THE OBJECTIVE
España

Dimite el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, por el nombramiento de Scaramucci

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha presentado este viernes su renuncia, en desacuerdo con la decisión del presidente Donald Trump de nombrar como nuevo jefe de comunicación a Anthony Scaramucci, de acuerdo con los medios locales. , Lo que agudiza la crisis del Gobierno de Estados Unidos.

Dimite el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, por el nombramiento de Scaramucci

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha presentado este viernes su renuncia, en desacuerdo con la decisión del presidente Donald Trump de nombrar como nuevo jefe de comunicación a Anthony Scaramucci, de acuerdo con los medios locales. Lo que agudiza la crisis del Gobierno de Estados Unidos.

Spicer, de 45 años, se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno. Según la prensa, ha decidido dar el paso ante el anuncio de que Anthony Scaramucci será el nuevo jefe de comunicaciones de la Casa Blanca.

Trump ha escogido para este cargo a Scaramucci, de 53 años de edad, a pesar de que ha tenido una relación tensa con Spicer y el jefe de personal de la Casa Blanca, Reince Priebus.

En la estructura de la Casa Blanca, la oficina de Scaramucci es la que diseña la estrategia de comunicaciones de la presidencia, aunque el portavoz es el rostro visible encargado de aplicar esa línea comunicacional.

El Gobierno de Donald Trump atraviesa serios problemas con la prensa, ya que además de los enfrentamientos directos que ha protagonizado, ha hecho pública en varias ocasiones su disconformidad sobre cómo la Casa Blanca gestiona su relación con los periodistas.

A finales de mayo, Trump amenazó con poner fin a las ruedas de prensa del Ejecutivo, algo que no se ha materializado, aunque sí ha reducido considerablemente el número de encuentros de sus portavoces con la prensa, que ahora en su mayoría tienen lugar sin presencia de cámaras.

Desde una Casa Blanca que ha llegado a argumentar que defiende «hechos alternativos» a los de la prensa, Spicer se ha quejado una y otra vez sobre la cobertura «negativa» y «desmoralizante» que, a su juicio, la mayoría de los medios generalistas hacen sobre Trump.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D