Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Duane da Rocha, oro en 200 metros espalda

Foto: John Macdougall

Duane da Rocha se hace con el primer oro de la delegación española en los Europeos de Berlín. Es la séptima medalla del equipo español en los Campeonatos de Europa. La plata ha sido para la británica Simmonds y el bronce para la rusa Ustinova.

Continúa leyendo: La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retirada

La campeona olímpica Ruth Beitia anuncia su retirada

Foto: Kai Pfaffenbach
Reuters

Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, ha anunciado su retirada de la alta competición durante el acto de entrega de esa medalla de oro al Museo del Deporte de Santander.

Acompañada por su entrenador, Ramón Torralbo, su “otro 50 por ciento”, Beitia ha explicado que “dejan su vida deportiva después de seis meses muy duros”, en los que se ha visto afectada por diversas lesiones, que le han causado “mucho dolor”. Ahora, Beitia se encuentra pendiente de las pruebas médicas que confirmaran una posible artritis reumatoide. “Han sido muchos años de trayectoria en los que he puesto el cuerpo al límite en muchas ocasiones. La situación a la que me enfrento es que dejo mi carrera deportiva, todo lo que he aprendido me toca llevarlo a otros aspectos de la vida”, dijo conteniendo las lágrimas durante su acto de despedida.

Con 38 años, su cuerpo -71 kilos repartidos en 192 centímetros- ha dicho basta. La final de los Mundiales de Londres, el 12 de agosto pasado, fue su última competición, la que le indujo, finalmente, a la retirada. Había prometido que lo dejaría cuando viera que no era capaz de meterse en las finales. En el estadio Olímpico londinense, pese a las lesiones, sí lo hizo, pero sólo para terminar en último lugar.

De esta forma, Londres vuelve a provocar la retirada de la mejor atleta española de todos los tiempos. Ocurrió, la primera vez, después de los Juegos Olímpicos de 2012, desilusionada cuando en el último momento se le escapó la medalla. Pero fue un adiós efímero, de apenas dos meses.

Desde entonces, en paralelo con su carrera política como diputada del PP en el parlamento de Cantabria, ha conseguido los mejores logros de su vida: quince medallas internacionales, dos Ligas de Diamante y 29 títulos nacionales en 28 años de romance con el listón resumen la fértil trayectoria de la saltadora de altura Ruth Beitia, primera dama del atletismo español, que ha clausurado su carrera desde el rango más elevado posible: campeona olímpica.

Continúa leyendo: Comienza la segunda edición del World Football Summit en Madrid

Comienza la segunda edición del World Football Summit en Madrid

Foto: World Football Summit Twitter
Twitter

La segunda edición del World Football Summit 2017 ha iniciado este lunes en el Teatro Goya Multiespacio de Madrid bajo el lema Where the Football Industry Meets (Dónde la industria del fútbol se encuentra). Su director, Jan Alessie, ha afirmado a The Objective que, aunque el evento se celebra en España, es completamente internacional. “Ni en España, ni en el mundo existía un gran evento que congregara los intereses de la industria del fútbol que en España mueve el 2% del PIB”, ha añadido.

De modo que el World Football Summit se convierte en la principal convención de este deporte que se celebra en Europa. Participan los actores más relevantes del medio como clubes, federaciones y marcas. “Se reúnen para hacer negocios y generar contactos”, ha añadido Alessie quien ha comentado que durante su primera edición, realizada el año pasado, los organizadores superaron sus expectativas ya que esperaban congregar a 700 asistentes y llegaron casi 1200 personas.

“Vimos entonces la gran necesidad que había de un congreso de este tipo en España”. Este año, asegura que han doblado esa cifra. “Tenemos casi dos mil asistentes. Más de 500 personas que vienen de fuera de España y más de 600 que han llegado de fuera de Madrid”.

El patrocinador principal y global partner del Congreso es La Liga. Otros son SennFerrero, para el área legal; WWP, en el área de mercadeo; Auditel en la parte tecnológica y también Aruba -de Hewlett Packard Enterprise- para la parte de sistemas. “Tenemos varios patrocinadores porque la industria del fútbol es transversal y cuenta con intereses por parte de empresas de distintos sectores”, ha explicado.

Comienza la segunda edición del World Football Summit en Madrid 2
Foto: Anna C. Maier | The Objective

Marian Otamendi, directora del WFS, ha presentado la segunda edición del evento y ha anunciado que en febrero de 2018 se celebrará uno en Bilbao. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto comisionado del Gobierno para la Marca España, durante la inauguración, afirmó que el país ha tenido un rol importante en la industria del fútbol y que en democracia ese deporte “no es el opio del pueblo” sino que impacta en el desarrollo. Para él, muestra de ello es el congreso que terminará este martes 17 de octubre.

Continúa leyendo: Nadal vence a Kyrgios y gana el Open de China

Nadal vence a Kyrgios y gana el Open de China

Foto: Thomas Peter
Reuters

El tenista español Rafael Nadal ha vencido este domingo al australiano Nick Kyrgios en Pekín por 6-2, 6-1 en un partido que ha durado algo más de hora y media. Nadal ha ganado así el Abierto de China, 12 años después de lograrlo por primera vez. Con esta victoria contra Kyrgios, el número 19 en la lista mundial, Nadal ha ganado el torneo número 75 de su carrera y el sexto de esta temporada.

Kyrgios, de 22 años, se ha mostrado irascible durante todo el partido, protagonizando varios desplantes y siendo penalizado en alguna ocasión por sus protestas. Durante el partido, ha golpeado vallas, lanzado raquetas y se ha lanzado hacia la red en uno de los servicios de Nadal.

Por su parte, Nadal le ha felicitado por su trabajo. “Te felicito por tu gran semana aquí y hay que decir que tienes un gran futuro”, le ha dicho Nadal a Kyrgios en la entrega de trofeos.

Kyrgios ha aceptado la derrota con deportividad y ha elogiado a Nadal. “Lo que has hecho es increíble, ganando el US Open y volviendo a ser el número uno del mundo, bienvenido de vuelta a casa”, le ha dicho a su rival.

“Cuando gané en 2005 nunca podría soñar con ganar aquí de nuevo 12 años después”, ha dicho Nadal, que ha calificado su triunfo en este torneo como “una gran victoria”.

Kyrgios y Nadal se habían enfrentado, hasta ahora, en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno. El australiano venció al tenista balear en el torneo de Wimbledon de 2014 y en el Masters 1000 de Cincinnati de este mismo año.

Esta victoria sitúa a Nadal a tan solo dos torneos de superar al estadounidense John McEnroe, que se retiró del tenis con 77 títulos, siendo el cuarto jugador de la historia con más triunfos.

Continúa leyendo: Nace LaLiga Genuine, el nuevo campeonato para futbolistas con discapacidad intelectual

Nace LaLiga Genuine, el nuevo campeonato para futbolistas con discapacidad intelectual

Foto: LaLiga

Hasta 18 clubes, entre ellos 11 de Primera División como Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad o Celta de Vigo, forman parte de LaLiga Genuine, una nueva competición que pretende “normalizar la práctica del fútbol” entre el colectivo de discapacitados intelectuales. La competición se jugará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos con cuatro partes de diez minutos, con seis grupos de tres equipos.

El torneo se disputará en cuatro fases: del 6 al 8 de octubre en Villarreal, del 19 al 21 de enero en Tarragona, del 13 al 15 de abril en Palma y, por último, del 8 al 10 de junio en Vigo. Para la clasificación se sumarán los resultados, pero también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y las acciones de juego limpio entre jugadores, entrenadores y aficiones.

La competición, según los organizadores, es “una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de discapacitados intelectuales”. El compromiso del fútbol profesional es que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine en el futuro.

TOP