Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un diputado ruso propone convertir en deporte las peleas de ultras

Foto: Daniel Dal Zennaro ANSA
EFE/EPA

Igor Lebedev, diputado del partido ultraderechista ruso LDPR, propone que las peleas entre ultras sean legales y convertirlas, además, en un deporte. La idea sería que los radicales quedaran para pegarse en un estadio, desarmados, en grupos de 20 y obligados a cumplir ciertas normas que ha denominado draka (pelea, en ruso).

“Si los aficionados arreglan un horario para encontrarse en el estadio, pueden tener a disposición las reglas en nuestro sitio”, ha escrito en el sitio web de su partido. “Rusia puede ser pionera de un nuevo deporte”, ha agregado Lebedev, quien es también miembro de la junta ejecutiva de la federación de fútbol rusa. “Sabiendo que nuestros seguidores son combatientes y no hooligans, podríamos transformar los enfrentamientos entre los aficionados en deporte”.

Según el político, de 44 años, los ultras son víctimas de una campaña mediática. “A veces pelean contra fans de otros equipos, sí, pero nunca tocan a otros civiles”, ha insistido. La controvertida idea llega a un año del Mundial de Rusia 2018, donde la preocupación por la creciente violencia y los actos de discriminación de los ultras de ese país han aumentado considerablemente tras la Eurocopa de Francia 2016.

Continúa leyendo: El grupo Mediapro negocia su venta con el fondo chino Orient Hontai Capital

El grupo Mediapro negocia su venta con el fondo chino Orient Hontai Capital

Foto: Albert Olive
EFE

El grupo audiovisual Imagina, del que forma parte Mediapro, está negociando la venta del 54% de su capital al fondo chino Orient Hontai Capital, ha informado a AFP un portavoz del fondo de inversiones Torreal, que posee el 23% del capital de Imagina. “La negociación se está llevando a cabo, pero todavía no hay nada firmado”, ha dicho el portavoz.

La compra del 54% del capital de Imagina costaría unos 850 millones de euros, según han informado fuentes cercanas a las negociaciones. La operación de venta “está a punto de cerrarse pero los tiempos en China son distintos”, ha explicado el portavoz de Torreal.

Mediapro tiene los derechos televisivos de la Liga española, así como los de la Liga de Campeones en España, en este caso, junto con el grupo catarí Bein Sports. Estos derechos televisivos fueron renovados hasta 2021 en julio del año pasado por una cantidad de unos 1.000 millones de euros.

El fondo de inversiones chino se ha convertido en el único candidato de la compra después de que el grupo británico Pamplona Capital dejara de mostrar su interés en esta operación.

El capital de Imagina, una fusión de las productoras Mediapro y Globomedia, se reparte entre su presidente, Jaume Roures, que cuenta con el 35%, el fondo de inversiones Torreal, con el 23%, la compañía británica de publicidad WWP, con un 23%, y la compañía mexicana Televisa, con el 19%.

Una vez realizada la venta, Roures y otro de los socios fundadores de Mediapro, Tatxo Benet, mantendrán el control de Mediapro a pesar de tener una participación minoritaria, según informan varios medios de comunicación.

Con esta negociación, Mediapro da un nuevo paso hacia el mercado chino, donde está inmersa en la construcción del parque temático dedicado al fútbol en la ciudad de Nanjing.

Continúa leyendo: Baikal, el lago más profundo del mundo está en peligro

Baikal, el lago más profundo del mundo está en peligro

Foto: OLEG TIMOSHKIN / RUSSIAN ACADEMY OF SCIENCES' LIMNOLOGICAL INSTITUTE
AFP PHOTO / RUSSIAN ACADEMY OF SCIENCES' LIMNOLOGICAL INSTITUTE IN IRKUTSK / OLEG TIMOSHKIN

El lago Baikal se encuentra en el mayor estado de crisis de su historia, según han destacado los expertos. El gobierno siberiano ha prohibido la pesca de una especie de pez, el omul, cuyo hábitat es este lago, pero que actualmente se encuentra amenazado. Con una quinta parte del mundo de agua dulce, Baikal, se encuentra en Siberia, y es una obra de la naturaleza con un valor excepcional para la evolución de la ciencia, merecedor de su nombramiento, por la UNESCO, como patrimonio de la humanidad. La alta biodiversidad de este lago incluye más de 3.600 especies de vegetales y animales, cuya mayoría son endémicos en esas aguas.

Sin embargo, en los últimos años, el lago, por haber sido una gran atracción turística internacional, se ha visto perjudicado por una serie de fenómenos, algunos de los cuales siguen siendo un misterio para los científicos. Entre éstos se incluye la desaparición de la especie de pez omul, el rápido crecimiento de algas putrefactas y la muertes de especies endémicas de esponjas en el área de 3,2 metros de hectáreas.

En octubre, el gobierno de la Rusia siberiana estipuló la prohibición de todo tipo de comercio de la especie omul, de un especie de salmón que solo se da en el Baikal, por el miedo de unas “consecuencias irreversibles para repoblarse”, ha expresado la agencia de pesca en Rusia.

El biólogo local de pesca, Anatoly Mamontov, ha explicado que la disminución de estas especies probablemente este causada por la pesca furtiva incontrolable, además de los frecuentes cambios climáticos. La especie Baikal omul, ha sido durante siglos la principal fuente local de alimentos, que se consumen salados o ahumados, y con una enorme relevancia ya que la región no cuenta con una agricultura sostenible.

“Las reservas de agua en el Baikal están vinculadas al clima”, ha afirmado Mamontov. “Ahora hay sequía, los ríos están creciendo con poca profundidad, por lo que hay menos nutrientes. La superficie de Baikal se calienta y al pez omul no le gusta el agua tibia “.

La UNESCO “ha observado con preocupación que el ecosistema del lago está siendo sometido a una gran presión” y la disminución en las poblaciones de peces es únicamente la repercusión que se encuentra a plena vista. “Estoy 150% seguro de que la razón de estos sucesos es la escorrentía de aguas residuales” que provienen de pueblos cuyo tratamiento de las aguas residuales es inadecuado, como las que contienen restos de detergentes con fosfato, ha subrayado Oleg Timoshkin, biólogo del Instituto Limnológico de la Academia de Ciencias de Rusia en Irkutsk.

Además cabe destacar que la financiación de la ciencia se ha reducido en un momento en que estudiar el Baikal es vital, ha añadido Timoshkin y Mamontov. “¿Cómo puedes recortar fondos durante una crisis?”, ha preguntado Timoshkin. El presidente Vladimir Putin se quejó en agosto de la “contaminación extremadamente alta” al visitar el lago Baikal, calificando su preservación como una “prioridad del gobierno”.

Continúa leyendo: La policía alemana arremete contra los Ángeles del Infierno por sus actividades delictivas

La policía alemana arremete contra los Ángeles del Infierno por sus actividades delictivas

Foto: HANNIBAL HANSCHKE
Reuters

Al menos 700 agentes de policía en Alemania han participado este miércoles en una redada contra la famosa banda de moteros Ángeles del Infierno, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en la zona oeste del país. Como resultado de las investigaciones policiales en dicha ciudad se han disuelto dos de sus organizaciones, Hells Angels Concrete City  y Clan 81.

“Su vida cotidiana consiste en violencia, armas, drogas y prostitución“, ha explicado el ministro de Interior de Renania, Herbert Reul, en un comunicado. Además, ha denunciado la lucha de los miembros de la banda para conquistar “poder y territorios de forma agresiva“. En la redada han participado activos de las fuerzas especiales de la policía, que han registrado más de cincuenta viviendas y oficinas de la organización en un total de 16 ciudades, como Colonia, Düsseldorf, Wuppertal o Leverkusen.

Las fuerzas de seguridad, cuyos miembros incluyen a agentes especializados en criminalidad organizada y evasión de impuestos, se han incautado documentación y numerosas pertenencias de miembros de la banda entre las que se incluyen armas de fuego y motos Harley-Davidson.

“El Estado de derecho no acepta que proliferen sociedades paralelas que desprecien su autoridad y apoyen la violencia”, ha subrayado Reul, que trata de instaurar una política de “tolerancia cero” anrte las bandas de moteros.

La redada se ha organizado con motivo de que el pasado mes de agosto varios policías resultaran heridos durante una pelea de los Ángeles del Infierno con una banda rival. “La gente tiene miedo”, ha reconocido el titular de Interior, quien ha insistido en que la operación policial tiene como objetivo garantizar “la ley y el orden”. La operación sigue abierta y, ni la Policía ni el Gobierno de Renania del Norte-Westfalia han proporcionado información sobre las posibles detenciones.

Continúa leyendo: Despedidos los dos policías que expulsaron violentamente a un pasajero de United Airlines

Despedidos los dos policías que expulsaron violentamente a un pasajero de United Airlines

Foto: JOSHUA ROBERTS
Reuters

Dos policías han sido despedidos del aeropuerto de Chicago por expulsar a un pasajero de un vuelo de United Airlines en el mes de abril por overbooking, han informado este martes las autoridades de Chicago. United Airlines había vendido más billetes de la cuenta y necesitaba varios asientos para trasladar a una tripulación de la aerolínea, y cuando una persona seleccionada al azar para dejar el aparato se negó a irse, la tripulación llamó a la policía. El vídeo del polémico incidente se hizo viral en redes sociales. Este mostraba a dos agentes arrastrando a David Dao, un pasajero ensangrentado por el pasillo del avión, que se encontraba lleno de pasajeros, con el fin de dejar espacio a los miembros de la tripulación.

El inspector general, Joseph Ferguson, quien dirige la oficina de defensa del ciudadano en Chicago, ha realizado una investigación interna sobre la conducta de los oficiales, y ha informado que dos de los cuatro agentes han sido despedidos y los otros dos suspendidos, aunque no ha revelado sus identidades, ni cuándo se han tomado estas medidas al respecto.

El Departamento de Aviación de Chicago (CDA) manejó de mala forma una situación que no representaba una amenaza y que terminó en la expulsión violenta de un pasajero”, ha subrayado Ferguson en un comunicado público.

Los dos policías despedidos han sido el agente que sacó primero a Dao de su asiento en el vuelo a Louisville (Kentucky) y el supervisor involucrado en la “deliberada eliminación de hechos en un informe sobre los hechos”, ha señalado el inspector general. Los otros dos agentes, uno que realizó “engañosas declaraciones en dos informes” y el otro que “realizó omisiones materiales en su declaración”, han recibido una suspensión de cinco días.

TOP