Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

´Despacito', primer vídeo en rebasar las 4.000 millones de visitas en YouTube

Foto: Chris Pizzello
Invision/AP

El vídeo de “Despacito”, encabezado por los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, se ha convertido este jueves en el primer proyecto musical en alcanzar las 4.000 millones de reproducciones en YouTube.

De esta manera, “Despacito”, dirigido por el puertorriqueño Carlos Pérez, cuenta con 898 millones de vistas más que cualquier otro vídeo en la plataforma, informa Efe. Igualmente, “Despacito” ha sido el primer vídeo en la historia de YouTube en alcanzar las 3.000 millones de visitas, al conseguirlo en tan solo 203 días.

El vídeo tiene un promedio de 14 millones de vistas al día, y ha alcanzado las visitas de 25 millones en un solo día. “Despacito” es actualmente también el vídeo mas visto en 45 países, entre ellos, España, México, Alemania, Grecia, Portugal y Argentina.

El vídeo fue rodado en el colorido paisaje del barrio sanjuanero de La Perla y en “La Factoría”, icónico bar en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.

Según ha explicado en una entrevista pasada con Efe, Carlos Pérez, de la empresa Elastic People, fue Fonsi quien le presentó el tema a finales de julio del año pasado, y el artista le indicó que el vídeo tenía que incluir “los colores de Puerto Rico, el espíritu, el baile y la sensualidad de la música”.

“Despacito”, escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender, se ha ubicado en lo más alto de la lista Hot 100 de Billboard por 16 semanas consecutivas, además de que la canción se ha situado en primer lugar en al menos 89 países.

Continúa leyendo: Trump minimiza el paso de María por Puerto Rico y dice que no fue una "verdadera catástrofe como Katrina"

Trump minimiza el paso de María por Puerto Rico y dice que no fue una "verdadera catástrofe como Katrina"

Foto: Evan Vucci
AP Foto

Ha estrechado muchas manos, se ha sacado fotos y hasta repartido arroz: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha visitado Puerto Rico con la mira puesta en acallar las críticas por la demora en atender la crisis en este territorio estadounidense arrasado por huracanes. A pesar de su viaje, ha minimizado las consecuencias que ha dejado el fenómeno natural en la isla al decir que a pesar de que hubo 16 muertos, no se compara con “una verdadera catástrofe como Katrina”.

Trump ha dicho a los ciudadanos de Puerto Rico que deberían sentirse “muy orgullosos” de que “cientos de personas no murieron durante el huracán María, como sí sucedió en la verdadera catástrofe de Katrina”. “Cada muerte es un horror”, ha señalado antes de añadir: “Pero si uno observa a una verdadera catástrofe como lo fue Katrina y ve lo tremendo -cientos y cientos de personas que murieron- y ve lo que ha pasado aquí, realmente, una tormenta abrumadora (…)”.

Entonces, el presidente se volteó para preguntar al gobernador de Puerto, Rico Ricardo Rosselló: “¿Cuál es la cuenta de muertos? ¿17?”. A lo que Roselló contestó: “16”. De nuevo Trump tomó la palabra y dijo: “16 versus miles de personas. Deben estar orgullosos de estar trabajando en unidad”. 

En 2005, el huracán Katrina mató a más de 1.800 personas en el área de Nueva Orleans. El 20 de septiembre, el huracán María dejó 16 muertos en Puerto Rico, según la última cifra conocida. La postura de Trump ha desatado la furia de muchas personas que lo han expresado en sus redes sociales. “Los vamos a ayudar”, ha asegurado el primer mandatario a damnificados en Guaynabo, cerca de San Juan, capital de esta isla del Caribe de 3,4 millones de habitantes.

El mandatario ha recorrido con su esposa Melania esa zona de clase media y alta, menos devastada que el centro y sur del país, donde la gente clama desesperada por agua, alimentos y atención médica.

Casi dos semanas después de que el huracán María azotara Puerto Rico, solo 6,89% de la isla tiene electricidad, 22,54% de las torres de telecomunicaciones funcionan, 24% de los vuelos comerciales operan, en tanto persisten los problemas de distribución de agua y gasolina en medio de enormes daños a la infraestructura.

Más de 9.000 personas aún viven en refugios, según cifras oficiales. “La gente está muy preocupada, muy desesperanzada por la situación, porque luego de dos semanas no se ha visto mejoría alguna”, ha dicho Mariana Nogales, presidente del Partido del Pueblo Trabajador (centroizquierda).

Para el presidente, que durante su encuentro con las víctimas hizo alusión a cómo “Dios” ha ayudado a una familia atrapada por la tormenta, la respuesta de Washington a la destrucción en Puerto Rico es “nada menos que un milagro”.

“Hemos salvado muchas vidas”, ha enfatizado Trump, aunque con cierto dejo de recriminación cuestionó el costo de la gestión de la crisis para Estados Unidos: “Odio decirlo, Puerto Rico, pero te estás llevando nuestro presupuesto fuera de control”. Trump ya ha advertido que se deberán tomar “grandes decisiones” sobre el costo de la reconstrucción en Puerto Rico, una ex colonia española que desde 1952 es un Estado Libre Asociado de Estados Unidos y que en mayo se ha declarado en bancarrota, con una deuda pública de 73.000 millones de dólares.

Continúa leyendo: Vídeo: Trump minimiza el paso de María por Puerto Rico y dice que no fue una "verdadera catástrofe como Katrina"

Vídeo: Trump minimiza el paso de María por Puerto Rico y dice que no fue una "verdadera catástrofe como Katrina"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha visitado Puerto Rico con la mira puesta en acallar las críticas por la demora en atender la crisis en este territorio estadounidense arrasado por huracanes. A pesar de su viaje, ha minimizado las consecuencias que ha dejado el fenómeno natural en la isla al decir que a pesar de que hubo 16 muertos, no se compara con “una verdadera catástrofe como Katrina” y ha lanzado rollos de papel a los damnificados. Puedes leer la noticia completa aquí.

Continúa leyendo: La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico mantiene firme su postura ante Trump

La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico mantiene firme su postura ante Trump

Foto: Carlos Barria
Reuters

La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, acusada de “pobre liderazgo” por el presidente estadounidense Donald Trump tras haberse quejado de la respuesta federal al huracán María, ha dicho este domingo que el magnate “está buscando una excusa para cosas que no van bien”.

La emotiva petición de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz -que afirmó que, mientras Trump ofrecía una versión optimista de las condiciones en la isla, que se estaban perdiendo vidas- atrajo simpatías generales pero generó el sábado una serie de tuits despectivos del presidente, que sugirió que los demócratas habían pedido a Cruz que fuera “desagradable”.

“Estoy suplicando, suplicando a cualquiera que nos oye que nos salve de la muerte”, había dicho la alcaldesa de San Juan ante la prensa en un almacén con víveres, según ella, mayoritariamente donados por empresas privadas.

Sin embargo, este domingo la alcaldesa se ha sacudido toda crítica afirmando que cuando las inestables conexiones de internet le permitieron por fin ver los tuits del mandatario su reacción fue reírse. “Sonreí. Sonreí. Francamente no tengo tiempo para la pequeña diplomacia”, ha dicho.

Cruz dijo a la cadena CNN que de hecho no era demócrata -es miembro del centrista partido puertorriqueño Popular Democratic Party– y que politizando el tema, cree “que (Trump) está buscando una excusa para cosas que no van bien”.

“Quizás esté acostumbrado a mujeres a las que hay que decir lo que hay que hacer. Pero, ¿sabes? aquí, en San Juan, no somos así”, ha añadido.

La alcaldesa ha señalado que lo único que quería del gobierno federal era que hiciera lo posible para aliviar el sufrimiento de los millones de isleños que siguen sin alimentos, electricidad y agua potable.

Algunos alcaldes, ha indicado, tienen miedo de hablar por poner en riesgo la llegada de la ayuda federal.

Preguntada por un periodista si había sucedido algo parecido en San Juan desde sus comentarios del sábado, Cruz respondió: “Bueno, ayer, después de mi rueda de prensa de repente empezaron a llegar cosas de FEMA”, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias.

El presidente estadounidense Donald Trump acusó este sábado a la alcaldesa de tener una “pobre capacidad de liderazgo” después de criticar el avance de las operaciones de ayuda, tras el paso del devastador huracán María.

Estos son algunos de los Tweets que el primer mandatario estadounidense ha escrito criticando a Cruz.

Continúa leyendo: El gobierno de Trump envía ayuda a Puerto Rico en medio de críticas

El gobierno de Trump envía ayuda a Puerto Rico en medio de críticas

Foto: Ricardo Arduengo
AFP PHOTO

El gobierno de Donald Trump intensificaba el viernes sus esfuerzos para atender la crisis humanitaria en Puerto Rico, en medio de críticas por la demora en socorrer a ese territorio estadounidense en el Caribe arrasado por huracanes, informa AFP.

“Estamos literalmente empezando de cero”, ha dicho Trump, quien viajará el martes a la zona, así como a las también devastadas vecinas Islas Vírgenes estadounidenses. El huracán María ha golpeado a Puerto Rico hace nueve días, tras el destructor pasaje de Irma a principios de septiembre, dejando a sus 3,4 millones de habitantes sin luz eléctrica, agua corriente, ni telecomunicaciones. Al menos 16 muertes han sido reportadas por las autoridades.

Washington ha levantado restricciones a los envíos de ayuda, permitiendo acelerar las operaciones bajo el mando del general Jeff Buchanan. En un discurso, Trump ha dicho que la “masiva movilización federal” involucra a 10.000 funcionarios, entre ellos 5.000 militares.

Sin embargo, los damnificados reclamaban una ayuda que llegaba con cuentagotas por problemas de coordinación en el terreno. En la capital San Juan, la gente hacía colas interminables para conseguir combustible, agua o comida y el panorama era desolador, con edificios enteros con las ventanas rotas, semáforos fuera de servicio y ninguna hoja en los pocos árboles en pie.

En el centro de la isla, en el montañoso municipio de Comerío, la situación era aún más desesperante.

“Aquí en el campo no se ve la ayuda. No se ve”, ha dicho a AFP Subjehily López, de 34 años, mientras con sus cinco hijos recogía agua gracias a un improvisado sistema de caños clavados como agujas en la montaña.

Los daños de infraestructura son inmensos, pero para muchos la ayuda federal es muy diferente a la que recibieron rápidamente Texas y Florida tras los huracanes Harvey e Irma, semanas atrás.

“Esta es una historia de gente que se está muriendo”, ha dicho el viernes la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, molesta luego de que la secretaria interina de Seguridad Interior, Elaine Duke, celebrara la respuesta de Washington a la emergencia como una “historia de éxito”.

TOP