Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Dinamarca analiza si los restos en el Báltico son de la periodista desaparecida

Foto: Mogens Flindt
AP Foto

La policía danesa ha informado que analiza si los restos humanos localizados en el mar Báltico corresponden a los de una periodista sueca que al parecer murió en un submarino casero creado por un inventor.

El torso decapitado de la mujer ha sido hallado en aguas danesas, y se piensa que podría ser el de la periodista Kim Wall, desaparecida desde el 11 de agosto, dijo la policía el martes.

El diseñador del sumergible, el danés Peter Madsen, había afirmado el lunes a los investigadores que Wall había muerto accidentalmente a bordo del ‘Nautilus’ y que él había lanzado su cuerpo al mar.

El investigador de la policía en Copenhague, Jens Moeller Jensen, dijo que los brazos y piernas habían sido “seccionados deliberadamente” del cuerpo.

Previamente, Madsen, de 46 años, había dicho que había desembarcado con vida a la periodista, quien realizaba un reportaje a bordo del submarino sobre la isla de Refshaleoen, en Copenhague.

Esta versión no pareció convencer a los investigadores, que continuaban sus pesquisas por “homicidio involuntario por negligencia”.

La policía compara el ADN del torso con material genético de parientes de la periodista, de 30 años, para determinar si es ella. Las autoridades esperan tener el miércoles los resultados.

Con información de AFP

Continúa leyendo: La nube de Google crece con tres nuevos cables submarinos

La nube de Google crece con tres nuevos cables submarinos

Foto: Mark Lennihan
AP

Google ha anunciado este martes que el año próximo tenderá un cable submarino entre Chile y Los Ángeles, en lo que será la primera conexión intercontinental de su tipo que no pertenezca a una empresa de telecomunicaciones. Bautizado como Curie en honor a la científica Marie Curie, este cable será uno de los tres que instalará el gigante estadounidense para continuar incrementando su capacidad de brindar servicios de almacenamiento en la nube en todo el mundo. Será también el primero en el mundo de propiedad exclusivamente privada.

Además, Google trabajará con Facebook y otras compañías para instalar el cable Havfrue (sirena, en danés), que unirá Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda. Google instalará un tercer cable submarino, el Hong Kong-Guam Cable System en el océano Pacífico, que mejorará la capacidad de Australia y zonas de Asia.

“Estas inversiones mejoran aún más nuestra red, la más grande del mundo, que según algunas informaciones ofrece el 25% del tráfico mundial de internet“, ha escrito el vicepresidente de la plataforma de la nube, Ben Treynor Sloss, en un blog de la compañía. Google ha gastado 30.000 millones de dólares en la mejora de su infraestructura durante los últimos tres años.

Las conexiones rápidas y seguras a internet se han convertido en un imperativo a medida que se accede a juegos, redes sociales, televisión, transacciones financieras, documentos y más como servicios alojados en línea en los centros de procesamiento de datos. “En pocas palabras, nuestros sistemas de cable brindan la velocidad, capacidad y confiabilidad por las que Google es conocido en todo el mundo”, ha agregado Sloss. “Aunque no hemos acelerado la velocidad de la luz, hemos construido una mejor red de nube como resultado de las muchas rutas directas entre nuestra nube y los usuarios finales”.

Google compite con Amazon Web Services como plataformas que las empresas pueden contratar para manejar ofertas en la nube. El gigante de internet está aumentando las capacidades de la red en Holanda, Montreal, Finlandia, Hong Kong y Los Ángeles este año, según Sloss.

Continúa leyendo: El inventor Peter Madsen, acusado de homicidio por la muerte de la periodista Kim Wall

El inventor Peter Madsen, acusado de homicidio por la muerte de la periodista Kim Wall

Foto: SCANPIX DENMARK
Reuters

La fiscalía danesa ha acusado formalmente este martes al inventor Peter Madsen del homicidio de la periodista sueca Kim Wall, desaparecida en agosto en el submarino fabricado por Madsen y cuyos restos troceados han aparecido en los últimos meses, informa Efe. El fiscal ha informado de que en el juicio, que comenzará en marzo, pedirá cadena perpetua o, de forma subsidiaria, custodia -una pena prorrogable de forma indefinida para reos peligrosos-, después del examen mental al que ha sido sometido Madsen por el Consejo de Medicina Forense. La acusación admite que se desconoce el modo en que murió Wall, aunque considera como hipótesis más probable la decapitación o el estrangulamiento.

Después de cambiar su versión sobre los hechos en múltiples ocasiones, Madsen admitió el pasado octubre haberla descuartizado. Madsen, de 46 años, negaba hasta entonces haber mutilado el cadáver y aseguraba que la periodista había muerto por accidente, después de que le cayera sobre la cabeza una escotilla de 70 kilos. Decía también que luego había tirado su cadáver al mar.

El 10 de agosto, Madsen embarcó a Wall a bordo del “UC3 Nautilus”, un submarino que él mismo había diseñado y construido. Kim Wall, de 30 años, quería escribir un perfil de este ingeniero autodidacta obsesionado por la conquista del mar y del espacio. Madsen fue socorrido al día siguiente por la mañana, antes del naufragio de su embarcación, que ha reconocido haber hundido. Un día más tarde, las autoridades reflotaron el “Nautilus”, que fue remolcado hasta Copenhague para realizar investigaciones en su interior.

Después de una intensa búsqueda en el mar, el tronco decapitado y amputado de Kim Wall fue finalmente hallado el 21 de agosto por un ciclista en la bahía de Køge. A principios de octubre la policía anunció haber encontrado también la cabeza y las piernas de la periodista en las mismas aguas.

Continúa leyendo: Hallada la botella de vodka "más cara del mundo" tras su robo en Dinamarca

Hallada la botella de vodka "más cara del mundo" tras su robo en Dinamarca

Foto: MADS CLAUS RASMUSSEN
AFP

La botella de vodka considerada la “más cara del mundo” ha sido hallada vacía en una obra pública este viernes  después de que fuera robada en un bar en Copenhague a principios de semana, según ha informado la policía. La botella, de la marca Russo-Baltique, hecha a base de oro amarillo y oro blanco, posee también un diamante incrustado que es una réplica del águila imperial rusa. 

El frasco de vodka estaba valorado en 1,3 millones de dólares antes del robo, y es propiedad de un hombre de negocios ruso, que la dejó en préstamo al bar Café 33 de Copenhague, sin estar asegurada.

La botella de vodka "más cara del mundo" hallada vacía tras su robo en Dinamarca 1
La botella antes de ser robada. | Foto: AFP / BRIAN IINGBERG

La botella, que llegó a aparecer en la serie televisiva estadounidense House of Cards fue robada por un hombre enmascarado en el bar, según imágenes de las cámaras de seguridad. Brian Ingberg, propietario del bar de donde fue robada la botella, expresaba su confusión ante el suceso. “Alguien debe haberse apoderado de la llave de una persona que previamente trabajó aquí” dijo Ingberg.

Días más tarde, el frasco ha sido hallado intacto por un obrero de la construcción. Brian Ingberg, ha asegurado que la pueden volver a llenar. “Aún tenemos vodka como el que estaba dentro de la botella, así que la vamos a llenar de nuevo”, ha explicado.  Además, Inberg ha asegurado que tanto él como el dueño de la botella “están contentos con el hallazgo“.

Por su parte, la policía, que llevaba desde el jueves investigando el robo de la botella más valiosa del mundo,  desconoce que pudo haber pasado con el objeto. “No sé qué pasó con el vodka, pero la botella está vacía”, ha declarado un portavoz de la policía danesa, Riad Tooba. Además ha añadido que aún no se logrado determinar la identidad del autor del robo, informa AFP.

Continúa leyendo: Acusan a tres hombres del asesinato de la periodista maltesa Daphne Caruana

Acusan a tres hombres del asesinato de la periodista maltesa Daphne Caruana

Tres hombres han sido acusados este martes por la justicia de Malta por el asesinato de la periodista de investigación maltesa Daphne Caruana Galizia el pasado 16 de octubre con una bomba en su coche, han informado los medios locales.

Los acusados, con antecedentes penales, son los hermanos Alfred y George Degiorgio y Vince Muscat y forman parte del grupo de diez personas detenidas el lunes en relación con este crimen, dice el diario “Times of Malta”. Aunque se han declarado inocentes, los magistrados malteses también les imputan los delitos de tenencia ilícita de armas y de material para fabricar bombas, cita EFE.

Los investigadores tratan ahora de dilucidar si los detenidos han sido los ejecutores o si también han ideado el asesinato. El mismo medio apunta que los tres acusados son bien conocidos por las fuerzas de seguridad: Vince Muscat ha protagonizado un tiroteo en 2014 y ha sido acusado de participar en el fallido robo de una sucursal del banco HSBC en 2010 y de intentar asesinar a un policía.

Además las huellas dactilares de Alfred Degiorgio han sido halladas en objetos empleados en el robo de un furgón blindado y su hermano George ha sido acusado en el pasado de tenencia de armas de fuego y narcotráfico.

Los otros siete sujetos detenidos en la operación podrían ser liberados bajo fianza próximamente, informa el citado medio.

La periodista, que investigaba la relación de la clase política maltesa, incluido el primer ministro Joseph Muscat y su esposa, con los Papeles de Panamá y otros casos de corrupción, ha muerto al estallar su coche el pasado 16 de octubre a pocos metros de su casa.

Su asesinato ha conmocionado a la opinión pública maltesa y ha sorprendido al mundo, dado que se produjo en un Estado europeo y el primer ministro ha pedido la colaboración de sus socios internacionales al creer que el crimen “llegaba fuera de Malta”.

Los investigadores seguían varias pistas sobre los presuntos ejecutores del atentado, que podría estar presumiblemente vinculado con algunas de las causas en las que Caruana Galizia ahondaba en sus indagaciones. Tales como la presencia en la isla de clanes mafiosos italianos, de guerrilleros libios o de sujetos pertenecientes a las redes de trata de inmigrantes en el Mediterráneo central, entre otros.

TOP