Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

EEUU investiga misteriosos "incidentes" con diplomáticos en Cuba

¿Qué afectó la salud de diplomáticos de Estados Unidos en Cuba? ¿Hay “un tercer país” involucrado? Washington investiga extraños “incidentes” que ponen a prueba las aún frágiles relaciones con La Habana.

“Una investigación está en curso. Punto”, se limitó a decir el jueves el Departamento de Estado estadounidense sin contestar los muchos interrogantes en torno al caso, que podría complicar el deshielo iniciado hace dos años entre ambos países para superar medio siglo de enfrentamientos, reseña Afp.

Todo empezó a fines de 2016, cuando funcionarios de Estados Unidos en La Habana “comenzaron a experimentar dolencias” y “varios síntomas físicos”, por los cuales terminaron recibiendo tratamiento médico y siendo repatriados.

Esos funcionarios “no estaban seguros. No estaban seguros, obviamente, porque les ha pasado algo. Lo tomamos muy en serio”, dijo a periodistas la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert, quien el miércoles se refirió escuetamente al tema, sin especificar el número de estadounidenses afectados, ni detallar la naturaleza de los síntomas.

“No tenemos respuestas definitivas sobre la fuente o la causa de lo que consideramos incidentes”, señaló.

Por su parte, Canadá informó el jueves que uno de sus diplomáticos en Cuba sufrió pérdida de audición, y dijo que investiga las causas.

“Estamos conscientes de los extraños síntomas que afectan al personal canadiense y estadounidense y a sus familias en La Habana”, dijo Brianne Maxwell, portavoz del ministerio de relaciones exteriores canadiense.

Nauert se negó a comentar sobre los problemas de audición del diplomático canadiense en la isla. Y declinó “culpar a ninguna persona, o a un país”.

El jueves, citando altos funcionarios estadounidenses bajo anonimato, la cadena CNN dijo que Washington considera un posible “ataque acústico” realizado con sofisticados aparatos sónicos desplegados en el interior o exterior de la residencia de los diplomáticos.

Según el reporte, el gobierno de Donald Trump quiere determinar si “un tercer país” podría haber conducido este ataque como “represalia” por acciones estadounidenses y para afectar el vínculo entre Washington y La Habana.

Estados Unidos y Cuba reanudaron sus relaciones diplomáticas en 2015. Pero el proceso de normalización sufrió un retroceso con la llegada de Trump, partidario de una línea más dura hacia el gobierno comunista que su antecesor Barack Obama, promotor del deshielo.

“Esperamos resolver este asunto de manera satisfactoria”, indicó Nauert el jueves, al destacar que trabajan de manera conjunta con La Habana para determinar lo ocurrido.

“Estamos en contacto regular con el gobierno cubano. Están dando alguna orientación, alguna ayuda en esta investigación”, añadió.

Estados Unidos informó que “como consecuencia” de la partida de sus funcionarios de la isla, dos diplomáticos cubanos en Washington fueron expulsados del país el 23 de mayo, una decisión que Cuba consideró “injustificada e infundada”.

En un comunicado el miércoles, el gobierno comunista manifestó su protesta y negó categóricamente haber maltratado a diplomáticos, al tiempo que aseguró que investigaba los “incidentes” reportados en febrero.

“Cuba jamás ha permitido ni permitirá que el territorio cubano sea utilizado para cualquier acción en contra de funcionarios diplomáticos acreditados ni sus familiares, sin excepción”, indicó el ministerio de Exteriores.

De confirmarse un ataque acústico a diplomáticos en Cuba, sería un hecho sin precedentes en la isla, aunque antes de 2015 ha habido quejas de acoso a funcionarios estadounidenses por parte de los cubanos, y viceversa.

La embajada de Estados Unidos en La Habana, cerrada en 1961 con la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países, fue reabierta en 1977 como una sección de intereses tras un acuerdo entre Jimmy Carter y Fidel Castro. Este último llegó a considerarla un “nido de espías”.

Continúa leyendo: Vídeo | George y Amal Clooney donarán 500.000 dólares para el movimiento #NeverAgain

Vídeo | George y Amal Clooney donarán 500.000 dólares para el movimiento #NeverAgain

George y Amal Clooney donarán 500.000 dólares para ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de armas de fuego el 24 de marzo en Washington, tras la matanza en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos.

Lee más en: http://bit.ly/2oiO3IL

Continúa leyendo: Los Clooney donan 500.000 dólares al movimiento #NeverAgain a favor de un mayor control de armas

Los Clooney donan 500.000 dólares al movimiento #NeverAgain a favor de un mayor control de armas

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

George y Amal Clooney donarán 500.000 dólares para ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de armas de fuego el 24 de marzo en Washington, tras la matanza en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos.

“Amal y yo estamos muy inspirados por el coraje y la elocuencia de estos jóvenes varones y mujeres de la escuela Stoneman Douglas”, ha dicho el actor y director estadounidense en una declaración transmitida a la AFP por su representante.

A pesar del dolor, los estudiantes supervivientes y sus padres se han convocado para este sábado una manifestación en Washington con el lema Marcha por nuestras vidas a la que quieren que se sumen jóvenes de todo el país. En las redes sociales se multiplican los mensajes con los hashtag #NeverAgain (Nunca más) o #MeNext (¿Yo soy el próximo?).

“Nuestra familia estará presente el 24 de marzo al lado de esta generación increíble de jóvenes provenientes de todo el país y, en nombre de nuestros hijos Ella y Alexander, donaremos 500.000 dólares para ayudar a financiar este evento fundador. La vida de nuestros hijos depende de esto”, ha añadido Clooney tras su donación. Jennifer Lopez, Luis Fonsi, Kim Kardashian y Ellen De Generes, entre otras celebridades estadounidenses, han salido a reclamar por un control más estricto de las armas de fuego en el país.

“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la donación que George Clooney y su familia han hecho”, publicó en Twitter la cuenta Never Again que representa a los sobrevivientes de la masacre de Florida.

El tiroteo del miércoles a manos de un adolescente, exalumno del centro educativo, fue uno de los más mortíferos en los últimos 30 años y revivió el recurrente debate sobre la venta libre de armas, defendida con fuerza por los responsables de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y hasta la Corte Suprema. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se opone incondicionalmente a imponer restricciones adicionales a la tenencia de armas.

Continúa leyendo: Bill Gates dice que debería pagar más impuestos aunque abonó 10.000 millones de dólares

Bill Gates dice que debería pagar más impuestos aunque abonó 10.000 millones de dólares

Foto: DENIS BALIBOUSE
Reuters

El magnate estadounidense Bill Gates dijo que al igual que todos los más ricos de Estados Unidos, debería pagar más impuestos y considera “regresiva” la reforma fiscal del presidente Donald Trump. “Yo debería pagar más impuestos”, ha expresado a CNN. “Yo pagué más impuestos, más de 10.000 millones de dólares, que cualquier otra persona pero el Gobierno debería exigirle a la gente de mi posición pagar impuestos significativamente más altos”, añadió.

Segundo hombre más rico del mundo detrás del fundador de Amazon Jeff Bezos, Gates tiene una fortuna de unos 90.000 millones de dólares y una parte la destinó a causas humanitarias e investigaciones médicas.

Gates no ha escatimado en criticar la reforma fiscal sancionada en Estados Unidos con rebajas de impuestos a empresas y personas. “Esa no es una ley fiscal progresista. Es una ley regresiva”, ha expresado. También ha sostenido que, al contrario de lo que dice el Gobierno, la ley no beneficiará a los trabajadores y a la clase media sino que, en cambio, favorecerá a los más adinerados.

“Los más ricos tienden a conseguir beneficios dramáticamente mayores que la que clase media o los pobre y entonces eso va en contra de la tendencia general que uno quisiera ver para la que la red de seguridad social se torne más mas fuerte y que los que estén en lo más alto paguen más impuestos”, ha añadido.

Continúa leyendo: Un presentador de radio es despedido por llamar a una olímpica de 17 años "pedazo de culito sexy"

Un presentador de radio es despedido por llamar a una olímpica de 17 años "pedazo de culito sexy"

Foto: Lee Jin-man
AP

El presentador de radio Patrick Connor ha sido despedido de su programa por haber hecho comentarios sexuales sobre la snowboarder olímpica Chloe Kim, de 17 años. Connor estaba con otro par de comentaristas en el programa Dialed In with Dallas Braden, de Barstool Radiocuando el cómico Brody Stevens mencionó que se sentía inspirado por la medalla de oro que Kim —que representa a Estados Unidos— había conseguido en la categoría de halfpipe de snowboard. Connor respondió que había que tener en cuenta que Kim cumplía 18 el 23 de abril por lo que la “cuenta atrás está activada, nena“. “Está buenísima. Si tuviera 18 años no te avergonzaría decir que es un pedazo de culito sexy. Porque lo es. Es adorable. Soy un gran fan de Chloe Kim”, añadió el presentador. Mientras el resto de comentaristas —todos hombres— le reían la gracia.

Los comentarios fueron muy criticados en las redes sociales, tanto que el día siguiente, el director del programa Dallas Braden trató de aclarar que había sido una broma inapropiada y de mal gusto. El propio Connor pidió disculpas en su cuenta de Twitter: “Lo de ayer fue un intento ridículo de hacer reír a la gente. Mis comentarios sobre Chlor Kim fueron más inapropiados, fueron simples y brutos. Lo siento de verdad Chloe. Tú has representado a nuestro país de forma brillante. Me disculpo ante mis colegas y oyentes por ser un idiota total“.

El día después de esas disculpas, la estación de radio de San Francisco KNBR, donde Connor trabajaba, lo despidió. KNBR es la estación insignia de San Francisco 49ers y San Francisco Giants. Sin embargo, el presentador —conocido como PCon— sí que sigue trabajando para la radio en la que realizó los comentarios: Barstool Radio, también en California.

La deportista no ha contestado ni se ha pronunciado sobre la polémica. Kim se convirtió instantáneamente en una de las favoritas de los Estados Unidos en estos Juegos de Invierno por su actuación en la categoría femenina de halfpipe. La joven, procedente del sur de California, consiguió una puntuación casi perfecta en su carrera final: un 98.25, y se llevó la medalla de oro.

Un presentador de radio es despedido por llamar a una olímpica de 17 años "pedazo de culito sexy"

TOP