asilo por parte de las autoridades estadounidenses.

Santos anunció el lunes por Twitter que Ortega “se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano” e indico que “si pide asilo se lo otorgaremos”.

De inmediato, dirigentes del gobierno de Nicolás Maduro arremetieron contra Colombia, entre ellos el nuevo fiscal general designado por la Constituyente oficialista, Tarek Saab, quien dijo que el apoyo “incondicional” de Santos a Ortega Díaz demuestra que Colombia es el “epicentro de la conspiración” internacional contra su país.

“Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela. Vergüenza histórica del ‘Caín de América’”, afirmó por su parte el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, que calificó de “cínica” la decisión de Colombia.

Medios locales señalaron el viernes que en la aeronave viajaban también la exdirectora del despacho de la exfiscal, Gioconda González, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

Ortega fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto, por “actos inmorales”, por la Asamblea Nacional Constituyente, cuya convocatoria ha sido cuestionada por no haber pasado por un referendum consultivo como lo establece la Constitución.

Con información de Efe

TOP