Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Dos desaparecidos tras chocar un mercante ruso y un pesquero en el puerto de Barcelona

Foto: ALBERT GEA
Reuters/File

Un barco mercante ruso ha hundido un pesquero en el puerto de Barcelona. El accidente se produjo a las 14.20 a una milla y media al sureste de la costa, informa Efe. El mercante ruso ha colisionado contra el pesquero y ha provocado su hundimiento a unos 150 metros de profundidad. A bordo iban cuatro personas, dos de las cuales se encuentran desaparecidas; otras dos han sido ya rescatadas por los propios tripulantes de la nave rusa, aunque con signos de hipotermia.

En la búsqueda de los dos desaparecidos -ambos, tripulantes del pesquero- están colaborando en estos momentos un helicóptero y un barco de Salvamento Marítimo, otro barco de la Guardia Civil (además de un equipo de submarinistas de este instituto), los bomberos de Barcelona y varios barcos de la Cofradía de Pescadores. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió, poco después de la colisión, tres ambulancias al puerto para prestar servicios sanitarios y, de ser necesario, hacer traslados hospitalarios. A las 10 de la noche, Salvamento Marítimo anunció por Twitter que el buque de rescate Clara Campoamor se unirá mañana a la tarea de búsqueda de los desaparecidos.

La SEM trató a los dos rescatados por hipotermia y cuadros de ansiedad y los trasladó a su mutua, donde recibieron el alta tras ser atendidos por heridas leves. De momento se desconoce si hay víctimas mortales.

La embarcación rusa es Midvolga 2, un mercante de 140 metros de eslora y 17 de manga dedicado a transportar gasóleo y productos químicos, que debía zarpar hoy del muelle de Barcelona en dirección al puerto de Alejandría (Egipto). El pesquero era El Fairell, una nave de pesca de arrastre de menor tamaño que regresaba después de una jornada laboral que había empezado a primera hora de la mañana.

Continúa leyendo: Evacuada la estación de tren de Nimes por la presencia de un "individuo sospechoso"

Evacuada la estación de tren de Nimes por la presencia de un "individuo sospechoso"

Foto: JAIME REINA
AFP

La policía ha evacuado y cerrado la estación de tren de Nimes, en Francia, debido a la presencia de un “individuo sospechoso”, según ha informado la Gendarmería en una de sus cuentas de Twitter. Alrededor de las 21:15 del sábado, las fuerzas de seguridad han instado a los pasajeros a salir del edificio, según informa el periódico francés Midi Libre Nîmes.


En un primer momento, las agencias han hablado de un tiroteo con tres individuos armados, pero la autoridades francesas lo han desmentido. La policía ha aclarado en su cuenta de Twitter que todo ha vuelto ya a la normalidad.

El suceso se ha producido cerca de donde este sábado ha comenzado la Vuelta clicista España con una contrarreloj por equipos.

La organización del evento había pedido a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa, que se encuentra a unos 400 metros del lugar del suceso, recoge Efe.

Continúa leyendo: Intensos combates en un campo de refugiados palestinos en Líbano

Intensos combates en un campo de refugiados palestinos en Líbano

Foto: Stringer
AFP

Las fuerzas de seguridad palestinas y un grupúsculo islamista radical se enfrentaban este sábado, por tercer día consecutivo, en el mayor campo de refugiados palestinos del Líbano, informa AFP.

Dos personas murieron el jueves en estos choques, cuando el grupúsculo, vinculado con Bilal Badr, un militante que está siendo buscado, abrió fuego contra una sede de la fuerza conjunta de seguridad en el campo de Ain Helué (sur), según una fuente palestina.

Los combates perdieron intensidad el viernes, pero el sábado la violencia volvió a aumentar. Los ruidos de las armas automáticas y de los cohetes se oían desde fuera del campo, del que emanaba una humareda, constató el corresponsal de AFP.

Decenas de familias huyeron del campo y algunas se refugiaron en los patios exteriores de las mezquitas de la ciudad de Sidón, donde está ubicado el campamento.

En virtud de un viejo acuerdo, el ejército libanés no entra en los 12 campamentos palestinos, donde la seguridad corre a cargo de facciones palestinas.

El grupúsculo islamista ya se enfrentó en abril a las fuerzas de seguridad locales en combates que dejaron nueve muertos.

La fuerza conjunta de seguridad, que reúne a las principales facciones palestinas, incluyendo al Fatah y Hamas, lleva meses tratando de limitar la influencia del grupo de Badr.

Éste es sospechoso de “terrorismo” y de pertenecer a un grupo armado, según un responsable de seguridad libanés. El militante se niega a entregarse a las fuerzas de seguridad palestinas y que éstas lo pongan a disposición de las autoridades libanesas.

Ain Helué, donde viven 61.000 palestinos, 6.000 de los cuales proceden de Siria, alberga a diferentes grupos armados y suele ser escenario de enfrentamientos entre las principales organizaciones y pequeños grupos extremistas que se han implantado allí a lo largo de los años.

Continúa leyendo: Barcelona convoca una gran manifestación contra el terrorismo el sábado 26

Barcelona convoca una gran manifestación contra el terrorismo el sábado 26

Foto: SUSANA VERA
Reuters

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han convocado una manifestación ciudadana el sábado 26 de agosto de repulsa al terrorismo. La concentración comenzará a las 18.00 en los Jardinets de Gràcia y recorrerá Paseo de Gràcia hasta llegar a plaza Catalunya, donde terminará. El lema será “No tinc por” (no tengo miedo), popularizado después de los atentados.

“Demostremos que no tenemos miedo. Somos mayoría. Llenemos las calles de esta ciudad valientes”, escribía la alcaldesa.

La convocatoria se suma a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de La Rambla de Barcelona y Cambrils, que provocaron la muerte de 14 personas y más de un centenar de heridos. Según la Guardia Urbana, 100.000 personas se concentraron el viernes 18 en el minuto de silencio convocado en la plaza de Catalunya para rechazar los atentados terrorista.

Continúa leyendo: Identifican a una novena víctima mortal del atentado de Barcelona

Identifican a una novena víctima mortal del atentado de Barcelona

El servicio de Emergencias de Cataluña informa que una novena víctima mortal ha sido identificada. Se trataría de una persona de nacionalidad estadounidense. De esta forma quedarían cinco víctimas mortales por identificar de los 14 fallecidos en los atentados de Las Ramblas y Cambrils que tuvieron lugar durante la tarde del jueves y la madrugada del viernes.

Entre las víctimas identificadas se encuentra una de nacionalidad estadounidense, una italiana, dos de nacionalidad portuguesa y cinco española.

Balance de heridos

El Departamento de Salud informa que desde el inicio de los dos atentados 78 personas han sido dadas de alta, 76 en Barcelona y 2 en Cambrils. En estos momentos quedan 54 personas ingresadas en centros sanitarios, 50 en Barcelona y 4 en Tarragona (víctimas del atentado de Cambrils). Sus estados son los siguientes: 12 se encuentran en estado crítico, 25 en estado grave, 13 menos graves y 4 leves.

Los heridos que quedan ingresados ​​son de 22 nacionalidades diferentes: alemana 5; argentina 1; australiana 1; belga 1, canadiense 1, cubana 3; ecuatoriana 3; española 8, filipino-australiana 1; franco-canadiense 2; francesa 12, británica 1; holandesa 2; irlandesa 2; italiana 1; macedonia 1; marroquí 1; paquistaní 1; rumana 1; turca 1; y 1 persona más con nacionalidad pendiente de confirmar.

Los Reyes visitan a los heridos

Los Reyes de España han visitado esta mañana algunos hospitales donde se encuentran ingresados los heridos de los atentados de Barcelona. “Barcelona no renuncia a la vida, ni España, ni nadie de bien en todo el mundo que defienda, como defendemos, los valores y los derechos humanos”, ha dicho el Rey para concluir señalando que “Barcelona no ha estado, ni estará sola, la apoya toda Cataluña y toda España”. Esta tarde visitarán Las Ramblas.

Identifican a una octava víctima mortal del atentado de Barcelona 1
Los Reyes saludan a varios heridos de los atentados de Barcelona ingresados en el Hospital del Mar. | Foto: Handout/Reuters

TOP