Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Detectado un fallo grave de seguridad en los procesadores Intel de la última década

Foto: John Locher
AP Photo

Todos los procesadores Intel fabricados durante la última década presentan un grave fallo de seguridad. Al tratarse de un problema del procesador, no del sistema operativo, este fallo afecta a todos los equipos que funcionen con este chip, con independencia de su sistema operativo, macOS, Windows o Linux, según una investigación de The Register, una web especializada en ciberseguridad.

Los chips de Intel fabricados en los últimos diez años cuentan con un error que permitiría que los programas maliciosos -malware- consigan acceso a las áreas protegidas de la memoria kernel, el núcleo del sistema operativo del dispositivo.

Se espera que en los próximos días se cree un parche que permita solucionar el problema,  aunque no está confirmado. Una vez que compañías como Microsoft o Apple envíen las soluciones para el error de Intel, los sistemas funcionarán entre un 5 y un 30% más lento, dependiendo del modelo del procesador. Según HotHardware, los parches de Linux para combatir este error ya han comenzado a distribuirse.

El fallo está en el diseño del firmware de los procesadores, es decir, en el programa que se encarga de hacer funcionar al chip, lo que ocasiona que el kernel no pueda controlar correctamente los permisos de los programas y permite a los hacker vulnerar el sistema para que un malware acceda a esa zona del sistema operativo.

El CEO vendió la mitad de sus acciones un mes antes de conocer el fallo 

Gizmodo, un portal especializado en tecnología, ha informado de que el director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, vendió una importante cantidad de acciones de la compañía el pasado 29 de noviembresegún se puede ver en su historial de transacciones en la Nasdaq.

Krzanich se quedó con 250.000 acciones, el mínimo requerido por contrato para seguir siendo CEO de la compañía tras cinco años en el puesto.

Continúa leyendo: Interior acuerda la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los Mossos

Interior acuerda la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los Mossos

Foto: EMILIO MORENATTI
AP Photo

El Ministerio del Interior, policías y guardias civiles han llegado a un acuerdo para la equiparación salarial con los Mossos d’esquadra. Interior ha ofrecido hasta un límite de 1.500 millones de euros en tres años para igualar los salarios de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado(FSE), con los de la policía catalana.

Según la propuesta a la que ha tenido acceso Efe, Interior se compromete a solicitar el incremento de las partidas del capítulo I (gastos de personal) de los próximos presupuestos de ambos cuerpos “hasta que sea la misma cantidad por agente que desarrolla su actividad” en la Policía y en la Guardia Civil que “la existente en los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para financiar a los agentes que hacen lo propio en los mossos”.

La AUGC, uno de los sindicatos de la Guardia Civil, ha confirmado en Twitter el ofrecimiento del Gobierno. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha hecho lo propio a través de un comunicado.

Los Sindicatos que ostentan la representación de los Policías Nacionales, por su parte, se han comprometido a sustituir cualquier derecho de carácter sociolaboral que no tengan reconocido los agentes del Cuerpo de los Mossos de Escuadra por aquellos que estos últimos tengan reconocidos para, de esta forma, culminar el proceso de equiparación entre ambos cuerpos. En caso de no resultar posible dicha supresión o requerir un determinado plazo temporal, las cantidades destinadas a financiar tales derechos se restarán de la cantidad descrita en el punto tercero.

El acuerdo permitirá que en 2020 un policía nacional o un guardia civil gane lo mismo que su homólogo de la policía autonómica.

Continúa leyendo: La Policía acorrala a Óscar Pérez, el piloto venezolano buscado por terrorismo

La Policía acorrala a Óscar Pérez, el piloto venezolano buscado por terrorismo

Foto: Stringer
Reuters/File

La Policía venezolana ha acorralado a Óscar Pérez, el piloto buscado por terrorismo, en El Junquito, lugar que se encuentra militarizado, ha informado el diario El Nacional, que incluye un vídeo del propio Pérez donde relata su situación.

“Estamos negociando, queremos hacer frente. Nos han disparado pero ya estamos negociando con los funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros”, indicó en su cuenta de Instagram el ex integrante de la Brigada de Acciones Especiales (BAE).

Pérez, conocido popularmente como “el Rambo venezolano” fue acusado de terrorismo tras haber atacado las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo desde un helicóptero. El piloto ha difundido un video desde el lugar en el que se encuentra escondido en que pide a los venezolanos que “no desfallezcan” en la lucha por la libertad, y ha manifestado que “los ciudadanos tienen el poder y deben salir a las calles a continuar las protestas”.

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

El el vídeo, Óscar se despide de sus hijos, a quienes dice que espera ver pronto y señala que la lucha que lleva a cabo es por todos los niños de Venezuela.

A post shared by Oscar Perez (@equilibriogv) on

Continúa leyendo: Cospedal reafirma en Tokio el compromiso de España contra la amenaza norcoreana

Cospedal reafirma en Tokio el compromiso de España contra la amenaza norcoreana

Foto: FRANCK ROBICHON
EFE

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes en Tokio que España seguirá trabajando para que la comunidad internacional “sea consciente del grave peligro que supone la amenaza de Corea del Norte” en materia armamentística, y para que las sanciones contra el país asiático se cumplan de forma efectiva.

La seguridad es hoy una cuestión global“, ha dicho Cospedal en una reunión en el Ministerio de Defensa con su homólogo japonés, Itsunori Onodera, ante el que ha asegurado que España “es un socio convencido de que no se pueden permitir las provocaciones constantes” realizadas por el régimen de Pyongyang.

La titular de Defensa ha declarado que el programa nuclear de Corea del Norte “socava de manera muy importante el régimen de no proliferación y genera también una grave crisis y amenaza para la paz no sólo de la región, sino para la seguridad internacional”.

En este sentido, Cospedal ha destacado la labor de España durante su presidencia de turno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) sobre sanciones a Corea del Norte, en la que el país trabajó para que todos los estados miembros “hicieran una efectiva aplicación del régimen de sanciones”, un compromiso que mantienen.

“Tenemos que trabajar unidos en nuestra defensa” y por eso España “no dudó en ser el primer país de Europa en tomar una medida drástica contra el régimen de Corea del Norte, desde el punto de vista diplomático”, ha dicho Cospedal en alusión a la expulsión del embajador norcoreano el pasado mes de septiembre.

El ministro Onodera ha indicado, por su parte, que espera que la buena relación que mantienen ambos países, cuyos primeros contactos se remontan a hace más de cuatro siglos años, se mantenga y puedan “seguir asociándose de forma estratégica” en virtud del Memorando de Cooperación en esta materia que ambos gobiernos firmaron en 2014.

Cospedal se ha reunido con su homólogo japonés tras realizar una ofrenda floral en el memorial de los soldados fallecidos situado en las instalaciones del Ministerio de Defensa, en el primer acto oficial de su visita de dos días a Japón en la que tiene previsto también reunirse mañana con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Masahisa Sato.

En el encuentro del martes, Cospedal tratará los aspectos de Defensa de las relaciones bilaterales en el marco del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, que se celebra este año.

Tras su visita a Japón, la ministra de Defensa viajará a Corea del Sur, donde el miércoles visitará la zona desmilitarizada (DMZ), fronteriza con Corea del Norte, el War Memorial, el Cementerio Nacional y el Centro de Recuperación e Identificación, tras lo que re reunirá con su homólogo surcoreano, Song Yong-moo, en Seúl.

Continúa leyendo: La Cámara baja de EEUU renueva una ley para espiar a extranjeros

La Cámara baja de EEUU renueva una ley para espiar a extranjeros

Foto: JIM BOURG
Reuters/File

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves la renovación de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), que permite recolectar información digital de extranjeros, después de contradictorios mensajes del presidente Donald Trump y críticas de defensores de la privacidad.

La Cámara baja sacó adelante la propuesta con 265 votos a favor y 164 en contra, y pasa ahora al Senado, donde deberá ser considerada antes del 19 de enero, cuando expira su validez. El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, ha señalado antes del voto que de no renovarse este programa no se podría enviar “información a las autoridades para prevenir ataques terroristas” y “las consecuencias son realmente graves”.

No se espera que la cámara alta muestre oposición a la controvertida ley de espionaje, por lo que es más que probable que cuente con su aprobación para que se mantenga en vigor durante otros seis años. Algunos senadores, como Rand Paul, de Kentucky, miembro del ala libertaria del partido republicano, criticó la ley al afirmar que “ningún estadounidense debería perder su derecho a la privacidad”.

La aprobación por parte de la Cámara estuvo marcada por unos sorprendentes mensajes de Trump en su cuenta de Twitter. En un primer momento, el mandatario pareció mostrar su rechazo a la ley al asegurar que pudo haber sido utilizada para espiar con malas intenciones su campaña presidencial en 2016. Sin embargo, minutos después ha afirmado que el voto de hoy “es sobre tipos malos extranjeros en territorio extranjero”. “La necesitamos”, ha remarcado en su nuevo mensaje.

La renovación afectaba a la Sección 702 de la FISA, a través de la cual la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) recolecta información sin orden judicial sobre las comunicaciones por vía digital de extranjeros fuera de EEUU (incluidas con ciudadanos estadounidenses).

Este procedimiento estuvo sujeto a escrutinio tras las filtraciones del exespía Edward Snowden en 2013 por sus implicaciones sobre la privacidad, que han sido criticadas por organizaciones defensoras de los derechos civiles.

Los servicios de inteligencia de EEUU consideran esta sección como una herramienta clave en sus labores de espionaje, informa EFE.

TOP