Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El Camp Nou homenajea a Messi por sus 500 goles

Foto: Lluis Gene
AFP

El Camp Nou ha homenajeado este miércoles a su estrella argentina Leo Messi por los 500 goles en partidos oficiales con la camiseta azulgrana que alcanzó el domingo pasado con su doblete frente al Real Madrid. “¡Gracias Leo! 500 goles”, rezaba una pancarta gigante con la imagen del delantero señalando su número 10, desplegada antes del inicio del partido de la 34ª jornada de la Liga española contra el Osasuna.

El homenaje se completó con los espectadores coreando el nombre de Messi en el minuto 10, el número del jugador del Fútbol Club Barcelona, instantes antes de que el argentino abriese el marcador contra Osasuna (1-0). Messi ya marcó un doblete el domingo en el clásico liguero contra el Real Madrid para dar la victoria 3-2 a su equipo frente a los blancos y convertirse en el primer jugador en lograr esa fantástica con la camiseta azulgrana. El astro argentino consolidó así, de paso, su posición como mejor goleador histórico de la Liga con 344 goles y permitió a su equipo colocarse líder del campeonato español, a cinco jornadas para el final del campeonato, informa AFP.

Continúa leyendo: Herido de gravedad un aficionado del Atlético de Madrid tras recibir tres puñaladas

Herido de gravedad un aficionado del Atlético de Madrid tras recibir tres puñaladas

Foto: Emergencias Madrid
Twitter

Un aficionado del Atlético de Madrid ha resultado herido de gravedad tras recibir tres puñaladas en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano, donde se jugaba a las 19:00 horas el partido de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla Fútbol Club.

El joven de 22 años presentaba tres heridas de arma blanca, una en el muslo, una en el brazo y otra en la espalda, ha informado Emergencias Madrid a través de su cuenta de Twitter. La herida de la espalda, producida a la altura de la escápula, es la de mayor gravedad debido a su profundidad, ya que podría afectar a varios órganos.

El incidente ha tenido lugar poco antes del comienzo del partido en Las Musas, cerca del estadio, y el herido ha sido trasladado al Hospital Universitario de la Paz en un estado grave, según informan varios medios de comunicación.

La Policía Nacional investiga ahora los hechos y busca al autor o autores del apuñalamiento, por el que aún no hay ningún detenido.

Tanto el Samur como agentes de la Policía Nacional se encontraban cerca del lugar de los hechos en un operativo preventivo antes del partido en el Wanda Metropolitano, a pesar de que no estaba considerado un encuentro de alto riesgo.

Continúa leyendo: Messi pagó 12 millones de impuestos atrasados con dinero del Barcelona

Messi pagó 12 millones de impuestos atrasados con dinero del Barcelona

Foto: Alberto Estevez
Reuters

El argentino Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, pagó 12 millones de euros de impuestos al fisco español con dinero del club, según ha asegurado el diario Der Spiegel basándose en informaciones de la investigación Football-Leaks. 

En el año 2016, Hacienda empezó a interesarse por los pagos del Barcelona a la Fundación Leo Messi. En ese momento el club ya no tenía tiempo de regularizar su situación fiscal de manera voluntaria. Sin embargo, era necesario un contexto que facilitara las negociaciones que en breve comenzarían con el futbolista, por lo que tenían que evitar que una investigación salpicara al argentino. Por aquel entonces, Messi ya estaba siendo juzgado por evasión fiscal.

Según el periódico alemán, el fisco español consideró que una serie de pagos del Barcelona al padre de Messi por concepto de honorarios y a la fundación del jugador debían ser considerados como parte de su sueldo. Messi, en concreto, había defraudado 4,1 millones entre 2007 y 2009, caso por el que fue finalmente condenado.

En medio de este proceso, los resultados de la revisión generaron intranquilidad en el Barcelona, que decidió contratar a un asesor externo para que hiciera un análisis de riesgos. Este concluyó  que la mejor solución para evitar un segundo proceso penal era el pago de la deuda fiscal, lo que Messi finalmente hizo. No obstante, según los documentos de Football Leaks, el pago no se realizó con fondos propios del futbolista sino con dinero del Barcelona.

Lionel Messi, que ha renovado recientemente su contrato con el equipo, ingresará más de 100 millones de euros anuales, incluyendo el salario y los derechos de imagen, han asegurado este viernes un grupo de medios de investigación europeos, European Investigative Collaborations. 

Según los términos de este contrato, el jugador tendrá unos ingresos fijos de más de 70 millones de euros (85% de salario y 15% de derechos de imagen), que se añadirán a una prima de firma de contrato de 63.5 millones de euros y a ‘bonus de lealtad’ de 70 millones de euros, siempre que no deje el club antes del final de contrato, en 2021, según ha informado Afp.

Continúa leyendo: Las mujeres saudíes asisten a un partido de fútbol en directo por primera vez

Las mujeres saudíes asisten a un partido de fútbol en directo por primera vez

Foto: Tara Todras-Whitehill
AP

Las mujeres saudíes asisten este viernes por primera vez a un partido de fútbol en directo en Yedá. El acontecimiento es un hecho inaudito en Arabia Saudita, un reino musulmán ultraconservador que ha mostrado síntomas de una tímida apertura en los usos sociales en los últimos tiempos.

Entre las reformas emprendidas por el joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán destaca la autorización para las mujeres de conducir a partir de junio y la reapertura de los cines en marzo. Sin embargo, en Arabia Saudí se siguen aplicando estrictamente los preceptos del islam, las mujeres siguen viéndose obligadas a portar el velo en público, y a contar con un tutor legal masculino -padre, hermano o marido- para poder viajar o estudiar.

Este viernes las mujeres saudíes se sientan por primera vez en las gradas del estadio Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yedá (oeste) para presenciar un partido de fútbol. Las espectadoras podrán acudir solas o acompañadas al estadio, y se sentarán en localidades especialmente reservadas para ellas. Estarán separadas de la multitud masculina por barreras, que delimitan las “secciones familiares” en las que tendrán sus propios cuartos de baños, así como espacios de culto y áreas para fumar.

Las mujeres han expresado su satisfacción por la nueva medida. “Yo veía los partidos por televisión, mientras mis hermanos acudían (al estadio). Me sentía triste y me preguntaba por qué yo no podía ir. Pero hoy eso ha cambiado, es un día de placer y alegría”, ha declarado Afp Nura Bajuryi. Rueida Ali Qasem se ha mostrado “orgullosa y muy contenta por estos cambios”.

El partido de liga entre el Al Ahli y el Al Baten comenzará a las 20 horas locales. Ambos equipos han animado en sus cuentas de Twitter a que las mujeres acudan al estadio.

Continúa leyendo: Corea del Sur propone desfilar junto a Corea del Norte en la inauguración de los Juegos de Invierno

Corea del Sur propone desfilar junto a Corea del Norte en la inauguración de los Juegos de Invierno

Corea del Sur ha propuesto a Corea del Norte que sus equipos olímpicos desfilen de manera conjunta en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, así como alinear un solo equipo femenino de hockey sobre hielo, ha anunciado el viceministro de Deportes, Roh Tae-Kang.

“Hemos realizado varias propuestas, entre ellas la inscripción de un equipo femenino de hockey sobre hielo unido y un desfile conjunto en el estadio olímpico”, ha declarado Roh, que ha explicado que dichas propuestas fueron presentadas durante la reunión diplomática del pasado 9 de enero.

Un desfile conjunto de las dos delegaciones sería un gesto de gran simbolismo en plena tregua olímpica, en unos Juegos que darán comienzo el 9 de febrero en la localidad de Pyeongchang, a 80 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

Las dos Coreas, que están oficialmente en guerra, ya desfilaron juntas en las ceremonias inaugurales de los Juegos Olímpicos del 2000 en Sídney, en 2004 en Atenas, y en los Juegos de Invierno en 2006 en Turín.

Corea del Sur propone desfilar junto con Corea del Norte en la inauguración de los Juegos de Invierno
Los deportistas olímpicos de las dos Coreas han desfilado conjuntamente en cuatro Juegos Olímpicos. | Foto: Rusty Kennedy/Reuters

Los representantes de las dos naciones se reunieron el martes por primera vez desde diciembre de 2015, en un encuentro en el que Corea del Norte aceptó enviar al Sur una delegación para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno.

TOP