Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Detenidas dos personas tras el atropello de al menos 15 personas en Melbourne

Foto: HANDOUT
Reuters

Las autoridades australianas han detenido a dos sospechosos tras el atropello este jueves de al menos 15 personas, entre ellas un niño, que caminaban por una vía peatonal en la ciudad australiana de Melbourne.  Las autoridades, de momento, han cerrado la estación de tren y han solicitado a la gente que evite el área, sin precisar si el incidente se trata de un atentado“Por lo que hemos visto se trata de un acto deliberado. No se conocen las motivaciones”, ha asegurado el comandante de la Policía de Victoria Russell Barrett.

Un todoterreno ligero de color blanco arrolló a varios viandantes en una concurrida calle cercana a la estación de tren Flinders Street, en el centro comercial de la urbe. El conductor del vehículo y un acompañante han sido detenidos en el lugar del incidente y se encuentran bajo custodia policial, ha apuntado la Policía del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.

La Policía no ha informado sobre la gravedad de las heridos, aunque varias ambulancias y servicios de emergencia han acudido al lugar. El servicio de ambulancias de Victoria, por su parte, ha indicado que 13 personas han sido trasladadas a los hospitales de la ciudad y dos más están siendo atendidas en el lugar de los hechos.

Según testigos presenciales, citados por la cadena local ABC, el vehículo viajaba a “gran velocidad” e “impactando con las personas”.

En un comunicado, la policía ha asegurado que “varias personas están siendo tratadas en la escena por una serie de lesiones”.

Según testigos presenciales, citados por la cadena local ABC, un todoterreno ligero viajaba a “gran velocidad” e “impactando con las personas”.

Las autoridades de Australia elevaron la alerta terrorista en septiembre de 2014 y han aprobado una serie de leyes para prevenir atentados. No obstante, la nación oceánica ha sufrido cuatro atentados desde entonces, aunque se han abortado varios con la detención de decenas de personas en diversos operativos en todo el país, informa EFE.

A finales de noviembre, las autoridades australianas detuvieron a un hombre que presuntamente iba a disparar contra las personas que acudieran a recibir el Año Nuevo en la Plaza Federation de Melbourne.

Continúa leyendo: Publicados los primeros mapas del lecho marino de la Gran Barrera de Arrecifes

Publicados los primeros mapas del lecho marino de la Gran Barrera de Arrecifes

Foto: .
Geociencia Australia

Australia ha realizado los primeros mapas de alta resolución del lecho marino de los 1,5 millones de kilómetros cuadrados de la Gran Barrera de Arrecifes, el mayor sistema coralino del mundo, informan fuentes oficiales del país oceánico.

“Los mapas de la totalidad de la Gran Barrera de Arrecifes tienen datos con una alta resolución ocho veces mayor que la que se tenía anteriormente”, ha dicho Stuart Minchin, jefe de división de Geociencia Australia. El organismo gubernamental y el servicio Hidrográfico Australiano se han unido al proyecto de elaboración de los mapas que inició el investigador Robin Beaman en 2009.

El equipo se ha servido de tecnología punta para combinar documentos históricos de mapas antiguos con nuevos datos de batimetría de toda la costa noreste de Australia para obtener una resolución nítida del lecho marino de 30 metros, lo que mejora los 250 metros de los mapas anteriores.

“Los modelos de profundidad que hemos realizado mejorarán nuestra comprensión del terreno del lecho marino en aguas poco profundas de la costa noreste de Australia”, ha explicado Beaman. A su vez, la nueva cartografía contribuirá a mejorar el análisis del impacto del cambio climático, la distribución de especies y la biodiversidad, y las corrientes y mareas oceánicas, así como a identificar las nuevas estructuras y formaciones de corales.

“Tener un mayor conocimiento de la morfología del arrecife será una herramienta fundamental para las agencias gubernamentales, responsables de su protección”, ha añadido Minchin.

La Gran Barrera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981, sufrió dos episodios consecutivos de blanqueo en 2016 y 2017, lo que ha causado la muerte de una parte de los corales. La Gran Barrera de Coral comprende 3.000 arrecifes y más de 1.000 islas que se extienden a lo largo de 2.000 kilómetros, y alberga 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos.

Continúa leyendo: Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana

Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana

Foto: Stringer
Reuters

Un bebé de ocho meses ha muerto y más de una docena de personas han resultado heridas de diversa gravedad cuando un vehículo ha invadido el paseo de la playa de Copacabana, la zona más turística de Río de Janeiro, en un momento en el que estaba abarrotada.

Los 17 heridos han sido trasladados de inmediato a distintos centros sanitarios con lesiones de diversa consideración. Al menos dos de ellos se encuentran en estado grave, han informado fuentes policiales a EFE. El bebé fallecido se encontraba en un carrito que ha sido embestido por el coche al perder el control.

Aunque las causas del accidente, que se produjo a primeras horas de la noche, todavía se desconocen, el conductor asegura que perdió la consciencia debido a un ataque epiléptico.

Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana
La playa de Copacabana se encontraba abarrotada en el momento del atropello. | Foto: Stringer/ Reuters

Varios testigos han declarado que el vehículo circulaba a gran velocidad, a pesar de que el tráfico en la zona a la hora en la que se produjo el accidente suele ser lento, y que el conductor giró repentinamente a la derecha y se subió al paseo.

“El conductor ha explicado en la comisaría que ha tenido una crisis de epilepsia y se han encontrado los medicamentos contra la epilepsia en el vehículo”, ha dicho el coronel Angeloti, de la comisaría de Copacabana, a AFP. El detenido, de 41 años, está siendo sometido a exámenes médicos para determinar si realmente sufrió un ataque epiléptico.

Continúa leyendo: Los tres últimos años han sido los más cálidos registrados hasta la fecha

Los tres últimos años han sido los más cálidos registrados hasta la fecha

Foto: ORLANDO SIERRA
AFP

Los tres últimos años han sido los más cálidos registrados hasta la fecha y el ritmo del calentamiento del planeta constatado durante este periodo es “excepcional”, ha advertido este jueves la ONU, citada por AFP. El año 2016 mantiene el récord por la incidencia del fenómeno del Niño, aunque 2017 ha sido el año más cálido si no se tiene en cuenta ese hecho.

“Ya ha sido confirmado que los años 2015, 2016 y 2017, que se incluyen claramente en la tendencia del calentamiento a largo plazo provocado por el aumento de gases de efecto invernadero, son los tres años más cálidos hasta ahora registrados”, ha anunciado la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una de las agencias especializadas de la ONU.

El año 2016 se encuentra a la cabeza de la lista, con 1,2 grados más que en la época preindustrial, un periodo entre los años 1880 y 1900 que la ONU utiliza como referencia sobre las condiciones existentes en dicha época. Los expertos señalan que esto se debe, en gran parte, al efecto de un potente “Niño”. Este fenómeno es conocido por empujar al alza la media mundial de temperaturas, que se desata en periodos de tres a siete años y afecta a temperaturas, corrientes marinas y precipitaciones. Por su parte, el 2017 alcanzó el récord del año más cálido hasta la fecha sin que tuviera incidencia del Niño.

Basándose en los últimos datos, la OMM ha confirmado que la temperatura media en la superficie del planeta en 2017 y 2015 superaba en 1,1 grados la de la época preindustrial. La organización también ha señalado que el ritmo de calentamiento constatado en estos tres últimos años es excepcional y destaca que 17 de los 18 años más cálidos pertenecen al siglo XXI. “Este último ha estado particularmente marcado en el Ártico, lo que tendrá repercusiones duraderas y de gran amplitud sobre el nivel del mar y los regímenes meteorológicos en las otras regiones del mundo”, ha revelado el secretario general de la OMM, el finlandés Petteri Taalas.

Continúa leyendo: Los fuertes vientos dejan al menos tres muertos en Europa

Los fuertes vientos dejan al menos tres muertos en Europa

Foto: Peter Dejong
AP

Al menos dos personas han muerto este jueves y otras seis han resultado heridas de diversa gravedad como resultado del fuerte temporal que se ha registrado en varios países de Europa y que ha supuesto el corte de varias carreteras, así como la cancelación de trenes y vuelos.

La primera víctima mortal ha sido un hombre de 62 años que salió de su camión para quitar una rama de la carretera y le cayó otra que lo mató en el acto en Wesenberg, en el norte de Holanda, ha informado la Policía de la región. La segunda víctima ha sido otro hombre que se encontraba dentro de su vehículo en la región de Enschede, en el este del país, cuando le cayó un árbol encima.

La tercera ha sido una conductora que ha fallecido después de que un árbol aplastara su vehículo en Bélgica, donde los bomberos han recibido centenares de llamadas debido a las caídas de árboles, tejados arrancados y cables eléctricos caídos por los fuertes vientos.

Tres muertos por el temporal extremo en el Centro de Europa 2

También han resultado heridos cinco niños y el conductor de un autobús escolar que chocó contra un árbol debido a la fuerte tormenta. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo debido a las condiciones metereológicas, ha informado la Policía.

La tormenta, con vientos de hasta 143 kilómetros por hora, ha provocado la activación del código rojo en el país. El espacio aéreo de los aeropuertos de Ámsterdam y Rotterdam ha sido cerrado temporalmente, lo que ha causado la cancelación de cientos de vuelos.

Ambos aeropuertos han anunciado que reabrirán el espacio aéreo a primera hora de la tarde de manera gradual, pues se calcula que la tormenta remitirá a partir de ese momento del día. También se han suspendido los trenes. La red ferroviaria nacional NS ha advertido a los viajeros que ningún tren viajará “hasta nueva orden”. La circulación de tranvías y autobuses también ha sido suspendida en La Haya.

Las autoridades han recomendado que los camiones que viajan sin carga aplacen sus viajes debido a que más de 25 han volcado en la carretera. Además, también han aconsejado a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y no salgan a la carretera.

Tres muertos por el temporal extremo en el Centro de Europa 1

El temporal también ha afectado a Alemania, donde la compañía ferroviaria nacional Deutsche Bahn ha anunciado que suspendía el tráfico de todas sus líneas de larga distancia. En Francia, la tormenta también ha causado daños. Unos 3.000 locales y viviendas se encontraban privados de electricidad este mediodía en el norte del país, donde la alerta naranja ha sido activada durante la mañana.

TOP