Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un diputado ruso propone convertir en deporte las peleas de ultras

Foto: Daniel Dal Zennaro ANSA
EFE/EPA

Igor Lebedev, diputado del partido ultraderechista ruso LDPR, propone que las peleas entre ultras sean legales y convertirlas, además, en un deporte. La idea sería que los radicales quedaran para pegarse en un estadio, desarmados, en grupos de 20 y obligados a cumplir ciertas normas que ha denominado draka (pelea, en ruso).

“Si los aficionados arreglan un horario para encontrarse en el estadio, pueden tener a disposición las reglas en nuestro sitio”, ha escrito en el sitio web de su partido. “Rusia puede ser pionera de un nuevo deporte”, ha agregado Lebedev, quien es también miembro de la junta ejecutiva de la federación de fútbol rusa. “Sabiendo que nuestros seguidores son combatientes y no hooligans, podríamos transformar los enfrentamientos entre los aficionados en deporte”.

Según el político, de 44 años, los ultras son víctimas de una campaña mediática. “A veces pelean contra fans de otros equipos, sí, pero nunca tocan a otros civiles”, ha insistido. La controvertida idea llega a un año del Mundial de Rusia 2018, donde la preocupación por la creciente violencia y los actos de discriminación de los ultras de ese país han aumentado considerablemente tras la Eurocopa de Francia 2016.

El Real Madrid, nuevo campeón de Liga

Foto: Sergio Camacho
AFP

El Real Madrid se ha proclamado este domingo campeón de la Liga española por 33ª vez en su historia, tras ganar 0-2 en Málaga en la última jornada de la Liga española, en la que el Barcelona, que superó 4-2 al Eibar, tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Cristiano Ronaldo adelantó pronto al Real Madrid en un rápido contraataque que culminó en un mano a mano con el portero Carlos Kameni, antes de que Karim Benzema hiciera el 2-0 al aprovechar un rechace del meta malaguista.

El primer gol trajo la tranquilidad a un Real Madrid, al que le bastaba un empate para hacerse con el título, cinco años después del último, que había conseguido en 2012.

Isco dio un pase en profundidad a Cristiano Ronaldo que en el mano a mano no falló y elevó su cuenta goleadora en Liga hasta los 25 goles, consolidándose como tercer mejor goleador del campeonato, por detrás de los barcelonistas Leo Messi  y Luis Suárez.

El Real Madrid controló el encuentro, pero el Málaga del ex jugador madridista José Miguel González ‘Míchel’ fue entrando poco a poco en el partido aprovechando las bandas para poner en aprietos a los blancos.

El decorado cambió un tanto tras el descanso, cuando el Real Madrid pareció dar un pasito atrás y dejar al Málaga llevar el peso del encuentro. Un disparo de Recio lo detuvo Keylor fue el preludio del gol en la portería contraria.

En un saque de córner, el primer remate de Sergio Ramos a bocajarro lo detuvo Kameni, pero el rechace lo recogió Benzema para, con el portero vencido, hacer el 2-0, que rubricaba la victoria y aseguraba el título liguero.

Un tiroteo en Puerto Rico deja tres fallecidos

Foto: Ricardo Arduengo
AP Photo

Tres personas han muerto este viernes en un tiroteo ocurrido en el barrio Buena Vista en Bayamón, en el norte de Puerto Rico, han informado fuentes policiales.

Según información preliminar de la Policía de la isla, dos hombres han muerto en un intercambio de tiros entre sendos vehículos en los que viajaban cuando se ha presentado el hecho a las 18.00 hora local.

De igual forma, ha resultado muerta una mujer de entre 55 y 60 años quien mientras se encontraba en su residencia ha recibido un impacto de bala en el antebrazo, han indicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Por el momento, ninguna de las víctimas ha sido identificada. Agentes de la División de Homicidios de Bayamón se encuentran investigando los hechos.

James Comey acepta comparecer en público ante el Senado

Foto: Evan Vucci
AP Photo

El exdirector del FBI James Comey, cesado la semana pasada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aceptado este viernes comparecer en una sesión pública ante el Comité de Inteligencia del Senado, que investiga sobre la posible coordinación entre el Gobierno ruso y el equipo del magnate para interferir en los resultados de las elecciones del pasado noviembre.

La comparecencia, aún sin fecha, ocurrirá después de la jornada festiva del 29 de mayo, Día de los Caídos en Estados Unidos.

A pocos días de su destitución, Comey había rechazado la invitación para testificar ante el Senado sobre su investigación Trump-Rusia supuestamente por unas amenazas que le ha dirigido el mandatario en su contra.

“Será mejor para Comey que no haya grabaciones de nuestras conversaciones antes de que empiece a filtrar a la prensa”, había publicado Trump en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, el pasado miércoles el Senado ha reiterado la invitación al exdirector del FBI.

La destitución del exdirector del FBI, del todo inesperada, ha suscitado dudas sobre la Casa Blanca, y el hecho de que Comey hubiera encontrado pruebas que pudieran implicar al entorno de Trump en la trama.

El Gobierno mexicano toma medidas ante la creciente ola de violencia contra los periodistas

Foto: Henry Romero
Reuters

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha aprobado un paquete de medidas a favor de la libertad de expresión y para la protección de periodistas y defensores de los derechos humanos, después de que hace tan solo unos días fuera asesinado a balazos el periodista, Javier Valdez. En lo que va de año han sido asesinados 6 periodistas en el país, según datos de Reporteros Sin Frontera.

“Lucharé hasta el último día de mi mandato a fin de fortalecer las condiciones para el ejercicio pleno del periodismo profesional, riguroso y valiente que México necesita”, ha asegurado el presidente mexicano. Las distintas acciones aprobadas en el país se resumen en tres puntos especificados mediante una nota de prensa:

1. Se fortalecerá la estructura y el presupuesto asignado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

2. Se establecerá un Esquema Nacional de Coordinación con las Entidades Federativas y un Protocolo de Operación.

3. Se fortalecerá la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión. Esto se llevará a cabo a través de diferentes medidas como el incremento de personal y la mejor capacitación a Ministerios Públicos, policías y peritos o el establecimiento de mecanismos de contacto y diálogo con la sociedad civil y el gremio periodístico, que impulsen la confianza y la colaboración.

Mientras, en la calle, al grito de “ni uno más”, cientos de periodistas y ciudadanos se manifestaron este miércoles en diferentes puntos del país para exigir justicia ante una violencia que no cesa.

TOP