Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Detenido en Alicante un depredador sexual que captaba menores con fines pedófilos

Foto: Guardia Civil
Ministerio de Interior

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Alicante a un depredador sexual que pertenecía a un grupo criminal internacional dedicado a la captación de menores en Internet con fines sexuales, en una operación llevada a cabo en colaboración con el FBI. La operación se inició hace dos años, cuando el organismo estadounidense descubrió la existencia de varios grupos organizados que operaban a través de una plataforma online de videoconferencias para conseguir la participación de menores en actividades de tipo sexual, grabando en vídeo estos comportamientos.

En el marco de la operación ‘Craven’  han sido detenidas otras 20 personas en Estados Unidos y en Europa e identificadas 80 víctimas, a las que derivaban a diferentes plataformas e inducían a participar en actividades de índole sexual, según ha informado este miércoles el Instituto Armado.

El grupo del que formaba parte esta persona estaba estructurado en diferentes roles que, a su vez, se dividen en dos grupos principales a los que ellos mismos bautizaron con los nombres de ‘Hunters’ y ‘Loopers’.

Los ‘hunters’ (cazadores) realizaban las tareas de captación de menores en diferentes redes sociales, centrando su objetivo principalmente en niñas de 8 a 14 años de edad. Su labor consistía en, mediante el uso de perfiles con fotos de otras menores, conseguir atraer a sus víctimas a la plataforma de videoconferencia.

Una vez que las menores visitaban este lugar llegaba el turno de los ‘loopers‘. Los individuos con este rol emitían vídeos previamente grabados de otros menores con el fin de que sus víctimas pensasen que estaban interaccionando con otras personas de su misma edad y no con adultos. Estos vídeos emitidos eran en unos casos descargados de Internet y en otros se trataba de las imágenes captadas de las propias víctimas del grupo.

El detenido en Alicante alternaba ambos roles y además realizaba tareas de coordinación y dirección dentro del grupo, llegando a establecer una serie de reglas de obligado cumplimiento, como por ejemplo no interactuar en privado con las menores, exigiendo al resto de componentes que cumpliesen con los roles que tuviesen encomendados, bajo amenaza de ser expulsados.

La Guardia Civil ha hallado en la vivienda del detenido abundante material pedófilo supuestamente producido por él mismo. A raíz de los diferentes engaños utilizados por esta persona con sus víctimas, éste consiguió que las mismas realizasen diversos tipos de actividades sexuales, llegando a solicitarles prácticas totalmente aberrantes que al mismo tiempo eran grabadas y almacenadas en distintos dispositivos intervenidos al detenido.

Continúa leyendo: El juez Llarena dicta una orden de detención nacional contra Anna Gabriel

El juez Llarena dicta una orden de detención nacional contra Anna Gabriel

Foto: ALBERT GEA
Reuters/Archivo

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha emitido este miércoles una orden de detención nacional contra la dirigente de la CUP Anna Gabriel después de que no se presentara a declarar en el marco de la investigación abierta relacionada con el procés catalán. La propia Gabriel, que se encuentra en Suiza desde donde había anunciado su intención de no comparecer ante el juez, ha pedido el archivo de la causa.

La ex diputada del Parlamento catalán no se ha mostrado sorprendida por la decisión judicial contra ella porque, en su opinión, la justicia española “no es imparcial”, ha dicho en una entrevista concedida a TV3 desde Ginebra. Gabriel ha indicado que la situación creada tras la declaración unilateral de independencia y la consiguiente acción judicial contra sus defensores  “no es una lucha personal sino colectiva”, por lo que “hay que seguir reivindicando que todos los presos, exiliados e imputados independentistas queden en libertad”, ha añadido.

Gabriel se refería así al expresidente catalán, Carles Puigdemont, huido de la justicia española en Bruselas desde finales de octubre junto a otros cuatro ex consellers, además de a los políticos encarcelados, el ex vicepresidente Oriol Junqueras, el ex conseller de Interior, Joaquim Forn, y los ex presidente de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

La dirigente de la CUP ha confirmado también en la entrevista que su partido ha optado por una “estrategia compartida y desdoblada” ante los tribunales, lo que implica que mientras que la también exdiputada Mireia Boya compareció ante el juez, quedando en libertad sin cargos a pesar de haber defendido la declaración de independencia de Cataluña, ella ha optado por no hacerlo y “refugiarse” en Suiza al ver que otros dirigentes sí que están en prisión.

Una vez solicitada la orden de detención, el juez Llarena deberá iniciar los trámites de extradición a través de la Interpol mediante el convenio suscrito entre ambos países, informa EFE.

El Tribunal Supremo ha ordenado que se notifique esta resolución al Ministerio Fiscal y a las partes implicadas que habían pedido la detención de Gabriel, y añade que se puede interponer un recurso de reforma o apelación en el plazo de tres días.

La Fiscalía del Tribunal Supremo había solicitado horas antes al juez que emitiera una orden de detención y prisión para la dirigente de la CUP. La Abogacía del Estado se sumó a la petición del Ministerio Público, al igual que la acusación popular representada por el partido de extrema derecha VOX.

Los fiscales han señalado que Anna Gabriel “habiendo eludido la acción de la Justicia” y “a los fines de impedir que continúe en situación de fuga”, interesa que se decrete la prisión provisional de Anna Gabriel para proceder a su posterior reclamación ante las autoridades competentes suizas.

Anna Gabriel tendría que haber declarado como investigada este miércoles por un delito de rebelión, después de el juez Llarena mantuiera la citación a pesar de que la exdiputado de la CUP ya había notificado que no acudiría por considerar que en España “no tendría un juicio justo”.

A pesar de que Suiza y España mantienen tradicionalmente relaciones de cooperación, el Gobierno suizo avanzó el martes que probablemente rechazaría una solicitud de extradición o de asistencia jurídica, dijo Folco Galli, un portavoz del Departamento de Justicia de Suiza, a EFE.  El Gobierno suizo considera que el caso de Gabriel está ligado a delitos políticos que en Suiza no tienen base jurídica, motivo por el cual no aceptaría la solicitud de extradición.

Continúa leyendo: La Policía y la Guardia Civil anuncian el "fin de la negociación de la equiparación" salarial

La Policía y la Guardia Civil anuncian el "fin de la negociación de la equiparación" salarial

Foto: Manu Fernandez
AP

La Policía Nacional y la Guardia Civil ha anunciado el “fin de la negociación de la equiparación” salarial con los cuerpos policiales autonómicos, han informado representantes de ambas entidades en un comunicado. Los dos organismos estaban negociando con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para lograr que sus condiciones salariales coincidieran con los de los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza, pero se han levantado de la mesa de negociaciones al considerar que Zoido les ha mentido y que su oferta es “una miseria inaceptable”.

“Hasta aquí hemos llegado. Zoido mentía. Y hoy, en lo que ya anunciamos es el final de la negociación para alcanzar la equiparación salarial, se ha demostrado cuál es la dimensión de ese engaño masivo y hasta qué punto este político no ha atenido el más mínimo empacho en repartir saludos, sonrisas, palmadas y falsas expectativas a todos aquellos compañeros con los que coincidía en actos oficiales. Ni equiparación completa y total ni media equiparación“, han denunciado ambos organismos. “Una oferta miserable por sus términos; ofensiva, por sus condiciones. Eso es lo que hoy ha puesto Interior sobre la mesa. Los sindicatos y asociaciones profesionales de Policía Nacional y Guardia Civil no vamos a permitir esta tomadura de pelo y nos hemos levantado de la mesa de negociación. No vamos a ser cómplices de esta traición a los mejores profesionales de la seguridad pública, perpetrada por un ministro que o nunca dijo la verdad o ha sido víctima de su ‘compañero’ Montoro”, han expuesto.

Ambos cuerpos de seguridad consideran que las negociaciones han llegado al “colmo del surrealismo” y que “han ido menguando las cantidades disponibles”. “Los planes finales de Zoido y Nieto (su número dos) pasaban por inyectar en ambos cuerpos 200 millones de euros en 2018 para el Complemento Específico Singular y la Productividad. Para 2019 proponen 100 millones de euros entre ambos cuerpos. E en 2020, unos 200 millones más. En definitiva: en 500 millones de euros en tres años para Policía Nacional y Guardia Civil es lo que valora este Gobierno su compromiso con la equiparación salarial. El mismo Ejecutivo que, de la mano de Zoido, llegó al Consejo de Policía y al de Guardia Civil en enero con un documento en el que incluía la cifra de hasta 1.500 millones de euros“.

Continúa leyendo: La policía denuncia los rasgos de un "narco-Estado" en Holanda por el aumento crimen organizado

La policía denuncia los rasgos de un "narco-Estado" en Holanda por el aumento crimen organizado

Foto: Peter Dejong
AP

Holanda cumple “muchas características de un narco-Estado“, ha dicho la Asociación de Policía Holandesa (NPB) en un informe enviado al Parlamento para denunciar la falta de personal y de recursos que impiden lidiar con cuatro de cada cinco casos relacionados con las drogas o la prostitución forzada.

El informe, basado en entrevistas con 400 policías de investigación, advierte de que los agentes afrontan “demasiados problemas” para hacer su trabajo, a pesar de que hace dos años se dio la voz de alarma sobre el auge de una economía ilegal. El sindicato policial concluye que esta sobrecarga de trabajo no permite a los policías investigar un número importante de delitos en diferentes puntos del país.

El ministro holandés de Justicia, Ferdinand Grapperhaus, se ha mostrado en desacuerdo con ese informe y ha negado ante el Parlamento que Holanda sea “un narco-Estado”. Según el ministro, existe una “lucha exitosa contra el crimen organizado y el narcotráfico” en el país, aunque reconoció que “aún quedan” cosas que resolver en la lucha contra la delincuencia pero rechazó la petición del sindicato policial de contratar 2.000 nuevos agentes porque lo consideró “un número muy alto”.

Según cifras oficiales, tres millones y medio de delitos quedan sin investigar por falta de medios cada año en Holanda. Los policías están principalmente ocupados con robos, asesinatos y delitos violentos.

Los delincuentes, advierte el informe, han aprovechado esta situación para “convertirse en empresarios ricos con intereses en la industria hotelera y el mercado de la vivienda”. En opinión de los expertos, estos están transfromando a Holanda en un “narco-Estado”, donde el tráfico de drogas prospera y la mayoría de los grupos delictivos “campan a sus anchas”.

La NPB, que alerta de que el abuso sexual es un “problema social subestimado”, ha advertido de la sobrecarga que también supone la trata de personas, la pornografía infantil y la distribución de vídeos pornográficos no autorizados.

“Los policías se sienten defraudados y los ciudadanos son las víctimas. La policía nacional sigue siendo cualquier cosa menos una máquina bien engrasada”, concluye el informe.

Continúa leyendo: El Supremo confirma la prisión de Valtonyc por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo

El Supremo confirma la prisión de Valtonyc por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo

Foto: @valtonyc
Twitter

La Sala II del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 3 años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al rapero José Miguel Arenas Beltrán, mejor conocido como Valtonyc, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales. El joven ha  dicho en su cuenta en Twitter que “en cuanto tengas más información” dirá más cosas.

La condena impuesta castiga el contenido de una serie de canciones de las que era autor y que subió a internet, en las que se incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas GRAPO, a ETA y a algunos de sus miembros, así como contra el Rey y sus familiares, y contra el presidente del Circulo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la condena, que al ser superior a dos años implica la entrada obligatoria de Valtonyc en prisión en cuanto entre en fase de ejecución. José Miguel Arenas Beltrán, hasta el momento, carece de antecedentes penales.

La Audiencia Nacional decidió imponerle la sentencia por canciones publicadas en Youtube con mensajes como “en el palacio del Borbón, Kalashnikov”, también “un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO” y “que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”, entre otras.

TOP