Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un diputado ruso propone convertir en deporte las peleas de ultras

Foto: Daniel Dal Zennaro ANSA
EFE/EPA

Igor Lebedev, diputado del partido ultraderechista ruso LDPR, propone que las peleas entre ultras sean legales y convertirlas, además, en un deporte. La idea sería que los radicales quedaran para pegarse en un estadio, desarmados, en grupos de 20 y obligados a cumplir ciertas normas que ha denominado draka (pelea, en ruso).

“Si los aficionados arreglan un horario para encontrarse en el estadio, pueden tener a disposición las reglas en nuestro sitio”, ha escrito en el sitio web de su partido. “Rusia puede ser pionera de un nuevo deporte”, ha agregado Lebedev, quien es también miembro de la junta ejecutiva de la federación de fútbol rusa. “Sabiendo que nuestros seguidores son combatientes y no hooligans, podríamos transformar los enfrentamientos entre los aficionados en deporte”.

Según el político, de 44 años, los ultras son víctimas de una campaña mediática. “A veces pelean contra fans de otros equipos, sí, pero nunca tocan a otros civiles”, ha insistido. La controvertida idea llega a un año del Mundial de Rusia 2018, donde la preocupación por la creciente violencia y los actos de discriminación de los ultras de ese país han aumentado considerablemente tras la Eurocopa de Francia 2016.

Continúa leyendo: Rusia, dispuesto a defender ante los tribunales a sus deportistas acusados de dopaje

Rusia, dispuesto a defender ante los tribunales a sus deportistas acusados de dopaje

Foto: Alexei Nikolsky
Sputnik via REUTERS

El Gobierno de Rusia está dispuesto a defender a sus deportistas acusados de dopaje ante los tribunales, ha declarado su presidente Valdimir Putin. El pasado 5 de diciembre el Comité Olímpico Internacional (COI) ordenó la suspensión de Rusia para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang, Corea del Sur, que tendrá lugar del 9 al 25 de febrero.

Rusia “cooperará” con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “corrigiendo los problemas que tenemos, pero también defendiendo los intereses de nuestros deportistas ante los tribunales”, ha indicado Putin durante su conferencia de prensa anual.

A su vez, el presidente ruso ha aclarado que esta decisión no va a agradar a los responsables deportivos internacionales, y ha añadido: “¿Qué nos queda por hacer? Estamos obligados a ayudar a nuestros deportistas a defender su honor y su dignidad ante los tribunales”.

La sanción impuesta por el COI permite a deportistas rusos “limpios” participar en los Juegos bajo la bandera olímpica, sin representar oficialmente a su país. En concreto, Rusia está acusada de implantar un sistema de dopaje institucionalizado, acusación que la Ejecutiva de Putin siempre ha negado.

“En nuestra opinión es evidente” que el escándalo está ligado con las elecciones presidenciales rusas, previstas en marzo de 2018, ha asegurado Putin. Por otra parte, el dirigente ruso ha reconocido que ha existido dentro de su país “casos de dopaje demostrados”, pero ha recordado que estos sucesos ocurren en otros países, aunque en ellos “no suscita tanto revuelo”.

Continúa leyendo: Al menos 23 civiles mueren tras varios bombardeos de la coalición internacional en Siria

Al menos 23 civiles mueren tras varios bombardeos de la coalición internacional en Siria

Foto: Alaa Faqir
Reuters/File

Los bombardeos aéreos de la coalición internacional que lidera Estados Unidos han matado a 23 civiles, todos de la misma familia en una aldea controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir Ezzor, ha informado una organización no gubernamental.

“Al menos 23 civiles, entre ellos ocho niños y seis mujeres, han fallecido el miércoles de madrugada por los bombardeos realizados por la coalición dirigida por Estados Unidos contra una aldea controlada por el EI en la orilla oriental del río Éufrates”, ha asegurado en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Las víctimas, todas de una misma familia, se escondían en una casa tras haber huido de los combates producidos en un pueblo vecino. El OSDH ha afirmado que los bombardeos fueron dirigidos por la coalición internacional, que apoya una ofensiva de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que es una coalición árabokurda, en la orilla este del Éufrates. Deir Ezzor se encuentra controlada por el régimen sirio que expulsó a los yihadistas de la mayor parte de esta provincia.

Un portavoz del ejército estadounidense ha declarado que se abrirá una investigación sobre las presuntas víctimas civiles y ha subrayado que la coalición solo ataca “objetivos militares válidos“. “Nuestro proceso de identificación fue sometido a unas reglas estrictas, además desplegamos esfuerzos extraordinarios para proteger a los no combatientes”, ha expresado el coronel Ryan Dillon. La coalición liderada por Estados Unidos no ha realizado comentarios sobre el presunto incidente.

El gobierno iraquí y Rusia, que apoyan a las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Asad, al contrario que Estados Unidos que apoya a un régimen sirio opositor, declararon la victoria ante los yihadistas. Decenas de civiles murieron en los bombardeos aéreos en la provincia de Deir Ezzor, donde operaron los aviones de la coalición, de Rusia y del régimen. Las aviaciones rusa y de la coalición fueron acusadas estos últimos meses de haber provocado la muerte de civiles civiles, según ha informado la agencia AFP.

Continúa leyendo: Rusia pide autorización a la ONU para enviar armas a la República Centroafricana

Rusia pide autorización a la ONU para enviar armas a la República Centroafricana

Foto: Baz Ratner
Reuters/File

Rusia ha pedido permiso este martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para empezar a suministrar la próxima semana armas y munición a las Fuerzas Armadas de la República Centroafricana, según la agencia AFP. Esta iniciativa ha suscitado preocupación en Francia, que ha cuestionado el plan ruso, tal y como ha revelado una fuente del Consejo de Seguridad que se ha mantenido en el anonimato.

Rusia ha pedido una excepción con respecto al embargo que se impuso a la República Centroafricana en 2013, cuando la violencia se apoderó del país africano. El presidente centroafricano, Faustin-Archange Touadera, ha solicitado asistencia militar al ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, durante unas conversaciones que mantuvieron en el balneario de Sochi, sobre el Mar Negro, ha explicado la fuente diplomática.

Rusia también ha propuesto instruir al ejército centroafricano en el uso de esas armas, un proyecto que debe recibir luz verde de la ONU. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene hasta las 2:00 horas del miércoles para responder a la solicitud.

Más 600.000 ciudadanos africanos han sido desplazados a causa de la violencia en la República Centroafricana, y otros 500.000 se han refugiado en países vecinos. A mediados de noviembre, el Consejo de Seguridad prolongó por un periodo de un año la misión de paz en el país, la Misión Unidimensional Integrada de las Naciones Unidas para la Estabilización en la República Centroafricana (MINUSCA), reforzándola con 900 efectivos militares.

Continúa leyendo: Mueren 12 cascos azules durante enfrentamientos en la República Democrática del Congo

Mueren 12 cascos azules durante enfrentamientos en la República Democrática del Congo

Foto: Sam Mednick
AP Foto

Al menos 12 cascos azules han muerto en enfrentamientos en la República Democrática del Congo, ha informado este viernes una fuente oficial de Naciones Unidas, el peor ataque que sufre la organización internacional en su historia reciente, informa AFP.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha dicho que los fallecidos son efectivos de Tanzania. Los enfrentamientos ocurridos el jueves han dejado otros 40 heridos, cuatro de ellos en estado crítico.

Una fuente diplomática ha dicho a la AFP bajo anonimato que en total han muerto 14 soldados.

Fuentes militares congoleñas apuntan que la misión para el mantenimiento de la paz en el país africano, Monusco por sus siglas en inglés, ha sido presuntamente atacada por los rebeldes musulmanes de Uganda ADF, uno de los grupos armados que operan en la región de Kivu del Norte.

Guterres ha afirmado en un comunicado que se trata del peor ataque que sufren los cascos azules en su historia reciente. “Condeno este ataque. Los ataques deliberados contra los cascos azules son inaceptables y constituyen un crimen de guerra”, ha subrayado el diplomático portugués.

“Pido a las autoridades de la República Democrática del Congo investigar este incidente y llevar a los autores ante la justicia. No tiene que haber impunidad ante estos ataques, ni aquí ni en ningún lugar”, ha agregado.

Según Guterres, al menos cinco militares congoleños también han perdido la vida.

El este del país lleva tiempo sufriendo los estragos de la violencia, pero los choques entre el gobierno y las milicias se han intensificado este año, al igual que los enfrentamientos entre etnias. La situación política también ha contribuido a la inestabilidad.

El mandato de Joseph Kabila, en el poder desde 2001, terminaba en diciembre de 2016 y la Constitución le prohíbe volverse a presentar.

El gobierno y la oposición, respaldados por la Iglesia católica, han pactado celebrar elecciones antes de finalizar el año, pero la Comisión Electoral ha anunciado en octubre que no serán convocadas antes de 2019.

TOP