Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

El creador del Bitcoin desaparece de la vida pública: "Lo siento"

Foto: RRSS

El millonario Craig Wright, que reveló ser el creador del bitcoin y comenzó a aportar pruebas, ha decidido desaparecer: “Creía que podía poner fin a los años de anonimato. Ahora no soy lo suficientemente fuerte para esto. Lo siento”.

“Tal como se han desarrollado los acontecimientos de esta semana”, explica en un mensaje de despedida que sustituye a su web oficial, “no tengo el coraje. No puedo”. “Sé que esta debilidad causará un gran daño a los que me han apoyado”, añade, “solo puedo esperar que su honor y credibilidad no está irremediablemente manchado por mis acciones. No fueron engañados, pero sé que ahora el mundo nunca va a creerles. Solo puedo decir que lo siento”, asegura anunciando su vuelta al anonimato.

Continúa leyendo: Los australianos se pronuncian a favor del matrimonio homosexual en una consulta postal

Los australianos se pronuncian a favor del matrimonio homosexual en una consulta postal

Foto: Eric Gay
AP

Una mayoría de australianos se han pronunciado a favor del matrimonio homosexual según una consulta postal cuyos resultados se han divulgado este miércoles, una iniciativa informal que deberá ser aprobada por el Parlamento para convertirse en ley.

Casi el 62% de los 12,7 millones de personas que participaron en la encuesta postal se han pronunciado a favor de permitir el casamiento homosexual, ha indicado la Oficina de estadísticas australiana en una rueda de prensa en Canberra, informa AFP.

El Sí ha ganado con el 61,6% frente al 38,4% del No, según la Oficina Australiana de Estadísticas, que ha procesado las opiniones emitidas por un 79,5% de los 16 millones de australianos que estaban habilitados para pronunciarse a favor o en contra del matrimonio igualitario.

El resultado abre la puerta para que el Gobierno de la coalición conservadora permita la presentación en el Parlamento australiano de un proyecto de ley para reformar la Ley de Matrimonios de 1961, la cual fue enmendada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre un hombre y una mujer, reseña EFE.

Continúa leyendo: España, el segundo país con mayor esperanza de vida de la OCDE

España, el segundo país con mayor esperanza de vida de la OCDE

Foto: INA FASSBENDER
Reuters

España es el segundo país de la OCDE con mayor esperanza de vida. Con los 83 años de media, España solo es superada por Japón, donde la esperanza media de vida se sitúa en 83,9 años, según un informe publicado este viernes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Tras Japón y España se encuentran Suiza, Italia y Australia. Los primeros 25 países de la lista, la mayoría de los cuales son europeos, superan los 80 años de esperanza de vida, siendo Alemania el último de ellos con una media de 80,7 años.

Los países con la esperanza de vida más baja son India y Sudáfrica, con 68,6 y 57,4 años respectivamente. En el resto de países que se sitúan entre Alemania e India, la esperanza de vida se sitúa en torno a los 70 años.

El incremento del gasto sanitario, la mejora de la educación y el progreso económico han sido los factores que más han contribuido a elevar la esperanza de vida en los países desarrollados en las dos últimas décadas, explica el informe de la OCDE.

Entre 1990 y 2010, el gasto sanitario ha aumentado un 98%, lo que ha permitido elevar la media de la esperanza de vida en 42,4 meses en sus países miembros. A esto se suma una escolarización más completa, con un aumento del 10% en las personas que han finalizado los estudios primarios, y un crecimiento de los ingresos por habitante.

La reducción del tabaquismo y el alcoholismo han incrementado también la esperanza de vida. La reducción del 31% de fumadores diarios ha representado cinco meses de vida más para el conjunto de la población, mientras que la disminución del 8% de la cantidad de alcohol consumida por cada persona solo ha significado un aumento de la esperanza de vida de 0,4 meses.

A pesar de que el gasto sanitario es un factor clave para la esperanza de vida, las diferencias entre los países son notables, y existen países donde no hay una relación entre el gasto sanitario y la esperanza de vida, como Estados Unidos.

Continúa leyendo: Facebook implanta un sistema para prevenir el chantaje con imágenes

Facebook implanta un sistema para prevenir el chantaje con imágenes

Facebook ha pedido a sus usuarios que envíen a la compañía las imágenes comprometidas que hayan podido enviar a otras personas, si consideran que pueden ser usadas en su contra. Esta iniciativa se ha creado para contrarrestar la pornografía de venganza y como ayuda a las víctimas que han sufrido este tipo de abuso. Los individuos que hayan enviado fotos íntimas, de desnudos o sexuales a ciertas personas, y que posteriormente les preocupe que dichas personas puedan distribuirlas libremente sin su consentimiento, podrán usar la aplicación de Apple Messenger para que sean interceptadas y ocultadas.

Esto hace que la empresa pueda convertir la imagen en una huella digital para identificar y bloquear cualquier intento que se realice de subir esa imagen de nuevo. Facebook está comenzando a probar esta tecnología en Australia, con la ayuda de una agencia gubernamental, dirigida por la Comisaria de eSaffety Commissioner, Julie Inman Grant.

Facebook
Un usuario manejando Facebook. FOTO: Paul Sakuma / AP Images

Permitirá que las víctimas de chantaje de imágenes, puedan prevenir esta clase de acciones antes de que se publiquen en Facebook, Instagram o Messenger, ha informado Grant al diario australiano ABC.

“Vemos muchos casos de personas que se han hecho fotos o vídeos de forma consciente, en un primer momento, pero posteriormente no han dado ningún tipo de consentimiento para que se difundan”, ha subrayado la comisaria australiana.

“Somos conscientes de que Facebook está tratando de ayudar para solventar este problema, no solo para aquellas personas que actualmente han sido víctimas de estos abusos, también para futuras víctimas”, ha defendido la especialista en casos de privacidad sexual en los tribunales de Nueva York, Carrie Goldberg.

En el proceso realizado en Australia, los individuos deben registrarse primero en la página web eSaffety Commissioner, posteriormente deberán enviar las imágenes pertinentes y, a su vez, su oficina notifica a Facebook el registro del individuo.

Cuando Facebook recibe la notificación, un analista especializado adquiere la autorización para acceder a las imágenes y las modifica para evitar que se publiquen o que se compartan. Facebook archivará estas imágenes durante un tiempo determinado y posteriormente las eliminará para asegurarse de un correcto funcionamiento de la política de este invento, ha declarado la compañía.

Hany Farid, un profesor de informática en Dartmouth, Estados Unidos, que ayudó a desarrollar PhotoDNA, la aplicación que permite identificar y ocultar imágenes ilegales, ha descrito el programa piloto de Facebook como una “excelente idea”, y ha añadido que se debería alentar a todas las aplicaciones consideradas como redes sociales para que se pueda evitar el despliegue de estas imágenes fuera de Facebook.

Continúa leyendo: ACNUR pide a Australia que evite una crisis humanitaria en el campo de refugiados de Manus

ACNUR pide a Australia que evite una crisis humanitaria en el campo de refugiados de Manus

Foto: Refugee Action Coalition
Handout via Reuters

La ONU ha pedido este jueves al gobierno australiano que evite una situación de “emergencia humanitaria” en el campo de refugiados que tiene instalado en Papúa Nueva Guinea, concretamente en la isla de Manus. El lugar, utilizado por las autoridades australianas como centro de detención hasta que se deciden las solicitudes de asilo, fue cerrado el martes después de que la Corte Suprema de Papúa Nueva Guinea lo declarara inconstitucional.

Sin embargo, 600 personas se atrincheraron en el recinto a pesar de que los responsables del mismo cortaron los suministros de agua y electricidad, y ya empiezan a escasear los alimentos. A los inmigrantes se les ha invitado a que acudan a otros centros llamados de “transición”, pero se han negado asegurando que temen por su vida.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ha hecho una llamamiento para que el gobierno australiano actúe y evite una crisis humanitaria en la isla de Manus, en Papúa Nueva Guinea, ha informado en una comunicado.

La situación “es cada vez más tensa e inestable“, ha denunciado ACNUR, explicando que alguno de los centros alternativos no estaba preparado y que el resto no contaban con capacidad suficiente para albergar a todos los inmigrantes.

“Los días pasan sin agua ni electricidad y creo que la tensión va a agravarse“, dijo a Lam Nai Jit, representante del ACNUR, en declaraciones a la agencia AFP. “La población local no ha sido preparada” para esta situación” y eso “crea un entorno de alto riesgo para las dos partes”.

Los refugiados temen ser desalojados por la fuerza del campo controlado desde el miércoles por la Marina de Papúa Nueva Guinea, algo que fue negado por el comandante de la base naval Begsy Karaki al diario Post-Courier.

El ministro australiano de Inmigración, Peter Dutton, mantiene que los nuevos centros son “una alternativa mucho mejor” y que habría que “cerrar Manus lo antes posible“.

Australia propone varias alternativas a los refugiados, como ser transferidos hacia un centro de detención en el microestado insular de Nauru, ser trasladados a otro país como Camboya, o volver a su país. En los últimos días ha resurgido la posibilidad de que los refugiados sean acogidos por Nueva Zelanda, una opción que ya se había planteado en 2013.

TOP