Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

´Despacito', primer vídeo en rebasar las 4.000 millones de visitas en YouTube

Foto: Chris Pizzello
Invision/AP

El vídeo de “Despacito”, encabezado por los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se ha convertido este jueves en el primer proyecto musical en alcanzar las 4.000 millones de reproducciones en YouTube.

De esta manera, “Despacito”, dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, cuenta con 898 millones de vistas más que cualquier otro vídeo en la plataforma, informa Efe. Igualmente, “Despacito” ha sido el primer vídeo en la historia de YouTube en alcanzar las 3.000 millones de visitas, al conseguirlo en tan solo 203 días.

El vídeo tiene un promedio de 14 millones de vistas al día, y ha alcanzado las visitas de 25 millones en un solo día. “Despacito” es actualmente también el vídeo mas visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina.

El vídeo fue rodado en el colorido paisaje del barrio sanjuanero de La Perla y en “La Factoría”, icónico bar en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.

Según ha explicado en una entrevista pasada con Efe, Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, fue Fonsi quien le presentó el tema a finales de julio del año pasado, y el artista le indicó que el vídeo tenía que incluir “los colores de Puerto Rico, el espíritu, el baile y la sensualidad de la música”.

“Despacito”, escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender, se ha ubicado en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por 16 semanas consecutivas, además de que la canción se ha situado en primer lugar en al menos 89 países.

Continúa leyendo: Ed Sheeran, el más escuchado de Spotify en 2017

Ed Sheeran, el más escuchado de Spotify en 2017

El músico británico Ed Sheeran ha marcado pleno entre los gustos de los usuarios de Spotify en el mundo en 2017. Cierra el año como el artista más seguido, con 6.300 millones de reproducciones, y también como el autor del álbum (Divide) y la canción (‘Shape of you’) con más escuchas.

La plataforma de música en línea también ha informado este martes de que el hip hop y la música latina se han impuesto como los géneros predominantes. Esto se ha dejado sentir especialmente en España, donde Daddy Yankee se ha convertido en el artista más seguido de la plataforma. La canción ‘Despacito’, una colaboración con Luis Fonsi, ha sido la más escuchada en el país.

El panorama internacional ha estado dominado, una vez más, por los artistas anglosajones. El segundo lugar de la lista está ocupado por el rapero canadiense Drake, tras haber sido el número uno en 2015 y 2016. El  ‘top 5’ lo completaron los canadienses The Weeknd, el músico de hip hop californiano Kendrick Lamar y el dúo neoyorquino de DJs y productores The Chainsmokers.

Aunque ‘Despacito’ no ha logrado imponerse a ‘Shape of you’, la canción más popular de la historia de Spotify, con 1.400 millones de reproducciones, sí se hizo con la plata y el bronce de esta clasificación. Pudo conseguirlo gracias a sus dos versiones en circulación, la que grabaron junto a Justin Bieber y la original.

Ninguna mujer figura en los primeros puestos. Rihanna se sitúa como la más fuerte entre las escuchas, por delante de Taylor Swift, Selena Gómez, Ariana Grande y Sia.

Superando a Imagine Dragons y Maroon 5, Coldplay se ha alzado como el grupo con más reproducciones, en parte por el éxito de su canción junto a The Chainsmokers ‘Something Just Like This’, que ha sido la cuarta más demandada en 2017, un puesto por encima de ‘I’m the One’ de DJ Khaled con Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne.

Por último, en lo que a discos se refiere, los 3.100 millones de reproducciones del trabajo ‘Divide’ de Ed Sheeran lo colocaron por delante de ‘More life’ de Drake, ‘DAMN’ de Kendrick Lamar, ‘Starboy’ de The Weeknd y ‘Stoney’ de Post Malone, informa Efe.

Continúa leyendo: Viernes, 17 de noviembre | El día en foco

Viernes, 17 de noviembre | El día en foco

La justicia belga ha aplazado este viernes la decisión de extraditar al expresident de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y los exconsellers.

La Audiencia Nacional va a sentar en el banquillo al expresidente de Bankia Rodrigo Rato y otras 34 personas por la salida a Bolsa de la entidad bancaria.

El exalcalde de Caracas y opositor político, Antonio Ledezma, que estaba bajo arresto domiciliario en su casa ha escapado de Venezuela y ha entrado en Colombia.

El CNI ha admitido que en 2014 contactó con el imán de Ripoll que fue el cerebro de los atentados de Cataluña. Los servicios secretos españoles no aclaran desde cuándo y hasta cuándo colaboró con ellos.

‘Despacito’, el tema de Luis Fonsi junto a su compatriota puertorriqueño Daddy Yankee, se ha llevado el premio a la canción del año en la 18 edición de los Grammy Latino.

Continúa leyendo: 'Despacito' arrasa en los Grammy Latino y se proclama como la canción del año

'Despacito' arrasa en los Grammy Latino y se proclama como la canción del año

Foto: STEVE MARCUS
Reuters/File

‘Despacito’, el tema de Luis Fonsi junto a su compatriota puertorriqueño Daddy Yankee, se ha llevado este viernes el premio a la canción del año en la 18 edición de los Grammy Latino celebrada en Las Vegas, siendo el cuarto galardón que recibe esta exitosa canción, junto con el premio a la grabación del año, la mejor fusión/interpretación urbana y mejor video musical versión corta.

¡Qué noche, qué noche! Gracias a la Academia. Qué bendición, qué privilegio hacer canciones, que nuestro trabajo sea hacer canciones y comunicarnos a través de la música“, ha declarado Luis Fonsi sobre el escenario. “¡Que viva la música en español!“, ha proclamado además el cantante asegurando que ‘Despacito‘ es “un himno a Puerto Rico“. Además, el puertorriqueño ha dado las gracias a los demás responsables del éxito de la canción, como al reguetonero Daddy Yankee y a la compositora Erika Ender.

'Despacito' arrasa en los Grammy Latino y se proclama como la canción del año 1
Luís Fonsi recibiendo el premio a la mejor canción del año en los Grammy Latino 2017. | FOTO: Mario Anzuoni / Reuters

También habían sido nominadas a la canción del año: ‘Amárrame’ de Mon Laferte y Juanes, ‘Chantaje’ de Shakira y Maluma, ‘Desde que estamos juntos’ de Descemer Bueno y Melendi, ‘Ella’ de Ricardo Arjona, ‘Felices los 4’ de Maluma, ‘Guerra’ de Residente, ‘La fortuna’ de Diana Fuentes y Tommy Torres, ‘Tú sí sabes quererme’ de Natalia Lafourcade y ‘Vente pa’ca’ de Ricky Martin y Maluma.

Según estipulan las normas de los Grammy Latino, el premio a la grabación del año está destinado a los logros de los artistas, productores e ingenieros, mientras que el de la canción del año reconoce el trabajo de los compositores.

En la pregala de los Grammy Latino, una ceremonia que se celebra previamente, en la que se hace el reparto de la mayoría de los galardones, ‘Despacito’ recibió los premios a la mejor fusión/interpretación urbana por el remix de los artistas junto a Justin Bieber y al mejor video musical en versión corta.

'Despacito' arrasa en los Grammy Latino y se proclama como la canción del año 2
Interpretación de la canción ‘Despacito’ en los premios Grammy Latino, por Luís Fonsi y Víctor Manuelle. | FOTO: Mario Anzuoni / Reuters

El hit latino es una de las canciones más populares y bailadas del año en todo el mundo, además de contener el video con más visitas en la historia de YouTube, con más de 4.300 millones, y obteniendo el récord, junto con ‘One Sweet Day’, de Mariah Carey y Boyz II Men, de mantenerse durante 16 semanas seguidas como número uno en Estados Unidos.

Otros galardonados en esta gala han sido: el grupo Salsa Big Band que se ha llevado el Grammy al álbum del año, el premio al mejor nuevo artista ha sido para Vicente García, y Residente ha sido galardonado con el mejor álbum de música urbanaAlejandro Sanz ha recibido el premio Persona del Año, quién ha lanzado un mensaje en defensa de los jóvenes indocumentados en Estados Unidos conocidos como dreamersJuanes, se ha anotado el Grammy Latino al mejor disco pop-rock por ‘Mis planes son amarte’. 

Para finalizar la gala, Luís Fonsi interpretó ‘Despacito‘,  junto a Bomba Estéreo, Víctor Manuelle y Diplo.

'Despacito' arrasa en los Grammy Latino y se proclama como la canción del año
Interpretación de ‘Despacito’ en los Grammy Latino, por Luís Fonsi, Bomba Estereo, Victor Manuelle y Diplo. | FOTO: Mario Anzuoni / Reuters

Continúa leyendo: Trump minimiza el paso de María por Puerto Rico y dice que no fue una "verdadera catástrofe como Katrina"

Trump minimiza el paso de María por Puerto Rico y dice que no fue una "verdadera catástrofe como Katrina"

Foto: Evan Vucci
AP Foto

Ha estrechado muchas manos, se ha sacado fotos y hasta repartido arroz: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha visitado Puerto Rico con la mira puesta en acallar las críticas por la demora en atender la crisis en este territorio estadounidense arrasado por huracanes. A pesar de su viaje, ha minimizado las consecuencias que ha dejado el fenómeno natural en la isla al decir que a pesar de que hubo 16 muertos, no se compara con “una verdadera catástrofe como Katrina”.

Trump ha dicho a los ciudadanos de Puerto Rico que deberían sentirse “muy orgullosos” de que “cientos de personas no murieron durante el huracán María, como sí sucedió en la verdadera catástrofe de Katrina”. “Cada muerte es un horror”, ha señalado antes de añadir: “Pero si uno observa a una verdadera catástrofe como lo fue Katrina y ve lo tremendo -cientos y cientos de personas que murieron- y ve lo que ha pasado aquí, realmente, una tormenta abrumadora (…)”.

Entonces, el presidente se volteó para preguntar al gobernador de Puerto, Rico Ricardo Rosselló: “¿Cuál es la cuenta de muertos? ¿17?”. A lo que Roselló contestó: “16”. De nuevo Trump tomó la palabra y dijo: “16 versus miles de personas. Deben estar orgullosos de estar trabajando en unidad”. 

En 2005, el huracán Katrina mató a más de 1.800 personas en el área de Nueva Orleans. El 20 de septiembre, el huracán María dejó 16 muertos en Puerto Rico, según la última cifra conocida. La postura de Trump ha desatado la furia de muchas personas que lo han expresado en sus redes sociales. “Los vamos a ayudar”, ha asegurado el primer mandatario a damnificados en Guaynabo, cerca de San Juan, capital de esta isla del Caribe de 3,4 millones de habitantes.

El mandatario ha recorrido con su esposa Melania esa zona de clase media y alta, menos devastada que el centro y sur del país, donde la gente clama desesperada por agua, alimentos y atención médica.

Casi dos semanas después de que el huracán María azotara Puerto Rico, solo 6,89% de la isla tiene electricidad, 22,54% de las torres de telecomunicaciones funcionan, 24% de los vuelos comerciales operan, en tanto persisten los problemas de distribución de agua y gasolina en medio de enormes daños a la infraestructura.

Más de 9.000 personas aún viven en refugios, según cifras oficiales. “La gente está muy preocupada, muy desesperanzada por la situación, porque luego de dos semanas no se ha visto mejoría alguna”, ha dicho Mariana Nogales, presidente del Partido del Pueblo Trabajador (centroizquierda).

Para el presidente, que durante su encuentro con las víctimas hizo alusión a cómo “Dios” ha ayudado a una familia atrapada por la tormenta, la respuesta de Washington a la destrucción en Puerto Rico es “nada menos que un milagro”.

“Hemos salvado muchas vidas”, ha enfatizado Trump, aunque con cierto dejo de recriminación cuestionó el costo de la gestión de la crisis para Estados Unidos: “Odio decirlo, Puerto Rico, pero te estás llevando nuestro presupuesto fuera de control”. Trump ya ha advertido que se deberán tomar “grandes decisiones” sobre el costo de la reconstrucción en Puerto Rico, una ex colonia española que desde 1952 es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos y que en mayo se ha declarado en bancarrota, con una deuda pública de 73.000 millones de dólares.

TOP