Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El autobús contra los transexuales de HazteOír llega a Nueva York

Foto: HazteOír
HazteOír

El autobús contra los transexuales de la asociación ultracatólica HazteOír llega a las calles de Nueva York, una ciudad santuario para personas transgénero, con la intención de alcanzar Naciones Unidas para “denunciar los ataques a la libertad de los padres y la imposición de la ideología de género durante la 61º sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer”. Bajo el hashtag #FreeSpeechBus el vehículo tiene previsto recorrer la Costa Este de los EE.UU., realizando paradas en Boston, Philadelphia y Washington entre otras ciudades.

El lema impreso en el autobús naranja ya no contiene las palabras “pene” o “vulva”, aunque sí se puede leer: “Es biología. Los niños son niños y siempre lo serán. Las niñas son niñas y siempre lo serán. No puedes cambiar de sexo. Respeto para todos”.

La iniciativa cuenta con el apoyo del grupo CitizenGO, una Organización Internacional para la Familia que preside Brian Brown y la National Organization For Marriageal, y a la que pertenece la plataforma de Ignacio Arsuaga. Ambas organizaciones son conocidas por sus campañas contra la comunidad LGBT y esperan que el autobús desate una mayoría silenciosa, frustrada por el cambio de las normas en relación al género y a la familia.

En un comunicado de OutRight International, una asociación defensora de la comunidad LGTB, expresa su consternación ante el mensaje de odio que el autobús pretende extender por las calles de Nueva York. “La libertad de expresión es un derecho constitucional, pero el lenguaje tiene consecuencias que se deben tomar en consideración. Los transexuales jóvenes ya se encuentran en riesgo. Extender un mensaje de este tipo elimina y niega la realidad de estos niños”, apunta Jessica Stern, de esta misma plataforma.

Asociaciones pro-derechos LGBT han pedido a políticos y a la sociedad civil que se unan en contra de este mensaje infame y discriminatorio que promueve la violencia contra los transexuales. Gillian Kane, consejera de Ipas, una organización internacional para la reproductividad y los derechos de las mujeres ha declarado que ha llamado al alcalde de Nueva York y a los miembros del consejo de la ciudad para que “tomen partido y se declaren a favor de la diversidad y el respeto”.

La controversia persigue una vez más a este bus que ya ha pasado por Barcelona, Madrid y Pamplona. Incluso, Chelsea Clinton, hija del del ex presidente Clinton, pedió en su Twitter que este autobús no llegaran a EE.UU. (o a ningún otro sitio).

Esta vez el vehículo llega a Nueva York una de las ciudades con las políticas más avanzadas en la inclusión de programas LGTB y en especial de personas transgénero. Además de EE.UU., HazteOír planea más recorridos en Italia, Portugal o Alemania y Latinoamérica.

Continúa leyendo: Hazte Oír anuncia que su autobús seguirá circulando con otro mensaje a pesar de la prohibición

Hazte Oír anuncia que su autobús seguirá circulando con otro mensaje a pesar de la prohibición

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU
AFP PHOTO

Hazte Oír, la organización responsable del polémico autobús que circulaba por las calles de Madrid con el mensaje “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”, ha anunciado que cambiará el mensaje, pero que el autobús seguirá circulando a pesar de la prohibición del tribunal. “Vamos a colocar un vinilo, a colocar una pegatina gigante en el autobús para tapar esa parte, vamos a lanzar otro mensaje distinto (…) y el autobús va a seguir circulando”, ha dicho Ignacio Arsuaga, el presidente de la organización, en una rueda de prensa.

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha acordado la medida cautelar de prohibir su circulación y, por tanto, ha ordenado su inmovilización. Aunque el juez ha considerado que no hay indicios de que los mensajes del autobús inciten al odio, a la hostilidad, la discriminación o la violencia, “sí cabe en cambio racionalmente apreciar que supone un menosprecio a dichas personas (las del colectivo LGTB), al no reconocerles su orientación sexual”, explica la sentencia.
Hazte Oír ha anunciado también que recurrirá la decisión del tribunal: “Estamos preparando un recurso de apelación para que instancias superiores puedan también reconocer nuestro derecho a la libertad de expresión”, ha declarado su abogado.

Arsuaga considera que la libertad de expresión de Hazte Oír “ha sido secuestrada porque la ideología de género es totalitaria y no permite disidencias”. Explica que ellos reconocen “que existen los transexuales, pedimos que se respeten absolutamente sus derechos, que no se les discrimine, nosotros luchamos por el derecho a la libertad de expresión del lobby homosexual y de los mensajes que quieran lanzar sobre la transexualidad y luchamos para que en los colegios, en la sociedad, los poderes públicos velen por los derechos de los transexuales”. Argumenta que el mensaje de su campaña no habla de sentimientos ni de respeto, sino de biología.

“Deberían respetar el derecho que tengo yo como padre para explicarle la biología a mis hijos conforme a la ciencia”, aunque las leyes digan que el género y el sexo se determinan en función de la voluntad, ha dicho Arsuaga, que además opina que es una injusticia que sea eso lo que sus hijos aprendan en el colegio por obligación.

La organización también ha asegurado que, además de recurrir la decisión judicial, presentará denuncias contra varios cargos políticos de distintos partidos, como Cristina Cifuentes o Íñigo Errejón, a quienes acusa de “injurias, calumnias, incitación al odio y amenazas”. Y también a “las personas que han insultado e incluso amenazado de muerte a miembros de HazteOir.org a través de redes sociales”.

Continúa leyendo: El Papa pide a los sacerdotes que acompañen a los transexuales 'como Jesús lo habría hecho'

El Papa pide a los sacerdotes que acompañen a los transexuales 'como Jesús lo habría hecho'

Foto: Andrew Medichini

Durante el vuelo en el que regresaba a Roma de su viaje a Georgia y Azerbaiyán, el Papa Francisco ha querido recordar que los católicos deben mostrar todo su amor y respeto por el colectivo LGTB. “Cuando una persona con esta condición llega delante de Jesús, nunca le dirá vete porque eres homosexual. A las personas hay que acompañarlas como hace Jesús siempre”, declaró el pontífice.

Francisco explicó que como sacerdote, obispo y ahora como Papa, siempre ha “acompañado espiritualmente a personas con tendencias o practicas homosexuales”. Sus palabras reiteran el discurso de apertura hacia la comunidad LGTB que ha caracterizado al pontífice, quien el pasado junio declaró que ‘la Iglesia debe pedir perdón a las personas gays’. En esta ocasión, ante las preguntas de los periodistas respecto a su opinión sobre la transexualidad, el Papa Francisco recordó su encuentro el año pasado en Santa Marta con el transexual español Diego Neria Lejárraga, e insistió que “cada caso se debe acoger, acompañar, estudiar, discernir e integrar. Esto es lo que haría Jesús hoy”.

Continúa leyendo: Los Juegos de Río baten el récord de deportistas LGTB

Los Juegos de Río baten el récord de deportistas LGTB

Foto: Alessandro Bianchi

Durante las competiciones de Río, presenciamos cómo una voluntaria le pedía matrimonio a una jugadora de rugby, convirtiéndose en símbolo de orgullo y visibilidad LGTB durante los Juegos Olímpicos. Pero esta imagen es tan sólo una pequeña muestra de los agigantados pasos para inclusión de la comunidad gay. Río 2016 han sido los Juegos con mayor número de deportistas abiertamente homosexuales y bisexuales de la historia.

Según recogen tanto la CNN como la publicación ThinkProgress, este año hay al menos 43 deportistas olímpicos abiertamente homosexuales y bisexuales, mientras que en Beijing 2008 la comunidad LGTB de los Juegos se limitaba a 12, y en Londres, a 22. Se prevé que esta tendencia in crescendo se mantenga durante las próximas Olimpiadas, haciendo que los Juegos Olímpicos acojan definitivamente la diversidad también en el plano de la sexualidad. Por otro lado, los Juegos de Río 2016 han sido los primeros en favorecer la visibilidad de la comunidad transexual al incluir entre las modelos que llevaban las bicicletas durante la ceremonia de inauguración a transexuales como la modelo brasileña Lea T, quien abrió paso a la delegación brasileña. Muchos deportistas gays están dedicando sus éxitos a su parejas, y parece que poco a poco, el clima de apertura va ganando terreno en la competición deportiva más importante del mundo.

Continúa leyendo: Papa Francisco: 'La Iglesia debe pedir perdón a las personas gays'

Papa Francisco: 'La Iglesia debe pedir perdón a las personas gays'

Foto: Luca Zennaro

El Papa Francisco ha declarado que la Iglesia Católica debería pedir perdón a las personas gays por la forma en que han sido tratadas. El pontífice ha afirmado en un viaje en avión desde Armenia que la Iglesia no tenía derecho a juzgarlas sino que debería respetarlas.

Dichas declaraciones han sido recogidas durante el vuelo de regreso al Vaticano tras su visita a Armenia, cuando le han preguntado si estaba de acuerdo con los comentarios del cardenal alemán Reinhard Marx, quien dijo que la Iglesia debía disculparse con los homosexuales por haberlos marginado. Además de compartir su opinión respecto a la deuda moral de la Iglesia con la comunidad LGTB, el pontífice ha incluido a otros grupos marginados agregando que “la Iglesia no sólo debe pedir disculpas a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas” y por no haber acompañado a las familias que se enfrentaron a divorcios o experimentan otros problemas para los que necesitaron apoyo.

Estas últimas declaraciones del Papa Francisco reafirman su posición respecto a la comunidad gay, reforzando su imagen progresista, abierta y cercana con las comunidades en riesgo de exclusión. Los sectores católicos más conservadores han criticado la posición del pontífice mostrando opiniones contrarias a lo que consideran comentarios ambiguos sobre moralidad sexual.

TOP