Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un diputado ruso propone convertir en deporte las peleas de ultras

Foto: Daniel Dal Zennaro ANSA
EFE/EPA

Igor Lebedev, diputado del partido ultraderechista ruso LDPR, propone que las peleas entre ultras sean legales y convertirlas, además, en un deporte. La idea sería que los radicales quedaran para pegarse en un estadio, desarmados, en grupos de 20 y obligados a cumplir ciertas normas que ha denominado draka (pelea, en ruso).

“Si los aficionados arreglan un horario para encontrarse en el estadio, pueden tener a disposición las reglas en nuestro sitio”, ha escrito en el sitio web de su partido. “Rusia puede ser pionera de un nuevo deporte”, ha agregado Lebedev, quien es también miembro de la junta ejecutiva de la federación de fútbol rusa. “Sabiendo que nuestros seguidores son combatientes y no hooligans, podríamos transformar los enfrentamientos entre los aficionados en deporte”.

Según el político, de 44 años, los ultras son víctimas de una campaña mediática. “A veces pelean contra fans de otros equipos, sí, pero nunca tocan a otros civiles”, ha insistido. La controvertida idea llega a un año del Mundial de Rusia 2018, donde la preocupación por la creciente violencia y los actos de discriminación de los ultras de ese país han aumentado considerablemente tras la Eurocopa de Francia 2016.

La Fiscalía acepta cambiar por una multa la condena a 21 meses de cárcel a Messi

Foto: Manu Fernandez
AP Photo, File

La Fiscalía ha aceptado sustituir por una multa de 504.000 euros la condena a 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista Lionel Messi por defraudar 4,1 millones de euros. Acepta así que se le suspenda la entrada en prisión, por carecer de antecedentes penales.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la Fiscalía se ha mostrado favorable a la suspensión de la pena de prisión de Messi y su padre, en un escrito que presentó ayer ante la sección octava de la Audiencia de Barcelona, que los condenó a 21 meses de cárcel por un fraude de 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009. Posteriormente, el Tribunal Supremo rebajó la pena a 15 meses de cárcel a Jorge Horacio Messi, el padre del jugador.

Después de que el Tribunal Supremo (TS) confirmara el pasado mes de mayo la condena por fraude fiscal al futbolista, la Audiencia de Barcelona debe ahora ejecutar la sentencia y decidir si sustituye la pena de prisión por una multa o, alternativamente, si se le suspende la entrada en la cárcel teniendo en cuenta que Messi carece de antecedentes penales y no ha sido condenado a más de dos años.

La defensa de Messi y su padre ha solicitado a la Audiencia que le sustituya la pena de cárcel por una multa o, subsidiariamente, que se le suspenda la entrada en prisión, siempre que el futbolista no vuelva a delinquir durante el tiempo de condena, han informado fuentes jurídicas.

En su escrito dirigido a la Audiencia, el fiscal apoya como primera opción que la pena de cárcel de Messi y su padre sea sustituida por multa, siempre que la cuota diaria sea la máxima, 400 diarios, aunque no por los meses de cárcel sino por el doble de cuotas, tal y como indica la normativa. De esta forma los 21 meses de prisión en el caso de Messi se transforman en 42 cuotas, y podría pagar 504.000 euros y los 15 de su padre en 30, unos 360.000 euros.

Alternativamente, en el caso de que la sala rechace la sustitución de los meses de cárcel por una multa, la Fiscalía ha manifestado que no se opone a que se les suspenda la entrada en prisión, por un período de tres años en que no podrían volver a ser condenados a riesgo de entrar en la cárcel para cumplir ambas penas.

El ministerio público acepta suspender la pena del futbolista y su padre, teniendo en cuenta que son “delincuentes primarios”, que carecen de antecedentes penales, y que ambos aceptaron devolver a Hacienda los 4,1 millones de euros defraudados, por lo que no quedan cantidades pendientes de pago en concepto de responsabilidad civil.

Además de la pena a prisión, la condena del Supremo incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1.395.000 euros a su padre, unos 100.000 euros menos que la que la Audiencia de Barcelona había impuesto en su sentencia al padre de Messi.

Trump asegura no haber grabado sus conversaciones con Comey

Foto: Susan Walsh
AP Photo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este jueves que no posee cintas ni ha grabado sus conversaciones con el exdirector del FBI James Comey, y ha matizado que no tiene “ni idea” de si existen grabaciones de esos encuentros.

“Con toda la vigilancia electrónica, interceptaciones, desenmascaramiento y filtración ilegal de información recientemente reportados, no tengo ni idea de si hay ‘cintas’ o grabaciones de mis conversaciones con James Comey, pero yo no he hecho, y no tengo, ningún tipo de grabaciones”, ha comentado Trump en su cuenta de Twitter.

Ha sido el propio Trump quien insinuó hace semanas la posibilidad de la existencia de grabaciones de sus conversaciones con Comey, quien dirigía el FBI hasta que el mandatario decidió despedirlo de manera fulminante a comienzos de mayo.

El 12 de mayo, tres días después del despido de Comey, Trump lanzó desde su Twitter una amenaza: “Más le vale que no haya ‘cintas’ de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa”.

Durante su comparecencia a comienzos de este mes ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey se mostró deseoso de que Trump confirmara la existencia de esas grabaciones y exclamó: “Dios mío, espero que haya cintas”.

Sin embargo, Comey tomó nota de las conversaciones que ha mantenido con Trump mientras era el jefe del FBI y, en ese testimonio ante el Senado, declaró que el presidente lo había presionado para “despejar la nube” que le causa la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre y los posibles contactos entre su campaña y el Kremlin.

Este jueves, también vía Twitter, Trump ha cuestionado la decisión que ha tomado su antecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, para frenar los ataques rusos destinados supuestamente a influir en las elecciones de 2016, una trama que ha considerado, además, un mero “engaño de los demócratas” para justificar su derrota.

La investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y la posible coordinación entre la campaña de Trump y el Kremlin está ahora en manos de un fiscal especial, el exdirector del FBI Robert Mueller.

Varios comités del Congreso estadounidense han solicitado que, si existen cintas o grabaciones de las conversaciones entre Trump y Comey, sean entregadas antes de este viernes, 23 de junio, para que puedan formar parte de la investigación sobre la trama rusa.

La Casa Blanca ya había adelantado en los últimos días que Trump despejaría las dudas sobre las cintas esta semana.

Estados Unidos sanciona a 38 funcionarios y entidades de Rusia

Foto: Sergei Karpukhin
Reuters

El gobierno del presidente Donald Trump ha sancionado este martes a dos funcionarios rusos y otras tres docenas de personas y empresas por las actividades rusas en Ucrania.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin ha dicho que los castigos son para “mantener presionada a Rusia para que negocie una solución diplomática”.

En total, las sanciones afectan a 38 personas y empresas. Todos los bienes que tengan en Estados Unidos han sido bloqueados. Los estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con ellos.

Estados Unidos ha estado castigando a Rusia con sanciones desde el 2014, cuando se ha anexado a la región de Crimea, en Ucrania.

El Departamento del Tesoro ha dicho que las nuevas medidas se enfocan en gente y compañías que procuraron eludir esas sanciones.

Los funcionarios rusos sancionados son el enviado de Rusia para rusos en el extranjero y el presidente de ayuda humanitaria en el oriente de Ucrania, una zona controlada por separatistas.

La Fiscalía acusa a Mourinho de defraudar a la Hacienda española 3,3 millones de euros

Foto: Andrew Couldridge Livepic
Reuters/File

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el exentrenador del Real Madrid y actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, por haber defraudado 3,3 millones de euros.

Según la Fiscalía, Mourinho habría cometido dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando entrenaba al Real Madrid.

En total, la cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros – 1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012 -, informa Efe citando al Ministerio Público

TOP