Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un diputado ruso propone convertir en deporte las peleas de ultras

Foto: Daniel Dal Zennaro ANSA
EFE/EPA

Igor Lebedev, diputado del partido ultraderechista ruso LDPR, propone que las peleas entre ultras sean legales y convertirlas, además, en un deporte. La idea sería que los radicales quedaran para pegarse en un estadio, desarmados, en grupos de 20 y obligados a cumplir ciertas normas que ha denominado draka (pelea, en ruso).

“Si los aficionados arreglan un horario para encontrarse en el estadio, pueden tener a disposición las reglas en nuestro sitio”, ha escrito en el sitio web de su partido. “Rusia puede ser pionera de un nuevo deporte”, ha agregado Lebedev, quien es también miembro de la junta ejecutiva de la federación de fútbol rusa. “Sabiendo que nuestros seguidores son combatientes y no hooligans, podríamos transformar los enfrentamientos entre los aficionados en deporte”.

Según el político, de 44 años, los ultras son víctimas de una campaña mediática. “A veces pelean contra fans de otros equipos, sí, pero nunca tocan a otros civiles”, ha insistido. La controvertida idea llega a un año del Mundial de Rusia 2018, donde la preocupación por la creciente violencia y los actos de discriminación de los ultras de ese país han aumentado considerablemente tras la Eurocopa de Francia 2016.

Continúa leyendo: Un hombre armado con un cuchillo hiere a ocho personas en Rusia

Un hombre armado con un cuchillo hiere a ocho personas en Rusia

Foto: Peter Kovalev
Reuters

Un hombre armado con un cuchillo ha apuñalado a ocho personas en la calle en la ciudad rusa de Turgut, al norte del país, antes de ser abatido a tiros por la policía, han indicado el sábado fuentes de la investigación.

El agresor “llevó a cabo sus ataques contra peatones, hiriendo con arma blanca a ocho personas”, ha apuntado el Comité de Investigación de Rusia, órgano que indaga sobre delitos graves, añadiendo que luego la policía “liquidó” al atacante.

De los heridos, dos se encuentran en situación grave y los demás están estables, ha informado en un comunicado el gobierno de Janti-Mansi, hablando de un atacante “sin identificar”. Además, ha recordado que “por el bien de la tranquilidad pública y de la investigación, se recomienda a los ciudadanos y a los medios usar información fiable […] hasta que se establezcan todas las circunstancias” sobre los hechos.

La ciudad de Turgut se encuentra unos 2.100 km al noreste de Moscú, en la región petrolera de Janti-Mansi.

Este ataque se produce un día después de que en Finlandia un hombre matara a puñaladas a dos personas, e hiriera a otras ocho en la ciudad de Turku.

Continúa leyendo: Puigdemont confirma dos detenidos por el atentado de Barcelona y decreta tres días de duelo

Puigdemont confirma dos detenidos por el atentado de Barcelona y decreta tres días de duelo

Foto: Generalitat Catalana
Generalitat Catalana

Las autoridades han detenido a dos personas en relación con el atentado de este jueves en La Rambla de Barcelona. Lo ha confirmado el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en la primera comparecencia de prensa de los principales líderes políticos de Barcelona y la Generalitat tras el ataque.

El presidente también ha dicho que hay una docena de muertos y 80 personas ingresadas en distintos centros hospitalarios. De estas, 15 se encuentran en estado muy grave. Asimismo, ha decretado tres días de duelo en toda Cataluña. 

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha sumado a las muestras de solidaridad y ha anunciado un minuto de silencio este viernes a las 12 del mediodía frente a las puertas del Ayuntamiento.

El gabinete de crisis ya está activado y es presidido por Puigdemont. La reunión del Consell Executiu ha sido de carácter extraordinario, y han asistido además de los consellers, como Joaquín Forn, la alcaldesa y el major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero. Por su parte, Colau ha dicho que en la manifestación de este viernes, en las calles los ciudadanos demostrarán que “no tienen miedo”.

El Congreso de los Diputados en Madrid ha llamado también a hacer un minuto de silencio a las 12 del mediodía frente a los leones de su sede. Asimismo, ha emitido un comunicado en el que rechaza el atentado.

“Quienes representan al conjunto de la ciudadanía mostramos nuestra firme solidaridad y cercanía con las víctimas y sus familiares, al tiempo que condenamos con absoluta determinación a quienes han sido artífices de los asesinatos cometidos en una de las principales arterias de vida de la ciudad”, reza el documento.

El Senado también ha convocado a un minuto de silencio ante su edificio.

Muchos de los gobernantes catalanes estaban de vacaciones al momento del atropello y han vuelto a la capital catalana, como es el caso de Puigdemont y de Colau.

El juez Fernando Andreu, de la Audiencia Nacional, y el fiscal jefe Jesús Alonso se dirigen a Barcelona para liderar la investigación del ataque.

Continúa leyendo: Rusia prohíbe a los testigos de Jehová

Rusia prohíbe a los testigos de Jehová

Foto: Stringer Russia
Reuters

El Ministerio de Justicia de Rusia ha anunciado este jueves que ha incluido a los testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, lo que supone la entrada en vigor de la prohibición de este movimiento religioso considerado “extremista” en Rusia. La prohibición, vigente desde el 16 de agosto, afecta a la organización y a sus 395 centros distribuidos por todo el país, según el comunicado del Ministerio, citado por AFP.

El Tribunal Supremo ruso había prohibido el pasado abril a los testigos de Jehová a raíz de una demanda del Ministerio de Justicia, que consideraba que el movimiento mostraba “señales de actividad extremista”. La decisión fue confirmada en apelación el 17 de julio. El fallo allanó el camino para la liquidación de los 395 centros locales de los testigos de Jehová en el territorio ruso, donde la organización dice tener unos 175.000 miembros, y a la incautación de todos sus bienes. Los testigos de Jehová han anunciado su intención de recurrir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Fundado en 1873 en Estados Unidos por Charles Russel, el movimiento de los testigos de Jehová se reivindica cristiano. Para la poderosa Iglesia Ortodoxa rusa, los Testigos de Jehová son una peligrosa secta debido, entre otras cosas, a la prohibición de transfusiones sanguíneas para sus miembros. Rusia ya había ordenado en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH había considerado “injustificada” antes de condenar en 2010 al país a pagar 70.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

Continúa leyendo: El Madrid gana la Supercopa de España y hunde al Barcelona en una crisis

El Madrid gana la Supercopa de España y hunde al Barcelona en una crisis

Foto: Chema Moya
EFE

El Real Madrid ha conseguido su segundo título de la temporada al obtener la Supercopa de España, a costas de un Barcelona que reclama cambios urgentes en su nómina si quiere volver a dominar los choques frente al actual campeón de Europa.

El Real Madrid conquistó su décima Supercopa de España, con una autoridad incontestable ante un Barcelona que no tiene fútbol ni emoción. El Madrid siempre tuvo el balón y mostró una primera parte mágica, liderada por el joven Marco Asensio, que anotó el primer gol.

La Supercopa de España plasmó la distancia actual entre los dos grandes del fútbol español. Del estado de gracia del Real Madrid a la impotencia y la desesperación de un Barcelona que nuevamente se vio superado, muy lejos del nivel que exhibe el bloque de Zinedine Zidane con variantes diversas para golpear sin misericordia.

La final se presentaba para el Barcelona como la mejor oportunidad para huir de la depresión y trasladar a su afición un soplo de optimismo tras la fuga de Neymar. Frenar el ciclo victorioso madridista era el objetivo, pero instalado siempre en un escalón anímico inferior a un Real Madrid en estado de gracia, su realidad fue cruda. Los de Zidane sacaron a relucir sus debilidades y provocaron impotencia y desesperación. Los fichajes le urgen. Ernesto Valerde está obligado a construir una nueva ilusión.

Se presentaba como un imposible en el momento actual levantar la final, los dos goles de desventaja de la ida y golear en el Santiago Bernabéu. La apuesta táctica de Valverde fue apostar por defensa de tres con Sergi Roberto y Jordi Alba como carrileros. La idea podía ser buena con otros centrales. A Mascherano se le ve a otro ritmo y Umtiti sufrió cada vez que tuvo que tapar las subidas de Lucas Vázquez.

Zidane se permitía el lujo de rotar en una final. Sentar la magia de Isco y a dos jugadores indiscutibles como Casemiro y Bale. Los nombres dan igual. Exhibe una profundidad de plantilla, con futbolistas enchufados que no rebajan el nivel. Su estado de ánimo le invitó a no especular con el resultado de la ida y salió volcado, a desenmascarar las debilidades de su gran rival en un momento de duda. Lo atropelló con presión alta y un ritmo de juego endiablado, reseñó Efe.

El Bernabéu entraba en éxtasis con un nuevo golazo de Marco Asensio. Le bastaron cuatro minutos para conseguir lo que Bale aún no ha hecho en toda la pretemporada. De un saque de banda inventó un zurdazo espectacular, con una parábola imparable para Ter Stegen y que provocaba un gesto mayoritario en la grada, las manos en la cabeza y cara de asombro. El niño lo había vuelto a hacer.

Desató un fútbol de diversión, con taconazos, rápidas transiciones, subidas continuas de laterales, robo en campo contrario. El Barcelona despertó cuando ya perdía y se cumplían once minutos de partido. Con Messi tapado nuevamente por un Kovacic colosal, el orgullo de Luis Suárez invitó a la reacción. Peleó la primera con Ramos antes de asistir a André Gomes que no llegaba a tiempo, como le ocurrió en todo el clásico. El uruguayo la enganchaba arriba segundos después.

El Barcelona estaba obligado a arriesgar, Messi se topaba con Keylor en un mano a mano, pero era más corazón que cabeza. La opción de contragolpe era un regalo para un Real Madrid con un solo punto, Benzema, que al fin disfrutó sobre el césped. Empezó a correr el conjunto madridista, con Asensio bordando las rápidas transiciones. Marcelo llegaba y probaba suerte, Kroos no la enganchaba bien y Karim se acercaba al gol de cabeza.

El disfrute no tenía freno para el aficionado blanco en el Bernabéu. Kovacic ponía en pie la grada con sus robos y salidas en carrera, Varane exhibía su velocidad, Modric provocaba el olé con un control y sombrero a André, la lectura de juego de Asensio, el desequilibrio de Lucas, un eslalon de Benzema. Jugador por jugador imponía su fuerza con la afición en éxtasis.

Lucas Vázquez se topaba con el poste antes de que Benzema marcase su primer tanto del curso. Marcelo desbordaba de nuevo y en el segundo palo, el francés se adelantaba a Umtiti y remataba de zurda a la red.

La final estaba sentenciada y la segunda parte solo serviría para que el Barcelona maquillase su imagen. El Real Madrid levantó el pie del acelerador hasta que irrumpió la ilusión de los debutantes Theo y Dani Ceballos.

Buscó el tanto de la honra el conjunto azulgrana, con un Messi insistente pero con la cabeza baja, herido en su orgullo de campeón. Le frenó el travesaño cuando más cerca estuvo del gol. Cómodo en su terreno y a la contra, el Real Madrid acarició el tercero con Benzema probando los reflejos de Ter Stegen.

Negado ante el gol ningún esfuerzo azulgrana tendría premio. Keylor se empleó a fondo y hasta se permitió un error en una salida por alto que Luis Suárez no pudo aprovechar. A la madera envió otro testarazo tras un rechace del portero madridista a disparo seco de Messi. El clásico se hizo largo en una cuenta atrás hacia el segundo título del curso de un Real Madrid imparable que alimenta el sueño del sextete.

TOP